Deportes

Con empate a uno en el Nacional finaliza el súper clásico entre Motagua y Olimpia

Carlo Costly marcó por el León que se mantiene líder, el Congo de penal encontró el empate que del Azul que sigue sin poder vencer a Olimpia

FOTOGALERÍA
22.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El clásico capitalino se jugó sin excusas. Pese a que a Motagua le faltaron figuras como Reiniery Mayorquín y su goleador por naturaleza Rubilio Castillo, le plantó cara a un inspirado Olimpia que desde el inicio del encuentro propuso ir al ataque.

Desde los primeros minutos del duelo más esperado de la fecha 14 del Apertura de la Liga Nacional, los azules salieron respondones y trataron de suplir las bajas mostrando una cara agresiva y de combate.

Tanto así, que apenas al minuto 9' del inicio del encuentro, un incesante Marco Tulio Vega remató de cabeza en dirección al arco, el balón pegó en el travesaño defendido por Escober que en cuestión de segundos se quedó con la número 5.

La jugada azul surgió de un contragolpe iniciado tras un ataque olimpista en piernas del siempre peligroso Carlo Costly que perdonó a un inspirado Harold Fonseca.

Un clásico con todos los ingredientes
El mismo Marco Vega protagonizó una jugada polémica, cuando a los 19' minutos de la primera etapa apretó la salida de los blancos, y realizó una dura entrada ante el guardameta Escober que quedó tendido en el césped del Nacional a inmediciones del área. Los Merengues pedían la roja, pero el réferi solo marcó la falta.

Foto: El Heraldo

Celebración del gol de Olimpia. Quedó para la historia. Foto: Ronal Aceituno / Grupo Opsa.



El gol. El invitado llegó a los 30 minutos, luego de una espectacular subida por la banda izquierda del atacante Romell Quioto, quien dejó en evidencia la lentitud del capitán Azul, Junior Izaguirre, y aún con dos marcas encima visionó el acompañamiento de Costly por el centro del área, le cruzó el balón y 'El Cocherito' se encargó de poner la balanza en favor de Los Leones. 0-1 ganaba Olimpia.

Luego del gol, las llegadas de Olimpia fueron constantes, en el medio del campo se notó aún más la ausencia de Mayorquín, un creador que no tuvo Motagua en los pies de Irvin Reyna.

El encuentro se tornó áspero para Motagua luego de recibir el 1-0.

Marco Vega, Wilmer Crisanto y Carlos 'Chino' Discua, fueron los encargados de comandar el ataque azul, que tuvo minutos esplendorosos en reacción a ir abajo en el marcador en el partido en el que jugaba de local.

El gol azul. Al minuto 54' Wilmer Crisanto se encargó de hacer explotar la emoción de los aficionados azules en el Nacional, cuando desde los 11 metros colocó el balón al poste izquierdo, al cobrar una mano del defensa albo, sancionada por el árbitro.

El ritmo de juego no descendió en los minutos finales, ambos equipos mostraron sus mejores cartas en el ataque.

Los dirigidos por Vargas continúan en la cima de la tabla, inalcanzables con 30 puntos luego del empate, punto que hace sumar 21 al cuadro de Diego Martín Vazquez.

Además: Fotogalería de imágenes del Motagua vs Olimpia

CRONOLOGÍA
SEGUNDO TIEMPO
MIN 46:
El partido se reanudó a las 5:14 de la tarde. Olimpia de entrada llegó dos veces al arco de Fonseca.

MIN 52: Penal para Motagua. Mano de Tobías en el área.

MIN 53: GGGGGOOOOLLL de Motagua. Wilmer Crisanto marcó el empate tras lanzamiento penal.

MIN 65: Olimpia y Motagua se vuelven a tratar con todo. Ambos equipos tratan de llegar al arco rival. Sin embargo, no han podido marcar una vez más. Fonseca del lado Azul ha tapado al menos dos.

