Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Mon, 20 Nov 2017 22:54:58 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Mundo Captan a la hija mayor de Barack Obama besándose apasionadamente con un chico El Heraldo



New Haven, Estados Unidos Malia Obama, la hija mayor del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue captada besándose apasionadamente en la boca a un chico de su universidad, quien aparentemente sería su primer novio, informó la revista MTZ.

El portal de noticias reveló que la hija de exmandatario llegó a presenciar un partido de fútbol americano que disputarían los equipos de las universidades de Harvard y Yale, pero antes del encuentro aprovechó para acaramelarse con el desconocido.

Lea también: Hija menor del presidente Obama deslumbra con sensual traje de bañoAl inicio, la chica de 19 años se encuentra charlando con los chicos, sin embargo, cuando queda sola con el galán, aprovecha para darle un apasionado besos que fue interrumpido cinco segundos después por uno de sus amigos.

La acción de la hija de Obama fue captada por un testigo, quien al ver la presencia de Malia en el partido comenzó a grabar con su celular, sin saber que grabaría uno de los comprometedores momentos de la joven.

Tras que el portal de TMZ subiera el material, varios medios de comunicación hicieron replica de esto e inmediatamente se hizo viral en las redes sociales, donde ya tratan de descifrar quien le robó el corazón a la hija del exmandatario estadounidense.

De interés: Donald Trump decolara a Corea del Norte estado patrocinador del terrorismo

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127777-466/captan-a-la-hija-mayor-de-barack-obama-bes%E1ndose-apasionadamente-con-un /Mundo/ 14584454 Mon, 20 Nov 2017 15:46:14 GMT
Guatemala instalará una planta en río para frenar contaminación en Honduras El Heraldo



Cuidad de GuatemalaGuatemala instalará el año próximo una planta para tratamiento de los desechos en el oriental río Motagua, causante de un reciente caso de contaminación en el Golfo de Honduras, anunció este lunes el ministro de Ambiente, Sydney Samuels.

El ministro indicó a periodistas que el sistema industrial de retención de desechos se encuentra en licitación pública con un costo de 1,6 millones de dólares, y que se espera adjudicar en enero a una empresa privada.

Samuels espera que la planta funcione entre junio y agosto próximos para sustituir las bardas artesanales colocadas en el río para retener los desechos, como recipientes plásticos, que no soportaron las fuertes corrientes a causa de la temporada de lluvias.

La medida se adoptó tras el conflicto surgido en octubre pasado cuando autoridades hondureñas protestaron por la contaminación en playas del mar Caribe a causa de los desechos arrastrados por el río Motagua al golfo, en la frontera con Guatemala.

Por su lado, la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, dijo que el sábado pasado sostuvieron una reunión con funcionarios de Honduras en Tegucigalpa y se estableció una mesa técnica que dará seguimiento al problema de la contaminación.

El ministro de Ambiente agregó que están "diseñando" una planta de tratamiento "archimillonaria" en el contaminado río Las Vacas, afluente del Motagua que atraviesa la capital y municipios aledaños.

Le puede interesar: Donald Trump declara estado patrocinador de terrorismo a Corea del Norte

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127755-466/guatemala-instalar%E1-una-planta-en-r%EDo-para-frenar-contaminaci%F3n-en-honduras /Mundo/ 14583722 Mon, 20 Nov 2017 14:32:53 GMT
Los asesinatos de Charles Manson, los crímenes que traumatizaron a EEUU El Heraldo



Washington, Estados Unidos Agosto de 1969 no solo engendró Woodstock, punto culminante del "peace and love" hippie.

Aquel mes también ocurrió una serie de monstruosos asesinatos en una casa de California, que mostraron otra contracultura: la contracultura satánica del clan de Charles Manson.

Es difícil pensar en asesinatos que traumatizaran más a Estados Unidos que los que tuvieron lugar en la lujosa casa de la actriz Sharon Tate y su esposo Roman Polanski, que estaba ausente la noche que ocurrieron los hechos.

Todos los elementos del horror más absoluto fueron encontrados por la policía de Los Ángeles cuando llegó al lugar donde cinco amigos acababan de ser masacrados: sangre por todas partes, un simulacro de ahorcamiento, un modus operandi que parecía corresponder a un diabólico ritual, la ausencia de móvil evidente.

.

.

A la aparente saña de los asesinos se sumó la simbología de la belleza y la inocencia sacrificadas, encarnada en Sharon Tate, de 26 años y embarazada de ocho meses y medio cuando recibió 16 puñaladas.

"En toda mi vida nunca vi una cosa parecida", dice el sargento Stanley Klorman, citado en un despacho de la AFP del 9 de agosto de 1969.

En otro despacho, la agencia informó que las dos mujeres asesinadas estaban con "poca ropa", Sharon Tate con un "diminuto camisón", y las tres víctimas masculinas vestían "ropas similares a las que usan los hippies".

Alrededor de su cuello, Sharon Tate tenía una cuerda de nylon blanco sujeta a una viga y que en el otro extremo estaba atada al cuello de Jay Sebring, un peluquero de celebridades que acompañaba a la estrella rubia.

Le dispararon y apuñalaron hasta la muerte y le desfiguraron el rostro.

Su cabeza estaba cubierta con una capucha.

