Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Tue, 25 Apr 2017 10:40:44 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Cartasaleditor ¿Tránsito, hay alguien ahí?

El caos vial que se armó este domingo en la capital, específicamente en el bulevar Fuerzas Armadas, es una repetición de lo mismo.

El exceso de velocidad, la imprudencia de los conductores, la descortesía, el irrespeto, etc.

son la causa de ese caos que Tránsito ha sido incapaz de controlar.

Vivimos en una jungla donde los conductores hacen lo que les da la gana porque no hay una autoridad que haga respetar las reglas e implementar nuevas en pos del orden y la seguridad en calles y bulevares.

Es preciso que se reduzcan los límites de velocidad en bulevares como Los Próceres, FF AA, Miraflores, etc.

, con señales visibles y con los controles respectivos para que se hagan cumplir.

Si los conductores de la capital fueran más civilizados, respetando las distancias, manejando a una velocidad prudente, cediendo el paso, nos ahorraríamos muchos embotellamientos y accidentes.

Pero todos quieren llegar primero, echándole el carro a los demás conductores, pisando el acelerador hasta el fondo, saltándose las señales.

Algunos dicen que los conductores de la capital son los mejores del mundo, error, es todo lo contrario, son los peores del mundo, porque son una especie de bárbaros que no respetan normas ni reglas elementales, que ven al resto de conductores como una amenaza ante la que hay que usar toda la agresividad posible, o como un competidor ante el que hay que ganar la carrera, con el consecuente nivel de estrés que conducir en esas circunstancias genera.

Las autoridades deben ejercer un mayor control, poner de moda la cortesía, educar pero también sancionar fuertemente a quienes conducen como verdaderos desaforados.

Lo irónico es que van conduciendo como si la vida se les acabara, no quieren “perder” ni un minuto, y cuando chocan pierden el día entero y a veces mucho más.

.

.

]]>
http://www.elheraldo.hn/opinion/cartasaleditor/1065237-466/tr%E1nsito-hay-alguien-ah%ED /Opinion/Cartasaleditor/ 12865227 Sun, 23 Apr 2017 14:35:33 GMT