Deportes

¿Por que le dicen Bolillo al director técnico de Panamá?

Te contamos el porqué del famoso apodo del estratega de los canaleros, que este viernes se enfrentan a La Bicolor
10.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
¿Vos sabés por qué le dicen 'Bolillo' a Hernán Darío Gómez?, aquí te lo contamos.

Fue en 1978, cuando el fallecido defensor colombiano José Zárate lo bautizó así después de que el actual entrenador de Panamá se rapara su pelo largo y 'quedara como un bolillo', según contó el propio técnico de 60 años.

Lesionado de la rodilla mientras era volante de Atlético Nacional, la vida del Bolillo dio un giro inesperado y empezó a estudiar para entrenador, una carrera que le ha generado más éxitos que fracasos: bimundialista ( Francia 98 con Colombia y Japón y Corea 2002 con Ecuador) y trotamundos, hace dos años estacionó su auto paisa en la oficina de Pedro Chaluja y firmó un nuevo propósito: llevar a Panamá a su primer mundial de la historia.

Dicen que en su juventud era un tipo fiestero y de muchas novias, aunque quienes lo conocen aseguran que en su vida solo amó a tres mujeres: Clara Velásquez, su novia desde los 15 años; Diana Duque y Luz Adriana Ortiz, su actual pareja.

Correcto al hablar, desde su círculo más íntimo lo describen como una persona pulcra y la periodista deportiva colombiana Esperanza Palacio aportó un dato no menor y hasta anecdótico: 'Me dijo que era tan pulcro que orinaba sentado'.

¿Podrá el Bolillo cumplir el sueño de los panameños?

+Duelo de experiencia en los arcos para el duelo en el Olímpico