Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Wed, 18 Jul 2018 12:38:22 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Rusia2018 Diputado denunciará a Nicolás Maduro por declaraciones sobre la selección de Francia El Heraldo



PARÍS, FRANCIAUn diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, que el lunes dijo que el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol era el triunfo de África.

"El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", declaró Maduro en Caracas.

"¡Cuánto han despreciado a África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos!", añadió.

Preguntado por estas declaraciones, Lagarde dijo que presentaría una denuncia.

"Voy a presentar una querella contra él porque eso se llama incitación al odio racial", afirmó en declaraciones a la radio France Inter.

El diputado, presidente del UDI, un partido de centro derecha, reconoció que su demanda es meramente simbólica pero dijo que las declaraciones de Maduro son "negar lo que es Francia".

"Maduro, que maltrata a su país, no sabe lo que es Francia", dijo.

Catorce de los 23 futbolistas franceses de la selección que el domingo se convirtieron en campeones del mundo al vencer a Croacia tienen orígenes africanos.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/rusia2018/1198685-517/diputado-denunciar%E1-a-nicol%E1s-maduro-por-declaraciones-sobre-la-selecci%F3n-de-francia /Especiales/Rusia2018/ 16580452 Tue, 17 Jul 2018 18:15:56 GMT
Ganadores y perdedores en la Copa Mundial de Rusia 2018 El Heraldo



MOSCÚ, RUSIARusia puede haber sido la sede del último mundial con 32 equipos.

O al menos el último sin un formato apretado al cierre de la temporada.

La FIFA se propone admitir otros 16 equipos, si no es el próximo mundial de Catar, en el del 2026, un servidor compartido por Estados Unidos, México y Canadá.

Serán 16 grupos de tres equipos cada uno, dos de los cuales avanzan a la ronda de 32.

Los líderes del fútbol pueden seducir la idea de los ingresos adicionales que pueden generar un torneo expandido, por más que eso pueda perjudicar el nivel del espectáculo.

Rusia dio la razón para las conclusiones de un informe interno de la FIFA del 2016 que anunció que el mundial de 32 equipos es el que produce "la mejor calidad" de jugo.

Vistazo a los ganadores y los perdedores de Rusia 2018, donde Francia se llevó el título tras doblegar 4-2 a Croacia en la final.

RUSIARusia, equipo de la casa al que no se le daban muchas esperanzas, envió el tono del torneo al debutar goleando 5-0 a Arabia Saudita.

Avanzó a la segunda ronda, se dio lujo de eliminar a España y no llegó a las semifinales al perder una definición por penales.

Como organizadores, los rusos excedieron las expectativas.

Nadie dudó que Vladimir Putin podía movilizar los recursos necesarios para garantizar que las cosas saliesen bien.

Pero la policía adoptó una actitud relajada y los incidentes entre los aficionados del fútbol ruso brillaron por su ausencia.

En el plano logístico, el torneo fue un éxito rotundo, pero habrá que esperar para ver si esto es cambios específicos en Rusia o si solo fue un espejismo.

PESOS PESADOS EN LA LONAAlemania fue el tercer equipo eliminado eliminado en la fase de grupos después de salir campeón.

Su sesión partida fue producto de la autosuficiencia, de no haber logrado el equilibrio justo entre la juventud y la experiencia, y de una disputa en torno al origen turco de Mesut Ozil e Ilkay Gundogan.

Este fue un mundo para el olvido de los jugadores más votados en la consulta para elegir al futbolista del año pasado.

Cristiano Ronaldo brilló en un solo partido, anotando tres goles ante España, y su equipo Portugal fue eliminado en octavos de final por Uruguay.

Lionel Messi no tuvo el menor apoyo en una selección argentina mediocre que sobrevivió a duras penas a la fase inicial para ser eliminada por Francia en octavos, 4-3.

Neymar no llegó a su mejor forma debido a una lesión y no pudo evitar la derrota de Brasil en los cuartos de final ante Bélgica.

El egipcio Mohamed Salah tampoco se ha visto obligado a estar en una etapa anterior a la final de la Liga de Campeones entre su club Liverpool y Real Madrid.

