Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Thu, 21 Sep 2017 03:13:55 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Cartasaleditor Los feriados en un país pobre

Qué terrible que en un país tan pobre como Honduras se den tantos feriados cuando lo que se necesita es producir y producir.

Perdiendo tantos días de trabajo jamás saldremos de la pobreza, por el contrario, estaremos condenados vivir diciéndole al mundo que de una fila de 10 hondureños siete están en la pobreza, un dato sumamente penoso.

Los pueblos que han salido de la miseria es porque su gente se enrolla la manga de la camisa y se agacha a trabajar, no andan de playa en playa derrochando lo que no tienen.

Si queremos alcanzar la riqueza tenemos que cambiar esta actitud.

Iván ChirinosCiudadano Las mototaxis, una amenazaHace una semana escuché la noticia de que aquí en Tegucigalpa una mototaxi empujó a una madre y a su hija a una quebrada y que lamentablemente la niña murió ahogada al ser arrastrada por la corriente.

No sé si al conductor de esa máquina de la muerte se le arrestó ya que su imprudencia condujo a la pérdida de una valiosa vida.

Actualmente, las mototaxis circulan en barrios y colonias de la capital sin ningún control de autoridad gubernamental.

Uno las encuentra rodando lentamente en los bulevares, en el anillo periférico y sus conductores son tan imprudentes que se paran donde se le antoja, poniendo en peligro la vida de las personas que movilizan.

Sergio ColindresComerciante

]]>
http://www.elheraldo.hn/opinion/cartasaleditor/1109733-466/los-feriados-en-un-pa%EDs-pobre /Opinion/Cartasaleditor/ 14088976 Tue, 19 Sep 2017 14:53:22 GMT
Una gran labor en la UNAH

A pocos días de dejar el cargo, es digno reconocer la labor que ha realizado Julieta Castellanos como rectora de la Universidad Nacional Autónoma deHonduras (UNAH).

Utilizando los reglamentos que dejó la Comisión de Transición, Castellanos impulsó el mejoramiento de la infraestructura, puso orden en lo administrativo e impulsó las reformas académicas, llevando al alma máter a ocupar un lugar digno entre las universidades de la región.

No reconocer esta labor sería una ingratitud.

Ojalá su sustituto o sustituta continúe el mismo camino para que, en pocos años, la UNAH esté entre las mejores universidad de América.

Roberto HernándezCiudadano El Canal seco va para largoDebido a la lentitud con que la empresa brasileña construye el canal seco, en el sector ubicado entre la Villa de San Antonio, Comayagua, y Goascorán, en Valle, difícilmente el proyecto estará terminado en el presente gobierno.

Las autoridades de la Secretaría de Infraestructur y Servicios Públicos tienen que explicarle al pueblo las razones por las que la compañía no está cumpliendo con el plazo establecido.

La constructora, cuando comenzó los trabajos a inicios de 2014, aseguró que entregaría el proyecto terminado en 36 meses, sin embargo, eso está lejos de cumplirlo.

Ojalá no vaya a decir que el gobierno tiene que darle más dinero.

El contrato fue llave en mano.

Matías ArguetaTransportista

]]>
http://www.elheraldo.hn/opinion/cartasaleditor/1109378-466/una-gran-labor-en-la-unah /Opinion/Cartasaleditor/ 14077370 Mon, 18 Sep 2017 08:29:16 GMT