MIN 66: Harold!!! Fonseca salva a Motagua, bloqueó a Quioto cuando estaba ya solo frente a él. El portero de Motagua se pone la capa.

MIN 73: Vargas y Vazquez preparan cambios para sacar el partido del bache en el que cayó.

MIN 90: Mano de Júnior Izaguirre en el área. Era penal para Olimpia.

MIN 90+2: Final del partido. Sin daños a terceros.

PRIMER TIEMPO
MIN 01:
El partido inició con el saque a favor de Olimpia. Pero el pitazo inicial se dio hasta las 4:13 de la tarde, cuando el juego estaba pactado para las 4:00 PM.

MIN 05: Pasados los primeros cinco, el Azul ha tenido tres llegadas al arco de Escober. Sin embargo, la ofensiva motagüense no ha podido llegar con claridad al remate final.

MIN 08: Centro de Rodas y la pelota la cabecea Costly, apenas desviado. Se salva el Azul.

MIN 09: Responde Motagua con centro del Chino Discua, la cabeza de Vega y las manos de Escober detienen el primero.

MIN 10: Bronca en el campo, el árbitro Said el Matemático Martínez amonesta a Félix Crisanto y Romell Quioto por darse empujones tras una jugada sin peligro. Bien el árbitro.

MIN 14: Vega cabecea y la pelota al poste!!!, contraremate de Vega y muy suave para Escober. Se salvó Olimpia del primero.

MIN 20: Lesionado Escober tras una falta de Vega en la disputa de una pelota. El Pimpollo se levantó como pudo, a pesar del dolor. En la banca el portero suplente albo hoy es Edrick Menjívar.

MIN 30: Durante los primeros dos cuartos del partido, el partido encontró un balance. Olimpia logró neutraliazar el ritmo de un Motagua que llegó como una tromba desde el inicio. Sin embargo, tanto los postes, como Escober y Fonseca han evitado los goles en el clásico.

MIN 30: GGGGGOOOOLLLL del Olimpia. Gol de Carlo Costly a centro de Quioto. El Cocherito se lanzó de palomita en un gran centro del Romántico, la pelota se fue al fondo para el primer del Albo.

MIN 38: Motagua trata de acercarse por el empate, pero no encuentra claridad. Llega por los costados, pero no sabe como romper la zona defensiva del Albo.

MIN 41: Amonestado Wilmer Crisanto por pisotón sobre Carlo Costly. Pese a ello, el Congo se disculpa con el Cocherito y le dice que no tuvo intención en la falta.

MIN 45: Final del primer tiempo. El árbitro no dio tiempo de descuento. Finalizó a las 4:58 de la tarde.

Alineaciones
Motagua
1 Harold Fonseca
4 Júnior Izaguirre
5 Marcelo Pereira
3 Henry Figueroa
18 Wilmer Crisanto
24 Omar Elvir
14 Irvin Reyna
27 Félix Crisanto
7 Carlos Discua
22 Santiago Vergara
11 Marco Tulio Vega
CAMBIOS: 31. Klifox Bernárdez por Elvir (69), 10. Erick Andino por Vergara (73), 34. Kevin López por Wilmer Crisanto (81)
AMARILLAS: Félix Crisanto (10), Marco Tulio Vega (24), Wilmer Crisanto (41)

Olimpia:
28.Donis Escober
3. Elmer Güity
19. Danilo Tobías
12. Elvin Casildo
14. Israel Fonseca
8. Luis Garrido
16. Gerson Rodas
26. Óscar Salas
31. Romell Quioto
33. Michaell Chirinos
33. Carlo Costly
CAMBIOS: 10. Bayron Méndez por Garrido (58), 7. Carlos Will Mejía por Chirinos (66), 18. Javier Estupiñán por Costly (75).
AMARILLAS: Romell Quioto (10), Elmer Güity (35)

Foto: El Heraldo