Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Fri, 23 Jun 2017 15:20:12 GMT ElHeraldo RSS Feeds - INICIO Muere la mamá del conocido pastelero de Cake Boss Buddy Valastro El Heraldo



New Jersey, Estados UnidosEl famoso pastelero del programa Cake Boss, Buddy Valastro, informó sobre la muerte de su madre Mary Valastro.

La noticia la dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram junto a una tierna fotografía y una dedicatoria.

La mamá de Valastro lucho por varios años con una terrible enfermedad que le debilitaba los músculos y que afecta sus funciones físicas.

Con esta tierna foto Buddy anunció la muerte de su mamá.

Foto: Instagram“Con un profundo dolor en mi corazón les debo compartir la noticia que mi madre falleció.

Ella se fue al cielo esta mañana rodeada de su familia.

Estos son momentos difíciles para todos nosotros y les pido por su paciencia y respeto en estos duros momentos.

Su batalla con el ALS (Esclerosis lateral amiotrófica) ha terminado, ella ya no está sufriendo más y espero que este bailando “I will survive” (Yo sobreviviré) con mi papá en este momento.

Buddy asumió el cargo de la pastelería que dirigían sus padres, Mary y Bartolo Valastro, luego que este falleciera en 1994.

El empresario estadounidense hizo famosa el patrimonio de su familia, Carlos's Bake Shop, luego que decidiera hacer un programa de televisión mostrando sus obras pasteleras por el canal TLC desde 2004.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1083051-465/muere-la-mam%E1-del-conocido-pastelero-de-cake-boss-buddy-valastro /Inicio/ 13348770 Fri, 23 Jun 2017 08:09:17 GMT
Tegucigalpa: Matan al papá de uno de los 20 estudiantes judicializados de la UNAH El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasUn hombre fue asesinado este viernes en la colonia Brisas del Valle de la capital de Honduras.

La víctima fue identificada como Roberto Antonio Gómez de 50 años, quien se dirigía desde su vivienda ubicada en la colonia La Esperanza hacia la zona donde dejaba aparcado su vehículo.

El hombre, quien trabajaba como técnico en refrigeración, es el padre de uno de los 20 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), procesados por el delito de usurpación y privación de la libertad en perjuicio de la alma máter.

El hijo de don Roberto es Andy Johan Gómez Jerónimo, quien aparece en el listado de los alumnos a quienes se les lleva un proceso judicial.

El alumno de la UNAH junto a su padre al momento de dar declaraciones para HCH el jueves.

La víctima acompañó el jueves a su hijo a los juzgados ubicados en la colonia La Granja de la capital, donde pidió que cese la criminalización en contra de los alumnos.

"Estamos en contra de este atropello que está haciendo la Universidad tratando de quitarle los derechos a los estudiantes y esperamos que esto se solucione de la mejor manera, que es el diálogo y que a ellos los dejen en libertad", dijo don Roberto en una entrevista para el canal HCH.

Además, el ahora occiso le envió un claro mensaje a la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos: "Eso es lo que esperamos todos, llegar a un feliz término y que esta señora -la rectora- se ponga la mano en la conciencia si es que ella tiene".

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1083042-465/tegucigalpa-matan-al-pap%E1-de-uno-de-los-20-estudiantes-judicializados-de /Inicio/ 13348491 Fri, 23 Jun 2017 07:22:31 GMT
México rechaza ser el "segundo país más violento del mundo", como afirma Trump El Heraldo



Ciudad de México, México El gobierno de México rechazó este jueves ser el "segundo país más violento del mundo" como aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje en Twitter.

"Aunque México tiene un problema significativo de violencia, México no es el segundo país más violento del mundo", dijo la cancillería mexicana en un comunicado al señalar que países como Honduras, Venezuela, Belice, Colombia y Brasil, tienen tasas de homicidio más altas de la que tiene México.

La cancillería agregó que "el mercado ilícito de drogas es de hecho la causa más importante de violencia en México", y que "es un problema compartido que solo terminará si se abordan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países)".

Este jueves, Trump dijo en Twitter que "México fue calificado como el segundo país más mortífero en el mundo después de Siria" y repitió su propuesta de construir un muro entre ambos países.

El gobierno mexicano respondió también que "para ser efectivos, debemos dejar de culparnos uno al otro", y que espera seguir trabajando con Washington en el combate a las drogas ilícitas.

La relación entre ambos países se ha vuelto más tensa desde que Trump prometió durante la campaña construir un muro en la frontera pagado por los propios mexicanos y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mexico was just ranked the second deadliest country in the world, after only Syria.

Drug trade is largely the cause.

We will BUILD THE WALL!— Donald J.

Trump (@realDonaldTrump) 22 de junio de 2017

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1083040-465/m%E9xico-rechaza-ser-el-segundo-pa%EDs-m%E1s-violento-del-mundo-como-afirma /Inicio/ 13348458 Fri, 23 Jun 2017 07:02:51 GMT
Fiscalía de España no se opone a sustituir pena de prisión a Lionel Messi por una multa El Heraldo



Barcelona, EspañaLa fiscalía de Barcelona no se opone a que la pena de 21 meses de prisión contra el futbolista argentino Lionel Messi por fraude fiscal sea sustituida por una multa de 400 euros diarios durante ese tiempo, señaló este viernes una portavoz.

La defensa del astro del FC Barcelona propuso esta opción para eludir el encarcelamiento del futbolista y su padre Jorge Horacio, condenados por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda procedentes de sus derechos de imagen.

La decisión final está en manos de la Audiencia provincial de Barcelona, que juzgó y condenó hace un año al cinco veces ganador del Balón de Oro, que cumple 30 años el sábado y se casa el 30 de junio en Argentina.

En España, las penas de cárcel inferiores a dos años suelen suspenderse o sustituirse por multas cuando el condenado ha delinquido por primera vez, pero el riesgo existe para Messi.

Ayudados por asesores fiscales especializados, Messi y su padre organizaron una red de sociedades pantalla en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para percibir opacamente los derechos de imagen del futbolista sin declararlos al fisco español.

Entre 2007 y 2009, el futbolista, que ya apuntaba a estrella mundial, firmó contratos con Adidas, Konami, Pepsi y Danone, pero siempre a nombre de esas sociedades.

► La decisión de Cristiano Ronaldo para evitar ir a la cárcelSu defensa, que alegó el desconocimiento del futbolista del manejo de su fortuna para pedir su absolución, apeló al Tribunal Supremo pero este confirmó el 24 de mayo la pena de 21 meses de cárcel y una multa de 2,1 millones de euros.

En cambio, redujo de 21 a 15 meses de cárcel y de 1,6 a 1,3 millones de euros la condena para su padre, considerado colaborador necesario en este entramado.

La fiscalía pide ahora que el futbolista y su padre ingresen alrededor de 255.

000 euros y 182.

500 euros, respectivamente, para sustituir la pena de cárcel.

En caso de que la Audiencia no acepte esta opción, la fiscalía también da por bueno suspender durante tres años la pena, que quedaría cancelada una vez terminado este plazo.

Sin embargo, en esta segunda opción, Messi se arriesgaría a ingresar en prisión si volviera a cometer un delito similar durante este tiempo.

