Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Sat, 25 Mar 2017 07:48:28 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Mundo Video de policías maltratando a tres jóvenes causa indignación en El Salvador El Heraldo



San Salvador, El Salvador Repudio e indignación ha generado un video en las redes sociales, donde presuntos elementos de la Policía Nacional Civil de El Salvador torturan a tres jóvenes que detuvieron supuestamente porque sospechaban que andaban droga.

En el video se ve a dos muchachos hincados sobre una pared, mientras un perro que pertenece al ente de seguridad les muerde los talones, mientras otro de los uniformados le deja ir una descarga eléctrica a los detenidos en su cabeza.

Durante el maltrato, los capturados gritan del dolor provocado por el arma y las mordidas del can quien les muerde sin cesar los talones con órdenes brindadas por los mismos policías, quienes también les pegan con sus toletes en varias ocasiones.

“Ese negro falta ve vo… a ese negro satúralo… eso Jorge, Jorge.

Guiñe, guiñe, guiñe”, le grita un oficial al perro para que continúe mordiendo a uno de los muchachos, quien presuntamente salió corriendo luego de que le hicieron señales de que se parara.

El video fue subido a las redes sociales por un mismo miembro de la Policía Nacional Civil de El Salvador y este ha causado indignación en un gran sector de los internautas, aunque uno que otro opina que si los capturados son maleantes, deberían de recibir eso y más.

+Requerimiento fiscal contra un policía que golpeó en la cabeza a un joven en Valle

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1056248-466/video-de-polic%EDas-maltratando-a-tres-j%F3venes-causa-indignaci%F3n-en-el-salvador /Mundo/ 12629176 Fri, 24 Mar 2017 20:43:42 GMT
Donald Trump dispuesto a negociar con demócratas tras duro revés a reforma de salud El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasEl presidente Donald Trump dijo el viernes que está dispuesto a reabrir negociaciones con los demócratas para reformar la ley de salud.

El mandatario dijo que está "abierto a eso" si los demócratas desean trabajar en un proyecto bipartidista.

También predijo que la actual ley, conocida como Obamacare, colapsará muy pronto.

Trump aseguró que tiene una formidable relación con el Partido Republicano y dijo que no hablaría mal de los legisladores de ese partido.

Aun así se dijo sorprendido por el rechazo del proyecto por parte de los republicanos conservadores.

Desmantelar la ley de salud existente fue una de sus principales promesas de campaña.

La polémicaEl líder de los republicanos en la Cámara de Representantes Paul Ryan dijo el viernes que el colapso del proyecto para reformar la ley de salud significa que la iniciativa conocida como Obamacare estará en el futuro previsible.

El legislador por Wisconsin habló con los reporteros minutos después de que los líderes republicanos retiraran abruptamente el proyecto previendo que sería derrotado.

Pero aun así sigue siendo un golpe importante para el presidente Donald Trump, Ryan y todo un partido que desde hace mucho tiempo han deseado anular la ley que promovió el expresidente Barack Obama.

Ryan dijo que retirar la medida "fue un revés, no hay duda de eso".

Muchos republicanos conservadores y moderados se opusieron al proyecto.

+Un londinense de 75 años es el último muerto de atentado en Londres

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1056134-466/donald-trump-dispuesto-a-negociar-con-dem%F3cratas-tras-duro-rev%E9s-a-reforma /Mundo/ 12626163 Fri, 24 Mar 2017 15:26:55 GMT
Donald Trump pidió retirada del proyecto de reforma al sistema de salud El Heraldo



Washington, Estados UnidosLos líderes republicanos retiraron abruptamente el viernes de la cámara baja su proyecto de ley de reforma sanitaria, a falta de votos y ansiosos por evitar una derrota humillante para el presidente Donald Trump y los líderes del Partido Republicano.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, retiró la iniciativa después de que Trump le llamó por teléfono y le pidió que detuviera el debate sin llevarlo a votación, de acuerdo con la portavoz de Ryan, AshLee Strong.

Justo un día antes, Trump había pedido una votación en la Cámara de Representantes.

Dijo que si perdía el proyecto en votación, se enfocaría en otros temas.

Horas antes, la Casa Blanca dejó de expresar confianza en que tendría éxito la votación programada para esta tarde en la Cámara de Representantes sobre la propuesta de Trump para revocar la reforma de salud de su predecesor, Barack Obama.

El portavoz presidencial, Sean Spicer, dijo previamente el viernes que Trump cree que la Casa Blanca hizo "todo lo posible" para conseguir los 216 votos necesarios para que se apruebe una iniciativa que derogue la ley de salud conocida como Obamacare.

Varios legisladores en la cámara baja y sus ayudantes dijeron que el proyecto de ley no tendría apoyo suficiente para el momento en que se realizara la votación que Trump insistió en que se celebrara.