Te puede interesar: Fechas clave en la vida del criminal estadounidense Charles Manson"PIG"Otros detalles sórdidos emergieron posteriormente del 10050 Cielo Drive, la dirección de la residencia de Tate y Polanski en el vecindario de Bel Air, originalmente construida por la estrella francesa Michèle Morgan.

La palabra "PIG" -"CERDO"- fue escrita con sangre en la puerta.

Una palabra que también se halló escrita, esta vez en plural pero siempre con sangre, en una casa de otro distrito de Los Ángeles donde una pareja, Leno y Rosemary LaBianca, fue salvajemente asesinada la noche siguiente.

La investigación y el larguísimo juicio en 1970 permitieron reconstruir los hechos, que han perturbado a buena parte de la opinión pública durante casi medio siglo.

Charles Manson, fallecido a los 83 años el domingo en el hospital Mercy de Bakersfield, California, mientras cumplía su condena, fue el instigador de estas dos noches de atrocidades cometidas por seguidores suyos, sobre los cuales ejercía un control casi hipnótico.

Desde su rancho en el Valle de la Muerte, el psicópata y gurú anunció una carrera hacia el apocalipsis al que llamó "Helter Skelter", a partir del nombre de una canción de los Beatles.

El fin de un idealismoEl objetivo de este sangriento evento era hacer estallar una guerra que condujera a Manson a ejercer el poder sobre los negros, una raza que consideraba inferior.

Para muchos estadounidenses, sus terribles crímenes revelaron el lado oscuro de una cultura de "sexo, drogas y rocanrol" depravada, la del sexo grupal, la reivindicación del laxismo y los ataques a todas las reglas establecidas.

En cuanto a Charles Manson, cuya magnética mirada se veía amplificada por su barba y cabellera abundantes, ha generado fascinación tanto como rechazo.

"La familia", como se llamaba la secta creada por él, ha inspirado canciones de rock, múltiples sitios web de homenaje, una ópera, camisetas e incluso el nombre artístico del líder de la banda de metal Marilyn Manson.

Pero para el fiscal de su juicio, Vincent Bugliosi, Manson era un simple "estafador malvado y complicado".

En cualquier caso, los asesinatos fomentados por el "gurú" contribuyeron al fin de un idealismo con tintes de ingenuidad que marcó la década de 1960.

Como testimonio, las ventas de armas individuales experimentaron un estallido en California tras aquellos bárbaros actos.

http://www.

elheraldo.

hn/fotogalerias/1127686-468/fechas-clave-en-la-vida-del-criminal-estadounidense-charles-manson

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127742-466/los-asesinatos-de-charles-manson-los-cr%EDmenes-que-traumatizaron-a-eeuu /Mundo/ 14583377 Mon, 20 Nov 2017 14:12:47 GMT
Donald Trump declarará a Norcorea estado patrocinador de terrorismo El Heraldo



Washington, Estados Unidos El presidente Donald Trump endureció el lunes su postura hacia el régimen de Pyongyang, anunciando que declarará al aislado país comunista un estado patrocinador del terrorismo.

Corea del Norte se sumaría así a Irán, Sudán y Siria en la lista de países que según Estados Unidos patrocinan el terrorismo.

La medida conllevará más penalidades mundiales contra el país asiático, dijo Trump, quien calificó la medida como algo que debió hacerse hace tiempo y que es parte de la “campaña de presión máxima” contra Pyongyang.

Estados Unidos había dejado de considerar a Corea del Norte un país patrocinador del terrorismo a partir de 2008, como parte de un acuerdo según el cual el régimen norcoreano suspendería sus actividades nucleares.

Desde entonces, Corea del Norte ha logrado amplios avances en sus programas de misiles y nuclear, y ha demostrado tener la capacidad de alcanzar territorios estadounidenses.

Las autoridades estadounidenses consideran que el asesinato del medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, en un aeropuerto de Malasia hace unos meses, como un acto de terrorismo.

"Además de amenazar al mundo con sus armas nucleares, Corea del Norte repetidamente ha incurrido en actos de terrorismo internacional, incluyendo asesinatos en suelo extranjero”, declaró Trump durante una reunión de gabinete.

La designación había sido objeto de debate durante meses en el Departamento de Estado, donde algunos funcionarios opinaban que el gobierno de Pyongyang no cumplía con las condiciones necesarias para merecer ese calificativo.

Según fuentes allegadas a las discusiones, no había debate alguno sobre el hecho de que el asesinato del medio hermano, Kim Jong Nam, fue un acto de terrorismo.

Sin embargo, los abogados sostenían que tendría que haber más de un incidente y no había certeza sobre si se podía contar el caso de Otto Warmbier, el estudiante estadounidense que falleció por heridas sufridas cuando estaba confinado en Corea del Norte.

Varios legisladores habían estado presionando al gobierno a devolver a Corea del Norte en la lista de países que fomentan el terrorismo, aunque otros temen que ello sólo agravaría las tensiones con el país comunista.

Le puede interesar: Conoce a Arianna Muñíz, la hija mayor de Marc Anthony de la que poco se sabe

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127701-466/donald-trump-declarar%E1-a-norcorea-estado-patrocinador-de-terrorismo /Mundo/ 14582061 Mon, 20 Nov 2017 11:34:35 GMT
Un 46.7 por ciento de los chilenos votó en las elecciones El Heraldo



Santiago, Chile Un 46.

