Deportes

Héctor Vargas: 'Si tenemos que jugar al roce lo haremos'  

El Director Técnico de Los Merengues no hará ninguna variación ante Motagua respecto al partido contra Pachuca

21.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Siendo líderes del torneo y con el deseo de seguir manteniendo el primer lugar, el técnico del Olimpia, Héctor Vargas, es enfático al asegurar que sus números son claros en el torneo y además enfrentará a Motagua sin ningún temor y de la forma de ellos deseen.

'Los números te dicen las cosas como están; cuando algún técnico te dice que vamos a pelear por el primer lugar y están a ocho o diez puntos, la verdad que lo felicito por el ego que tiene, más cuando son pocos los juegos que faltan. En verdad que tiene una moral bárbara'.

El timonel del Olimpia considera que Motagua tiene plantel para armar un buen equipo para el clásico. 'Si juega al marco Fonseca o Licona tienen muchos partidos en primera, en el centro está Pereira que viene de los Olímpicos, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, Elvir y en el mediocampo Irving Reyna, Kevin López, Discua, Vergara Vega, así que es un equipo competitivo y ahí cualquiera que juegue en Motagua u Olimpia son buenos equipos y la lucha de hace pareja'.

Sobre la perspectiva de cómo visualiza el partido ante la necesidad que tiene Motagua. 'Ellos como siempre tratan de sacarte la pelota para que nosotros perdamos el ritmo y después llegar de la manera que se juegan los clásicos, tratar de imponerse por la presión, la fuerza desmedida, pero eso es normal. Nosotros estamos capacitados para jugar de todas maneras. Si tenemos que jugar al roce lo haremos, si es al fútbol lo haremos como siempre', comentó.

+Quioto: 'Anotarle a Motagua es como anotarle al Vida'

Según Héctor Vargas, no hará variantes de acuerdo al duelo que tuvo ante Pachuca. 'Ninguna con respecto al partido ante Pachuca, ya que todos están recuperados, hoy concentramos y vamos a ir con todo este fin de semana'.

'Yo creo que un triunfo liberaría la ruta para pelear por el primer lugar. Si uno gana al margen que si Platense gana, tiene que venir a jugar contra Motagua y es un partido duro. Realmente si ganamos los dos (Olimpia y Platense), la pelea solo sería por el primero y segundo lugar', indicó el técnico merengue..

'Creo con la propuesta que tiene Motagua y Olimpia de buscar los resultados va ser un partido lindo para verlo. El otro día fue el equipo que enfrentamos fue poderoso y siempre fuimos al frente y metimos cuatro. En la liga mexicana no sé que equipo le metió cuatro al Pachuca en el campeonato y nosotros pudimos hacerlo', finalizó.