Egipto no pasó de la primera ronda, pero Salah marcó dos tantos en dos partidos.

VIDEOARBITRAJEHubo confusión en los primeros días.

Cuando no se castigaba algo o no se cobraba un penal, muchos se preguntaban si el árbitro había consultado al VAR.

Algunos silbatos se exhibidos titubeantes.

Como en el penal cobrado en la final por una mano de la croata Ivan Perisic en el área.

El fútbol tiene una frecuencia que se adecúa a las demoras, pero si se sabe cómo las comunicaciones entre los árbitros y el personal del VAR, como se hace en el rugby, tal vez la gente confíe más en el sistema.

Sobre todo cuando se trata de errores claros.

PELOTA DETENIDALa eliminación de España en los octavos de final puede haber marcado el fin de una época.

La del tiki-taka.

La posesión del balón no sirve para nada si no se traduce en goles, como comprobó España ante Rusia.

Los tiros libres y los tiros de esquina fueron la herramienta más efectiva para llegar al gol.

De los 169 jugadores marcados en Rusia, 73 fueron producto de jugadas con pelota detenida.

El VAR ayudó un poco, al reducir los agarrones en el área.

CONMOCIONESDespués del mundial del 2014, la FIFA ajustó sus protocolos en relación con los golpes en la cabeza.

Los protocolos, no obstante, son recomendaciones, no hay ninguna que que cumplir.

El marroquí Noureddine Amrabat no se debió haber jugado en Rusia cinco días después de sufrir una conmoción en la que no recordaba lo sucedido.

Sin embargo, se le permite jugar en contra de la recomendación del médico del equipo.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/rusia2018/1198635-517/ganadores-y-perdedores-en-la-copa-mundial-de-rusia-2018 /Especiales/Rusia2018/ 16579012 Tue, 17 Jul 2018 15:58:13 GMT
Bolillo Gómez se desliga de Panamá tras viaje a Rusia El Heraldo



CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁHernán Darío Gómez se desvió como director técnico de la selección de Panamá después de haber llevado a cabo su primera Copa del Mundo.

El técnico colombiano hizo pública su decisión en una carta divulgada por la Federación Panameña de Fútbol el martes.

El Bolillo Gómez dijo que "no es más que un hasta luego".

Se desconoce el momento del rumbo que tomará el timonel de 62 años, aunque se rumoraba en los medios panameños que entre sus posibles destinos estaría nuevamente nuevamente en Ecuador.

Gómez asumió las propiedades de Panamá tras haber llegado al mundo del 2014 y cumplió su objetivo de llevarla a Rusia, donde el equipo canalero perdió sus tres compromisos ante Bélgica, Inglaterra y Túnez.

"A veces es difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mí con la selección de Panamá, donde él pone mi corazón, trabajo y empeño por lograr el sueño en el que me encuentro con todos los panameños un 15 de febrero de 2014 ", dijo en su misiva.

"Ahora, para mí el tiempo del difícil acto de mover los pies de donde se puso el corazón", agregó.

Gómez se convirtió en el segundo técnico en la historia en la dirección al menos tres selecciones distintas en un mundial.

Además se llevó el mérito de clasificar en dos ocasiones a una selección por primera vez, después de lograrlo con Ecuador en 2002.

Sin embargo, seguir sin poder sobrevivir a la primera ronda de una Mundial como entrenador.

Además de Ecuador y Panamá, dirigió Colombia en Francia'98, y sirvió como asistente de Francisco Maturana con la selección de la fábrica en los países de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/rusia2018/1198622-517/bolillo-g%F3mez-se-desliga-de-panam%E1-tras-viaje-a-rusia /Especiales/Rusia2018/ 16578508 Tue, 17 Jul 2018 15:27:51 GMT
Franz Beckenbauer le da la bienvenida a Didier Deschamps El Heraldo



BERLÍN, ALEMANIA"Bienvenido al club", dijo este martes la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer al seleccionador de Francia Didier Deschamps, flamante campeón mundial en Rusia-2018 tras serlo como jugador en Francia-1998, un logro que el 'Kaiser' ya había conseguido con anterioridad, al igual que el brasileño Mario Zagallo.

