Deportes

Bélgica se queda con el récord del gol más rápido en eliminatorias a un Mundial

Benteke marca a los 7 segundos de partido, un récord en partido mundialista

10.10.2016

Portugal
Apenas pasaron 7 segundos del inicio del partido y el delantero belga Christian Benteke ya marcaba el gol ante Gibraltar, este lunes en partido de clasificación para Rusia-2018, siendo un récord en la historia de la Copa del Mundo.

Después de que los gibraltareños sacaron de centro, en un partido que se celebra en Faro (Portugal), el delantero del Crystal Palace interceptó un pase, avanzó con la pelota y al pisar el área disparó cruzado batiendo al arquero rival Deren Ibrahim.

Te puede interesar: Pinto vuelve a referirse al árbitro cubano

El gol de Benteke, de 25 años y titular este lunes por la lesión del Romelu Lukaku, deja entrever una goleada entre la segunda clasificada en el ránking FIFA y el último en ese mismo listado.

De momento, el gol le ha servido al delantero belga para superar el anterior registro de rapidez anotadora en un Mundial (incluidas las fases de clasificación, que tenía Davide Gualteri, jugador de San Marino, que marcó a Inglaterra tras 8,3 segundos de partido en las eliminatorias para el Mundial-1994.

En una fase final, el récord lo tiene el turco Hakan Sukur con un gol a los 10,8 segundos en el partido contra Corea del Sur en el Mundial de 2002.