Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Mon, 25 Sep 2017 00:46:28 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Queondaconesto Resuelto misterio de 400 años DESTINO.
 Robert Falcon Scott y sus cuatro compañeros de expedición nunca regresaron de la Antártida.



Indiana, Estados UnidosEstas enigmáticas gotas, que se obtienen haciendo gotear vidrio fundido en agua fría, tienen la cabeza grande y la cola fina.

Las grandes fuerzas de compresión que una gota del príncipe Rupert contiene en el exterior crean un fenómeno insólito: mientras su extremo más ancho es capaz de soportar el golpe de un martillo sin romperse, si se daña la cola con el movimiento más ligero la gota entera se desintegra, junto con su resistente cabeza.

Este año un equipo de científicos de la Universidad Purdue (Indiana, EE UU), la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Universidad Técnica de Tallin (Estonia) ha logrado explicar por qué las cabezas de estas gotas son tan resistentes y por qué no se rompen con facilidad.

Su estudio continúa la investigación emprendida en 1994 por el físico y matemático indio Subrahmanyan Chandrasekhar, que aquel año empezó a estudiar estas gotas con ayuda de fotografía ultrarrápida.

Ahora los científicos han recurrido a nuevas tecnologías que permiten estudiar con más detalle el proceso de ruptura de la gota y cómo la tensión se distribuye por ella.

Dicha tensión fue medida por los investigadores con un polariscopio y una técnica conocida como la fotoelasticidad, que se usa para la medición de esfuerzos y deformaciones en los objetos.

Los resultados revelaron que las cabezas de la gota tienen mucha más tensión compresiva en su superficie de lo que científicos pensaban.

En concreto 700 megapascales, lo que, aproximadamente, equivale a 7,000 veces más que la presión atmosférica, mientras que la capa de compresión de la superficie es del alrededor del 10% del diámetro de la cabeza de la gota.

Por esa razón, la cabeza es tan fuerte y resistente, mientras que la gota en su totalidad siempre se encuentra en un equilibrio inestable, explican los investigadores.

Curiosamente, solo se puede perturbar este estado tocando su cola.

¿Por qué ocurre esto? Cuando se rompen objetos de vidrio se forman grietas que, habitualmente, se extienden por su superficie, entrando en la zona de tensión.

Sin embargo, la zona de tensión de las gotas del príncipe Rupert no se encuentran en la superficie, y solo cuando uno toca la cola de la gota se genera un impulso que entra en la zona de tensión de la gota y la rompe

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1110699-466/resuelto-misterio-de-400-a%F1os /Queondaconesto/ 14116075 Tue, 19 Sep 2017 17:21:39 GMT
Catrachistes Muérase de la risa



Una pareja de ancianos va a un restaurante de comida rápida donde, con cuidado, dividen en dos la hamburguesa y las papas fritas.

Un camionero siente pena por ellos y se ofrece a comprarle a la esposa su propia comida.

-No se preocupe, dice el anciano, nosotros compartimos todo.

Unos minutos después, el camionero se da cuenta de que la esposa no ha probado bocado.

-De verdad no me importa comprarle su propia comida, insiste.

-No se preocupe, ella comerá su parte, lo compartimos todo.

Poco convencido, el camionero le pregunta a la esposa:-¿Por qué no come?-¡Porque estoy esperando a que mi esposo me preste la dentadura!Jaimito caminaba por la calle con su abuela, a los cinco minutos se le cae un chupetín que estaba comiendo, se agacha a agarrarlo y su abuela le dice:-Jaimito, las cosas del suelo no se recogen.

Siguieron caminando.

.

.

y en eso se cae la abuela y ella le dice a Jaimito:-Levántame.

-Pero, abuela, vos dijiste que no recoja las cosas que caen al suelo.

El papá le dice a Jaimito:-Hijo, si sales mal en el examen el día de mañana, olvídate de que soy tu padre.

Y al día siguiente :-Jaimito, ¿y cómo saliste en el examen?-Ah, ¿y tú quién eres? Mamá, mamá-Mamá, ¿cuál de las amigas que te presenté crees que es mi novia?-La de negro.

-¡Wow! ¿Cómo lo supiste?-Fue la que me cayó mal.

Una vez un niño que le dice a su mamá:-Mamá, mamá, ¿qué día nací?Su mamá responde:-El 15 de abril, hijo.

El niño responde:-¡Ah, qué coincidencia, nací el mismo día de mi cumpleaños! -Qué lindo, ¿como se llama tu perro?-Se llama Wifi.

-Eh, ¿por qué se llama así?-Porque se lo robé a mi vecino.

-Mamá, mamá, quiero un iPhone.

-¿Por qué, hija?-Porque todos tienen uno, responde la chica.

-¿Si todos se tiran a un pozo, tú también?-Obviamente que no, me quedaría con sus iPhones.

Cansada de esperar al final de la fila para entrar al Arca de Noé, una pulga brinca de animal en animal para acercarse al frente.

Finalmente aterriza en el lomo de un elefante.

-¡Lo sabía!, le dice el paquidermo, irritado, a su pareja.

¡Ya empezaron con los empujones! ¿Cuál es el colmo de un jardinero?Que su hija se llama Rosa y que su novio la deje plantada.

Un hombre le dice a un amigo:-Mi esposa está en una dieta de tres semanas.

-¿De verdad? ¿Cuánto ha perdido hasta ahora?-Dos semanas.

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1110698-466/catrachistes /Queondaconesto/ 14116074 Mon, 18 Sep 2017 16:43:42 GMT