"Ahora somos tres.

Tal vez deberíamos juntarnos", bromeó el "Kaiser" en las columnas del diario alemán Bild, después de la consagración de los Bleus en Moscú el domingo pasado ante Croacia (4-2).

El entrenador francés el domingo por la noche se sumó a ese club de privilegiados que hasta el momento integraban Beckenbauer y el brasileño Mario Zagallo, únicos deportistas de la historia en consagrarse campeones del mundo como jugador y luego como entrenador.

Deschamps "era el capitán de los franceses en la victoria de 1998", señaló Beckenbauer.

"Aprendes automáticamente cómo manejar un equipo.

Eso también me ayudó a mi como entrenador" más tarde, agregó.

Franz Beckenbauer ganó el Mundial como capitñan de la Mannschaft en 1974 y en Italia-1990 sentado en el banquillo.

En el caso de Zagallo, fue campeón mundial como jugador en Suecia-1958 y Chile-1962, y luego se proclamó campeón mundial como técnico en México-1970.

"Es increíble que en la larga historia de los Mundiales, desde 1930, eso se haya repetido tan poco", subrayó el Kaiser.

"Algunos lo han intentado, como (Diego) Maradona, pero no lo lograron", puntualizó.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/rusia2018/1198442-517/franz-beckenbauer-le-da-la-bienvenida-a-didier-deschamps /Especiales/Rusia2018/ 16572818 Tue, 17 Jul 2018 08:02:05 GMT
Renuncia Heimir Hallgrimsson, el técnico que clasificó a Islandia a su primer mundial El Heraldo



REYKIAVIK, ISLANDIAHeimir Hallgrimsson, el técnico que clasificó a Islandia a su primera Copa Mundial, renunció este martes al cargo que ocupó por siete años.

La Asociación de Fútbol de Islandia dijo que Hallgrimsson, de 51 años, fue quien decidió irse por su propia cuenta.

Hallgrimsson compartió inicialmente el cargo con Lars Lagerback y entre ambos condujeron la gloriosa campaña en la Eurocopa del 2016, en la que Islandia, una nación de 350,000 habitantes, llegó a los cuartos de final tras derrotar a Inglaterra.

Quedó solo al frente del equipo tras la partida de Lagerback después de la Eurocopa y lo clasificó por primera vez a un mundial.

En su debut, Islandia le empató 1-1 a la Argentina de Lionel Messi, pero no sobrevivió a la primera ronda ya que después cayó 2-0 ante Nigeria y 2-1 frente a Croacia.

Hallgrimsson es un dentista que todavía ejerce su profesión a tiempo parcial.

Le puede interesar: Mbappé donará el dinero que ganó en el Mundial

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/rusia2018/1198440-517/renuncia-heimir-hallgrimsson-el-t%E9cnico-que-clasific%F3-a-islandia-a-su-primer /Especiales/Rusia2018/ 16572761 Tue, 17 Jul 2018 07:53:58 GMT
Benzema felicita a jugadores de Francia por coronarse campeones del mundo en Rusia 2018 El Heraldo



PARÍS, FRANCIAEl delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, también se unió a las felicitaciones para su selección por conquistar la Copa del Mundo Rusia 2018.

El atacante galo, quien no fue incluido por el técnico Didier Deschamps en el listado de convocados a la justa mundialista, demostró su alegría por lo que lograron sus excompañeros en la gran final ante Croacia, cuando ganaron 4-2 y levantaron la copa.

Benzema se valió de sus cuentas oficiales de redes sociales, Twitter e Instagram, para enviarles un mensaje de felicitación a los seleccionados.

"Felicitaciones, chicos!!! Bien hecho.

Campeones del Mundo", colocó en el mensaje que acompañó la foto de los franceses en su perfil de Instagram.

