Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Thu, 27 Jul 2017 22:33:49 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Cartasaleditor Extorsión a hotel Pinares

Todo viene del hogar, la educación, la formación, la honradez que te dan tus padres.

Y estos que todo le culpan al Presidente, ningún Presidente va a cambiar el país de la noche a la mañana si nosotros mismos no cambiamos.

Todos los que llegan al poder roban, unos más que otros, pero empecemos por nosotros mismos a cambiar el país, estudiar, aprender cosas buenas, tener un número de hijos que seamos capaz de mantener, que podamos darles lo necesario, son algunos principios con los que podemos empezar y llegar a tener éxito con el correr del tiempo.

Rigoberto HernándezCiudadano_______________________________________________Y tanto dinero de la tasa de seguridad, son miles de millones de lempiras.

¿Qué hacen con ellos? Si uno de los principales problemas de nuestro país son las maras y pandillas con sus extorsiones y asesinatos, entonces, ¿cómo es que no se prioriza en esta lucha? Las extorsiones provocan desplazamientos, cierre de negocios, inseguridad, ¿cuándo veremos resultados? Rubén GómezCiudadano_______________________________________________El cierre de este antiguo hotel se suma al de muchos otros negocios cuyos dueños y trabajadores saben que con esta gente no se juega, que cuando amenazan es como una sentencia de muerte que cae sobre sus cabezas.

¿Y por qué? Pues porque quedan impunes, porque las autoridades son incapaces de investigar y judicializar, y cuando van a prisión disfrutan de beneficios y tienen hasta routers para seguir delinquiendo, como el caso del penal progreseño.

Leslie LazoCiudadano

]]>
http://www.elheraldo.hn/opinion/cartasaleditor/1093184-466/extorsi%F3n-a-hotel-pinares /Opinion/Cartasaleditor/ 13628070 Tue, 25 Jul 2017 18:26:59 GMT
Redes de estafadores

Hay muchas cosas que denunciar en este país, donde unos van a la bulla y otros a la cabuya.

En la lucha por la sobrevivencia vemos a hombres empujando carretas de helados, frutas o verduras para vender, recorriendo largas distancias con un machete en busca de solares para chapear, haciendo de “mil usos” con reparaciones eléctricas, de fontanería, zapatería, etc.

Mujeres que venden baleadas, bolsas de agua, pasan todo el día de pie como dependientas por bajos salarios, barriendo calles y bulevares.

En fin, el que quiere trabajar honradamente lo hace sin mirar lo sacrificado o humilde de su labor, pues su afán es tener un sustento digno que le permita suplir necesidades elementales propias y de la familia.

Obviamente, ese no es el caso de estos curanderos que engañan a incautos con promesas a cambio de dinero.

La desesperación y la ignorancia hace que muchas personas acudan adonde estos estafadores, buscando solucionar los problemas que les agobian, botando un dinero que con sacrificio obtienen y sumiéndose aún más en la desesperación si sus penurias son económicas.

Tristemente, siempre habrán vividores.

Las publicaciones de EL HERALDO no dicen mucho que la gente no sepa ya, pero muestran con más detalles los insólitos procedimientos que siguen estos falsos profetas para tratar de “sorprender” a sus víctimas, haciéndole creer que saben lo que hacen y que de verdad tienen la respuesta a sus problemas.

Lo que causa un poco de contrariedad es la dualidad entre las páginas de publicidad de este medio de comunicación y las redaccionales, ya que en las primeras se publican anuncios de curanderos y en las segundas se les denuncia.

Debería haber más coherencia.

Algo parecido se vio con el tema de las casas de masajes.

Aurelia MejíaCiudadana

]]>
http://www.elheraldo.hn/opinion/cartasaleditor/1092832-466/redes-de-estafadores /Opinion/Cartasaleditor/ 13617991 Mon, 24 Jul 2017 17:30:25 GMT