Messi, uno de los deportistas mejor pagados del mundo según Forbes, fue de los primeros en ser investigado en la reciente ofensiva de la justicia española contra el fraude en el mundo del fútbol.

Su gran rival en el césped, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, deberá declarar el 31 de julio por un fraude fiscal de 14,7 millones de euros.

Además, su agente Jorge Mendes comparece ante un juez español el 27 de junio como investigado en el caso del delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, sospechoso de haber ocultado 5,6 millones al fisco cuando jugaba en el Atlético de Madrid.

Otros representados de Mendes, como el entrenador José Mourinho, el argentino Ángel di María o los portugueses Pepe y Fabio Coentrao también están en el ojo de la justicia española.

►¿Cuánto ofrecía el Inter de Milán por fichar a Messi en 2006?

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1083039-465/fiscal%EDa-de-espa%F1a-no-se-opone-a-sustituir-pena-de-prisi%F3n-a /Inicio/ 13348403 Fri, 23 Jun 2017 07:02:14 GMT
Este viernes darán veredicto a Miguel Carrión El Heraldo



San Pedro Sula, HondurasUn testigo protegido de la Fiscalía así como documentos fueron parte de las pruebas presentadas el jueves en la audiencia inicial que enfrentó Miguel Humberto Rodríguez Carrión por una acusación de extorsión y asociación ilícita.

En la misma audiencia durante más de cinco horas el abogado defensor de Rodríguez Carrión también presentó testigos y pruebas documentales con las que pretende desvirtuar las acusaciones que hace la Fiscalía por dos delitos.

Desde las 8:00 AM comenzaron a llegar a las afueras del edificio del Poder Judicial, ubicado en la 33 calle, personas que dijeron creer en la inocencia del imputado.

Las personas pasaron durante todo el día apostados con pancartas y consignas pidiendo la liberación de Miguel Rodríguez Carrión, quien fue aspirante a diputado por el partido Liberal y de LibreEste viernes el juez dará a conocer su resolución a quien la Fiscalía implica en los dos delitos de crimen organizado

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1083005-465/este-viernes-dar%E1n-veredicto-a-miguel-carri%F3n /Inicio/ 13347833 Thu, 22 Jun 2017 19:48:47 GMT
Así es el interior de la lujosa Hummer incautada a Los Peludos El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasLa opulencia que exhibía con su carrocería también la estampaba en su interior.

La Hummer del jefe de la banda criminal de Los Peludos no tenía nada que envidiar a las adquisiones de la gente más acaudalada del país.

El Ministerio Público (MP) filtró este jueves varias fotografias del interior del lujoso vehículo amarillo, que al parecer es muy conocido en varias comunidades de Tocoa, Colón, norte de Honduras.

En las gráficas se muestra que el interior está acondicionado con varios muebles, televisor, equipo de sonido y un centro de entretenimiento.

La decoración de los asientos es llamativa, combinando el blanco con un rosado encendido, a la vez sobresale un enorme de chongo de fiesta.

Mira aquí más fotos del interior del vehículoTanta era la fascinación que la limusiona es mencionada en un narcocorrido en honor a Osmin Edilberto Herrera, alias "Peto Peludo".

"Que me lleve el gavilán en mi Hummer amarilla", dice un fragmento del coro de la canción.

La Fiscalía acusó a Osmin y tres de sus parientes de lavado de activos.

Los investigadores los calificaron casi como los nuevos herederos del cartel desmantelado de Los Cachiros, cuyos líderes están presos en Estados Unidos.

Los fiscales informaron este jueves que el automóvil pasa a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Vea además: Los lujosos bienes incautados a Los Peludos, socios de Los Cachiros

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1082966-465/as%ED-es-el-interior-de-la-lujosa-hummer-incautada-a-los-peludos /Inicio/ 13347241 Thu, 22 Jun 2017 19:01:33 GMT
Se viraliza en Facebook queja de hondureña por tráfico en la salida al sur El Heraldo



Tegucigalpa, Honduras La salida al sur de Honduras se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para miles de personas que a diario transitan por esta carretera.

Largas colas, tráfico lento y poca respuesta de las autoridades tienen a hondureños al borde del colapso.

Sumado a eso están los comerciantes formales que sufren las consecuencias de la terrible situación que lleva cerca de seis meses en esta zona de la capital.

Las personas señalaron que antes se levantaban a las 5:00 AM, pero ahora deben hacerlo antes de las 4:00 AM para llegar con tiempo a sus trabajos, colegios o universidades.

Pero si no logran salir a tiempo deben esperar largas filas por alrededor de cuatro horas.

Este jueves autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) informaron que debido a las quejas los trabajos serán suspendidos los viernes, sábados y domingos.

La pregunta que queda es: ¿Solucionará algo?Un hombre pelea con un agente de tránsito y le exige que actúen ante esta problematica.

Aquí la queja íntegra de la dama:Empresa encargada de la construcción de la carretera al sur, IRRESPONSABLE, asimismo TRÁNSITO IRRESPONSABLE TAMBIÉN.

Comenzaron este proyecto desde principio de año, ahorita se cumple medio año de estar soportando largas horas de tráfico ya sea para bajar o subir.

Mala organización de parte de la empresa como también de tránsito mismo al no poder exigirles a ellos sobre las largas horas de espera, donde se ha llegado a congestionar todo el anillo.

Por eso estamos como estamos, por no exigir.

Personas que pasábamos de levantarnos a las 5 ahora nos levantamos faltando para las 4 de la mañana.

Se les empezó soportando media hora en los retenes, luego nuestra paciencia debía dar para aguantar 1 hora, exageraban aún y más y nos tenían esperando 1 hora y media, llegamos a un punto donde un sábado para poder bajar esperamos 4 horas en el retén, 4 horas, ¿es justo esto?No piensan en los trabajos, universidades, escuelas, colegios de las personas.

Personas que decidieron mudarse para no soportar más esto.

Es cierto que la construcción para mejorar la carretera es beneficio para todos, pero si la cabeza de esta empresa fuera seria, analizara, tuviese el poder de organizar bien a su gente, otro gallo cantaría.

Al principio de la construcción colonias empezando la carretera no se miraban tan afectados, como por ejemplo, Reniel Funes, María Auxuliadora, Altos de Santa Rosa, San Sebastián, Germania, en fin, ahora los retenes son más abajo, más complicación en el tráfico por todas las personas queriendo salir de sus colonias, y no haciendo tantas horas de espera, mientras que los que vienen de arriba para poder bajar hacemos 2 horas de tráfico, ¿porqué no madrugan cómo nosotros? Si están aún más cerca de los retenes, hemos llegado a tal punto de sacrificar, niños de cortas edades madrugando, ¿por qué ustedes tampoco lo pueden hacer?Este proyecto está para entregarse el 15 de julio, la empresa está como loca por querer terminar, hoy ya es 21 de junio.

¿QUÉ HACEN? Pues nada más y nada menos que hacer a la gente esperar aún más, por tener un proyecto encima que entregar.

Las personas que utilizan el transporte público, buses, ¿qué terminan haciendo? Bajan de los buses y caminan hasta la entrada de Loarque para poder buscar otro transporte.