Para estar seguro de que sus fans notaran su emoción, también puso en Twitter: "Bravo, chicos #campeonesdelmundo", escrito en francés.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="fr" dir="ltr">Bravo les gars 💪 <a href="https://twitter.

com/hashtag/championsdumonde?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#championsdumonde</a> 👏 <a href="https://t.

co/aWphlgoUoj">pic.

twitter.

com/aWphlgoUoj</a></p>— Karim Benzema (@Benzema) <a href="https://twitter.

com/Benzema/status/1018576409697103875?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de julio de 2018</a></blockquote><script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>Cabe destacar que Benzema no formó parte de los convocados al Mundial tras protagonizar un escándalo en el que se le acusó de haber servido de cómplice a los presuntos autores del chantaje que en 2015 trataron de que el también seleccionado francés Mathieu Valbuena les pagara una fuerte cantidad de dinero a cambio de no destapar un vídeo de contenido sexual en el que aparecía el entonces jugador del Lyon (ahora en el Fenerbahçe).

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/rusia2018/1198390-517/benzema-felicita-a-jugadores-de-francia-por-coronarse-campeones-del-mundo-en /Especiales/Rusia2018/ 16571544 Mon, 16 Jul 2018 21:25:18 GMT
Mundial Rusia 2018: Invasores de estadios irán 15 días a la cárcel El Heraldo



MOSCÚ, RUSIALos cuatro manifestantes que invadieron el terreno durante la final del Mundial fueron sentenciados el lunes a 15 días de prisión.

Los manifestantes, miembros del colectivo punk Pussy Riot, invadieron la cancha del Estadio Luzhniki vestidos de agentes de policía durante la segunda mitad del encuentro del domingo entre Francia y Croacia.

Pidieron por la liberación de presos políticos y de una competencia política más abierta.

Un tribunal los sentenció el lunes después de encontrarlos culpables de violar la ley sobre comportamiento en eventos deportivos.

También quedaron suspendidos de atender eventos deportivos por tres años.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/rusia2018/1198358-517/mundial-rusia-2018-invasores-de-estadios-ir%E1n-15-d%EDas-a-la-c%E1rcel /Especiales/Rusia2018/ 16570950 Mon, 16 Jul 2018 19:12:02 GMT
Thierry Henry deja Sky Sports para dedicarse a su carrera como entrenador El Heraldo



PARIS, FRANCIAEl exdelantero francés Thierry Henry anunció, este lunes, que dejará su puesto de consultor para la cadena británica Sky Sports para dedicarse a tiempo completo a su "ambición a largo plazo, ser entrenador" de fútbol.

"A lo largo de los cuatro último años, tuve varias experiencias como entrenador extremadamente gratificantes.

Esas experiencias me dieron mayor determinación para llevar a cabo mi ambición a largo plazo, convertirme en entrenador", escribió en Twitter Henry, actual adjunto del español Roberto Martínez en la selección de Bélgica, tercera en el Mundial de fútbol de Rusia-2018.

"Con tristeza decidí dejar Sky Sports para poder pasar más tiempo sobre el terreno de juego y centrarme en mi aventura", explicó el exdelantero internacional francés.

El exjugador del FC Barcelona y del Arsenal no desveló sus planes de futuro.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/rusia2018/1198236-517/thierry-henry-deja-sky-sports-para-dedicarse-a-su-carrera-como-entrenador /Especiales/Rusia2018/ 16566766 Mon, 16 Jul 2018 12:09:10 GMT
Portadas destacan segundo título de Francia como campeona del Mundo El Heraldo



PARÍS, FRANCIA"Felicidad eterna" escribió el diario deportivo L'Equipe en su portada, resumiendo el estado de ánimo de muchos que no pueden ni imaginar que esta euforia vaya a acabar.

Francia se prepara para recibir su selección nacional con un desfile en la avenida de los Campos Elíseos, en el centro de la capital, París, donde decenas de aficionados festejaron la victoria por 4-2 sobre Croacia en la final de Moscú el domingo.

El presidente Emmanuel Macron se mostró exultante tanto en la cancha como en el vestuario con los jugadores, y espero que la victoria deportiva le reporte un impulso también a él.

Los franceses, sin embargo, están más enamorados de los jugadores, como el de 19 años Kylian Mbappe o el seleccionador Didier Deschamps.

