Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Sat, 25 Mar 2017 07:49:25 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Tegucigalpa Reanudan servicio de buses en Santa Ana y Ojojona El Heraldo



Ojojona, Francisco MorazánLuego de permanecer sin transporte público durante tres días por supuestas amenazas de extorsión, los pobladores de los municipios de Ojojona y Santa Ana volvieron a la normalidad.

“Gracias a Dios ya comenzamos a trabajar, estuvimos parados por varios días, situación que nos tenía mal a nosotros y a la población, ya que era muy difícil par ellos llegar hasta Tegucigalpa”, expresó uno de los conductores, que por seguridad prefirió omitir su nombre.

Video: Largas filas de vehículos en la carretera al sur del paísEn ambos municipios, las unidades comenzaron a trabajar con cierta normalidad, trasladando a los pobladores hacia la capital de la República y viceversa.

Traslado“La gente está más tranquila, ya que ahora pueden movilizarse con normalidad, el transporte se dará hasta en horas de la tarde, ya de regreso para los pueblos”, expresó el trabajador del volante.

Y es que debido al paro de los buses, desde el martes los residentes de estas localidades tenían que caminar hasta siete kilómetros para llegar a la zona conocida como “el cruce” y tomar un bus hacia la capital.

Otras personas hacían uso de las mototaxis para trasladarse, las que fueron denunciadas por el elevado costo del pasaje que cobraban por cada usuario.

En días anteriores, un contingente de miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) llegó hasta el sector para reforzar la seguridad.

+Los patrullajes para dar seguridad en Ojojona y Santa AnaEquipos especializados de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) llegaron a los lugares para hacer investigaciones sobre el supuesto delito del que son víctimas los transportistas.

Los moradores de los municipios solicitaron a las autoridades de Seguridad mantener una vigilancia permanente en la terminal que se ubica en la capital, ya que desde allí se originó el problema que los dejó sin transporte.

]]>
http://www.elheraldo.hn/tegucigalpa/1056200-466/reanudan-servicio-de-buses-en-santa-ana-y-ojojona /Tegucigalpa/ 12627701 Fri, 24 Mar 2017 18:00:41 GMT
En los próximos días entregarán la Escuela Nacional de Bellas Artes El Heraldo



Comayagüela, HondurasEl próximo 30 de marzo, el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas) hará entrega del proyecto de reparación de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).

El histórico edificio, ubicado en Comayagüela, cedió en una de sus paredes laterales debido a la presión de las lluvias que se registraron a finales de agosto del año anterior.

Lea: Las nuevas obras viales de la capital que son habilitadasAl inmueble se le hacen varias intervenciones con fondos nacionales del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (Fina).

El valor de las obras alcanzan los tres millones de lempiras.

Francis Argeñal, encargada de Control y Seguimiento de Proyectos, manifestó que ya se han ejecutado todas las actividades de cambio de techo, apuntalamiento y evacuación de aguas lluvias, entre otros.

“Solo nos queda por afinar algunos detalles como resane de paredes, pintado, pero lo fuerte del trabajo ya se ha hecho y está listo para ser entregado el 30 de marzo”, declaró la funcionaria.

+Sin buses en Ojojona y Santa Ana por supuestas amenazas de extorsión.

Se estima que una vez entregado el inmueble volverá a albergar a los alumnos del ENBA, que en la actualidad reciben clases en el edificio donde funcionara la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio.

]]>
http://www.elheraldo.hn/tegucigalpa/1056197-466/en-los-pr%F3ximos-d%EDas-entregar%E1n-la-escuela-nacional-de-bellas-artes /Tegucigalpa/ 12627522 Fri, 24 Mar 2017 17:46:38 GMT
Ojojona y Santa Ana inundados de militares El Heraldo



Ojojona, FMEl paro del transporte en Ojojona es indefinido.

Los últimos dos días en la comunidad no ha funcionado ninguna unidad de la ruta interurbana.

La supuesta amenaza por extorsión ha sido la causa para que los propietarios de las unidades hayan decidido abandonar el servicio.

Ante la problemática que ha sacudido a la tranquila comunidad las autoridades de seguridad decidieron intervenir la comunidad.

Lea: El paro de buses es por supuestas amenazas de extorsón.

Es así como un contingente de agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) inundó las calles de la comunidad desde tempranas horas de la mañana.

“En el municipio hay presencia de un destacamento del quinto batallón, lo que se realizó es reforzar la seguridad”, Informó Mario Rivera, vocero de la PMOP.

Lo mismo sucedió en el municipio de Valle de Angeles, por lo que en ambos se implementaron patrullajes en motocicletas, patrullas y a pie por los uniformados de verde.

“Recomendamos a la población que cualquier irregularidad que observen la puedan denunciar mediante el número de emergencia 911”, agregó Rivera.

+Irregularidades en transporte de la capitalLos últimos acontecimientos mantienen a la población de ambos municipios en la incertidumbre debido a que son comunidades dedicadas al turismo y temen que esto afecte las ventas y llegada de visitantes.

“Ahora con el paro del transporte las cosas están peores, las ventas comenzamos a bajar desde que iniciaron las reparaciones de la carretera, ahora con este inseguridad estamos mal”, expresó un comerciante.

Las ventas de artesanías han bajado en más del 50 por ciento aseguró otro vendedor.

]]>
http://www.elheraldo.hn/tegucigalpa/1055893-466/ojojona-y-santa-ana-inundados-de-militares /Tegucigalpa/ 12619249 Thu, 23 Mar 2017 18:52:29 GMT