Empresa encargada de esta construcción tengan más seriedad, dejen de jugar con el tiempo de las personas.

Si las personas por no aguantar quieren cruzar los carros y decir: 'aquí nadie va a pasar más, ya es demasiado.

' No se enojen, porque han hecho que la gente pierda días de trabajo por la misma jodedera.

Cuando se les grita y exige se ríen, CLARO PORQUE NO SON USTEDES LO QUE TIENEN QUE IR A TRABAJAR, IR A DEJAR A SUS HIJOS A SUS ESCUELAS, UNIVERSIDADES ETC.

Juegan con el tiempo de la gente.

¿Los de tránsito qué hacen? Llegar tarde porque claro vienen de dormir, se quedan parados, no hacen nada, se ríen de la gente enojada.

Tengan más respeto, sean organizados.

Mira la publicación en Facebook:

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1082950-465/se-viraliza-en-facebook-queja-de-hondure%F1a-por-tr%E1fico-en-la-salida /Inicio/ 13347093 Thu, 22 Jun 2017 18:39:29 GMT
Decenas de comunidades sin energía este viernes en Honduras El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasDecenas de sectores no tendrán energía en el país este jueves debido a labores de mantenimiento en la red, anunció la Empresa Energía Honduras (EEH).

La EEH publicó el horario de suspensión del servicio y el listado de las comunidades que se verán afectadas, de las cuales la mayor parte se localizan en Nacaome, Valle, al sur de Honduras.

En la lista también aparecen sectores del sur de la capital de Honduras.

Revisa el listado completo:En Nacaome, Valle, de 8:00 AM a 4:00 PMSan LorenzoColonia La FlorEl Guayabo #1BañaderosEl ObrajeJícaro GalánChocolateMaracitoLagartilloLos LimonesNacaomeAldea El ChiflónLas BalitasAldea Las MesasSan Francisco de CorayBarrio ManaguaBarrio El CentroBarrio La PresaBarrio El CalvarioBarrio El SombrerotoBarrio El LlanoBarrio MirafloresAldea Cerro GrandeAldea Las VegasLa LibertadSan MiguelitoAlubarénReitocaCurarénSan Marcos de CurarénQuebrada HondaLas MesasAldea San NicolásDesvío de la LlaveAldea Santa BárbaraAldea La CeibillaEl AvisperoSonaresEl JuanchoSan Antonio de Las GuarumasDesvío El TránsitoAldea El TránsitoLlano LisoEl RefugioLa BarajaAldea San RafaelPaso RealRincón de TerreroAldea El TalquezalPuente 6.

7El LimónEl Guayabo #2Agua FriitaAldea La AradaEl CarretoAldea El CubuleroEl Pozo SarcoLa Puera NacionalAldea La LagunaPlayitasHuatalesLa SonoraEl TrasmayoLos AmatesPlaya GrandeEl OjustalIsla San CarlosCalicantoLa AradaSanta LucíaLangueLos LlanosEl HatoLas MaríasHato NuevoCalle a LuminapaEl RincónHato NuevoLas LajasEl AmatilloEl ResbalosoPaso HondoEl ChorroAldea Piedras BlancasAldea Santa RisaLa CoyotaAldea Los luisesConchalEl CapulínLa GuacimadaEl PochoteEl MonumentoLa TorreSan AndrésGuayabillasAltos del NancitoEl ChorroAldea Piedras BlancasAldea Santa ritaLa GuayabillasAltos del NancitoEl ChorroEl PortilloLos AlmendrosSanta RitaLos HorconesEl ZapoteLa OrillaEl Llano de JesúsLas Lomas del JunquilloEl PicachoPiedra BlancaSanta AnaEl Platero La PuyaEl PortilloGoascoránEl PitalEl ChocolateLa PeñaEl RodeoAgua BlancaLas UvasSampitoAramecinaLlano NanceSanta LucíaEl PedregalEl AguacateLas PozasLos TerrenosLa LagunaEl CoyoteEl ChaparralMascuelizoCaridadLa CanadáLas DeliciasEl TerremotoLos VinosLas MinitasEl EdénLa AradaLauteriqueEl AjusteCofradíaLas MinitasEl AmatePueblo ChiquitoLas LomitasEl TejarAguantequeriqueQuebrada HondaBarrancarayCalichalCalicheLa QueseraLlano de GuarimaCasa San Francisco Centro Divina ProvidenciaLas MesasLa AradaSan Antonio del NorteAgua CalienteMatapaloEl JícaroMercedesDe OrienteLas AradasLas PitayasCasa Nueva San JuanEl RodeoSan José de Los LlanosLos HorconesEn el Distrito Central de 8:00 AM a 4:00 PMENAGDistribuidora de Autos PeugeotCentro de Educación Interactivo (Chiminike)Tribunal Superior de CuentasClub del BCIEColonia Santa MaríaLa CascadaHiper PaízParte de la colonia Las BrisasParte de la colonia BetaniaMetro MallParte del bulevar Comunidad Económica EuropeaPlaza MileniumStibysColonia Nueva EsperanzaEn Villa de San Francisco de 8:00 AM a 4:00 PMParte de la Villa de San FranciscoEn San Juan de Flores de 8:00 AM a 4:00 PM Aldea TrujillitoAldea El CarbónAldea San José de RamosEn El Corpus de 8:00 AM a 4:00 PMEl QuebrachalEl CaracolEn Esparta, AtlántidaAldea Las Rositas

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1082942-465/decenas-de-comunidades-sin-energ%EDa-este-viernes-en-honduras /Inicio/ 13346836 Thu, 22 Jun 2017 18:10:56 GMT
Trasladan pandilleros a penal de máxima seguridad en El Salvador El Heraldo



San Salvador, El SalvadorCuarenta pandilleros de la violenta Mara Salvatrucha (MS-13), que afronta una pugna interna, fueron trasladados este jueves a un centro penal de máxima seguridad, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez.

Bajo fuertes medidas de seguridad, los pandilleros que permanecían en la cárcel de Izalco (oeste) fueron trasladados al riguroso centro penal de Zacatecoluca, en el centro, con el fin de evitar que giren órdenes de acciones violentas, como las que en la última semana dejaron un pandillero muerto.

VEA: Mara Salvatrucha se divide en El Salvador "Ha habido fractura de la (pandilla) y de este conflicto al interior de la estructura criminal podemos decir que parte de las cabezas del grupo empezaron a cuestionar el rol de la ranfla (dirección) nacional", declaró Ramírez a la prensa.

Por su parte, el director interino de los centros penales, Orlando Molina, afirmó que "se trabaja en la identificación de posibles cabecillas" de las pandillas para contrarrestar cualquier acción de "inestabilidad" en el sistema carcelario y evitar la comunicación de los presos con el exterior.

El traslado de los reclusos se producen en el marco de medidas extraordinarias que aplica el gobierno contra cerca de 16,000 pandilleros recluidos en seis cárceles del país para evitar que desde su interior se ordenen crímenes.

