Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Wed, 17 Jan 2018 11:08:49 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Queondaconesto Detenido en Argentina un cartero por el robo de más de 19 mil cartas El Heraldo



Buenos Aires, ArgentinaUn cartero argentino que dejó de cumplir su cometido y se apropió de más de 19 mil cartas fue detenido y condenado a un año de cárcel en su país.

El responsable por el curioso robo se llama Manuel Marcelino Gutiérrez y tiene 47 años.

El hallazgo de las cartas ocurrió en 2009 cuando la policía fue alertada por una llamada, para atender un caso de violencia doméstica, y se encontró en el lugar de la denuncia con más de 19 mil correspondencias sin entregar.

Las cartas que estaban en poder del entonces empleado del Correo Argentino fueron encontradas amontonadas en bolsas de consorcio.

Oriundo de la ciudad costera de Puerto Madryn, "Manuel Marcelino Gutiérrez fue detenido en las inmediaciones de su domicilio", confirmó este lunes a la AFP Marcelo Alberto Velázquez, Comisario de la Delegación Rawson de la Policía Federal, quien precisó que el arresto ocurrió el viernes pasado.

En 2015, el cartero fue condenado a un año de cárcel en suspenso por el delito de "apropiación indebida de correspondencia".

La cárcel en suspenso significa que no tenía que ingresar a prisión para cumplir su pena y sólo le quedaba responder a obligaciones tales "como presentarse ante la Justicia", detalló el Comisario, pero en lugar de eso, el cartero desapareció.

Entonces, la sentencia se hizo firme y "el Tribunal oral de Comodoro Rivadavia lo declaró en rebeldía y ordenó su detención", indicó el Comisario, que confirmó que este lunes fue traslado a la Unidad 6 del Centro Penitenciario Federal de Rawson.

Entre las cartas perdidas estaban las "de un colegio de chicos que participaban de unas olimpiadas de matemáticas", recordó el juez federal de la causa, Enrique Guanziroli.

"Nunca se enteraron de los resultados de su puntuación", lamentó el magistrado en enero de este año cuando Gutiérrez aún era buscado.

El penal de Rawson donde cumplirá ahora su condena es una cárcel de máxima seguridad, tristemente celebre en Argentina por la llamada "masacre de Trelew" en la que presos políticos fueron fusilados por la Marina en 1972.

Lea además: Conductor colisiona contra pared de un segundo piso

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1143540-466/detenido-en-argentina-un-cartero-por-el-robo-de-m%E1s-de-19 /Queondaconesto/ 15022560 Mon, 15 Jan 2018 19:47:46 GMT
Hombre se desgarra garganta por aguantarse fuerte estornudo    El Heraldo



Londres, Inglaterra Los médicos aseguran que aguantarse un fuerte estornudo puede ser peligroso para la salud en pocos casos.

Pero le ocurrió a un hombre de Inglaterra que se desgarró la parte trasera de la garganta cuando trató de aguantarse un estornudo.

En un caso publicado el lunes en BMJ Case Reports, médicos de Leicester escribieron que al inicio estaban confundidos cuando el paciente se quejaba de que no podía tragar y que tenía una “sensación de taponazo” en su inflamado cuello.

El hombre les dijo que sus síntomas comenzaron después de que se aguantó un fuerte estornudo apretándose la nariz y cerrando la boca.

Pasó una semana hospitalizado.

Otro médico opinó que el episodio es “extremadamente raro” y que las lesiones del hombre están más comúnmente asociadas con golpes.

Vea también: Hallan a 12 hermanos encadenados y hambientros en California, Estados Unidos

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1143518-466/hombre-se-desgarra-garganta-por-aguantarse-fuerte-estornudo- /Queondaconesto/ 15022229 Mon, 15 Jan 2018 19:01:56 GMT
Pagó por una sesión profesional de fotos, pero el resultado fue ¡gracioso! El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasLa peor y más graciosas sorpresa de su vida se llevó una familia en Estados Unidos luego de realizarse una sesión de fotos con una chica que pensaban era profesional.

Y es que tras recibir las fotografías, ya editadas, por parte de la fotógrafa no pararon de reír y mostrarlas a sus amigos en las redes sociales.

En la publicación que hizo Pam Dave Zaring, la chica comentó que habían pagado 250 dólares para capturar un momento único con su familia.

“¡Okay! Esto no es un juego.

Le pagamos a una fotógrafa, que dijo ser profesional 250 dólares por una sesión de fotos familiar.

Por favor miren las fotos reales que ella nos entregó”, decía en el inicio de su publicación en Facebook.

Agregó: “Ella nos dijo que las sombras eran realmente malas en ese hermoso, claro y soleado día y que además su profesor nunca le enseñó a retocar fotos”.

Asimismo le dijo a sus amigos en las redes que pueden compartir las fotos, además que aseguró hace años no se reía como lo hizo.