La Casa Blanca dijo esperar que la votación se realizara a las 3:30 p.

m.

, hora de la costa este, según lo programado.

Se trató de una apuesta de alto riesgo político para Trump.

El presidente había afirmado que terminó de negociar con los republicanos reacios y que había decidido seguir adelante con el resto de su programa, tanto si ganaba como si perdía esta batalla.

En una reunión en el Capitolio el jueves por la noche, miembros destacados del equipo del presidente habían dicho antes a los parlamentarios republicanos que Trump había decidido que el tiempo para negociar se había acabado.

En un bochornoso revés unas horas antes, los líderes del partido aplazaron de improviso una votación debido a la rebelión de conservadores y moderados que habría condenado la propuesta.

Habían confiado en hacerlo el jueves, cuando se cumplía el séptimo aniversario de la aprobación de la emblemática reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, que los republicanos han prometido anular desde ese mismo día.

No había pruebas de que la cúpula republicana hubiera recabado apoyos suficientes para sacar adelante su reforma sanitaria, ni tampoco de que su decisión de seguir adelante fuera una táctica para luego demorar la votación de nuevo en caso de necesidad.

Sin embargo, parecían confiar en que a la hora de la verdad hubiera suficientes rebeldes que optaran por no sabotear la ley, la joven presidencia de Trump y la capacidad de los líderes republicanos para marcar la agenda de la cámara con una dura derrota.

Incluso si se hubiera aprobado la propuesta, los republicanos afrontaban una batalla difícil en el Senado, donde conservadores y moderados también han amenazado con rechazar la ley.

La propuesta republicana buscaba eliminar las impopulares multas de la ley de Obama para las personas que no contratan seguros médicos y los a menudo generosos subsidios para los que contratan seguros.

En cambio, los consumidores afrontarían una sanción del 30% si dejan que su cobertura expire.

Los créditos fiscales contemplados por los republicanos se calcularían en función de la edad y no de los ingresos.

Además, la reforma acabaría con la expansión de Medicaid y recortaría fondos federales en el futuro para el programa federal y permitiría que los estados establecieran requisitos sobre algunos de los 70 millones de beneficiarios del sistema.

En su intento fallido de ganar apoyos entre los conservadores, los líderes de la cámara baja propusieron una nueva enmienda a votar el viernes que revocaría el requisito de Obama de que las aseguradoras cubran 10 servicios concretos como la maternidad y los tratamientos de salud mental.

Los conservadores han reclamado que se retiren esas y otras condiciones, alegando que dispara los precios de las primas.

Por su parte, muchos moderados se opusieron porque creen que la reforma republicana dejaría a muchos votantes sin cobertura médica.

Asociaciones médicas, grupos de consumidores y hospitales se han opuesto o expresado reservas, y algunos gobernadores republicanos señalan que la propuesta recorta demasiado Medicaid y dejaría sin cobertura a muchas personas de bajos ingresos.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1056090-466/donald-trump-pidi%F3-retirada-del-proyecto-de-reforma-al-sistema-de-salud /Mundo/ 12624852 Fri, 24 Mar 2017 14:02:29 GMT
Un londinense de 75 años, último muerto por el atentado de Londres  El Heraldo



Londres, InglaterraEl londinense de 75 años Leslie Rhodes no pudo sobrevivir a sus heridas y se convirtió en el cuarto muerto por el atentado del miércoles en las inmediaciones del Parlamento británico.

Rhodes se unió a la lista integrada por la londinense de origen español Aysha Frade, de 43 años, madre de dos niñas pequeñas, el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54, que celebraba sus bodas de plata, y el policía Keith Palmer, un padre de familia de 48 años.

Palmer murió apuñalado por el atacante, a diferencia de las otras tres víctimas mortales y los 50 heridos, atropellados por el atacante, Khalid Masood, cuando subió su coche a la acera del puente de Westminster y recorrió decenas de metros.

Los muertosLeslie Rhodes, británico, 75 años:Era del barrio de Streatham, en el sur de Londres, y según el diario Daily Telegraph, era un limpiador de ventanas jubilado que amaba el críquet.

Estaba en la zona para una visita a un hospital, según el mismo medio.

Murió unas 24 horas después del atentado como resultado de sus graves heridas, informó la policía.

Aysha Frade, británica de origen español de 43 años:Iba a buscar a sus hijas pequeñas a la escuela cuando fue atropellada por el atacante, según medios británicos.

Hija de un chipriota y una española, había vivido siempre en Londres y veraneaba cada año en Galicia, noroeste de España, donde viven sus hermanas.

En Betanzos, la localidad gallega próxima a La Coruña donde viven las hermanas de la víctima, la noticia se extendió rápidamente, explicó a la AFP Manuel Ares, de 86 años, amigo de la madre de Frade, entrevistado por la AFP.