LEA: Las seis ideas equivocadas sobre la Mara Salvatrucha Las pandillas en El Salvador, según estimaciones oficiales, tienen unos 70,000 miembros en las calles.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1082916-465/trasladan-pandilleros-a-penal-de-m%E1xima-seguridad-en-el-salvador /Inicio/ 13346319 Thu, 22 Jun 2017 17:07:38 GMT
Donald Trump quiere muro solar en la frontera con México El Heraldo



Washington, Estados Unidos El presidente Donald Trump quiere añadir paneles solares al muro que prometió en la frontera con México, un plan que afirma ayudará a pagar la construcción de la barrera y le daría un atractivo estético.

“Pensamos construir el muro como uno solar, para que genere energía y se pague solo”, dijo Trump en un mitin la noche del miércoles en Cedar Rapids, Iowa.

“De esta forma, México tendrá que pagar mucho menos.

Eso es bueno, ¿cierto?”Trump había presentado previamente la idea de paneles solares durante un encuentro privado con miembros republicanos del Congreso a inicios de este mes, pero es la primera vez que discute el concepto en público.

“Muy buena imaginación, ¿cierto?”, dijo Trump durante el mitin, en el que presentó el plan como “mi idea”, pero no es así.

La noción de añadir paneles solares al muro fronterizo fue presentada en un editorial publicado en el Wall Street Journal en marzo pasado.

Vasilis Fthenakis, director del Center for Life Cycle Analysis de la Universidad de Columbia, y Ken Zweibel, exdirector del Instituto Solar en la Universidad George Washington, concluyeron que “no solo era viable técnica y económicamente, sino que podría ser mucho más práctico que un muro tradicional”.

Dijeron que un muro solar de 3.

200 kilómetros (2.

000 millas) podría costar menos de 1.

000 millones de dólares, en lugar de las decenas de miles de millones de dólares de un muro fronterizo tradicional, y que posiblemente se convierta en algo “sumamente redituable”.

Los escritores estudiaban el concepto que presentaron el mexicano Homero Aridjis y James Ramey en la publicación online World Post en diciembre.

El concepto también fue propuesto por una de las compañías que presentaron diseños para el gobierno como prototipos de muro fronterizo.

La propuesta que presentó Gleason Partners LLC, con sede en Las Vegas, incluía cubrir algunos sectores del muro con paneles solares para proveer de electricidad y alumbrado, sensores y estaciones de patrullaje a lo largo del muro.

Gleason dijo que la venta de electricidad a las empresas de servicios públicos podría cubrir el costo de la construcción en un máximo de 20 años e insinuó que también se podría vender energía a México.

El socio gestor Thomas Gleason dijo que no estaba seguro de que su compañía siga en la contienda por obtener la licitación, pero añadió: “Logramos nuestro objetivo, que era que el presidente se diera cuenta de que existe esa posibilidad”.

El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, David Lapan, dijo que nadie de la dependencia había compartido las propuestas recibidas con la Casa Blanca, aunque muchas de las compañías solicitantes han hecho públicos sus proyectos.

Pero los comentarios de Trump podrían generar preguntas sobre si intentaba interferir con lo que se supone es un proceso contractual reglamentado.

El gobierno ha seleccionado a los finalistas de las licitaciones para construir prototipos del muro en San Diego, y se prevé que pronto se haga un anuncio de los ganadores.

Durante su campaña, el mandatario prometió la construcción de un muro impenetrable a lo largo de la frontera con México, que sería fabricado de acero y concreto.

Pero desde que tomó posesión ha encontrado mucha resistencia y el Congreso se ha mostrado reacio a financiar el plan.

Trump ha sostenido desde hace tiempo que México pagará el muro, aunque México se ha negado tajantemente.

El mandatario estadounidense insiste en que incluso si los contribuyentes cubren los gastos por anticipado, eventualmente se obligará a México a reembolsar el monto de alguna manera.

Durante su campaña, Trump describió en repetidas ocasiones a la energía solar como “muy, muy costosa” y que “no funciona tan bien”.

Pero el miércoles dijo a los presentes que la frontera entre Estados Unidos y México es uno de los pocos lugares en donde “(la energía) solar realmente funciona” debido al sol y al calor.

“Además creo que también se vería hermoso”, añadió.

“Eso estaría bien”.

Gleason dijo que no le molesta que Trump se quede con el crédito por su idea.

“Se puede quedar con todo el crédito siempre y cuando haga un muro solar”, añadió.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1082900-465/donald-trump-quiere-muro-solar-en-la-frontera-con-m%E9xico /Inicio/ 13345600 Thu, 22 Jun 2017 16:00:15 GMT
JOH teme boicot a investigación en la ENEE El mandatario ordenó una investigación amplia luego de prolongados “apagones” y reclamos por cobros elevados.



Tegucigalpa, HondurasEl presidente de la República, Juan Orlando Hernández, reiteró el jueves que no se descarta que dentro de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) existan personas interesadas en que no se concluyan las investigaciones.

“No podemos descartar hasta este momento, por la investigación que ordené y lo que hasta hoy hemos encontrado, que podría haber colusión entre alguna gente dentro de la ENEE y de las otras empresas, para ver cómo fracasa y se boicotea esta labor, a manera de que no se termine de arreglar la situación”, sostuvo Hernández.

El mandatario advirtió que se llegará hasta el final con las investigaciones que permitan rescatar el sistema eléctrico nacional porque “Honduras merece un sistema eléctrico de primera y pagando lo justo”.

Añadió que “si a usted le llega el recibo y le cobran 300 o 400 por ciento más, algo no está bien; eso es injusto y es necesario revisarlo”, argumentó.

Las declaraciones del mandatario han generado una esperanza en los abonados que no reciben respuestas por altos cobros y el mal servicio que prestan las empresas encargadas.

“Estamos haciendo una investigación, que la estamos completando con lo que ya veníamos haciendo, y hemos encontrado situaciones como que hay empresarios que piden bajar la tarifa y son los que tienen los contratos más altos; allí hay que hacer una revisión, porque hoy la situación es diferente a como estábamos antes”, manifestó.

VEA: En diciembre se conocerá si EEH ha cumplido el contrato No obstante, Hernández reconoció que el montaje de un nuevo sistema va a requerir de tiempo, por lo que se establecerá un cronograma de fechas y de regiones para que la población esté informada del proceso.

Además, recordó la responsabilidad de los entes encargados del sistema, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y la ENEE, al igual que la concesionaria Empresa Energía Honduras (EEH) y los generadores privados.

El presidente ordenó el martes una amplia investigación por los cobros elevados y los constantes cortes del servicio.

Por otro lado, Jesús Mejía, gerente de la ENEE, anunció que se devolverá los cobros extras que haya aplicado la Empresa Energía Honduras.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1082988-465/joh-teme-boicot-a-investigaci%F3n-en-la-enee /Inicio/ 13347670 Thu, 22 Jun 2017 15:59:14 GMT
Hondureños exigen respuestas por altos cobros y apagones (1) Autoridades de la ENEE realizan una investigación y aseguran que se devolverán los cobros extras que haya aplicado EEH. (2) Las lluvias han provocado que se aumenten los cortes de energía en las últimas semanas, según explicaron ejecutivos de Manitoba, la empresa que supervisa a EEH. (3) Recomiendan comparar en el momento la lectura del contador con la cifra que aparece en el recibo.