7% de los chilenos votó en las elecciones del domingo, que convirtieron a la izquierda radical en la tercera fuerza del país y en la llave del balotaje entre el candidato de derecha Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier.

En total, votaron 6,999,627 de chilenos de los 14.

3 millones que estaban convocados a las urnas, según los datos del Servicio Electoral.

En Chile, votó el 46.

66% del censo, mientras que el 59.

55% de los chilenos del exterior, que pudieron votar por primera vez, se rindieron a las mesas instaladas en 62 países para depositar su voto.

El favorito de la elección, el expresidente Piñera, logró 36.

6% de los sufragios, muy por debajo de lo que le atribuían los sondeos, el candidato de la centroizquierda gobernante Guillier obtuvo 22.

7% y Beatriz Sánchez, del Frente Amplio (izquierda radical), se alzó con 20.

27%.

Este resultado convierte a la izquierda radical, que registró también un espectacular avance en el Congreso pasando de 3 a 20 diputados y un senador, en actor insoslayable para la segunda vuelta que se celebrará el 17 de diciembre entre Piñera y el senador Guillier.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127651-466/un-467-por-ciento-de-los-chilenos-vot%F3-en-las-elecciones /Mundo/ 14580296 Mon, 20 Nov 2017 09:16:08 GMT
Colombia: mueren 14 personas en accidente de autobús El Heraldo



Bogotá, Colombia La policía de carreteras colombiana inició una investigación luego de que un autobús volcó y se precipitó a un abismo en el noroeste del país.

En el accidente murieron 14 personas, entre ellas dos menores.

El coronel Juan Carlos Torres, comandante de la policía de carreteras del departamento de Antioquia, dijo el lunes en diálogo telefónico con The Associated Press que el accidente se produjo en la tarde del domingo cuando el vehículo hacía un recorrido entre dos poblaciones del occidente del departamento.

El jefe policial señaló que, al parecer, el autobús perdió el control, volcó y luego se precipitó a un abismo de aproximadamente 300 metros de profundidad.

“Iniciamos una investigación para aclarar las causas de este accidente y al parecer se debe a la situación de lluvias que azota a esta región”, aclaró.

Agregó que en el lugar del siniestro murieron 11 personas, entre ellas dos menores, y otras tres cuando eran trasladadas a varios a centros médicos de la zona.

A su vez 38 personas sufrieron heridas y fueron llevadas también a centros médicos de Antioquia y otros a Medellín debido a la gravedad de sus heridas.

Le puede interesar: FOTOS: Hija de Chayanne cumple 17 y arranca suspiros con sensuales fotos en bikinis

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127644-466/colombia-mueren-14-personas-en-accidente-de-autob%FAs /Mundo/ 14580053 Mon, 20 Nov 2017 08:52:42 GMT
Isabel II y el príncipe Felipe celebran sus bodas de platino El Heraldo



Londres, Inglaterra Gran Bretaña celebraba el lunes el 70 aniversario del enlace entre la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, con un repique de campanas, nuevas fotografías de la pareja y algunos sellos conmemorativos.

El 20 de noviembre de 1947, la entonces princesa Isabel contrajo matrimonio con el teniente Felipe Mountbatten en la abadía de Westminster.

Ahora, con 91 años, es la primera monarca que celebra las bodas de platino en el trono británico.

La familia real festejará el día con una reunión en el castillo de Windsor.

El Palacio de Buckingham celebró el aniversario haciendo públicas nuevas fotografías de la pareja, tomadas por el fotógrafo Matt Holyoak en el White Drawing Room del castillo de Windsor.

El Royal Mail emitió una serie de sellos conmemorativos y la abadía de Westminster hará sonar sus campanas en un homenaje que durará más de tres horas.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Wishing a very happy 70th wedding anniversary to Her Majesty The Queen and His Royal Highness The Duke of Edinburgh.

<a href="https://t.

co/UgztvxkWKS">pic.

twitter.

com/UgztvxkWKS</a></p>— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) <a href="https://twitter.

com/KensingtonRoyal/status/932544119611772929?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de noviembre de 2017</a></blockquote><script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127632-466/isabel-ii-y-el-pr%EDncipe-felipe-celebran-sus-bodas-de-platino /Mundo/ 14579651 Mon, 20 Nov 2017 08:02:47 GMT
Asesinan en presunto asalto a un directivo de cadena mexicana Televisa El Heraldo



Ciudad de México, México Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto cuando paseaba en bicicleta en una carretera del central Estado de México, informaron autoridades locales y la televisora.

Según un reporte de la fiscalía estatal, Adolfo Lagos, quien se desempeñaba como director general de Izzi (ramal de Televisa que comercializa televisión de paga, telefonía e internet) murió tras ser herido de bala por dos hombres armados que lo sorprendieron cuando paseaba en bicicleta.

"Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa", escribió en Twitter el presidente Enrique Peña Nieto al anunciar que la fiscalía general colaborará con la del Estado de México en la investigación del caso.

Los hechos ocurrieron en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán, uno de los más visitados de México, y el móvil del crimen habría sido robarle su bicicleta.

La muerte de Lagos Espinosa, quien anteriormente fue un alto ejecutivo del banco español Santantander, fue confirmada en Twitter por la cadena Televisa, la mayor de habla hispana.

