Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Sun, 19 Aug 2018 13:59:50 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Tegucigalpa Japón entrega 50 millones de lempiras para mejoras en el Cerro Juana Laínez El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- La Embajada de Japón y el Gobierno de Honduras firmaron este viernes un acuerdo para mejorar el Monumento a la Paz y la construcción de dos plazas en el cerro Juana Laínez, en la capital.

Los fondos para ejecutar los proyectos provienen de la Embajada del Japón, a un costo de 50 millones de lempiras.

La obra consiste en las mejoras del monumento y la construcción de las plazas de La Identidad y El Agua.

El proyecto tendrá una duración de al menos dos años.

Hace aproximadamente cuatro meses se inauguró el sendero Macuelizo, un espacio de esparcimiento para los capitalinos.

]]>
http://www.elheraldo.hn/tegucigalpa/1207924-466/jap%F3n-entrega-50-millones-de-lempiras-para-mejoras-en-el-cerro-juana /Tegucigalpa/ 16848918 Fri, 17 Aug 2018 12:59:04 GMT
Honduras: Emotiva fiesta tendrá Tegucigalpa en sus 440 años Las autoridades de la comuna capitalina ultiman los detalles para festejar en grande los 440 años de fundación.



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- El cumpleaños de Tegucigalpa está cerca.

.

.

Con bombos y platillos, las autoridades municipales prometen festejar los 440 años de aniversario.

Desde ya las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ultiman detalles para festejar en grande el carnaval de San Miguel Arcángel.

La festividad está prevista para que se desarrolle desde las 11:00 AM en 1.

3 kilómetros del bulevar Suyapa.

La gama de actividades estarán ubicadas desde las dos calzadas del tramo comprendido entre Emisoras Unidas y el puente a desnivel Paz y Esperanza.

“Por quinto año consecutivo, la ciudad se convertirá en el punto de encuentro de expresiones tradicionales, gastronómicas, artísticas y musicales”, comentó Ana María Zacapa, gerente de Turismo de la comuna.

La funcionaria consideró que al tomar en cuenta la gran cantidad de personas que se movilizan en el evento lo convierten en la fiesta más grande de Honduras.

“La expectativa para este año es que lleguen unos 540 mil ciudadanos, superando los números de años anteriores”, agregó Zacapa.

El evento tendrá desfile de carrozas, comparsas, carros antiguos y modificados y bandas marciales, entre otras actividades.

]]>
http://www.elheraldo.hn/tegucigalpa/1207792-466/honduras-emotiva-fiesta-tendr%E1-tegucigalpa-en-sus-440-a%F1os /Tegucigalpa/ 16845470 Thu, 16 Aug 2018 16:43:22 GMT
El sur de la capital de Honduras, la zona del desarrollo urbanístico La construcción es uno de los rubros que genera mayor cantidad de empleo en la ciudad.



CoOMAYUGÜELA, HONDURAS.

- Hace unos 20 años, la zona sur de la capital era un espacio con predios llenos de maleza.

Hoy en día se ha convertido en el polo del desarrollo urbanístico de la ciudad.

Según las autoridades de la Gerencia de la Construcción, entre 2017 y los ocho meses del presente año se han otorgado 14 permisos de construcción a urbanizadoras en esa zona.

De los 14 proyectos, seis ya fueron aprobados y algunos ya están en ejecución, el resto son anteproyectos que están en proceso para iniciar su aprobación e iniciar la construcción.

La sumatoria de todos los proyectos dan como resultado la edificación de 4,068 viviendas.

El año anterior se aprobó la construcción de un proyecto de interés social, en la aldea Yaguacire, con la cantidad de 1,046 lotes, que equivalen al mismo número de casas.

“Mediante estudios aseguramos que estas construcciones de viviendas no se hagan en zonas de riesgos, además nuestro personal de campo hace supervisiones continuas para verificar que se cumplan todas las medidas estipuladas”, explicó Jeannette Reneau, titular de la Gerencia de la Construcción.

Entorno para el desarrolloEntre las zonas donde se ubican los proyectos están la residencial Villas del Real, aldea Santa Rosa, aldea Las Casitas, residencial Los Hidalgos, La Concepción y El Tizatillo.

Además de las Lomas de Toncontín, El Sauce, colonia América, Los Horcones y la aldea Yaguacire.

Auge residencial en la zona sur de la capital.

El aeropuerto Toncontín, el anillo periférico, la salida al sur de país y una zona segura son los principales atractivos para desarrollar esa cantidad de proyectos mobiliarios.

Estos proyectos habitacionales son alternativas para capitalinos de las clases media y alta.

Los costos de las unidades van desde los 700 mil hasta dos millones de lempiras.

“Hoy en día este sector de la capital es el que más absorbe los permisos de la construcción en vivienda, industria y comercio, generando mucha inversión y empleo.

Además se está creciendo de forma ordenada”, detalló Gustavo Boquín, asesor en materia de vivienda de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

Boquín agregó que este sector de la capital está marcando hacia dónde debe ir el desarrollo de la ciudad.

Por su parte, Roberto Zablah, titular de Dirección de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles, dijo que estos proyectos se están ejecutando bajo el marco del Plan de Ordenamiento Territorial que se aprobó hace cuatro años.

La densidad poblacional que hay en la zona sur de la capital es de 300 habitantes por kilómetro cuadrado.

El auge de las urbanizaciones se comenzó hace más de ocho años con empresas de origen guatemalteco.

]]>
http://www.elheraldo.hn/tegucigalpa/1207761-466/el-sur-de-la-capital-de-honduras-la-zona-del-desarrollo-urban%EDstico /Tegucigalpa/ 16845015 Thu, 16 Aug 2018 16:06:13 GMT