Tegucigalpa, Honduras“Prefiero no referirme a ese tema porque es lo más pésimo que nos puede pasar y nadie nos da respuesta”, expresó una usuaria del servicio de energía eléctrica al salir de realizar un reclamo en una de las oficinas de atención de la empresa que opera el sistema de distribución.

Cientos de personas reaccionan con la misma frustración al recibir facturas hasta con el 100% más de la cantidad que pagaban hace uno o dos meses antes.

La respuesta es que consumió más, pero el cliente no sabe en qué, ya que el comportamiento es el mismo, según argumentan.

A esto se suman los constantes cortes de servicio o “apagones”, como se le llama popularmente.

Héctor Martínez, usuario del servicio, lamentó que se le haya arruinado su televisor por el mal servicio.

“Tuve que ir a comprar unos reguladores de voltaje para que no se me sigan dañando los aparatos, pero mire quién le responde por eso a uno.

Uno paga el servicio y caro y no sirve”, cuestionó.

Mientras tanto Karla Oyuela, otra clienta, explica que su factura era de 1,000 a 1,500 lempiras y ahora sus recibos superan los 3,000 lempiras.

“Necesitamos que alguien nos escuche porque es injusto este cobro.

Si fuera un buen servicio el que uno recibiera uno aceptaría que lo hubieran subido un poco, pero no así de exagerado”, opinó.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía (ENEE) dijo a EL HERALDO que estaba trabajando en la investigación para informar en los próximos días los resultados y las medidas que tomarán.

VEA: Estas colonias no tendrán energía este viernes Las causasEstos reclamos tocan solo una pequeña parte de la magnitud del problema que existe en el sistema eléctrico de Honduras.

Para entender el porqué es necesario voltear la miraba hacia años atrás.

La ENEE tenía el potencial para generar altos ingresos al Estado de Honduras.

Sin embargo, se convirtió en un blanco para hacer jugosas ganancias.

El Congreso Nacional aprobó contratos con costos exorbitantes para las finanzas de la estatal.

Mientras compraba energía cara la vendían barata y se subsidiaban algunos sectores por fines políticos.

También se llenó de personal supernumerario por compromisos de los gobiernos de turno con activistas políticos.

En 2013 había más de 5,000 empleados y se redujo a un poco más de 2,000.

Todo lo anterior significaba una carga mayor a la que podía sostener la ENEE, o sea millonarias pérdidas que por cerca de dos décadas no se hizo nada para recuperarlas.

FinanzasLa deficiente operación de la ENEE queda evidenciada; durante 2016 compró 8,977.

6 gigavatios de energía, pero solo vendió o recibió ingresos por 5,921.

4, según el boletín estadístico de la institución a diciembre.

Por el lado de las finanzas se detalla que los ingresos fueron 20,790.

8 millones de lempiras, pero los gastos sumaron 24,663.

3 millones.

Esto indica que gastó 3,872.

5 millones de lempiras más de lo que percibió.

“Ninguna empresa puede subsistir si vende menos de lo que compra.

Teniendo pérdidas del 32% es imposible que salga a flote”, expresó Juan Carlos Sikaffy, vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Al no obtener utilidades la ENEE tampoco ha podido invertir en la red de distribución, donde se necesitan más estaciones eléctricas para atender la demanda.

Para lograr la estabilidad en el fluido, en otras palabras para que se terminen los “apagones”, se necesita una línea de transmisión de 152 kilómetros, una inversión de 142 millones de dólares, más de 3,200 millones de lempiras, según han explicado técnicos de la estatal.

Economistas, exfuncionarios y empresarios concluyen que la mala gestión y decisiones equivocadas desembocaron en los graves problemas financieros y de servicio que enfrenta el sistema eléctrico.

El reto de rescatar sigue pendiente en el vigente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, considera que deberán tomarse decisiones para recuperar el sistema.

SolucionesPara buscar soluciones se aprobó la Ley General de la Industria Eléctrica y se creó la Comisión Reguladora de Energía (CREE).

Con ello se abre el mercado y la ENEE deberá competir con privados en su momento.

En el caso de las pérdidas se adjudicó a la Empresa Energía Honduras (EEH) el fideicomiso de distribución.

EEH debe reducir de 32% a 15% las pérdidas en siete años, lo que en términos de dinero es bajar de 448 a 210 millones de dólares.

A noviembre próximo, que cumple el primer año, esta empresa deberá haber recuperado 4%.

También se aplicó un ajuste de 15% a la tarifa de energía en junio de 2016

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1082990-465/hondure%F1os-exigen-respuestas-por-altos-cobros-y-apagones /Inicio/ 13347699 Thu, 22 Jun 2017 15:57:37 GMT
Nicolás Maduro apuesta a pesos pesados del chavismo en poderosa Constituyente El Heraldo



Caracas, VenezuelaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó al ruedo a poderosas figuras de su gobierno como candidatos a la Asamblea Constituyente, cuya elección, el 30 de julio, enfrenta un creciente rechazo de opositores y chavistas disidentes.

En pleno escalamiento de la crisis, con una ola de protestas que casi llega a los tres meses, Maduro concluyó el miércoles los cambios de gabinete para completar sus postulaciones a la Constituyente, en las que destacan el diputado Diosdado Cabello, la canciller Delcy Rodríguez y su esposa Cilia Flores.

"La Constituyente de Maduro se ha diseñado como un traje a su medida (.

.

.

), no va resolver el problema de las colas (que se forman por la escasez de alimentos), ni del costo de la vida, ni de la inseguridad", dijo este jueves Julio Borges, jefe del Parlamento, de mayoría opositora.

La Asamblea Constituyente es rechazada por la fiscal general, Luisa Ortega, que la considera un retroceso en derechos humanos y en la democracia, y por la oposición, que la ve como un "fraude" con el que Maduro -dice- pretende instalar un sistema a lo cubano.

La oposición ha llamado a los venezolanos a desconocer al gobierno y a la Constituyente, y anunció el inicio este jueves de lo que llama la "fase decisiva" de su ofensiva por sacar al Maduro del poder, con una marcha de apoyo a la fiscal, confesa chavista hoy considerada "traidora" por el gobierno.

Acompañando a la marcha en Caracas, se prevén movilizaciones en todo el país hacia las oficinas regionales de la Fiscalía, en una nueve jornada de manifestaciones, que dejan 74 muertos desde que iniciaron el 1 de abril.

"Un refugio para resistir" Respaldado por decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro avanza con su proyecto de Constituyente, que considera vital para devolver la estabilidad política y económica al país petrolero.

"Van a hacer historia, historia grande en este país", ha asegurado Maduro, al agradecer a los funcionarios que dejan sus cargos para lanzar sus candidaturas a la Constituyente.

Además de Cabello, Flores y Rodríguez, estarán la diputada y exministra de Defensa Carmen Meléndez, el exvicepresidente Aristóbulo Istúriz, el exministro y exgobernador Adán Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es mencionado por sectores de la oposición como el futuro presidente de la Constituyente, con lo que ampliaría aún más el poder de influencia que, según los expertos, ya tiene en el gobierno, en la Fuerza Armada y en el aparato de seguridad e inteligencia.