Según reportes policiales citados por medios locales, el directivo iba acompañado de un empresario y de un guardia de seguridad que intentó repeler el ataque hiriendo a uno de los agresores, que sin embargo consiguieron escapar.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127625-466/asesinan-en-presunto-asalto-a-un-directivo-de-cadena-mexicana-televisa /Mundo/ 14579453 Mon, 20 Nov 2017 07:37:53 GMT
Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino perdido en el Atlántico El Heraldo



Mar del plata, ArgentinaSiete países participaban este lunes con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido hace cinco días con 44 tripulantes en aguas del Atlántico Sur, agitadas por un persistente temporal que complica aún más la identificación de alguna señal del sumergible.

Fracasado hasta el momento un avistaje en superficie, las esperanzas están puestas en detectar una nueva llamada satelital desde el submarino que permita localizar su posición.

El sábado siete intentos de comunicación con las que no se pudo establecer contacto llenaron de fe a los familiares que aguardan una señal de vida del submarino.

Pero el domingo un silencio sepulcral volvió a ensombrecer la espera y generó incertidumbre sobre si las llamadas, de breves segundos y débil señal, habían provenido del "ARA San Juan".

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.

Allí el submarino navegaba de regreso de Ushuaia (extremo austral) hacia su apostadero de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuando se contactó por última vez el miércoles pasado.

Pero la posibilidad de que el submarino se halle a la deriva sin propulsión y sometido a vientos de 90 km/h y gran oleaje por varios días, obligó a ampliar la zona casi siete veces.

"Hombres de acero, los esperamos en casa" reza uno de los improvisados carteles frente a la base naval de Mar del Plata, ciudad de residencia de la mayoría de los tripulantes, entre ellos Eliana Krawczyk, de 35 años, jefa de armas y primera mujer submarinista de Sudamérica.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Chile y Uruguay sumaron buques y aviones al despliegue argentino de trece embarcaciones militares y media docena de aviones.

Estados Unidos aportó un sofisticado avión de la NASA, dos vehículos sumergibles no tripulados con sonares tridimensionales de gran alcance y el avión P8A Poseidón, el más moderno de su Marina equipado con sensores y elementos de comunicaciones de última generación.

Participa también el buque polar inglés "HMS Protector", que cubre de sur a norte la ruta que debía recorrer el submarino.

Un buque oceanográfico argentino realiza el recorrido inverso.

Brasil aportó tres embarcaciones y dos aeronaves de patrulla.

También está en zona y a disposición un P3 antisubmarino de Chile.

En total son cinco las sofisticadas naves equipadas con rastreo submarino.

Todas las embarcaciones civiles en la zona asisten en la búsqueda.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127620-466/b%FAsqueda-internacional-sin-tregua-del-submarino-argentino-perdido-en-el-atl%E1ntico /Mundo/ 14579287 Mon, 20 Nov 2017 07:17:07 GMT
Charles Manson, el gurú criminal que horrorizó a Estados Unidos El Heraldo



Washington, Estados Unidos Considerado uno de los criminales más peligrosos de Estados Unidos, Charles Manson, que murió en la cárcel a los 83 años, fue el gurú psicópata que ordenó asesinatos como el de la actriz Sharon Tate, cuya brutalidad conmocionó al país y al mundo.

A finales de los años 1960, había ordenado a sus discípulos matar al azar a los habitantes de barrios ricos y blancos de Los Ángeles, con la esperanza de desatar una guerra racial apocalíptica.

La "familia" Manson cometió al menos nueve asesinatos.

Pero fue la espiral de violencia de los días 9 y 10 de agosto de 1969, con sus siete muertos, lo que más marcó las conciencias.

Entre las víctimas estaba Sharon Tate, la mujer del cineasta Roman Polanski, que entonces tenía 26 años y estaba embarazada de ocho meses y medio.

Por orden de Manson, que no estaba presente, una de sus adeptas, Susan Atkins, cometió el asesinato.

Después, con la sangre de la actriz, escribió la palabra "PIG" (cerdo) en la puerta de entrada.

Presentado durante su largo juicio como un loco solitario dotado de una impresionante capacidad de persuasión, Manson --que nunca mostró arrepentimiento-- se presentó al proceso con una cicatriz en forma de esvástica en la frente.

Algunos seguidores lo imitaron.

En 1971 fue condenado a la pena de muerte junto a cuatro de sus discípulos.

Las penas fueron después conmutadas por cadena perpetua.

Manson pidió en doce ocasiones la libertad condicional, rechazada cada vez.

'Profecía' inspirada en los BeatlesNacido el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, en el norte de Estados Unidos, de una madre con solo 16 años, el pequeño Charles nunca conoció a su padre y creció sin amor.

Su infancia fue caótica.

En la adolescencia fue internado en una institución para muchachos donde cayó en la delincuencia.

En 1955, con 21 años, fue condenado a cinco años de cárcel por robo de automóvil, pero obtuvo la libertad condicional.

Intentó sentar cabeza casándose con Rosalie Willis, pero un año después volvía a ser condenado por el mismo delito.

En la cárcel supo que tenía un hijo, pero Rosalie pidió el divorcio y se fue con el niño.

Liberado por buena conducta, fue encarcelado de nuevo por diferentes delitos.

"He pasado toda mi vida en prisión, lo que hace que aquí me sienta como en casa.

.

.

¿Cuánto hace que estoy en la cárcel? 34 años", dijo en una entrevista en 1981.

En 1967, incluso pidió quedarse entre rejas, pero su petición fue rechazada.

