Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Fri, 28 Apr 2017 08:14:52 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Hondurenosenelmundo Solo uno de los accidentados en Estados Unidos era hondureño El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasLas autoridades de Cancillería informaron que de las cuatro personas que murieron en un accidente vial en el estado de Texas, Estados Unidos, solo uno era hondureño.

“Los cuatro no eran hondureños, solo José Quintanilla era el hondureño.

Los demás eran mexicanos y el bebé era americano (estadounidense)”, informó Liza Medrano, directora de protección al migrante.

La cuatro personas murieron después de que el vehículo en el que se conducían fuera embestido por una rastra.

Los cuerpos fueron identificados como Giselle Barranco (mexicana), un menor de dos años que era su hijo (estadounidense-americano) y Jimena Barranco (mexicana).

De acuerdo a Cancillería los familiares del joven José Quintanilla no solicitaron ayuda para repatriar el cuerpo del hondureño.

+EE UU: Identifican los restos de un hondureño que murió en el desierto de Arizona

]]>
http://www.elheraldo.hn/minisitios/hondurenosenelmundo/1066421-471/solo-uno-de-los-accidentados-en-estados-unidos-era-hondure%F1o /Minisitios/Hondurenosenelmundo/ 12896474 Thu, 27 Apr 2017 20:25:18 GMT
A 17 aumenta la cifra de hondureños detenidos en redadas en Estados Unidos Los compatriotas serán investigados y después deportados.



Tegucigalpa, HondurasHonduras ya suma 17 hondureños detenidos en redadas en Estados Unidos.

Hasta finales de febrero, Cancillería reportaba seis compatriotas que habían sido capturados, supuestamente por cometer delitos menores.

A esto se suman los operativos realizados el pasado martes por los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), donde detuvieron a 11 inmigrantes hondureños.

“Son 11 hondureños y presentan diferentes cargos.

Con los que se habían informado la vez anterior son 17”, afirmó Liza Medrano, directora de protección al migrante.

Cancillería desconoce los estados en los que fueron capturados los connacionales, pero se estima que algunos residían en el estado de Texas, Estados Unidos.

Los compatriotas detenidos, al igual que 84 inmigrantes más, que proceden de otros países, serán investigados y si no tienen antecedentes criminales en ese país serán deportados a sus naciones.

“Si cometieron delitos, ellos tienen que cumplir su condena en ese país”, argumentó Medrano

]]>
http://www.elheraldo.hn/minisitios/hondurenosenelmundo/1066088-471/a-17-aumenta-la-cifra-de-hondure%F1os-detenidos-en-redadas-en-estados /Minisitios/Hondurenosenelmundo/ 12887778 Wed, 26 Apr 2017 19:44:06 GMT
Estados Unidos: Identifican los restos de un hondureño en el desierto de Arizona El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasComo Filadelfo Martínez Gómez de 24 años fueron identificados los restos de un hondureño desaparecido en el desierto de Arizona, Estados Unidos, tras emprender el arduo camino en busca del sueño americano.

Pese a que la osamenta se encontró en esta semana y aún no se confirma su identidad con las pruebas de ADN, la tarjeta de identidad que se encontró aledaña a la osamenta de la víctima hace presumir a las autoridades que se trata de la misma persona.

El hallazgo fue realizado en la localidad Ajo, Arizona, por la organización "Águilas del desierto", que se dedica a la búsqueda y rescate de migrantes perdidos en el desierto y a lo largo de la frontera de California y Arizona.

A través de la cuenta oficial de Facebook, Aguilas del Desierto Inc.

, los miembros de la organización dieron a conocer la información.

+Muere familia hondureña en accidente en Texas"La familia confirmó la desaparición de Filadelfo.

Ahora comienza un proceso largo en el intento de identificar el cuerpo con pruebas de ADN", dijo Ely Ortiz, fundador y presidente de "Águilas del desierto".

Aquí el mensaje publicado por la organización Águilas del Desierto"Queremos agradecer a la comunidad por compartir y ayudarnos el día de ayer en la búsqueda de la familia de Filadelfo.

Gracias a su ayuda, y la ayuda de nuestras amigas de la organización Desaparecidos y sin reclamar en la frontera.

Nuestra organización tuvo contacto con ellos.

La familia confirmó la desaparición de Filadelfo.

Ahora comienza un proceso largo en el intento de identificar el cuerpo con pruebas de ADN.

Nos unimos al dolor de la familia, entendemos que este no es un proceso fácil emocionalmente o físicamente.

Nuevamente gracias a todos nuestros seguidores, pero sobre todo, gracias a nuestros voluntarios que lo hacen de todo corazón para la comunidad migrante y sus familias".

]]>
http://www.elheraldo.hn/minisitios/hondurenosenelmundo/1066011-471/estados-unidos-identifican-los-restos-de-un-hondure%F1o-en-el-desierto-de /Minisitios/Hondurenosenelmundo/ 12886271 Wed, 26 Apr 2017 17:07:45 GMT
EE UU: Muere familia hondureña en accidente de tránsito en Texas El Heraldo



Houston, Estados UnidosUna familia falleció esta semana luego de ser impactada por una camioneta mientras conducían en una autopista en Houston, Texas, Estados Unidos, según reportes difundidos por medios de comunicación de la zona.

Las víctimas fueron identificadas como Grisel Barranco (22), su esposo José Quintanilla, su madre Jimena Barranco y su hijo de dos años, Sebastián Quintanilla Barranco, indica el reporta del trágico accidente.

Según medios de Houston, el percance vial ocurrió el pasado domingo 23 de abril en la carretera estatal 288 en el bulevar Bellfort.

La familia hondureña conducía en tranquilidad en un Chevrolet Aveo amarillo, cuando fue a impactar contra ellos una camioneta Dodge Ram que se desvió de manera incorrecta por la autopista y se desplazaba a alta velocidad.

Lea además: Se desmaya al enterarse que su hijo iba a "El Pozo"El esposo de la hondureña, su madre y su hijo fueron declarados muertos en la escena del accidente, mientras que ella fue remitida de gravedad a un centro asistencial.

Se conoció que Grisel Barranco tenía un embarazado de cuatro meses.

Reportes recientes, brindados por activistas migrantes radicados en Estados Unidos, indican que la hondureña no puedo sobrevivir a los golpes y murió.

Hugo Ramón Maldonado, presidente del Comité de Derechos Humanos (Codeh), informó que los cuatro miembros del hogar eran originarios de Sabá, Colón, norte de Honduras.

El conductor del otro automóvil, identificado como Larry James Williams, fue capturado este martes por la Policía de Houston.

En el reporte, se reveló que Williams tenía cargos por posesión de marihuana.

Se conoció que líderes de la comunidad hondureña hacen las gestiones necesarias para comunicarse con la familia, así como con la diplomacía del país para realizar el traslado de los cuerpos.

De interés: Migrante hondureño pierde brazo al caer de tren

]]>
http://www.elheraldo.hn/minisitios/hondurenosenelmundo/1065723-471/ee-uu-muere-familia-hondure%F1a-en-accidente-de-tr%E1nsito-en-texas /Minisitios/Hondurenosenelmundo/ 12878375 Tue, 25 Apr 2017 20:13:24 GMT