Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Wed, 29 Mar 2017 13:09:55 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Salud Aumente su masa muscular El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasNos acercamos a una de las temporadas más esperadas del año, el verano, tiempo en el que queremos tener la mejor figura para lucir el traje de baño en la playa.

Para lograr un cuerpo tonificado es necesario aumentar la masa muscular y para ello la especialista en nutrición, Erlinda Velásquez, del Hospital Escuela Universitario (HEU), nos da una serie de recomendaciones.

Realizar ejercicios con pesas ayuda a tonificar nuestro cuerpo.

Vida saludableSi usted no realiza ejercicio, tiene una alimentación baja en nutrientes y rica en grasas saturadas, es difícil que logre tener un cuerpo de playa.

Esta y otras observaciones fueron realizadas por la especialista:1.

Poca actividad física.

A partir de los 40 años se pierde el 8% de la masa muscular, esta condición se acelera en un 15% a partir de los 70 años.

Para contrarrestar esta situación de la edad es importante que realice no solo ejercicio cardiovascular, sino también rutinas con peso para fortalecer y tonificar los músculos.

2.

Una dieta equilibrada.

Para que el ejercicio tenga resultados, debe sumarle una nutrición equilibrada.

Esto significa que debe incluir en su dieta proteínas, esenciales para lograr este fin, sin dejar de lado las frutas y verduras.

Evite el consumo de bebidas embotelladas y prefiera el agua.

3.

El descanso.

Dormir le permite al cuerpo recuperarse del ejercicio, reparar y crear tejidos, además activa las hormonas que hacen que el músculo crezca.

Si interferimos en esta fase podemos comenzar a notar la pérdida de masa muscular .

4.

Tomar suficiente agua.

Para impulsar el crecimiento de las fibras musculares es importante que en el día tomemos alrededor de dos litros de agua, ya que nos permitirá aumentar las fuerzas musculares y mantener hidratado el organismo.

La doctora Velásquez también recalcó que si no le prestamos atención a la pérdida de masa muscular nos veremos afectados con ciertos padecimientos crónicos como la hipertensión o la diabetes.

+Lea: Porque se presentan los dolores en las rodillasAsimismo, mencionó que esto no es solo para tener un cuerpo espectacular, sino para evitar la flacidez, mantener controlada la grasa, quemar más calorías durante el reposo y lograr un cuerpo fuerte

]]>
http://www.elheraldo.hn/suplementos/salud/1057523-466/aumente-su-masa-muscular /Suplementos/Salud/ 12663233 Tue, 28 Mar 2017 20:20:19 GMT