Fue en ese momento, en plena época hippy y con el apogeo de los Beatles, cuando fundó su "familia", en torno a una profecía inspirada en canciones del mítico grupo inglés.

La comunidad de Manson, compuesta principalmente por mujeres ingenuas y entregadas, vive al margen de la sociedad.

Nacen muchos bebés.

El gurú tiene al menos un hijo con una de sus adeptas.

La droga siempre está presente.

Nómada al principio, la comunidad se instala después en ranchos del Valle de la Muerte.

Creyéndose la reencarnación de Cristo, Charles Manson fomenta una serie de asesinatos para provocar el estallido de una lucha entre blancos y negros, bautizada como "Helter Skelter" por un título de los Beatles.

Cuando en numerosas entrevistas concedidas desde la cárcel se le preguntó qué consejo daría a los jóvenes, respondía: "deja huella para hacer saber al mundo que estuviste aquí".

Más de 50 años después, los asesinatos de la "familia" Manson siguen atormentado las conciencias y suscitando una fascinación morbosa, alimentada por libros, canciones, circuitos turísticos, páginas web y películas.

El propio Manson publico un álbum en 1970, que fue reeditado en CD en 2006.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127619-466/charles-manson-el-gur%FA-criminal-que-horroriz%F3-a-estados-unidos /Mundo/ 14579234 Mon, 20 Nov 2017 07:13:15 GMT
El gurú criminal y psicópata estadounidense Charles Manson muere a los 83 años El Heraldo



Los Ángeles, Estados Unidos Charles Manson, el gurú psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años el domingo en la noche, informaron medios locales y la administración penitenciaria de California.

Manson lideró a finales de los años 60 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes en los barrios distinguidos de Los Ángeles, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, entonces esposa del director Roman Polanski, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio.

Estos crímenes desataron el pánico en la ciudad y conmocionaron al mundo.

El gurú de la "familia Manson", su secta, fue condenado a muerte en 1971, un pena que fue luego conmutada por cadena perpetua.

Debra Tate, la hermana de Sharon, declaró a la página web de información sobre famosos TMZ que había recibido una llamada de los responsables de la cárcel donde estaba detenido, anunciándole que Charles Manson, enfermo desde hacía tiempo, había fallecido el domingo por la noche.

La muerte del psicópata, uno de los criminales más famosos de Estados Unidos, fue luego confirmada por el servicio penitenciario de California.

Charles Manson "murió de causas naturales el domingo a las 20H13" locales (02H13 GMT del lunes) en un hospital del condado de Kern, anunció en un breve comunicado la autoridad penitenciaria del estado.

El portal TXM había informado en enero que Manson, que sufría de "lesiones intestinales", había sido trasladado desde la prisión estatal de Corcoran al hospital de Bakersfield, una ciudad del condado de Kern, pero se encontraba en un estado de mucha debilidad para ser operado.

Más de 50 años después, los asesinatos de la "familia" Manson siguen atormentado las conciencias y suscitando una fascinación morbosa, alimentada por libros, canciones, circuitos turísticos, páginas web y películas.

A finales de los años 1960, Manson ordenó a sus discípulos matar al azar a habitantes de barrios ricos y blancos de Los Ángeles, con la esperanza de desatar una guerra racial apocalíptica.

La "familia" Manson cometió al menos nueve asesinatos.

Pero fue la espiral de violencia de los días 9 y 10 de agosto de 1969, con sus siete muertos, lo que más marcó las conciencias.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127612-466/el-gur%FA-criminal-y-psic%F3pata-estadounidense-charles-manson-muere-a-los-83 /Mundo/ 14579025 Mon, 20 Nov 2017 06:32:00 GMT
Derechista Sebastián Piñera y socialista Guillier van a balotaje por presidencia de Chile El Heraldo



Santiago, ChileEl expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier fueron los más votados este domingo en unos comicios en los que la gran sorpresa fue la aspirante del Frente Amplio (izquierda radical), Beatriz Sánchez, que será la llave en el balotaje del 17 de diciembre que enfrentará a ambos.

Con el 95,49% de las mesas escrutadas, Piñera, el candidato de Chile Vamos (derecha), obtenía el 36,63% de los votos, 14 puntos más que el senador independiente representante de la Nueva Mayoría (izquierda) con el 22,66%, seguido a corta distancia por Sánchez con el 20,33%.

La otra sorpresa de la jornada la dio José Antonio Kast, quien reivindica el legado de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), con el 7,9% de los votos y que se convierte en un actor clave para una posible victoria de Piñera en segunda vuelta.

Les siguen la candidata de la Democracia Cristiana Carolina Goic con el 5,88%, parte del actual gobierno, y Marcos Enríquez-Ominami (izquierda) con el 5,68%, cuyos votos serán también decisivos en el balotaje.

En total, las fuerzas de izquierda obtenían casi cuatro millones de votos, frente a los 2,7 millones de la derecha.

"Hoy sabemos que Chile quiere seguir avanzando.

Eso es lo que demandan los ciudadanos, eso es lo que han dicho las urnas", dijo la presidenta socialista Michelle Bachelet, quien entregará el cetro presidencial el 11 de marzo.

"Invito a sumarnos con nuevos bríos a esta nueva elección que va a definir el próximo presidente de Chile", instó a los 14,3 millones de chilenos convocados a las urnas, de los que cerca de la mitad se quedaron este domingo en casa, según la presidenta.

