Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Sun, 20 Aug 2017 06:01:23 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Tegucigalpa Instituto Renacimiento se reporta listo para dar batalla en los desfiles del 15 de septiembre El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasDesde antes de cruzar el portón principal e ingresar a las instalaciones del Instituto Renacimiento de la capital de Honduras, el ambiente festivo protagonizado por los entusiastas alumnos se siente y emociona.

La música los anima a todos; desde el más pequeño alumno de prekínder hasta las mismísimas autoridades de la institución se vuelven parte de la fiesta cada vez que la banda marcial del colegio toma sus instrumentos y sabe lo que mejor sabe hacer.

.

.

Conformada por 48 alumnos de diferentes edades, desde primaria hasta bachillerato, la banda marcial del Renacimiento protagoniza cada día, durante dos horas, las esperadas prácticas que demuestran el talento y trabajo de los menores.

Vea: Fotos de las hermosas palillonas del Instituto RenacimientoCon instrumentos como flautas, trompetas, bombos y liras, entre otros, los estudiantes, dirigidos por el maestro Rommel Pavón, le dieron a EL HERALDO una pequeña demostración de lo que tienen preparado para ofrecer en la celebración a la patria de este 15 de septiembre.

"Este año proponemos algo diferente, hemos cambiado el repertorio y además porque el 70 por ciento de los integrantes son nuevos", explicó Pavón, mientras sus pupilos entonaban la famosa canción "Despacito".

<iframe width="560" height="315" src="https://www.

youtube.

com/embed/uTBR_vE8NTM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Y es que el Instituto Renacimiento se prepara para dar batalla en este 2017.

El prestigioso colegio aspira a ser protagonista en los próximos desfiles patrios.

En su repertorio ofrecerán al público diferentes géneros musicales, pues los ritmos como merengue, salsa y grandes clásicos serán interpretados por la juvenil banda marcial.

Además: Las guapas pomponeras del Renacimiento en fotosAdemás de su banda marcial, este colegio, que contará con sus guapas palillonas, las hermosas pomponeras y distintos grupos artísticos que representarán los colores de la institución en la fiesta nacional, se reporta más que listo.

Es así que la noble institución, que atiende a unos 1,375 alumnos y que este año celebra su 34 aniversario, se encuentra preparada para rendirle tributo a la patria.

]]>
http://www.elheraldo.hn/tegucigalpa/1100135-466/instituto-renacimiento-se-reporta-listo-para-dar-batalla-en-los-desfiles-del /Tegucigalpa/ 13820336 Fri, 18 Aug 2017 18:56:55 GMT
Vecinos de la colonia Villa Nueva cierran calle en protesta por extrema inseguridad El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasCansados de la inseguridad que se vive en la zona, vecinos del sector 6 de la colonia Villa Nueva de la capital de Honduras iniciaron este viernes una protesta que aseguran no acabará si no obtienen respuesta.

Y es que el grupo de residentes de esta colonia capitalina aseguran que amanecieron cansados de tantos actos delictivos de los que son objeto a diario.

Portando pancartas en las que exigen "Barrio Seguro", adultos y jóvenes conformaron la pequeña toma cerrando la calle con cadenas, piedras y ramas que, amenazan, podría extenderse a la carretera si no se les da una pronta solución.

► FOTOS: Vea las colonias de la capital invadidas por la pandilla 18"Necesitamos que las autoridades nos brinden seguridad porque en pleno mediodía salimos a las pulperías y nos salen con pistola en mano a asaltarnos", dice Norlan García, morador de la Villa Nueva.

Además, exigen que se reparen las calles que conducen a este sector de la colonia.

]]>
http://www.elheraldo.hn/tegucigalpa/1099943-466/vecinos-de-la-colonia-villa-nueva-cierran-calle-en-protesta-por-extrema /Tegucigalpa/ 13814618 Fri, 18 Aug 2017 09:08:52 GMT
Invierten 100 millones de lempiras en mejoras de dos hospitales de la capital de Honduras (1) En el HEU se construye una sala de espera. (2) En septiembre comenzarán los trabajos en la sala de emergencia del HEU. (3) En el San Felipe se trabaja en la creación de seis quirófanos.



Tegucigalpa, HondurasAlrededor de 100 millones de lempiras están invertido las autoridades sanitarias en obras de infraestructura en los dos centros hospitalarios más grandes de la capital.

La remodelación de sus estructuras físicas, la habilitación de nuevas salas y equipamiento médico ha sido parte de la metamorfosis que han sufrido estos establecimientos de salud.

Una de esas instituciones es el Hospital General San Felipe en donde se han empleado más de 95 millones de lempiras.

Según las autoridades del centro asistencial, los fondos destinados en su mayoría han sido de cooperantes internacionales, empresas y el gobierno de la República.

Edwin Cruz, director del Hospital General San Felipe, explicó que desde enero de 2015 a la fecha el sanatorio ha sido transformado en un 90%.

“Hemos iniciado un proceso de remodelación de varias salas de nuestro Hospital San Felipe, gracias a Dios hemos tenido el apoyo por parte de la primera dama de la nación, Ana García de Hernández, y de la Embajada de China (Taiwán)”, comentó Cruz.

Entre las obras invertidas con los fondos antes mencionados destacan la reparación de las salas de maternidad oncológica quirúrgica de mujeres, gimnasio, rehabilitación física, pediatría y la sala de hombres y mujeres.

Estas obras costaron unos 28 millones de lempiras.

“También hemos creado y habilitado unos ocho quirófanos en las diferentes áreas, además de un puerperio​ quirúrgico, salas oncológicas, braquiterapia, entre otros, sumando una inversión de 67 millones de lempiras”, agregó el funcionario.

Otros centrosEn la actualidad las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) trabajan en la construcción de una sala de espera para los familiares.

Para octubre se espera que la obra valorizada en cinco millones de lempiras esté culminada.

Miguel Osorio, vocero del HEU, informó que el salón albergara a más de 100 personas.

Por su parte, Cristina Rodríguez, directora del HEU, confirmó que para septiembre estarían ejecutando los trabajos de remodelación de la sala de emergencias y la implementación del sistema triage.

“Aún no se conoce el monto de inversión, pero sí puedo decir que esto vendrá a fortalecer la capacidad de atención”, concluyó Rodríguez.

Con el novedoso método los médicos podrán clasificar los pacientes con mayor riesgo de muerte y disminuir los índices de mortalidad.

]]>
http://www.elheraldo.hn/tegucigalpa/1099889-466/invierten-100-millones-de-lempiras-en-mejoras-de-dos-hospitales-de-la /Tegucigalpa/ 13813321 Thu, 17 Aug 2017 14:52:40 GMT