Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Mon, 18 Jun 2018 23:05:33 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Queondaconesto Nemo, James Bond y Semen entre los nombres más raros en Ecuador El Heraldo



QUITO, ECUADOR¿Está buscando a Nemo? En Ecuador hay dos a falta de uno.

En la lista de los nombres más raros también hay dos James Bond, un Disney Landia y hasta un Semen.

Entre los 16.

7 millones de ecuatorianos resaltan nombres curiosos, algunos únicos en el país, según una lista difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec).

Los nombres Semen, Querido Ecuador, Caña y Disney Landia han sido registrados una sola vez en el país, reportó el Inec, que no proporcionó los apellidos de estas personas pues de acuerdo con una norma los datos individuales obtenidos para estadísticas son reservados.

El popular pececito de la película "Buscando a Nemo" tiene dos tocayos en Ecuador.

Lo mismo ocurre con el famoso espía de las películas James Bond y el whisky Jack Daniels.

Rambo, el recordado personaje que interpretó Sylvester Stalone en la década de los 80, también vive en Ecuador.

En el país andino tres personas tienen ese nombre.

Entre 1970 y 2017, 99 ecuatorianos recibieron el nombre del 'rey del pop', Michael Jackson.

En 2009, el año en el que murió el cantante estadounidense, se registra el mayor número de inscritos con ese nombre.

También hay 12 Shakespeare, 24 Adolfo Hitler y 531 Blanca Nieves, según una base de datos del Inec que cuenta con información desde 1800.

Por otra parte, José y María tienen el récord como los nombres más populares.

En Ecuador han sido inscritos con el nombre de José 534,942 varones, mientras que 980,499 mujeres han sido registradas como María.

La Ley de Gestión de la Identidad y Datos Civiles permite que los ecuatorianos mayores de 18 años cambien sus nombres o alteren el orden de estos por una sola vez.

El trámite se realiza en el Registro Civil y requiere de una solicitud ante las autoridades y el pago de la inscripción.

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1188940-466/nemo-james-bond-y-semen-entre-los-nombres-m%E1s-raros-en-ecuador /Queondaconesto/ 16289556 Mon, 18 Jun 2018 14:15:08 GMT
Viral: Mujer da a luz en un tren en París y el bebé recibe inesperado beneficio El Heraldo



PARÍS, FRANCIAUna mujer dio a luz este lunes en un tren en pleno corazón de París, anunció la empresa de transportes parisinos RATP, que le regaló al niño viajes gratis en la red hasta sus 25 años.

El tren de cercanías (RER A) en el que viajaba la mujer tuvo que detenerse en la estación Auber, cerca de la Ópera de París, cuando ésta entró en labores de parto prematuramente.

El niño nació poco antes del medio día, con la ayuda de unas 15 personas, incluyendo paramédicos, policías y empleados de la RATP.

El tráfico de esta línea particularmente densa fue detenido en ambas direcciones durante cerca de una hora debido debido a un nacimiento "inesperado" en un tren, tuiteó la compañía.

"La RATF felicita a la mamá y quiere regalarle al niño viajes gratis en la red hasta sus 25 años", añadió la compañía.

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1188795-466/viral-mujer-da-a-luz-en-un-tren-en-par%EDs-y-el /Queondaconesto/ 16284369 Mon, 18 Jun 2018 07:31:28 GMT
Insólito: Policía de Japón entrega cadáver por error El Heraldo



TOKIO, JAPÓN Luego de enterarse de que su marido estaba con vida, una japonesa informó a la policía que el cuerpo que le entregaron las autoridades hace un año en realidad es el de un extraño.

El cuerpo hallado en un río en el oriente de Tokio en junio de 2017 era de otro hombre que fue reportado como desaparecido aproximadamente al mismo tiempo, reconoció la policía de Tokio.

El departamento se disculpó por la confusión y dijeron que los restos serán entregados a la familia correcta.

La policía creyó inicialmente que el cuerpo era de un hombre de poco más de 40 años que había sido reportado como desaparecido tres días antes por su familia, y lo entregó cuando la esposa y dos parientes lo identificaron.

El cuerpo ya fue cremado.

A principios de este mes, la familia notificó a la policía que el hombre apareció vivo en mayo.

La policía se negó a decir en dónde había estado o qué había hecho.

El cuerpo del otro hombre desaparecido, de poco menos de 40 años, pudo haber sido identificado erróneamente porque ambos tenían aproximadamente la misma edad y altura, dijo la policía metropolitana.

Los cuerpos que no están relacionados con algún crimen suelen ser regresados a las familias después de su inspección visual y sin pruebas adicionales.

La policía metropolitana dijo que lamentaban el error y prometieron tomar medidas preventivas.

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1188701-466/ins%F3lito-polic%EDa-de-jap%F3n-entrega-cad%E1ver-por-error /Queondaconesto/ 16282482 Sun, 17 Jun 2018 18:49:33 GMT
Esposa de mexicano no lo dejó ir al Mundial y sus amigos se la ingeniaron para llevarlo El Heraldo



MOSCÚ, RUSIALa historia de Javier seguramente ya está dando mucha pena a los amantes del fútbol.

El mexicano que protagoniza esta crónica soñaba con ir al Mundial de Rusia 2018 con sus amigos, pero para su sorpresa, en el último momento, su esposa le obligó a quedarse en casa.

Pero sus ingeniosos amigos se inventaron una manera de llevárselo con ellos al Mundial: Javier se lo está pasando de lo lindo en forma de figura de cartón.

Esta es la silueta de Javier, el mexicano que no pudo ir a Rusia porque su esposa no lo dejó.

Los incondicionales de Javier, que renunciaron a sus respectivos trabajos, viajan con su camión llamado 'Bendición' por Rusia siguiendo a su equipo azteca.

Lo transportaron por mar y a comienzos de este mes comenzaron su ruta por Europa camino de Rusia.

Finalmente, el 13 de junio los mexicanos llegaron a Moscú para apoyar al Tri en su primer partido del Mundial contra Alemania.

El grupo de amigos, con el 'Javier de cartón' incluido, comparten su aventura en Rusia en una cuenta en Facebook, acompañando sus mensajes con las etiquetas #Inguesumatrushka, #MiViejaNoMeDejó, #TodosSomosJavier.

<iframe src="https://www.

facebook.

com/plugins/post.

php?href=https%3A%2F%2Fwww.

facebook.

com%2FIngueSuMatrushka%2Fposts%2F2177188418975467&width=500" width="500" height="795" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1188628-466/esposa-de-mexicano-no-lo-dej%F3-ir-al-mundial-y-sus-amigos /Queondaconesto/ 16280860 Sun, 17 Jun 2018 15:18:52 GMT