"Cinco de cada diez compatriotas no fueron a votar", aseguró.

"Ha quedado claro que el progresismo de los chilenos que quieren un cambio, somos más", dijo por su parte un exultante Guillier, que recibió el apoyo del expresidente Ricardo Lagos para la segunda vuelta.

Guillier, 64 años, un experiodista y actual senador por Antofagasta (norte), se convirtió en el candidato de una parte de la oficialista Nueva Mayoría tras dejar por el camino a pesos pesados como el expresidente Lagos.

- Derecha debilitada -Piñera destacó "el gran resultado electoral" obtenido pese a que la votación del exmandatario, que gobernó en Chile de 2010 a 2014, fue muy inferior a lo que anunciaron las encuestas.

"Hemos ganado en todas las regiones de Chile.

Hemos ganado en 300 de las 365 comunas y tal vez lo que más nos llega al corazón, hemos ganado en todas las comunas de clase media de nuestro país y en todas las comunas más pobres y vulnerables de Chile", aseguró tras recordar que en 2009 ya habían obtenido unos resultados similares y al final se coronó presidente.

Para el analista Kenneth Bunker, "la derecha llega débil a la segunda vuelta.

Ahora todo se trata de negociaciones entre Guillier, el Frente Amplio y Marcos Enríquez-Ominami", las fuerzas de la izquierda, para impedir el regreso de la derecha al poder.

- Izquierda radical, clave en balotaje -La gran sorpresa de la jornada ha sido el 1,24 millones de sufragios que obtenía el Frente Amplio, que ha llevado a su candidata, una reputada periodista que entró en política en marzo pasado, a convertirse en un actor esencial para la segunda vuelta.

"Chile quiere cambios y lo dijo hoy día y lo dijo votando", dijo una emocionada Sánchez, quien arremetió contra las empresas encuestadoras.

El comando de Sánchez, plagado de jóvenes, era una fiesta por este resultado inesperado, que se vivió como un triunfo pese a la sensación de amargura que han dejado los sondeos previos, que sienten que les robaron el paso a segunda vuelta.

"Si algunas encuestadoras hubieran dicho la verdad, hubiéramos estado en segunda vuelta", dijo Sánchez.

Para el analista de la Universidad de Santiago, René Jara, este resultado "reconfigura completamente el paisaje político chileno".

La votación lograda por Sánchez le da un "poder negociador muy fuerte para la segunda vuelta" al Frente Amplio, dice el analista.

Aunque hasta ahora se habían mostrado reticentes a dar su apoyo a Guillier, "están obligados a hacerlo porque si no serán los responsables de una vuelta de Piñera" al poder, agrega.

Ocho candidatos presidenciales, de ellos seis de centro-izquierda, aspiraban a suceder a Bachelet en La Moneda.

- Plebiscito a Bachelet -Con un respaldo de 23% en las encuestas, muchos consideraban que estos comicios eran en cierto modo un plebiscito sobre la gestión de la propia Bachelet.

"La historia demostrará que se tomaron las decisiones correctas", dijo Guillier en el cierre de su campaña.

Además de presidente, los chilenos eligieron a 155 diputados y la mitad del Senado (que desde ahora tendrá 43 miembros), en unos comicios en que debutó el nuevo sistema electoral proporcional, el voto en el extranjero y la ley de paridad.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127560-466/derechista-sebasti%E1n-pi%F1era-y-socialista-guillier-van-a-balotaje-por-presidencia-de /Mundo/ 14578317 Sun, 19 Nov 2017 20:47:25 GMT
Protestas en Estados Unidos por atrasos en ayuda a víctimas de huracán María en Puerto Rico El Heraldo



Washington, Estados UnidosManifestantes marcharon el domingo en Washington en solidaridad con las víctimas del huracán María, que asoló Puerto Rico, criticando la mediocre respuesta de Estados Unidos al ciclón.

María se desató sobre Puerto Rico en septiembre, causando estragos en la infraestructura de este territorio estadounidense.

Un 50% de su población de 3,4 millones de personas todavía carece de electricidad, más de dos meses después del pasaje del huracán.

Los manifestantes se concentraron en el Capitolio blandiendo banderas puertorriqueñas y banderolas en las que llamaban a "Luchar por Puerto Rico", y luego marcharon hacia el monumento a Lincoln, en el otro extremo del National Mall.

Lin-Manuel Miranda, creador del exitoso tema de hip-hop "Hamilton", y José Andrés, un galardonado chef que dirigió los esfuerzos para alimentar a los puertorriqueños víctimas del huracán, figuraron entre los asistentes a la marcha.

"Hombres y mujeres en Puerto Rico están sufriendo.

Tenemos que ayudar a nuestros conciudadanos.

Necesitamos eliminar la deuda, tenemos que lograr que Puerto Rico vuelva a ser grande", dijo Janette Messina, una mujer de 45 años originaria de Nueva York.

Messina llevaba un cartel en el que se podía leer "Hacer a Puerto Rico grande otra vez", parafraseando una de las consignas del presidente Donald Trump durante la campaña de 2016.

El jefe de Estado fue tomado como blanco por la mayoría de los manifestantes.

"Tweet Puerto Rico con respeto", se leía en otra banderola en alusión a los a menudo mordaces mensajes que Trump ha enviado por esa red social en respuesta a las críticas a su manejo del desastre.

