Polideportivo

Las 10 cosas que no debés olvidar antes de la Quinta Vuelta Ciclística de EL HERALDO

Recomendaciones: usar el casco, respetar las reglas, usar el carril izquierdo y nada de llantas lisas en las montañesas

23.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Sólo faltan horas para la Quinta Vuelta Ciclística de EL HERALDO y el Comité Organizador te hacer saber algunas recomendaciones que debés tener en cuenta para la competencia.

1.- Durante toda la competencia es obligatorio el uso permanente del casco; si no cumplís con esta norma, quedarás automáticamente descalificado de la VC.

2.- Si extraviás el chip o el numero antes o durante la competencia, será tu responsabilidad y no hay reposición.

3.- Todo competidor debe vestir una indumentaria apropiada para la práctica del ciclismo y es estrictamente prohibido el uso de audífonos (iPods) o estéreos.

4.- Es muy importante que los ciclistas sepan que durante toda la competencia deben hacer uso del carril izquierdo; si se ve a un competidor por el carril derecho, será descalificado de inmediato.

5.- También es obligatorio competir en la categoría a la que corresponda la bicicleta. Por ejemplo, no se aceptarán bicicletas híbridas compitiendo en Montañesa, una híbrida deberá competir en una categoría de Ruta. Si un competidor violenta esta normativa, renuncia al derecho de acceder a las premiaciones y las rifas de bicicletas y viajes.

Lea también ¿Cómo limpiar una cadena de bicicleta sin químicos?

6.- Al momento del llamado a salida, el ciclista deberá ubicarse en el lugar destinado a su categoría. Si un novato, por ejemplo, quiere salir primero que el resto de sus contrincantes y “se cuela” en la categoría de Máster A o Máster B, será descalificado.

7.- Los competidores no pueden tomar un atajo, acortar camino, omitir un tramo de este o tomar ventaja de ninguna otra manera. Si hace eso, podrá ser descalificado.

8.- Asimismo, queda terminantemente prohibido cambiar de bicicleta durante la competencia. Recuerden que habrá jueces oficiales desplazándose por todo el circuito. Lo único que podés realizar es cambio de llantas.

9.- No se permitirán llantas lisas en ninguna categoría Montañesa (MTB), ni de damas ni de varones. Si un juez identifica a un ciclista de montañesa compitiendo con llantas lisas, será descalificado, incluso sin previo aviso.

10.- El competidor no debe usar lenguaje abusivo durante la competencia, actuar de modo antideportivo, faltar el respeto a los oficiales y directivos o ignorar las reglas.

Relacionado con el tema Guerra feroz por el trono de la vuelta ciclística