Deportes

Marathón empató 0-0 ante el Real España en el Yankel

Inicia la fecha 11 con un cara a cara entre dos de los que mejor están jugando. Carlos Pavón contra su primer amor. Mauro Reyes pide gane...

30.09.2016

San Pedro Sula, Honduras
Un intento de jugada se atasca en la enésima falta del partido y el pito de Saíd Martínez prefiere terminar con el martirio antes que sancionar la infracción para cerrar con un soso, aburrido, desteñido Clásico Sampedrano.

Sí, era el final y con ello llegaba el alivio. El 0-0 entre el Marathón y Real España (catalogado hace unos años como el mejor clásico del país) sintetizó el epílogo de una obra invadida por los bostezos.

Un tiro al tubo y poco más...

El Yankel Rosenthal se quedó esperando las celebraciones y el ojo humano las acciones de real peligro. Acaso ese tiro libre -al 44- de Luciano Ursino que, tras desvío en la barrera esmeralda, terminó repelando el vertical izquierdo del Monstruo fue de lo escaso que interrumpió la siesta en el coloso verdolaga.

Tarde tranquila para el meta John Bodden, quien solo se tuvo que inmutar con un intento de baño de Jhow Benavidez (al 22) y un disparo elevado de Bryan Acosta, tras una gran jugada de Iván López (al 63).

No ensuciaron los guantes

Esa tranquilidad de Bodden también la gozó su colega Luis Buba López. El meta catedrático solo vio realmente amenazado su marco en una oportunidad: rechazó un bombazo de Jairo Puerto y, tras el consecuente rezago de Berríos, vio como un solo Diego Reyes elevaba la más clara del Verde, al 25.

Salvo eso y uno que otro intento insípido, la historia se ahogó entre dos jugadas de gol bien anuladas y un codazo sin pelota de John Pauk Suazo a Ursino que debió dejar al jugador del Monstruo en los camerinos y no con una simple amarilla. “Era un clásico y lo importante era no perder”, decía Bodden. Y sí, no perdió ni Marathón ni España; los únicos perdedores fueron los aficionados..

ALINEACIONES:

MARATHÓN: Aston Bodden, Jhon Paul Suazo, Eder Munive, Carlos Palacios, Carlos Perdomo, Jairo Puerto, Alfredo Mejía, Allan Banegas, Mario Berríos, Diego Reyes y Charles Córdoba

DT Carlos Pavón

REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Osman Chávez, César Oseguera, Bryan Acosta, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Allan Catalán, Luciano Ursino y Domingo Zalazar

DT Mauro Reyes