La Constituyente regirá el país por un tiempo indeterminado como un "suprapoder" y estará formada por 545 asambleístas, que según la la oposición serán elegidos con un sistema "fraudulento" que garantizará el control del oficialismo.

"La Constituyente es para el PSUV, pero sobre todo para el madurismo, tan solo una ficha, una excusa para obtener un mayor poder de negociación, un refugio para resistir", aseguró el politólogo Michael Penfold.

"Boomerang político"Pero analistas han advertido que la iniciativa de Maduro, además de intensificar la crisis, puede ir agrandando la fractura que ya abrió la fiscal.

"Probablemente también termine siendo un filoso 'boomerang' político", agregó Penfold.

En una carta suscrita por el arzobispo Bernadito Auza, el observador permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas, el Vaticano advirtió que la Constituyente "hace peligrar el futuro democrático del país".

"El Vaticano, la fiscal, sectores de la Fuerza Armada, distintos actores del oficialismo y actores internacionales están viendo nuestra lucha contra la dictadura, no solo contra la Constituyente", dijo el diputado opositor Juan Requesens, a punto de salir en marcha hacia el Ministerio Público para expresar el apoyo a la fiscal.

Ortega, quien ha denunciado que la justicia es usada para "perseguir a la disidencia política", afronta un posible juicio luego de que el TSJ admitiera un recurso del diputado oficialista Pedro Carreño, quien también pidió destituirla por "insania mental".

La fiscal encabeza a un grupo de chavistas que sostiene que Maduro "está destruyendo el legado" de Chávez, gestor de la actual Constitución.

Penfold cree que el gobierno está amenazado en la medida en que "las fracturas dentro del chavismo y la esfera militar se profundizan".

Pero aún no es seguro que ello ocurra.

Esta semana, Maduro anunció la renovación de la cúpula de la Fuerza Armada y ratificó como ministro de Defensa al general Vladimir Padrino López, quien le ha declarado "lealtad incondicional".

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1082897-465/nicol%E1s-maduro-apuesta-a-pesos-pesados-del-chavismo-en-poderosa-constituyente /Inicio/ 13345513 Thu, 22 Jun 2017 15:55:10 GMT
Transportistas amenazan con subir el costo del pasaje En buses de todas las rutas colocaron rótulos que anuncian el nuevo valor del pasaje que podría ser cobrado a los usuarios.



Tegucigalpa, Honduras“¡Pronto! Cobraremos tarifa real de 9.

70 lempiras por incumplimientos de pago del gobierno”, fue el letrero que portaban varias unidades del transporte urbano en las últimas horas.

El anuncio sorprendió a los usuarios del servicio como sucedió con Antonio Ordóñez, uno de los pasajeros, quien calificó el letrero que observó al tratar de abordar una unidad como exagerada y fuera de razón.

“Como siempre los más afectados somos los pobres, se han realizado incrementos de centavos y un lempira como máximo, pero que sea el doble, creo que no es justo”, expresó Ordóñez.

La advertencia que han realizado los transportistas se debe a que han informado que aún no se les cancela el bono compensatorio por parte de las autoridades del gobierno central.

“Este sería un serio golpe para el bolsillo de los capitalinos que hacemos uso de los buses grandes, porque estarían a un lempira y treinta centavos de diferencia de los llamados ejecutivos”, agregó el entrevistado.

ProblemáticaSegún los dirigentes del transporte, desde hace unos cinco años y medio que este bono se dejó de pagar a los conductores de las unidades.

“Son al menos 1,400 millones de lempiras que se deben al rubro del transporte urbano en la capital”, expresó Jorge Lanza, dirigente del rubro.

Y es que según Lanza, ya han habido acercamientos con las autoridades estatales, pero hasta la fecha no se ha logrado obtener la promesa de la cancelación de la deuda.

Este bono se les ha otorgado a las unidades que mantienen tarifas de cuatro lempiras, pero se arrastra una deuda de gobiernos anteriores.

“Queremos que esto llegue a oídos de las autoridades, esta es una forma de protesta, después procederemos con demandas acá en el país y luego a nivel internacional con las autoridades que están encargadas del pago de este bono”, explicó Lanza.

Los dirigentes expresaron que con el alto costo de los combustibles, sumado a otros gastos de mantenimiento de las unidades para lograr obtener alguna utilidad deberían de cobrar los 9.

70 lempiras por pasajero, pero solo se cobran cuatro lempiras.

“Nosotros no podemos subir las tarifas, es el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) quien debe realizar un verdadero estudio y determinar la tarifa real por los buses amarillos”, explicó.

Luego de estas acciones que realizan los trabajadores del volante, esperan que haya una respuesta de las autoridades del Gobierno para llegar a un acuerdo.

En la actualidad, unas 400 unidades permanecen en funciones, las que a diario movilizan unas 700 mil personas en la ciudad.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1082968-465/transportistas-amenazan-con-subir-el-costo-del-pasaje /Inicio/ 13347340 Thu, 22 Jun 2017 14:07:53 GMT
Este viernes se pone a prueba el plan piloto para disminuir el tráfico en la carretera al sur de Honduras (1) Los trabajos que se ejecutan desde Germania hasta el Cerro de Hula serán paralizados este fin de semana. (2) Los agentes de la DNVT estarán en la zona para apoyar a los conductores de forma permanente. (3) Las autoridades de Insep, Tránsito, el IHTT y la Alcaldía capitalina notificaron de las disposiciones que se comenzarán a aplicar desde hoy en la salida al sur.



Tegucigalpa, HondurasLos trabajos de construcción de 17 kilómetros de la carretera al sur, específicamente, entre el sector de Germania y el Cerro de Hula, se estancarán de viernes a domingo con el fin de disminuir el intenso tráfico vehicular que se genera a diario en ese sector capitalino.

Después de intensas reuniones entre las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicio Públicos (Insep), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y las empresas constructoras en las últimas horas anunciaron en conferencia de prensa la determinación de practicar una prueba piloto a partir de viernes.

La importante vía de comunicación será liberada desde hoy viernes a las 6:00 de la mañana y se retomarán los trabajos a las 6:00 de la mañana del lunes, es decir, que por 72 horas los habitantes de las colonias y aldeas al sur de la capital y los pobladores de los departamentos de Choluteca y Valle, y los extranjeros que ingresan por el Pacífico, podrán circular con más libertad.

Lea además: Se viraliza queja por tráfico en la salida al sur “La constructora (Eterna) que está entre Germania hasta Cerro de Hula dejará de trabajar el viernes, sábado y domingo, eso significa que podrá haber un tránsito más continuo”, declaró Roberto Pineda, titular de Insep.

Con las medidas que se tomarán, el atraso podría ser de 20 o 30 días más, es decir, que la obra se estaría finalizando en la segunda semana de julio.

“Le pido a la población y a todo el que circula por estas vías que tengan paciencia, es el costo que tenemos que pagar por unas carreteras que habían estado en el completo abandono”, demandó Pineda.

