Deportes

Sufrido empate 2-2 de Marathón ante Juticalpa

El Canechero llegó a San Pedro Sula con una buena propuesta, a tal grado que en cinco minutos ganaba 2-0. Pero Walter Martínez y Charles Córdoba cambiaron la historia

29.10.2016

San Pedro Sula, Honduras
El minuto 90 también vale.

A Marathón le gusta sufrir y tener en vilo a su afición. Este sábado, logró un agónico empate 2-2 ante un Juticalpa que llegó a la gran ciudad con una buena propuesta.

Cuando recién la afición se acomodaba en sus asientos en el Yankel Rosenthal, apenas a los 25 segundos, la primera bajada de Juticalpa fue mortal.

La jugada nace por la izquierda, un centro como con la mano de Juan Ramón Mejía para que llegara Alexander Aguilar solo a empujarla al fondo y vencer a Aston Bodden.

Pero la defensa del Verde estaba dormida y lo pagó caro.

A los cinco minutos, fue otra apuñalada para el Monstruo con el segundo gol para los olanchanos.

Nuevamente Alexander Aguilar abrió la herida, pero esta vez con un golazo de zurda.

JR Mejía volvió a dejar en la lona a los defensas con un escape de jet por la banda derecha, exquisito taquito de Ocampo para que Aguilar se destapara con un riflazo levantando el balón. Era el 2-0 y Juticalpa callaba al Yankel y hacía que Carlos Pavón mandara a calentar la banca.

Uno de los mejores del partido, Mejía tuvo que salir por lesión y la Gata Ramírez tomaba su lugar.

Marathón no se había agrandado, pero a los 38, el error del portero Portigliatti le dio esperanza a los locales.

Walter Martínez sin ángulo, de zurda la metió en laportería y metió al Verdolaga al partido con un 1-2.

El DT Pavón se decidió por Jairo Puerto para dirigir la remontada. Israel Silva tuvo una clara a los 65, solo ante la meta y la mandó arriba.

El visitante se defendía bien y cuando la afición empezaba a desesperarse e insultar.

Al 90, el recién ingresado, Charles Córdoba solo necesitó una para mandarla al fondo.

Nuevamente, Portigliatti fue cómplice del empate tras soltar el balón de un disparo largo, y el colombiano estaba atento a la cita del gol.

“No podemos cerrar bien los juegos, hay que ver qué pasa, pero el empate es justo”, dijo eal final, el DT Wilmer Cruz.

ALINEACIONES:

MARATHÓN: Aston Bodden, Jon Pauk Suazo, Eder Munive, Carlos Palacios, Carlos Perdomo, Walter Martínez, Alfredo Mejía, Mario Berríos, Víctor Berríos, Diego Reyes y Israel Silva

JUTICALPA: Sebastián Portigliatti, José García, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Ángel Oseguera, Juan José Ocampo, Esdras Padilla, Blas Hernández, Alexander Aguilar, Ovidio Lanza y Juan Ramón Mejía