Le puede interesar: Así luce siete años después 'Telesa', la ingeniosa niña de 'Pequeños Gigantes'

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1143494-466/pag%F3-por-una-sesi%F3n-profesional-de-fotos-pero-el-resultado-fue-gracioso /Queondaconesto/ 15021745 Mon, 15 Jan 2018 17:58:23 GMT
Conductor a alta velocidad impacta contra un segundo piso en California El Heraldo



California, Estados UnidosPor insólito que parezca un conductor acabó impactando su vehículo contra la pared de un segundo piso en Santa Ana, California.

Al parecer el conducir a exceso de velocidad fue lo que provocó el inusual suceso.

Como si se tratara de una película, el automotor impactó contra la acera de la calle y esto lo impulso por el aire elevándolo hasta el segundo piso de una residencia.

El accidente que se registró la madrugada de este domingo no provocó pérdidas humanas ya que en la casa no había nadie en ese momento.

El conductor y su acompañante, que no fueron idenficados, sobrevivieron al increíble accidente aunque tuvieron que ser rescatados debido a que quedaron atrapados, informa INFOBAE.

Al final se requirió la asistencia de una grúa para poder retirar el carro que quedó incrustado en la pared a unos seis metros del suelo.

Lea además: Video registra asalto del peor ladrón del mundo

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1143426-466/conductor-a-alta-velocidad-impacta-contra-un-segundo-piso-en-california /Queondaconesto/ 15019574 Mon, 15 Jan 2018 15:09:10 GMT
Dos felinos atacan a un caballo durante presentación de circo en China El Heraldo



Provincia de Hebei, China Una leona y un tigre 'domesticados' atacaron a un caballo durante una presentación que realizaban en un circo en la provincia china de Hebei, en presencia de docenas de personas.

En el video, publicado en YouTube, intentan tomar por el cuello a su presa, mientras sus domadores les pegan varazos para que lo suelten.

Le puede interesar: Mujer golpea de forma brutal a su hija de tres añosAl ver las intenciones de los salvajes animales, sus entrenadores utilizaron todo lo que está tenían a su alcance para evitar que devoraran al caballo, pero sus intentos parecen no funcionar.

En el ataque, el cuadrúpedo se levanta y lanza varias patadas para liberarse de su atacante, pero la leona se resiste, mientras el otro animal lo ataca por el lomo para hacerlo caer.

Al final, tras recibir varios golpes, las fieras desisten de su ataque y dejan al caballo, el cual presentaba varias heridas en su cuerpo, pero todavía se mantenía en pie a la vista de los espectadores.

Por su parte, los usuarios de la red social china Weibo han publicado numerosos comentarios negativos sobre el incidente y se han quejado ante las autoridades del maltrato animal que se practica a su juicio en el circo.

Lea también: Preso declarado muerto resucita segundos antes de su autopsiaUna leona y un tige abalanzaron contra el caballo en pleno espectáculo del circo.

</

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1143399-466/dos-felinos-atacan-a-un-caballo-durante-presentaci%F3n-de-circo-en-china /Queondaconesto/ 15018868 Mon, 15 Jan 2018 14:08:53 GMT
EEUU: Dejan encerrado a ladrón que ingresó a asaltar una tienda El Heraldo



Houston, Estados Unidos Un infortunado y paciente ladrón se ha convertido en la imagen del video viral de la semana, que ha acaparado la atención de miles de internautas que utilizan las redes sociales.

La fecha exacta del material audiovisual es de abril del 2017, pero fue hasta este año que se publicó en los nuevos canales de información, lo que provocó la risa de los que lo reprodujeron.

Las cámaras de seguridad de una tienda captan el momento en que John Bell, nombre del presunto delincuente, ingresó con su arma en mano a robar, sin imaginar qué pasaría después.

Le puede interesar: Mujer golpea de forma brutal a su hija de tres añosEl hombre se introdujo en el local y en una bolsa comenzó a meter cosas de valor, acción que aprovechó la administradora de la tienda para escapar junto a otro cliente y cerrar la puerta con llave, episodio que no le preocupó a Bell, hasta que forzó la cerradura.

El hombre, ya con sus bolsillos llenos, intenta escapar, pero al jalar, patear, empujar y dispararle al llavín, notó que la puerta nunca se abría y entró en desesperación.

“Por favor, por favor, ayúdenme”, gritaba el malhechor a varias personas que pasaban por afuera del local, mientras de tomaba la cabeza y se movilizaba de un lado a otro.

Al final quien liberó al sospechoso, pero para encerarlo de nuevo acusado por el delito de robo a mano armada, fue la policía, quien llegó minutos después del hecho.

Lea también: Preso declarado muerto resucita segundos antes de su autopsiaEn el momento en que Bell asaltó el negocio, se encontraba en libertad condicional por otro robo que cometió en 2015.

El hombre le disparó varias veces a la puerta para abrirla, pero no lo pudo lograr.

</

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1142899-466/eeuu-dejan-encerrado-a-ladr%F3n-que-ingres%F3-a-asaltar-una-tienda /Queondaconesto/ 15006144 Sat, 13 Jan 2018 14:23:46 GMT