Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Fri, 20 Jul 2018 12:35:02 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Tecnologia YouTube incorpora una nueva función que beneficiará a usuarios y youtubers El Heraldo



CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOSLa compañía YouTube presentó este jueves una nueva función con la que los usuarios podrán encontrar vídeos con mucha más falicidad, además ayudará a los youtubers a ganar más dinero, así lo detalló La ABC.

esEsta característica se encuentra disponible en la versión de escritorio de la plataforma de YouTube y también en los teléfonos con esta aplicación, que utilicen el sistema operativo Android.

Ahora los vídeos en la plataforma y los teléfonos Android tienen "hashtag", esta nueva función, la cual brinda a los usuarios una forma más rápida para encontrar elementos multimedia, con temas específicos, en los cuales podrían estar interesados.

Vea: FOTOS: Estos son los cinco mejores smartphones en lo que va de 2018Por otra parte, los youtubers que quieran incorporar esta caraterística en sus vídeos deberán subir el elemento de multimedia de manera tradicional y posteriormente escribir el hashtag deseado en el título o la descripción.

Los vídeos que tengan esta nueva función incorporda podrán gozar de un mejor posicionamiento en la plataforma de YouTube, lo que podría incrementar sus ganacias.

Estos hashtags ofrecen una mayor facilidad a los usuarios de YouTube en la búsqueda de un vídeo sobre los temas que son populares en el momento.

Cada vez que una persona le dé clic a esta nueva función, le aparecerá una página de resultados con los vídeos populares del momento, relacionados con el tema que buscó anteriormente.

]]>
http://www.elheraldo.hn/suplementos/tecnologia/1199222-466/youtube-incorpora-una-nueva-funci%F3n-que-beneficiar%E1-a-usuarios-y-youtubers /Suplementos/Tecnologia/ 16594731 Thu, 19 Jul 2018 11:01:50 GMT
FOTOS: Estos son los cinco mejores smartphones en lo que va de 2018 El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURASLa tecnología avanza a un ritmo acelerado a tal grando que para este 2018 las compañías de celulares más importantes en el mundo presentaron los teléfonos inteligentes con herramientas de última generación, las cuales años atrás eran impensadas.

Es así que aquí te presentamos una lista de los cinco mejores smartphones, que van desde 500 dólares (12 mil lempiras) hasta de 999 dólares (23 mil 976 lempiras), a veces con un precio elevado en el mercado, aunque las herramientas que ofrecen compensan su valor.

Vea: 10 nuevos trucos de WhatsApp que todo usuario debe saberAsí esta la lista de los mejores teléfonos inteligentes presentados en este 2018:El Galaxy Note 8 es un modelo de Samsung.

Foto: Cortesía Samsung.

comEl Galaxy Note 8: Tienen un precio de 815 dólares (19 mil 560 lempiras), este celular es una versión mejorada de los Galaxy S8.

Sus cámaras ayudan a subir el excelente nivel fotográfico de Samsung y sus nuevas funciones hacen que este celular sea el más completo del momento.

También, cuenta doble cámara y un lápiz óptico, además de una pantalla de 6,3 pulgadas, cámara Dual F1, una memoria de 64 gigabyte (GB), al igual que 6 GB RAM y x2 zoom óptico.

El iPhone X, es un modelo de la compañía Apple.

Foto: Cortesía Apple.

comEl iPhone X: Es ofrecido en el mercado por 999 dólares (23 mil 976 lempiras), este teléfono es el mejor celular que la compañía Apple ha fabricado.

Además cuenta con una pantalla de 5.

8 pulgadas, la misma tiene las esquinas redondeadas.

El vidrio de su pantalla es el más resistente usado en un smartphone hasta ahora, tanto en la parte frontal como en la trasera (acero inoxidable de calidad quirúrgica), tambén tiene un diseño resistente al agua y al polvo y fue fabricado con una cámara Dual 12 MP.

El Pixel 2 XL, es un modelo de Google.

Foto: Cortesía Google Store.

comEl Pixel 2 XL: Es vendido por 849 dólares (20 mil 376 lempiras), este dispositivo ofrece un excelente desempeño, doble bocina frontal, es resistente al agua y la cámara es sobresaliente.

Además, es el primero (junto con el Pixel 2) en integrar Google Lens, será uno de los primeros en recibir las próximas actualizaciones de Android y tiene almacenamiento ilimitado de fotos y vídeo de calidad original hasta 2020.

El OnePlus 5T, es un modelo de la compañía OnePlus.

Foto: Cortesia OnePlus.

com El OnePlus 5T: Su valor en el mercado es de 502 dólares (12 mil 48 lempiras), ofrece hasta 8 GB de RAM.

Además, incluye la carga superrápida Dash, su duración de batería es confiable y sus cámaras toman fotos con una alta calidad.

También, incluye un reconocimiento facial instantáneo, una ranura para dos tarjetas SIM, su modo de lectura resulta útil y aún tiene conector de audífonos.

El Google Pixel 2, es un modelo de Google.

Foto: Cortesía Google Store.

com El Google Pixel 2: Tiene un costo de 649 dólares (15 mil 576 lempiras), cuenta con una excelente cámara, también es resistente al agua, además doble bocina frontal.

Puedes almacenar todas tus fotos y vídeos originales en la nube hasta 2020.

Fue fabricado con reconocimiento de voz, y la batería tiene una duración de 7 horas, con solo cargalo 15 minutos.