El técnico es el protagonista de una parodia que circula por internet sugiriendo cambiar el nombre de la avenida más famosa de París por "Deschamps Elíseos".

La victoria en el mundo permite a los jóvenes franceses como a los que viven en los suburbios pobres donde se crían muchos de los campeones, dijo la ministra de Deportes, Laura Flessel, en la emisora ​​de radio Europa-1.

La emoción mundialista sigue viva durante la hora punta del lunes por la mañana.

En el vecindario de Belleville, en el este de París y desde donde se puede avistar la Torre Eiffel en la lejanía, Vincent Simon dijo: "Ambos equipos merecieron ganar.

Francia ganó, y eso es bueno para el país, no hace nada bueno durante algunos meses.

".

Otro parisino, Florian Scaven, pudo ver solo partes de la final en el ala de la maternidad del hospital donde su esposa dio una luz durante el partido.

"Vibramos con las bocinas de la calle.

Estamos contentos.

Larga vida a Francia".

Este es el segundo Mundial para Francia, y la victoria llegó en el momento de la necesidad para la población.

"Representa cosas enormes", apuntó a Goffrey Hamsik, ataviado con un sombrero con forma de gallo, el símbolo nacional del país, y una camiseta con el dorsal 10 de Kylian Mbappe, la estrella emergente que salió del suburbio parisino de Bondy.

"En los últimos tres años tuve muchos problemas en Francia", dijo recordando los ataques extremistas.

Esto es bueno para la moral.

Aquí, estamos todos unidos.

Nos mezclamos.

No hay religión, no hay nada, y eso se siente bien ".

Cientos de agentes de policía vestidos con equipos antimotines guardaron una discreta fila en las calles laterales para controlar a los fiesteros.

Por lo general, las celebraciones en Francia terminan con algunos escapes de rotos y otros daños, y la noche del domingo no fue una excepción y en un momento dado se emplearon gases lacrimógenos en los Campos Elíseos.

Unos 4.

000 policías en la zona delimitada para los aficionados _ que estaba al máximo de su capacidad de 90.

000 personas _ durante el encuentro y luego se trasladaron a los Campos Elíseos y calles aledañas.

A medida que caía la noche, la Torre Eiffel se iluminó con las fechas 1998-2018 para recordar los dos Mundiales de Francia.

En el arco del Arco del Triunfo se proyectan los colores nacionales, el gallo las caras de los ganadores y del lema "orgulloso de ser azul", o francés.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/rusia2018/1198188-517/portadas-destacan-segundo-t%EDtulo-de-francia-como-campeona-del-mundo /Especiales/Rusia2018/ 16565166 Mon, 16 Jul 2018 10:07:53 GMT
Kylian Mbappé donará el dinero que ganó en el Mundial de Rusia 2018 El Heraldo



PARÍS, FRANCIAEl joven francés de 19 años de edad y campeón del Mundo, Kylian Mbappé, anunció que donará todo el dinero que ganó en el Mundial de Rusia 2018 a una causa humanitaria.

Tras su destacada participación en el evento deportivo, la estrella del PSG se reunió con su familia y determinó donar sus ganancias económicas por levantar la Copa a Premiers de Cordee, una organización benéfica que brinda instrucción deportiva gratuita a niños hospitalizados y discapacitados.

"Mbappé optó por una posición personal de dejar casi la totalidad de sus ganancias a diversas asociaciones.

Otros jugadores se agruparon, los hemos ayudado un poco", reveló el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët.

De acuerdo a las informaciones, Mbappé decidió que los cerca de 550.

000 dólares que recibirá en la Copa del Mundo (29.

000 dólares por partido, más un plus de unos 350.

000 dólares por ganar el torneo) pueden servir a una causa humanitaria.