Jasmin, una joven de 39 años residente en Nueva York que sólo comunicó su nombre de pila, dijo que miembros de su familia en la isla carecían de productos básicos, como agua potable, o electricidad desde que María azotó Puerto Rico.

"Ya han pasado meses de la tormenta y todo sigue igual.

Hay un relato de que las cosas están mejor pero no es cierto", señaló.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127464-466/protestas-en-estados-unidos-por-atrasos-en-ayuda-a-v%EDctimas-de-hurac%E1n /Mundo/ 14575956 Sun, 19 Nov 2017 15:30:48 GMT
Las nuevas tensiones con Washington hacen sombra a la reconciliación Palestina El Heraldo



Ramala, territorio palestinoLa repentina tensión en las relaciones entre la Autoridad Palestina y la administración Trump coincide con el intento de los principales grupos palestinos de mantener el impulso de la reconciliación.

Estados Unidos, destacado actor en la región, informó a la Autoridad Palestina su intención de cerrar la representación de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en Washington.

"Pondremos en suspensión todas nuestras comunicaciones con esta administración estadounidense", advirtió por su parte el secretario general de la OLP, Saeb Erekat.

Un responsable del departamento de Estado norteamericano, que requirió el anonimato, explicó que la decisión estaba fundada en las intenciones palestinas de llevar ante la Corte Penal Internacional a dirigentes israelíes.

Lea también: Llamadas desde submarino abren esperanza entre argentinosEsta fuente dejó a entender asimismo que el futuro de la oficina de la OLP se vería en un plazo de 90 días durante los cuales los palestinos tendrían que convencer al presidente Donald Trump de su compromiso en "negociaciones directas y serias" con Israel.

La OLP es reconocida por Israel y la ONU como la representante del pueblo palestino.

Es esta organización la que negoció los acuerdos de Oslo que desencadenaron en la creación de la Autoridad Palestina, prefiguración de un Estado internacional reconocido.

La Autoridad ha tomado el relevo de la OLP como principal institución política e interlocutor con los dirigentes extranjeros.

Mahmud Abas es el presidente de ambas organizaciones.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127406-466/las-nuevas-tensiones-con-washington-hacen-sombra-a-la-reconciliaci%F3n-palestina /Mundo/ 14574357 Sun, 19 Nov 2017 11:50:28 GMT
Extreman búsqueda de submarino argentino sin descartar hipótesis El Heraldo



Buenos Aires, Argentina Argentina, con ayuda internacional, trabajaba contrarreloj este domingo para localizar el submarino perdido con 44 tripulantes, en medio de un frente de tormenta en el Atlántico Sur, cuatro días después de perder el contacto con la nave y sin descartar ninguna hipótesis.

Las siete llamadas satelitales a bases navales detectadas el sábado reabrieron las esperanzas de que el submarino "ARA San Juan" se encuentre en superficie, pero la geolocalización de la nave enfrenta complicaciones climáticas "muy adversas" en un mar con olas de entre cinco y seis metros, dijo este domingo el portavoz de la Marina de Guerra (Armada), Enrique Balbi.

"Se ha triplicado el esfuerzo", dijo Balbi y aseguró que Argentina "no descarta ninguna hipótesis" para seguir con la búsqueda, en declaraciones a las puertas de la sede de la fuerza en Buenos Aires.

Las llamadas que se presume vinieron del submarino, tuvieron una duración de entre 4 y 36 segundos y fueron recibidas entre las 1:00 PM y 5:00 PM, pero "no lograron enlazar con las bases" de la Armada (Marina de Guerra) argentina, informó el Ministerio de Defensa.

"Recibimos siete señales de llamadas satelitales que provendrían del submarino San Juan", escribió la noche del sábado el ministro de Defensa, Oscar Aguad, por la red social Twitter.

El perito naval Fernando Morales, dijo que "existe un cauto entusiasmo", ya que el intento de utilizar el teléfono satelital indicaría que "el submarino tuvo que emerger a una profundidad que permita la llamada".

La última comunicación regular con el "ARA San Juan" fue el miércoles pasado a las 10:30 AM cuando se encontraba a 430 kilómetros de la costa en el Golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.

Navegaba de regreso desde la ciudad austral de Ushuaia hacia Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, donde en condiciones normales era esperado este domingo, precisó Balbi.

Noticias esperanzadorasLa noticia de las llamadas reavivó la esperanza de los familiares de los tripulantes en que la nave esté en superficie, cuando ya comenzaba a prepararse un eventual rescate en la profundidad del Atlántico.

Lea también: Matan a tiros a dos migrantes en México; se presume son hondureños"Si llamaron por el satelital están en superficie, y eso nos da esperanza porque sabíamos que 'abajo' estaban jodidos", afirmó Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, maquinista del "San Juan" confiado en que "los van a encontrar".

Entre los tripulantes viaja una sola mujer, la primera oficial submarinista de la Armada Argentina y de Sudamérica, Eliana Krawczyk, de 35 años, que es jefa de armas.

"Fuerza Argentina, confiamos en Dios, los esperamos", se leía este domingo en una bandera dejada por familiares en la Base Naval de Mar del Plata, el apostadero habitual del submarino perdido.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127403-466/extreman-b%FAsqueda-de-submarino-argentino-sin-descartar-hip%F3tesis /Mundo/ 14574122 Sun, 19 Nov 2017 11:22:39 GMT
Desaparece submarino chileno con 44 personas, Argentina amplia su área de búsqueda El Heraldo



Buenos Aires, ArgentinaLa Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con más aeronaves y barcos de varios países, informaron las autoridades el sábado.