"Estamos muy afectados, aquí las conocia todo el mundo".

La madre de Aysha Frade, María del Carmen Caldelas, emigró a Londres de joven, se casó y tuvo tres hijas.

Aysha, casada con un portugués, "venía todos los veranos a Betanzos", recordó Ares.

Sus hermanas tenían una academia de inglés en la localidad, cuyo alcalde decretó tres días de luto.

Frade "era muy querida y respetada", "estamos profundamente entristecidos y conmocionados por la noticia", dijo Rachel Borland, directora del DLD College, la escuela donde trabajaba la víctima.

Policía Keith Palmer, 48 años.

Casado y padre.

Trabajaba para la Unidad de Protección Diplomática de la policía, custodiaba una de las puertas de acceso al Parlamento, y fue acuchillado por el agresor.

Según allegados citados por la prensa británica, había servido en el ejército, en un regimiento de artillería, antes de pasar a la policía.

El equipo de fútbol del que era aficionado, el Charlton Athletic, le recordó colocando una bufanda del club en la localidad que ocupó durante años.

Kurt Cochran, turista estadounidense, padre:Tenía 54 años, era del estado de Utah (oeste) y visitaba Londres con su mujer, que resultó herida, pero su vida no peligra.

Habían celebrado sus bodas de plata con un viaje a Europa que cerraban en Londres, donde viven sus suegros, misioneros mormones.

Cochran tenía un estudio musical en su casa con el que ayudaba a músicos jóvenes.

El presidente estadounidense Donald Trump lamentó su muerte refiriéndose a él como "un gran estadounidense".

Los heridosEntre los heridos hay de 12 nacionalidades, explicó este viernes Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, elevando en uno el anterior número de países enumerado por la primera ministra Theresa May.

"Dos personas siguen en el hospital en estado muy grave y otra se debate entre la vida y la muerte", dijo Rowley.

Dos policías heridos en el ataque contra el puente de Westminster y el parlamento siguen en el hospital con "heridas significativas".

May había hablado de heridos del Reino Unido, Francia, Rumanía, Grecia, Corea del Sur, Alemania, Polonia, Irlanda, China, Italia y Estados Unidos.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1056085-466/un-londinense-de-75-a%F1os-%FAltimo-muerto-por-el-atentado-de-londres /Mundo/ 12624684 Fri, 24 Mar 2017 13:49:42 GMT
Video muestra el momento exacto del asesinato de un ex diputado ruso El Heraldo



Kiev, Ucrania El video del momento del asesinato de Denis Voronenkov, ex diputado ruso, crítico con el presidente Vladimir Putin, fue divulgado la mañana de este viernes por diferentes medios internacionales.

Voronenkov fue asesinado ayer de varios balazos en una transitada calle de la ciudad de Kiev, la capital ucraniana.

En el material audiovisual se ve a su homicida alcanzarlo al momento que él se disponía a cruzar una calle y dispararle en reiteradas ocasiones.

En las imágenes también se ve que otro hombre trata de evitar el homicidio, sin embargo, el atacante también le disparó antes de rematar al exfuncionario ruso, quien murió al instante en el lugar después de recibir la ráfaga de disparos.

De acuerdo a las informaciones, el excongresista de la Duma rusa había huido de su país en diciembre pasado y había testificado en Kiev en el juicio contra el antiguo presidente ucraniano Viktor Yanukovich, ahora exiliado en Rusia quien está bajo la protección del El Kremlin.

Tras la muerte de Voronenkov , Petro Poroshenko, presidente ucraniano, expresó ante los medios de comunicación que el ex legislador ruso en Kiev es un acto de "terrorismo de Estado" ruso.

Asimismo, el subdirector de la Policía Nacional de Ucrania, Alexandr Vakulenko, confirmó que Rusia podría estar implicada en el asesinato, ya que el ex diputado era poseedor de "información importante".

Por su parte, el gobierno ruso calificó de "absurdas" las acusaciones contra Rusia por la muerte del ex diputado.

+Video: soldado iraquí logra desactivarle un cinturón de explosivos a un niño suicida<iframe width="560" height="315" src="https://www.

youtube.

com/embed/IrCdrs0yW3I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1056068-466/video-muestra-el-momento-exacto-del-asesinato-de-un-ex-diputado-ruso /Mundo/ 12624016 Fri, 24 Mar 2017 12:23:49 GMT
Permiso presidencial de Estados Unidos a TransCanada para oleoducto Keystone XL El Heraldo



Washington, Estados UnidosEstados Unidos anunció este viernes que otorgó el permiso a la canadiense TransCanada para la construcción del oleoducto Keyston XL, dando así la aprobación final a un proyecto que había sido congelado por el anterior gobierno de Barack Obama.