Lea también: Croacia recibe a su selección nacional con honores en Zagreb

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/rusia2018/1198187-517/kylian-mbapp%E9-donar%E1-el-dinero-que-gan%F3-en-el-mundial-de-rusia /Especiales/Rusia2018/ 16565081 Mon, 16 Jul 2018 10:04:05 GMT
La selección francesa, campeona del mundo, aterriza en París El Heraldo



PARIS, FRANCIALos integrantes de la selección francesa de fútbol, que el domingo se proclamaron campeones del Mundial de Rusia-2018, aterrizaron en el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle poco antes de las 9:00 de la mañana hora de Honduras, constató una periodista de la AFP.

Desde el aeropuerto, los Bleus se dirigirán al centro de la ciudad, donde tienen previsto desfilar por los Campos Elíseos, para compartir el título con los hinchas, y luego ser recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente de la República, Emmanuel Macron.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Me parece fantástico que los franceses disfrutaran de su victoria en una pantalla gigante, sita en el Pueblo Español de Barcelona.

<br>Los franceses, sí.

Pero, a quienes quisimos ver a España, Colau primero nos lo impidió y luego exigió requisitos inasumibles.

<br>Colau, la antiespañola.

<a href="https://t.

co/MGjdwl9uBX">pic.

twitter.

com/MGjdwl9uBX</a></p>— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) <a href="https://twitter.

com/GuajeSalvaje/status/1018813903785033728?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de julio de 2018</a></blockquote><script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/rusia2018/1198165-517/la-selecci%F3n-francesa-campeona-del-mundo-aterriza-en-par%EDs /Especiales/Rusia2018/ 16564542 Mon, 16 Jul 2018 09:16:46 GMT
Croacia recibe a su selección nacional con honores El Heraldo



ZAGREB, CROACIAUna ciudad vestida de rojo y blanco: sin abandonar la euforia pese a la derrota en la final del Mundial el domingo ante Francia (4-2), Zagreb recibía este lunes a la selección nacional de fútbol, de regreso al país tras el histórico subcampeonato en Rusia-2018.

"¡Levantad las manos! ¡Croaaaaacia!", grita un animador a la multitud mientras el avión de los jugadores, escoltado a la entrada en el espacio aéreo croata por dos Mig-21 de la Fuerza Aérea, sobrevuela poco después de las 15:00 locales (13:00 GMT) la plaza Jelacic, donde decenas de miles de personas llevan horas reunidas, para ver de cerca a Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía.

"¡Juega mi Croacia! ¡Cuando te veo, mi corazón se enciende!", canta la multitud, para matar el tiempo en la espera, haciendo ondear banderas al viento.

Muchos de los asistentes visten camisetas con los característicos cuadros rojos y blancos.

En las pantallas situadas en el lugar, los hinchas pueden ver la llegada del equipo a suelo croata tras su aventura rusa.

Tras pasar por un arco de agua preparado por los bomberos del aeropuerto Franjo Tudjman, llega el desembarque del aparato.

En las pantallas se ve a Modric en la pasarela del avión y la multitud que le espera en la plaza central de Zagreb lo celebra.

El animador grita "Luka.

.

.

" y el resto termina con un atronador "¡Modric!".

Igual con "Mario.

.

.

¡Mandzukic!" o "Dejan.

.

.

¡Lovren!".

Más de 100.

000 personas se reunían el lunes en las calles del centro de Zagreb para participar en la gran bienvenida a los 'Vatreni', según la prensa local.

Muchos esperando varias horas, pese al calor.

Los transportes eran gratuitos durante todo el día para facilitar el traslado de los aficionados.

Los habitantes de Zagreb no recordaban una reunión en la calle de estas dimensiones desde una manifestación contra Tudjman en 1996 o desde el regreso al país del general Ante Gotovina, absuelto por el Tribunal Penal Internacional de La Haya en 2012 y considerado por los croatas como un héroe de la guerra de independencia contra las fuerzas serbias (1991-1995).

En los edificios de la plaza de estilo austro-húngaro lucían grandes banderas del país, para terminar de dar más ambiente a la gran fiesta de recibimiento.

Niños, ancianos, habitantes del lugar o venidos incluso desde el extranjero: el clima era festivo, con todo un pueblo con ganas de celebración pese a no haber podido levantar el trofeo.

"Un episodio increíble""Así amamos a Croacia", se leía en una pancarta.

