Deportes

Noel Valladares dirá adiós a las canchas de fútbol en diciembre de este año

El histórico arquero de la Selección Nacional de Honduras se despide del arco a finales de 2016, tras una larga trayectoria en la que disputó dos campeonatos del Mundo

07.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
En diciembre de 2016, los ojos de los aficionados olimpistas y del fútbol nacional verán actuar por última vez al histórico arquero de la Selección Nacional, Noel Valladares.

Pese a que el actual meta del Olimpia y ex del Motagua había anunciado a inicio de este año que se retiraría de las canchas de fútbol en 2016, no le había puesto fecha a su despedida.

No obstante, Noel oficializó este lunes que deja los campos de juego en diciembre próximo, tras una envidiable trayectoria en la que puede presumir de haber defendido el arco de los dos equipos más grandes de Honduras y de la Selección Nacional en varias eliminatorias y ser titular en dos campeonatos del Mundo.

“Ya lo pensé muy bien y pese a que aún tengo contrato con Olimpia hasta el 2017, he decidido dejar oficialmente el fútbol en diciembre del presente año” reveló Valladares a un programa televisivo.

Una de las razones a las que Noel atribuye su decisión es a que desea estar más cerca de sus hijos, disfrutar su crecimiento y pasar las fechas festivas como los cumpleaños, en casa.

“Saqué mi primer módulo en el curso de entrenador, pero después de pensarlo bien, si me dedico a entrenar volveré a pasar mucho tiempo de casa y justamente por eso pasa mi decisión de dejar el fútbol a final de año', agregó.

Noel se va del fútbol hondureño dejando atrás un legado de triunfos y merecimientos personales entre los que destacan el haberse quedado con el premio a la 'Mejor atajada del Mundial', en el partido ante Chile en Sudáfrica 2010.