Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Wed, 17 Jan 2018 11:09:34 GMT ElHeraldo RSS Feeds - SaludyBelleza Amamantar durante seis meses reduce riesgo de diabetes en madres El Heraldo



Washington, Estados Unidos Amamantar al bebé durante al menos seis meses reduce hasta en un 47% el riesgo de que la madre desarrolle diabetes a lo largo de su vida, revela un estudio publicado el martes en el Journal of the American Medical Association (JAMA).

Presentado como uno de los más esperados sobre este tema, el estudio fue llevado a cabo en más de 1.

200 mujeres de entre 18 y 30 años, que participaron en estas observaciones entre 1985 y 2015.

De ellas, 615 eran negras.

"Comprobamos la existencia de una relación muy fuerte entre la duración del amamantamiento de un niño y la reducción del riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2", concluyeron los investigadores.

Estas conclusiones son válidas para mujeres de cualquier origen étnico, un descubrimiento particularmente importante para las mujeres afroestadounidenses, que corren un mayor peligro de contraer diabetes y son las que menos amamantan a sus hijos.

Cerca de 12% de las alrededor de 163 millones de mujeres estadounidenses sufren de diabetes adulta y 27 millones son consideradas como prediabéticas.

Ese elevado número se explica por la epidemia de obesidad que afecta a Estados Unidos, indican los científicos.

La razón de las consecuencias benéficas del amamantamiento para la salud de las mujeres no ha sido aún completamente determinada, destacaron.

La respuesta, piensan, podría residir en las hormonas, que podrían actuar como agentes protectores.

No amamantar podría, por el contrario, alterar el equilibrio hormonal.

"Los resultados de este estudio podrían tener un impacto sobre las políticas sociales, al alentar la prolongación de la licencia por maternidad", señalaron los científicos.

Por el momento, el amamantamiento parece favorecer un mejor desarrollo cerebral y una menor tasa de obesidad y de asma.

La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para la salud del recién nacido.

Según un estudio de los Centros federales de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) concluido en 2013, 77% de las nuevas madres en Estados Unidos optan por amamantar a sus hijos.

Los CDC y el Colegio de Obstetras y Ginecólogos estadounidense recomiendan que las mujeres amamanten por lo menos durante seis meses.

]]>
http://www.elheraldo.hn/otrassecciones/saludybelleza/1143858-466/amamantar-durante-seis-meses-reduce-riesgo-de-diabetes-en-madres /OtrasSecciones/SaludyBelleza/ 15031833 Tue, 16 Jan 2018 20:19:29 GMT
Esto dice el color de tu orina sobre tu salud El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasAunque para muchos resulte desagradable, el olor y color de la orina puede decir mucho sobre nuestro estado de salud.

Saber identificar tu orina te puede ayudar al temprano diagnóstico de diferentes padecimientos, pues todo tipo de alteraciones en si color, densidad y olor puede estar indicado que algo no está bien con nuestro cuerpo.

Aquí te explicamos algunas de las variaciones que hay en la orina y la atención que debes prestarle que te salvarán la vida.

Color amarillo claroEste color indica que eres una persona saludable.

El amarillo brillantes, casi transparente, indica que tenemos una correcta hidratación.

Sin embargo, hay que prestar atención si la orina es demasiado clara y si la persona tienen la necesidad de orinar frecuentemente, ya que puede tratarse de una intoxicación por agua o sobrehidratación, que se produce cuando se toma agua en exceso.

Otro factor puede ser que si la tonalidad es clara y se sientes deseos de ir al baño frecuentemente y no se ha ingerido mucho líquido, entonces podría indicar que la persona tiene diabetes.

Turbia u opacaEsta orina puede indicar que contiene fosfato, lo que podría ser producido por piedras en el riñón.

Si después de un tratamiento la orina sigue con este mismo color es un signo claro de una infección en el tracto urinario, lo más recomendable es visitar al doctor.

Esta orina puede ser blanca (niebla, lechosa) u oscura (amarillo, naranja, marrón o roja) y puede ser causada por el estrés físico o alimentos diversos, suplementos, medicamentos o enfermedades.

Cabe destacar, que con la orina turbia suele acompañarse de un olor fuerte y deseo frecuente de ir al baño.

Azul verdosaEn este caso, se debe a que has consumido alimentos que tenía un colorante azul o verde, por ejemplo su has comido espárragos.

Esta tonalidad también podría indicar que estás en un proceso de cambiar vitaminas o medicamentos, si ninguno de estos dos es tu caso lo más recomendable es visitar al doctor.

Naranja Algunos medicamentos, deshidratación o alimentos como remolacha, zanahorias o cualquier alimentos naranja pueden hacer que la orina sea de este color.

Si la orina es de un tono naranja oscuro, casi marrón, podría significar que tienes bilis.

Consulta a tu médico lo más pronto posible.

MarrónEn casos muy extremos, el pipí color marrón puede indicar que tienes problemas con el hígado o mucha deshidratación.

Comidas como frijoles, habas, alubias, ruibarbo o algunos tipos de medicamentos también pueden cambiar el color.

Espumosa Si tu orina es demasiado espumosa puede estar indicando que hay exceso de proteínas en el organismo.

Cabe mencionar que en estos casos casi nunca se ve alterado el color.

Olor fuerteTodos sabemos diferencia el olor particular de una orina normal a una con un hedor mucho más fuerte y penetrante.

En este caso hay dos factores, tomas café o comes espárragos, pero si este no es tu caso, lo mejor es visitar al doctor.

Rosa o rojizoAlgunos alimentos que son de color rojo pueden alterar el color de la orina, por eso no debes preocuparte.

Sin embargo si no has consumido nada de esto y la tonalidad es rosa o rojiza esto puede ser debido a ciertos medicamentos, sangre en orina, ejercicio intenso o infección.

En casos más extremos poder ser un indicador de cáncer de riñón, próstata agrandada o cálculos en la vejiga.

]]>
http://www.elheraldo.hn/otrassecciones/saludybelleza/1143427-466/esto-dice-el-color-de-tu-orina-sobre-tu-salud /OtrasSecciones/SaludyBelleza/ 15019750 Mon, 15 Jan 2018 15:16:43 GMT