"Somos pocos, pero creímos y eso basta", decía otra.

"Decidí cerrar mi consultorio hoy para recibir a nuestros héroes", explica Sanja Klajic, una doctora.

"Puse un cartel que decía: En este 16 de julio de 2018, cerrado por nuestros Vatreni", cuenta.

"Vimos un episodio increíble de nuestra historia.

Tenía que estar como fuera en Zagreb para festejar con nuestros chicos", se entusiasma Jure Pavlicic, de 47 años, venido desde Vinkovci (este del país) para esta ocasión.

Los jugadores iban a llegar a la plaza desde el aeropuerto en un autobús descubierto y tenía por momentos problemas para hacerse paso ante la marea humana en el recorrido.

"Ven aquí, es mejor sitio", dice una mujer a una amiga en una de las calles por las que el autobús acababa de pasar camino de la plaza principal de Zagreb.

"En cien años se hablará todavía de lo logrado por estos jóvenes", se enorgullece Jure, una jubilada de 67 años.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Así recibieron en Croacia a sus subcampeones del mundo.

<a href="https://t.

co/SZAAndKt84">pic.

twitter.

com/SZAAndKt84</a></p>— Enrique Beas (@EnriqueVonBeas) <a href="https://twitter.

com/EnriqueVonBeas/status/1018867256955146240?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de julio de 2018</a></blockquote><script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/rusia2018/1198151-517/croacia-recibe-a-su-selecci%F3n-nacional-con-honores /Especiales/Rusia2018/ 16564200 Mon, 16 Jul 2018 08:54:51 GMT
Paul Pogba dedica triunfo a quienes criticaron al equipo El Heraldo



SAN PETERSBURGO, RUSIA Paul Pogba, centrocampista francés, se acordó de los que le criticaron, después de proclamarse campeón del Mundo.

"Nos han criticado mucho, pero no pasa nada.

Estamos aquí y los que nos han criticado están celebrando ahora con nosotros.

No pasa nada, los dejamos celebrar", destacó.

"Somos muy jóvenes, pero la mentalidad es muy grande y eso ha marcado la diferencia.

Jugamos contra gente con mucha experiencia como Modric y Rakitic.

Es increíble, lo hemos conseguido y esperemos ganar más cosas juntos", agregó.

El volante de la selección de Francia recurrió a Twitter también hizo una pausa tras el triunfo más relevante de su carrera, para dedicárselo al equipo juvenil de fútbol en Tailandia, cuyos miembros fueron rescatados días antes de una cueva inundada.

Lea además: París no duerme tras obtener la segunda estrella mundial

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/rusia2018/1198111-517/pogba-dedica-triunfo-a-quienes-criticaron-al-equipo /Especiales/Rusia2018/ 16562804 Mon, 16 Jul 2018 06:58:51 GMT
Así lucen los estadios que albergarán los partidos del Mundial de Qatar 2022 El Heraldo



DOHA, QATARLa próxima edición del Mundial organizado por la FIFA se realizará en el Estado de Qatar (2022), no cabe duda que este país árabe cuenta con la capacidad para construir estadios con el más alto nivel en cuanto a seguridad, comodidad, diseño y lo último en tecnología, muestras de esto son las increíbles instalaciones deportivos que ya fueron inauguradas.

En el Mundial Qatar 2022 estarán disponibles entre 12 y 14 estadios, de los cuales hasta el momento una minoría fueron inaugurados, el resto se encuentran en construcción y otros solamente existe en maquetas de diseño, elaboradas por lo mejores arquitectos del mundo.

Luego de concluir el Mundial Rusia 2018, la siguiente cita fubolística se desarrollará dentro de aproximadamente cuatro años y medio, por lo cual la Federación de Qatar aseguró que en los próximos meses estarán disponibles cerca de 5 estadios, el resto serán presentados en los primer semestre del año 2021.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/rusia2018/1197093-517/as%ED-lucen-los-estadios-que-albergar%E1n-los-partidos-del-mundial-de-qatar /Especiales/Rusia2018/ 16533237 Thu, 12 Jul 2018 11:43:39 GMT