Activa el GPS de tu celular, abre este mapa y sigue las rutas de alivio<iframe src="https://www.

google.

com/maps/d/embed?mid=1GfDvZloSBVTOb78WvUyg6QJAiXI&hl=es" width="640" height="480"></iframe>Otras accionesDe acuerdo con las autoridades de Insep, para que los conductores puedan utilizar la calzada más rápido se cambió la dosificación del concreto hidráulico, agregándole más cemento para que seque en tres días y no en siete, como estaba estipulado.

La medida todavía no está definida para todos los fines de semana ya que desde este día se hará un plan piloto que se será evaluado la próxima semana para determinar si funciona como se tiene planificado.

El proyecto ya está avanzado en un 85%, pero el 15% restante se ha vuelto más complicado porque está cercano a la capital y esto ha reducido el paso.

Uno de los problemas es que la población no ha querido utilizar las tres alternativas que se les ofrecieron semanas atrás, que son El Tablón-Tizatillo, El Tablón-Villa Cristina y El Tablón-Cerro de Hula, las que siguen abiertas.

Asimismo se mantendrá restringido durante la semana el paso del transporte de carga de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 a 8:00 de la noche.

Se estima que a diario unas 30,000 personas viajan desde la capital hacia el sur.

El gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía capitalina, Aníbal Ehrler, informó que se han cerrado los giros a la izquierda hacia Loarque, por lo cual si alguien viene del anillo periférico hacia Loarque, tendrá que entrar por la calle que sale a INICE, cuyo acceso está antes de la aldea La Cañada.

Para los que vienen del sur de la ciudad de Comayagüela deben ingresar por la colonia Satélite, por donde normalmente funciona un dispositivo de Barrio Seguro, que será abierto de forma permanente y a la vez se han incrementado las medidas de circulación en el anillo periférico.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1082983-465/este-viernes-se-pone-a-prueba-el-plan-piloto-para-disminuir-el /Inicio/ 13347535 Thu, 22 Jun 2017 13:54:37 GMT
Chica fitness muere en Francia haciendo crema chantilly El Heraldo



Estrasburgo, FranciaUna mujer de 33 años conocida en el mundo del fitness y las redes sociales, murió a causa de las heridas que le provocó la explosión de un sifón al preparar crema chantilly, indicó la policía.

Rebecca Burger, muy activa en Instagram donde promocionaba actividades de fitness colgando vídeos en esa red, estaba en su casa de Mulhouse (este) preparando la crema cuando la parte superior del sifón explotó, hiriéndola en el pecho.

La bloguera falleció poco después del accidente como consecuencia de las heridas.

La gendarmería local abrió una investigación.

Accidentes similares ya se produjeron en el pasado en Francia, aunque sin llegar a causar la muerte de las víctimas.

El Instituto Nacional del Consumo (INC), un organismo público francés, había advertido sobre los riesgos de ese mismo tipo de sifón, de marca Ard'Time, cuya cabeza de plástico al parecer no resiste a la presión ejercida en el cuerpo del recipiente por la presencia de gas carbónico.

Lea además: La Kim Kardashian de Pakistán muere estrangulada por su hermano

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1082829-465/chica-fitness-muere-en-francia-haciendo-crema-chantilly /Inicio/ 13343211 Thu, 22 Jun 2017 12:54:06 GMT
Por matrícula de vehículos se recaudarán L 1,750 millones La matrícula vehcular inicia el 1 de julio con las placas 0 y 1.



Tegucigalpa, HondurasEl pago de la tasa única anual de matrícula de vehículos comienza en Honduras este 1 de julio.

Esa actividad le corresponde al Instituto de la Propiedad (IP) con el apoyo del sistema bancario del país.

Los vehículos que se matricularán el próximo mes son los que portan placas con terminación 0 y 1.

Para agosto los que terminan en 2 y 3, 4 y 5 para septiembre, 6 y 7 para octubre y 8 y 9 para diciembre próximo.

De acuerdo con fuentes oficiales, la meta de recaudación para este año es de 1,750 millones de lempiras.

Por el momento, las autoridades del Instituto de la Propiedad no han anunciado si habrá cambios en los valores a pagar en el presente año.

Será la próxima semana que se conocerá el valor de la matrícula vehicular, la que viene acompañada con el pago de la tasa municipal.

VEA: Anuncian 'mano dura' para usuarios de motocicletasParque vehicularSegún datos proporcionados por la Oficina de Registro Vehicular del IP, el número de automóviles y motocicletas es de 1,596,711 unidades.

El número de carros o automóviles es de 990,889 unidades, o sea 62% del total.

El restante 38% del parque vehicular de Honduras corresponde a motocicletas, o sea 605,822 unidades en circulación.

Juan Carlos Cardona, gerente de Registro Vehicular, aclaró que esas cifras corresponden a vehículos reportados en la base de datos del IP.

Los números pueden ser mayores al circular unidades vehiculares que no están registradas.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1082992-465/por-matr%EDcula-de-veh%EDculos-se-recaudar%E1n-l-1750-millones /Inicio/ 13347701 Thu, 22 Jun 2017 10:23:57 GMT
Nadie sabe cómo ingresó a Honduras la lujosa limusina de Los Peludos Instante en que algunos de los presuntos miembros de la banda de Los Peludos ingresaban a los juzgados de San Pedro Sula.



Tegucigalpa, HondurasLa banda de Los Peludos fue la mano derecha de los hermanos Rivera Maradiaga, más conocidos como Los Cachiros, pero desde que estos se entregaron a Estados Unidos pasaron de ser peones del grupo criminal a ser cabecillas del narco, según lo revelan las investigaciones que ha realizado la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

“Desde que se inició la investigación para determinar quién tomó el control de la droga en Colón se fue identificando que parte de los extrabajadores de Los Cachiros (Los Peludos) fueron quienes tomaron el control de la plaza.

Estuvimos seis meses indagando los bienes que adquirieron y fue así como llegamos a descubrir que algunos con sus nombres, otros con el de parientes e incluso testaferros, compraron los bienes con el dinero ilícito”, apuntó un investigador de la ATIC.

VEA: Así es el interior de la lujosa Hummer incautada a Los PeludosAsí operabanInvestigaciones de los organismos de inteligencia establecen que transportaron droga, pero su fuerte se centró en el narcomenudeo local, esa fue su apuesta.

El perfil de las autoridades establece que eran duros y sanguinarios con sus rivales, pero pacíficos y colaboradores con vecinos y pobladores.

En el trabajo de investigación se determinó que esta estructura en poco tiempo adquirió varios negocios, entre ellos night clubs y discotecas.

“Buscaron en este tipo de negocios traficar con niñas y mujeres adultas.

Se verificó que en ocasiones llevaron a extranjeras para que trabajaran en los night clubs.

Llamó la atención que de cierta manera recibieron protección local de autoridades”, informó el investigador.

Los Peludos adquirieron el mote por el uso de cabellera larga, cejas, bigotes y barbas espesas.

LEA: Los lujosos bienes incautados a "Los Peludos", socios de "Los Cachiros"La limusinaEn poco tiempo lograron bonanza económica.

Fue así como llevaron a Tocoa una limusina que era la sensación en el pueblo y que en ocasiones se paseaba por las estrechas calles de la ciudad.

