Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Fri, 20 Jul 2018 12:34:05 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Cartasaleditor Una jungla llamada Tegucigalpa

Quiero expresar mi malestar y el de muchos abogados que tenemos que recurrir diariamente en la práctica profesional a las diferentes entidades estatales como ser la Corte Suprema de Justicia, el Registro Nacional de las Personas, los Juzgados de Niñez y otros.

Se está volviendo invivible la situación del estacionamiento de nuestros carros en lugares sumamente inadecuados para oficinas de Gobierno.

Me molesta profundamente y quiero decirlo mediante estas líneas que las personas que planificaron estos edificios hayan sido tan estrechos en sus cálculos y visión de futuro y edificaron una Corte Suprema de Justicia para 50 carros cuando a diario llegan más de mil abogados que nos vemos en serios apuros para estacionar nuestros vehículos.

Parece que los planificadores de estas obras no tuvieron dos dedos de frente e hicieron cosas para salir del apuro sin pensar que iba a llegar un día en que la población forzosamente aumentó y son totalmente inadecuados los parqueos.

Mi malestar aumenta al ver que siguen edificando un Centro Cívico que de solo verlo yo anticipo el mismo tipo de problemas en unos años.

Se trata de que Tegucigalpa no fue fundada por los españoles para capital sino más bien fue por un mineral que creció por los yacimientos de plata que hubo en lugares como San Juancito y en los alrededores del cerro El Picacho.

Yo critico duramente la decisión que tomó Marco Aurelio Soto, quien no se merece que lo tengan en los billetes de dos lempiras.

Soto trasladó la capital probablemente para estar más cerca del Mineral San Juancito, del cual era socio.

]]>
http://www.elheraldo.hn/opinion/cartasaleditor/1199261-466/una-jungla-llamada-tegucigalpa /Opinion/Cartasaleditor/ 16595923 Wed, 18 Jul 2018 11:02:10 GMT
¿Adónde pertenecer?

Una vez que los aventureros descubren que han encontrado hogar, también descubren, para su horror, que han estado “demasiado en casa”.

Muchos de los que salen en busca del “sueño americano? están dispuestos a enfrentar incluso la propia ruina, como si se tratara de un héroe trágico por excelencia: él no piensa con las categorías de lo conveniente, lo medido o lo útil; no toma en cuenta el peligro; más parece que busca de forma inmediata la tragedia y su grandeza consiste, en este caso, en la aceptación voluntaria del dolor infligido por acciones no deseadas.

En los días que anteceden a la publicación de este artículo se ha hablado mucho de la separación familiar, pero nadie habla de la desesperación que produce a un hombre o a una mujer sentirse traicionado por el mismo Estado, que los excluye de todo tipo de oportunidades para un buen vivir.

Un Estado que muestra debilidad, dependencia y que permite el desarrollo de un excedido odio entre la población, un deseo de venganza por los agravios sufridos; donde se fomenta y práctica, y no se persigue a los que cometen horrendos crímenes en contra de la población más vulnerable, es una realidad fallida.

Para sobrevivir en Honduras hay que ejercer diversas actividades con las cuales se puede manipular la realidad (.

.

.

).

El hondureño debe asumir con responsabilidad y resignación que él es el único que debe cambiar su realidad y su decadencia; debe afrontar incluso su propia ruina sin precipitarse en la felicidad de la miseria; debe completar su aislamiento y buscar dónde pertenecer y algo que le pertenezca.

]]>
http://www.elheraldo.hn/opinion/cartasaleditor/1198833-466/ad%F3nde-pertenecer /Opinion/Cartasaleditor/ 16583652 Tue, 17 Jul 2018 11:29:56 GMT