La nave con 44 tripulantes está extraviada desde el miércoles en aguas del Atlántico frente a las cosas de la Patagonia.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó a la prensa que “al pasar a la fase de búsqueda y rescate (SAR por su sigla en inglés) la intención es no descartar ninguna hipótesis” y movilizar más ayuda internacional.

“No descartamos ninguna hipótesis desde el momento en que estamos en la fase de búsqueda y rescate”, dijo Balbi.

Entre las hipótesis están las de “si el submarino tuvo un problema de comunicación, tuvo un problema de alimentación.

Si eso lo trasladamos a las baterías pudo haber quedado sin propulsión”, agregó.

El oficial dijo que siete unidades de la Armada argentina están en las tareas de búsqueda.

“La mitad del área fue rastrillada” por agua y aire, precisó.

En la búsqueda cooperan varios países entre ellos Chile, Uruguay, Perú, Brasil y Estados Unidos con un avión de exploración de la NASA y una aeronave P8 de exploración de la Armada de Estados Unidos, según un comunicado de la Armada Argentina.

En la tarde del sábado se espera el arribo a la zona de operaciones de “un buque polar inglés, el HMS Protector”, según Balbi.

El buque opera en la Antártida, más al sur de la zona de las Islas Malvinas, en poder del Reino Unido pero cuya soberanía es reclamada por Argentina.

El submarino ARA San Juan, de fabricación alemana y con propulsión diésel eléctrica de la clase TR 1700, es buscado en la zona del Golfo San Jorge, que comparten las provincias de Chubut y Santa Cruz, donde fue registrada su última posición el 15 de noviembre cuando se dirigía a la base naval de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.

En el Vaticano, el papa Francisco alentó los esfuerzos de búsqueda y ofreció su “ferviente oración” por los tripulantes en un telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin.

El presidente Mauricio Macri tuiteó el sábado que está comprometido a “utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar” al submarino “lo antes posible”.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127244-466/desaparece-submarino-chileno-con-44-personas-argentina-amplia-su-%E1rea-de-b%FAsqueda /Mundo/ 14570153 Sat, 18 Nov 2017 16:08:23 GMT
Detectan enormes parásitos en soldado que huyó de Norcorea El Heraldo



Seúl Corea del SurLos cirujanos que atienden a un soldado norcoreano herido de gravedad mientras escapaba hacia Corea del Sur esta semana le retiraron decenas de parásitos de su cuerpo, incluidos nematodos que medían alrededor de 27 centímetros (10,6 pulgadas).

El soldado desarmado, cuyo nombre y rango no se han dado a conocer, desertó a Corea del Sur el lunes mientras manejaba un jeep militar a un costado de una línea que divide a las dos Coreas en el Área de Seguridad Conjunta, y de repente la cruzó a toda velocidad bajo una lluvia de balas.

Los funcionarios del hospital señalaron el sábado que aún es muy pronto para saber si podrá recuperarse.

Mientras le trataban las heridas de bala, los cirujanos hallaron los enormes parásitos, los cuales podrían ser un reflejo de mala nutrición y mala salud en las fuerzas armadas norcoreanas.

Los médicos indicaron que el soldado mide 1,7 metros (5,6 pies) y pesa solo 60 kilogramos (132 libras).

“Llevo más de 20 años como cirujano y no he hallado parásitos de este tamaño en los intestinos de los surcoreanos”, dijo Lee Cook-jong, quien dirige al equipo médico que atiende al soldado, a los reporteros.

Lee es un afamado especialista en traumas que fue aclamado como héroe en 2011 luego de salvarle la vida al capitán de un carguero surcoreano que recibió un disparo durante una misión de rescate después de que piratas somalíes lo tomaron como rehén.

Aunque los signos vitales del soldado estaban estabilizándose el sábado, seguía inconsciente y conectado a un respirador.

Tras varias cirugías para repararle el daño interno en los órganos y otras heridas, no se tienen programadas más operaciones hasta el momento, dijo Shin Mi-jeong, un funcionario en el Centro Médico de la Universidad de Ajou, ubicada cerca de Seúl.

Las fuerzas armadas de Corea del Sur dijeron que cuatro soldados norcoreanos utilizaron pistolas y fusiles AK para dispararle unos 40 cartuchos a su ex compañero, quien recibió al menos cinco balazos.

El soldado fue encontrado debajo de una pila de hojas en el lado sur del Área Conjunta de Seguridad y las tropas de Corea del Sur se arrastraron para rescatarlo.

Posteriormente un helicóptero del Comando de las Naciones Unidas lo trasladó al hospital de Ajou.

Por el momento no está claro si los norcoreanos que dispararon contra el soldado lo continuaron haciendo luego de que ya había cruzado al lado sur de la frontera, lo que representaría una violación a un acuerdo de armisticio que terminó con la Guerra de Corea, librada de 1950 a 1953.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1127240-466/detectan-enormes-par%E1sitos-en-soldado-que-huy%F3-de-norcorea /Mundo/ 14570003 Sat, 18 Nov 2017 15:57:59 GMT