Uno de los primeros actos de Donald Trump tras asumir la presidencia de Estados Unidos en enero, fue otorgar una luz verde condicional para el proyecto transfronterizo, que Obama había suspendido debido a preocupaciones ambientales.

Tras una nueva revisión del proyecto, el subsecretario de Estado Thomas Shannon otorgó el permiso presidencial, concluyendo entre otras cosas que "servirá al interés nacional", indicó el Departamento de Estado.

El titular de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, exjefe del gigante petrolero ExxonMobil, no participó en la decisión luego de dar un paso al costado ante denuncias de conflictos de interés en el asunto.

El proyecto prevé la construcción de un oleoducto de 1.

900 km, 1.

400 de los cuales en Estados Unidos, hasta las refinerías de la costa del Golfo de México.

Según TransCanada, este proyecto contribuirá con 3.

400 millones de dólares en el producto bruto interno estadounidense.

Keystone XL fue durante mucho tiempo un tema espinoso entre Washington y Ottawa.

Ferviente defensor de la industria petrolera, el ex primer ministro canadiense Stephen Harper, predecesor de Justin Trudeau, argumentó varias veces ante la administración Obama para defender la causa TransCanada.

Sus esfuerzos fueron en vano.

Siete años después del primer pedido, Obama se rehusó en noviembre de 2015 a concederle a TransCanada el permiso presidencial necesario para iniciar los trabajos alegando que "no es del interés nacional".

"El oleoducto no haría bajar el precio de los combustibles para los consumidores estadounidenses", dijo entonces Obama, quien alegó además que la obra tampoco "refuerza la seguridad energética de Estados Unidos".

TransCanada respondió en enero de 2016 en los tribunales de Estados Unidos con una demanda de 15.

000 millones de dólares por daños y perjuicios.

La firma apuesta a este oleoducto para transportar el petróleo canadiense hacia nuevos mercados.

Los actuales ductos están saturados y los productores canadienses de hidrocarburos cuentan pretenden con este oleoducto enviar petróleo hasta las refinerías del Golfo de México, desde donde podrá ser luego exportado a otros países.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1055977-466/permiso-presidencial-de-estados-unidos-a-transcanada-para-oleoducto-keystone-xl /Mundo/ 12621033 Fri, 24 Mar 2017 07:43:27 GMT
Proponen que el muro Trump sea virtual  El Heraldo



Nueva York, Estados UnidosLiz Derr tiene una propuesta para el presidente Donald Trump: en vez de gastar miles de millones de dólares construyendo un muro de concreto en la frontera con México, se puede hacer una barrera virtual.

Derr es fundadora y presidenta de Simularity, una empresa de computación e inteligencia artificial ubicada cerca de San Francisco, una de las ciudades santuario opuestas a la ejecución de este proyecto, que destaca entre las promesas de campaña del mandatario.

Trump prometió un "gigantesco y hermoso muro" a lo largo de los 3.

200 km de frontera con México, de los que 1.

100 ya tienen algún tipo de cerca divisoria.

La obra de ingeniería costaría al menos 15.

000 millones de dólares, según proyecciones de la firma consultora Bernstein Research, y unas 700 empresas ya se anotaron en la lista de interesados para ganar el jugoso contrato.

"Podríamos ahorrar al menos 90% de las estimaciones actuales del costo de un muro físico", aseguró Derr, que calculó que su proyecto podría costar 1.

350 millones de dólares.

La propuesta de Derr no requiere miles de trabajadores que levanten la barrera de concreto, sino que se basa en el análisis de imágenes de satélite, cámaras y drones, y en la señal de sensores ubicados a lo largo de la línea divisoria para detectar patrones anómalos.

Derr menciona como ejemplo los traficantes de drogas o armas, aunque igualmente el sistema serviría para identificar a indocumentados que crucen por sendas clandestinas.

"Nuestra tecnología ha demostrado que detecta anomalías en imágenes de satélite para la seguridad fronteriza de otro país [Arabia Saudita, aún en fase de pruebas].

Sería más eficiente que un muro físico, porque podría identificar las amenazas antes de que lleguen a la frontera y no podría eludirse tan fácilmente", añadió.

El primer proceso de licitación para el muro fue uno de hormigón y, aunque existe la posibilidad de concursar proponiendo otros materiales, Derr explicó que no aparece la opción de un muro virtual.

"En este momento estamos fuera de la competencia, ellos quieren una estructura física", explicó Derr, quien se definió como una persona "proinmigración" y calificó la idea de separar la frontera de "irrealista e innecesaria".

Un grupo de legisladores californianos presentaron esta semana un proyecto de ley a nivel estatal para castigar a cualquier compañía que trabaje en el proyecto del muro.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1055915-466/proponen-que-el-muro-trump-sea-virtual /Mundo/ 12619646 Thu, 23 Mar 2017 19:17:55 GMT