Deportes

FIFA presenta tres candidatos para votar y elegir la mascota del Mundial de Rusia 2016

El próximo miércoles 21 de octubre, el Comité Organizador y la FIFA podrán elegir a la nueva mascota del Mundial de fútbol

FOTOGALERÍA
23.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Comité Organizador del Mundial de Rusia 2018 presentó este día los tres candidatos para elegir la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018, misma que se dará a conocer el 21 de octubre próximo.

Este día en un subdominio de la FIFA ( talisman.fifa.com), se pudo conocer a los tres personajes. Se trata de un lobo blanco, un gato común y sin duda el gran favorito, un tigre siberiano.

Vale decir que el tigre parece ser el preferido, dado que es un animal considerado tesoro nacional ruso y además está en peligro de extinción. Luego está el lobo que es muy popular en los cuentos infantiles rusos y finalmente el gato común, que se metió entre los primeros tres dejando en el camino a otros siete candidatos propuestos.

Además: Galería de imágenes de los tres candidatos

El ave fénix, el leopardo siberiano, el oso, y otros como un extraterrestre, un robot o un cosmonauta, se quedaron fuera de los tres que finalmente estarán en la urna virtual, donde la gente podrá votar por ellos.

En los Mundiales ha habido mascotas de todas las clases, desde niños a naranjas, chiles y animales (leones, leopardo, perros y gallos), pero nunca un tigre. Vale decir que el último fue un armadillo llamado 'Fuleco', un animal también en peligro de extinción en Brasil.

Rusia que ya organizó grandes eventos mundiales a nivel olímpico, decidió que la en la olimpiada de invierno de Sochi 2014 fuesen tres mascotas: el oso polar, el leopardo de las nieves y la liebre. En tanto que en la de verano de 1980 en Moscú, fue el famoso oso Misha.

¿Cuál es el favorito tuyo?