Deportes

Honduras de El Progreso cumple con un 1-0 al Connection y espera por el milagro

Los dirigidos por Héctor Castellón buscan sacar los tres puntos y esperar que los trinitecos sumen en México

29.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Como si estuviera tocado por el destino, el 10 Ribereño tuvo la llave del gol ante el W Connection y le dio un 1-0 a un Honduras de El Progreso que espera un milagro para clasificar a la segunda fase de la Liga de Campeones.

Por más que la clasificación del Arrocero dependa de la lotería (ocupa que los trinitenses venzan a Pumas en México, el 20 de octubre) el paso por su primera Concachampions lo ha escrito con letras mayúsculas. Y esta noche lo ratificó con su As: Víctor Moncada.

El 10, que marcó doblete ante Pumas, la clavó desde fuera del área bajo el cuerpo del meta Julani Archibald y festejó el lapidario 1-0, al 17.


El marcador pudo moverse para cualquier lado, pero el grito del gol en el Morazán solo estaba en la boca de Moncada. Honduras hizo la tarea, llegó a siete puntos, superó por uno a Pumas y espera que Connection firme una proeza en suelo azteca.

Los dirigidos por Héctor Castellón debíansumar de tres este jueves, en este encuentro de la fase de grupos, si deseaban seguir con vida en esta competición en la que participan los clubes más importantes de la Concacaf.

El Honduras venía de una histórico triunfo ante los Pumas Unam de México, donde con dos soberbios goles de Víctor Moncada logró quedarse con los tres puntos jugando como local. 2-1 fue el resultado final.

No obstante, no dependen solamente de ellos, sino que los trinitecos sumen en México en la próxima fecha, ante los siempre poderosos Pumas. La combinación de resultados, -impensada para muchos-, le daría a los catrachos el pase a la siguiente fase del torneo en su debut fuera de campos nacionales.