Deportes

El Sevilla rompe al Atlético y Real Madrid se pone líder de la Liga

Con este triunfo el vigente campeón de la Europa League alcanza la primera plaza en una edición de la Liga con muchos pretendientes en este arranque

23.10.2016

Sevilla, España
El Sevilla terminó con la condición de invicto del Atlético de Madrid (3º) esta temporada al ganar 1-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, este domingo en la novena jornada del campeonato español, y logró el liderato provisional, a la espera del partido del Real Madrid.

Bajo una copiosa lluvia un gol del francés Steven N'Zonzi en el minuto 73 dio el triunfo a los locales ante un Atlético que terminó con diez hombres debido a la expulsión de Koke por doble amarilla en el 77, tras una dura entrada al también francés Adil Rami.

N'Zonzi recibió un pase del argentino Luciano Vietto, fue capaz de conducir el balón durante 30 metros, aguantar la entrada de Gabi y batir con un potente disparo cruzado al esloveno Jan Oblak.

Con este triunfo el vigente campeón de la Europa League alcanza la primera plaza en una edición de la Liga con muchos pretendientes en este arranque. Los andaluces, dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, cuentan con 20 puntos, mientras que el Barcelona, que ganó el sábado al Valencia (3-2) tiene 19, y el Atlético 18.

También tiene 18 el Real Madrid, que venció al Athletic (6º) en el Santiago Bernabéu. En una edición de la Liga con muchos pretendientes -5 equipos en 3 puntos-, es líder el Real Madrid con 21 puntos, seguido por el Sevilla, segundo con 20 tras ganar 1-0 este domingo al Atlético, que inició la jornada primero y que ahora es quinto con 18.

En el Bernabéu marcaron para el Real Madrid el francés Karim Benzema (7') y su sustituto Álvaro Morata (83'). El 1-1 provisional lo había marcado en el 27' Sabin Merino. El partido fue de ida y vuelta, impulsado por la rapidez del césped mojado por la abundante lluvia.

Ambos equipos llegaron con facilidad a portería y si el marcador no fue más atractivo fue por la falta de acierto de los futbolistas.