]]>
http://www.elheraldo.hn/suplementos/tecnologia/1199048-466/fotos-estos-son-los-cinco-mejores-smartphones-en-lo-que-va-de /Suplementos/Tecnologia/ 16590047 Wed, 18 Jul 2018 17:52:04 GMT
10 nuevos trucos de WhatsApp que todo usuario debe saber El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURASSi eres usuario de WhatsApp estos 10 trucos te ayudarán a utilizar de manera más eficiente y rápida esta app.

Además, con estos tips podrás aprovechar las últimas actualizaciones implementadas en este servicio de mensajería.

Esta aplicación cuenta con varios tips que muchos usuarios aún no conocen.

La mayoría fueron incluidos para mejorar la interacción.

A continuación los 10 trucos que debes empezar a usar:1.

Muchos usuarios no saben cómo colocarle formato a un texto, si quieren enviar un mensaje en negrita deberán ubicar la palabra entre asteriscos (*), para mandar en cursiva se pone las palabras entre guiones bajos (_), asimismo para escribirla en tachado se acomoda la palabra o frase dentro de virgulillas (~).

2.

Si quieres ser el primero en conocer las últimas actualizaciones de la app, deberás asociarte con tu correo electrónico al programa beta de esta aplicación o descargar la versión (beta) de WhatsApp que se irá actualizando con nuevas opciones.

3.

En la aplicación existe la opción de crear varios administradores en un grupo.

Para designar a otro administrador, debes seleccionar su contacto dentro de la lista de participantes y darle esta nueva función.

Vea: Actualización: Instagram te permitirá eliminar a seguidores molestos4.

Ahora los usuarios de este servicio de mensajería pueden configurar el teléfono para que las llamadas a un contacto sean a través de la aplicación automáticamente.

5.

La mejor manera de saber si has sido bloqueado es realizar una llamada de voz.

Otra forma de confirmalo es si no puedes ver su foto de perfil, sus estados, su descripción o si simplemente no le llegan los mensajes.

6.

Si quieres buscar un mensaje que guardaste ya sea en una conversación de grupo o una personal, la mejor forma para hacerlo es utilizando el buscador de WhatsApp, dentro de las opciones de chat.

7.

Los usuarios de esta aplicación pueden utlizarla en cualquier dispositivo que no tenga un número (chip), como las tablets o cámaras, el unico requisito es que el aparato cuente con un sistema operativo para instalar la app.

8.

Las personas que desean guardar un mensaje importante solo deberán accionar la opción "guardar como favorito" o “destacado” dentro del mismo chat.

¿Cómo se hace? Selecciona el mensaje y colócale la estrella, así la infromación será archivada.

9.

Si eres fanático de los emojis, ahora podrás enviar estos divertidos personajes en diferentes tamaños, la dimensión dependerá de la forma que son mandados, si envias un emoji individual será grande y si mandas uno acompañado de texto tendrá un menor tamaño.

10.

Si la memoria de tu celular está llena, basta con borrar las conversaciones no deseadas para liberar espacio en tu dispositivo.

]]>
http://www.elheraldo.hn/suplementos/tecnologia/1198862-466/10-nuevos-trucos-de-whatsapp-que-todo-usuario-debe-saber /Suplementos/Tecnologia/ 16584397 Wed, 18 Jul 2018 10:08:36 GMT
El Mcable, la solución al aliasing El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasLa obsesión por tener la mejor la calidad de imagen posible en cada juego se ha convertido en algo clave para cualquier gamer.

Los fabricantes de tecnología se empeñan en vender teles y consolas 4K, pero la realidad es que la mayoría de las consolas actuales ni siquiera son capaces de eliminar los dientes de sierra (el aliasing) en los paneles 1080p.

La compañía Marseille puso a la venta un cable HDMI llamado mCable Gaming Edition, que elimina los dientes de sierra en los juegos que se renderizan a un resolución 1080p o inferior como PlayStation 3, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Según la ficha técnica, funciona especialmente bien con juegos 1080p que tienen aliasing o con aquellos que poseen una resolución inferior.

Muchos juegos de PS3, Xbox One, Nintendo Switch, e incluso PS4 renderizan a 720p o 900p, lo que produce dientes de sierra en una tele 1080p, y aún más en un televisor 4K.

mCable suaviza los dientes de sierra sin añadir el temido blur o difuminado que suelen introducir algunos escaladores.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.

youtube.

com/embed/LEV4of0GPVo" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe> ¿Cómo funciona?¿Y cómo consigue mCable quitar los dientes de sierra con un simple cable HDMI? Es posible gracias a un procesador de imagen VTV-122x integrado en el propio conector del cable.

Aunque existen escaladores que realizan una función similar desde hace tiempo, la ventaja de mCable es que todo está integrado en el cable HDMI, así que no se necesita un dispositivo extra ni más conexiones.

El chip VTV-122x es capaz de reescalar y eliminar el aliasing con resoluciones de hasta 4K a 30 Hz y 1080p a 120 Hz.

Utiliza una técnica que llama Antialiasing Contextual (CXAA) en la que el procesador del cable no actúa sobre toda la imagen todo el tiempo, sino que analiza la escena detectando las texturas que tienen dientes de sierra y ahí es donde trabaja, esto le permite eliminar el blur.

Marseille mCable Gaming Edition ya está a la venta en su sitio oficial y otras tiendas online como Amazon.

]]>
http://www.elheraldo.hn/suplementos/tecnologia/1196677-466/el-mcable-la-soluci%F3n-al-aliasing /Suplementos/Tecnologia/ 16521845 Wed, 11 Jul 2018 11:03:32 GMT