Según reveló la fuente investigativa, ni el mismo Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha podido determinar dónde fue comprado o cómo fue ingresado al país el estrambótico vehículo, cuyo interior es toda una fiesta de colores.

El pasado miércoles fueron capturados Osmin Edilberto Herrera Jiménez, supuesto cabecilla de la banda; María Raquel Jiménez Castro; José Osael Quintero Castro y Luis Fernando Herrera Castro.

Asimismo aparecen en el expediente investigativo Adonis Gabriel Alvarenga Pacheco, Denis Humberto Rodríguez Martínez, quien no aparece inscrito en el Registro Nacional de las Personas.

Luz Marina Escobar Matute, quien vive en Taujica y es suegra de “Peto Peludo”

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1083007-465/nadie-sabe-c%F3mo-ingres%F3-a-honduras-la-lujosa-limusina-de-los-peludos /Inicio/ 13347862 Wed, 21 Jun 2017 17:54:32 GMT
Congreso Nacional y Ejecutivo ya tienen el plan para agravar penas En Honduras, hay al menos 550 jóvenes recluidos en cinco centros de internamiento de menores.



Tegucigalpa, HondurasLas recomendaciones hechas por la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de reformar el Código de la Niñez y la Adolescencia para agravar las penas ya se encuentra en manos del Poder Ejecutivo y del Congreso Nacional.

Desde estos dos poderes del Estado se impulsarán las reformas planteadas por la Comisión.

Una de las que ha generado mayor controversia es el endurecimiento de las penas contra menores infractores.

De acuerdo al diputado del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, “un gran porcentaje de los hechos delictivos de alto impacto, y que más conmocionan al país, tienen participación niños o jóvenes”.

En ese sentido, el Congreso estudiará a profundidad el tema del endurecimiento de las penas.

En este caso, la Comisión propone una reforma al artículo 205 contenido en el título III del Código de la Niñez y de la Adolescencia, incrementando la sanción máxima de 8 a 15 años.

La recomendación indica que se ajustará la gradualidad de la sanción penal conforme a la gravedad de la infracción.

Cuando la edad del infractor oscile entre los 12 y 13 años, la privación de libertad no podrá ser inferior a dos años ni superior a cinco años.

Asimismo, cuando oscile entre los 14 y 15 años, la privación de libertad no podrá ser inferior a cuatro años ni superior a diez.

Finalmente, cuando esté entre los 16 y 18 años no cumplidos, la privación de libertad no podrá ser inferior a ocho años ni superior a 15.

De acuerdo al juez de sentencia Mario Díaz, la medida de incrementar las penas no es la solución, pero en algunos casos se debe tomar en cuenta.

“Endurecer las penas se debe hacer en algunos casos excepcionales y no debe tomarse como norma general”, dijo.

Asimismo, indicó que el gobierno debe atacar a las bandas criminales que reclutan a los menores.

Destacó el hecho que la Comisión haya tomado la determinación de no recomendar reducir la edad punible.

“Se llegó a la conclusión que ese mecanismo que va a permitir que los jóvenes participen en actividades delictivas”, señaló el togado

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1083004-465/congreso-nacional-y-ejecutivo-ya-tienen-el-plan-para-agravar-penas /Inicio/ 13347832 Tue, 20 Jun 2017 17:11:32 GMT
¿Cómo retirar un cadáver de la morgue de la capital de Honduras? El Heraldo



Tegucigalpa, Honduras Un viejo cuaderno único que contiene las características, el lugar y la forma de muerte informa a los familiares que llegan en busca de sus parientes a Medicina Legal y Ciencias Forenses, mejor conocida como la morgue, la noticia que ninguno de ellos quiere escuchar.

Una pantalla a colores detalla los nombres de los ingresos del día, mientras la incertidumbre de algunas personas por conocer si ahí está su allegado inunda de tristeza la pequeña recepción de espera, donde las lágrimas caen sin parar en un brillante piso de cerámica.

MÁS INFORMACIÓN Narcocorrido del líder de Los Peludos Por rivalidad entre maras decapitaron mujeres Funeraria vende féretros con los colores de tu equipoSin saber cuál es el procedimiento a seguir para sacar a sus parientes y llevarlos a sus hogares para velarlos y darles cristiana sepultura, los dolientes se preguntan unos a otros qué hacer, por lo que los encargados de la recepción les explican minuciosamente el procedimiento.

Sin embargo, en la morgue capitalina no solo se trata de llegar y sacar el cadáver, no, atrás de esto un equipo de médicos especialistas ha realizado un arduo trabajo para evitar que hallen errores a la hora de entregar un cuerpo a desconocidos o confundirlos.

En consecuencia, EL HERALDO ha recopilado el procedimiento que usted debe seguir si se le presenta una situación como esta, y para que no se deje estafar por uno que otro “tramitador” que solo quiere sacarle su dinero: EL PROCESO ES COMPLETAMENTE GRATUITO.

+Reo asesinado en “La Tolva” o “El Pozo II” no estaba inscrito en el Registro Nacional de las PersonasEl ente legal explica que cuando un cadáver llega como desconocido a sus instalaciones proceden a identificarlo a través de pruebas de dactiloscopía, por sus huellas digitales, que se comparan con los registros que tiene en su archivo el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Si estos resultados no pueden ser verificables por daños en las huellas de los ingresados, realizan un odontograma (prueba de dentadura) o verifican en detalle algunas características físicas en el cuerpo, como ser lunares, tatuajes o cicatrices, y como última opción se realizan pruebas de ADN con el familiar que lo reclama.

Si no se cumple con este requisito, el cuerpo no será entregado.

Ahora vamos con el paso a paso a seguir: 1-Confirmar si su pariente ya fue identificadoLos familiares que llegan a la recepción del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses deben confirmar en un libro si su pariente ya está plenamente identificado.

2-Llenar formulario de característicasLos familiares que intenten retirar un cadáver de la morgue deben llenar un formulario de características con el objetivo si su familiar está como desaparecido y necesita saber si se encuentra en esa institución.

3-¿Quiénes pueden retirar un cadáver?La persona que intenta retirar un cadáver de la morgue tiene que ser un familiar directo.

Ejemplo: Mamá, papá, hermanos, tíos, abuelos o hijos, siempre y cuando estos coincidan con los apellidos.

En caso de la pareja, debe tener hijos con la víctima o estar casada con ella.

4-Documentos a presentarLos familiares que desean retirar el cadáver de su pariente de la morgue capitalina tienen que presentar la copia de la identidad o partida de nacimiento del fallecido y de la persona que solicita el cuerpo, además deben llevar dos testigos.

5-Llevar una sábana y un ataúdCuando los familiares han pasado satisfactoriamente el proceso anterior, deben comprar un ataúd y entregarlo al personal de la morgue junto con una sábana para que les entreguen el cadáver de su pariente por un portón ubicado al costado del edificio de Medicina Legal.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1082096-465/c%F3mo-retirar-un-cad%E1ver-de-la-morgue-de-la-capital-de-honduras /Inicio/ 13322966 Tue, 20 Jun 2017 12:02:10 GMT