Deportes

Chen, el chino que 'vive” en su bici y recorre el mundo...

22.10.2016

Tegucigalpa

En este mundo hay personas que hacen cosas extrañas. Ese es el caso de Jackie Chen, un joven chino que, en junio del año pasado, decidió emprender un viaje en su bicicleta alrededor del mundo, hasta llegar a Honduras.

De 28 años, este ingeniero electrónico empezó su ruta en Alaska y siguió por Centroamérica; él mismo le cuenta a Zona porqué hace este recorrido: “Según mi filosofía, quiero demostrarle a todos que, sin mucho dinero pero con una voluntad de acero, es posible lograr recorrer el mundo en bicicleta”.

Jackie Chen ha visado su pasaporte en países como Canadá, México, Estados Unidos, Belice, Guatemala, El Salvador y, después de Honduras, va rumbo a Sudamérica, Europa, más tarde África, para terminar en Asia. Aún no sabe en cuánto tiempo hará la vuelta al mundo en su bici, una travesía que le ha costado alguno que otro impasse.

“Lamentablemente, por Canadá me robaron mi bicicleta, pero con la ayuda de unas personas me regalaron otra en México, así que eso no fue impedimento para que siguiera con mi ruta”, recordó.

Llegada al país

El ciclista de origen asiático llegó el sábado al país y cuenta cómo ha sido esa experiencia: “Me gustan mucho los paisajes y las baleadas de Honduras; la gente me ha recibido de la mejor manera, aunque no tanto las calles... hay mucha subidas y eso no me gusta... ja, ja, ja... es que duelen las piernas”.

Al final del recorrido, Jackie Chen quiere escribir un libro de todas las experiencias en los países visitados

Tags:
|