Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Sat, 26 May 2018 08:17:36 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Tecnologia Samsung deberá pagar a Apple 533 millones de dólares por violar patentes El Heraldo



San Francisco, Estados UnidosUna corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por copiarle rasgos del diseño del iPhone, en un pleito por patentes que llevó siete años.

El jurado de la corte añadió 5 millones de dólares adicionales por un par de funciones también patentados.

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.

El caso volvió a ese tribunal luego de una decisión de la Suprema Corte de revisar una indemnización previa de 400 millones de dólares.

El jurado en los hechos optó por el camino del medio pues Apple pedía mil millones de dólares y Samsung ofrecía 29 millones de dólares.

Para llegar a la cifra final, el jurado probablemente debió aceptar el razonamiento de Apple según el cual el diseño está tan integrado al iPhone que, esencialmente, es el "artículo de fabricación".

La menor cantidad de dinero que quería pagar Samsung, hubiera significado considerar a las características del diseño como componentes del aparato.

Tres patentes de Apple estaban concernidas en el pleito, pero especialmente la forma rectangular con bordes redondeados del teléfono y los íconos coloreados en una pantalla negra.

Desde que comenzó el caso, la cuestión del valor de las patentes vinculadas al diseño generaron un bando pro-Samsung compuesto por gigantes como Google, Facebook, Dell y Hewlett-Packard.

Apple tuvo en sus filas al mundo de los diseñadores, algunos de los cuales enseñaron precedentes como la forma de la botella de Coca Cola.

Para el sector tecnológico, esta decisión a favor de Apple podría acarrear otros contenciosos.

]]>
http://www.elheraldo.hn/suplementos/tecnologia/1181293-466/samsung-deber%E1-pagar-a-apple-533-millones-de-d%F3lares-por-violar-patentes /Suplementos/Tecnologia/ 16072695 Thu, 24 May 2018 17:46:29 GMT
El nuevo truco para reducir el consumo de datos en Whatsapp El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasWhatsapp es una de la aplicaciones más importantes alrededor del mundo, pero también es una de la app que más consumen los megas de los planes de datos del teléfono.

Esto ocurre desde que es posible enviar achivos pesados, aunque es posible reducir el consumo con un sencillo truco.

El aumento del consumo de datos por Whatsapp se produjo desde que se permitió que los usuarios de esta app compartieran archivos pesados, como vídeos, GIF’s, audio o imágenes, así lo detalló el diario Lavanguardia.

com de Chile.

Para evitar que los achivos multimedia devoren una gran parte del límite de datos es necesario configurar Whatsapp para que solo se descarguen de forma automática cuando el teléfono esté conectado a una red WiFi.

Vea: Aplicaciones de mensajería instantánea que puedes utilizar en lugar de WhatsappPara realizar este cambio y así reducir el consumo basta con ir a la opción de Configuración de Whatsapp, luego acceder a Datos y Almacenamiento, ya en esta opción es necesario verificar que la descarga automática de fotos, audio, vídeos y documentos solo se produzca en presencia de una conexión WiFi.

Esta aplicación consume los megas de los datos aún cuando se está utilizando de forma alterna con otra app; Whatsapp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería más importante en el mundo, la herramienta que le quitó importancia al mercado de los mensajes de texto.

Existe también otra forma para reducir el consumo de megas aparte de la ya mencionada, y se realiza accediendo a la opción Configuración, en ese apartado hay otra funcionalidad que permite que las llamadas hechas a través de Whatsapp consuman menos datos, la cual se encuentra en la opción de Configuración de llamadas y la opción que se debe activar es “Disminuir uso de datos”.

]]>
http://www.elheraldo.hn/suplementos/tecnologia/1181216-466/el-nuevo-truco-para-reducir-el-consumo-de-datos-en-whatsapp /Suplementos/Tecnologia/ 16070337 Thu, 24 May 2018 14:18:00 GMT