Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Mon, 25 Sep 2017 15:11:21 GMT ElHeraldo RSS Feeds - NoticiasVC Exito en la Sexta Vuelta El Heraldo



Cada año más internacional y famosa, la Sexta Vuelta de la capital volvió a encender los pilares del ciclismo, que vieron nuevamente a un ciclista extranjero ponerse el maillot negro para sentenciar una carrera espectacular.

Después de dominar la mayor parte del kilometraje, el de Comayagua Allan Hernández volvió a pecar por cuarta vez en la Vuelta y en el trayecto final no pudo mantener su ritmo hasta ver cómo el salvadoreño Bryan Mendoza, un experto en escaladas, le arrebató la cartera para ganar la Categoría élite, la madre de la batalla.

Dedicado al GatoNo hay discusión, la cadencia que otorga el ciclismo en la pista se traduce en pasión en la orilla del anillo periférico.

Si no que lo diga Erick Hércules del Cid, el nuevo rey de la Sub 23 ruta, o la guatemalteca Florinda de León, que hizo un crono de dos horas, 28 minutos y 37 segundos para vencer nuevamente a la sureña Angie Gómez, quien se quedó con un reloj de dos horas, 41 minutos y 44 segundos.

El llanto de Juárez recordando al fallecido Jorge Leonel García, el Gato, que dejó de existir practicando ciclismo y a quien se le dedicó un efusivo minuto de aplausos al final de la competencia, resume el sentimiento de los ciclistas hondureños, que nuevamente dejaron claro que cada pedaleada ha sido a favor de Casa Hogar Bencaleth y su lucha contra la discapacidad.

Qué viva el ciclismo, señores.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1111192-483/exito-en-la-sexta-vuelta /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14129274 Sun, 24 Sep 2017 19:59:00 GMT
El artista hondureño Syrome fue uno de los competidores de la Sexta Vuelta Ciclística de EL HERALDO El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasLa categoría "Novatos B" de la Sexta Vuelta Ciclística de EL HERALDO contó con un participante bastante reconocido en el ámbito artístico nacional.

Se trata del artista sampedrano Syrome.

Recordado por su más famoso éxito "El Misterio", cuando aún se hacía llamar "Dj Sy" durante la primera década del 2000, Humberto Syrome Mendoza Ávila decidió pedalear este domingo por una noble causa.

Y es que el evento por excelencia de Diario EL HERALDO se llevó a cabo este domingo a beneficio de la Casa Hogar Bencaleth, que atiende a niños con capacidades especiales.

"Esta fue una carrera muy bonita, muy bien planificada, bastante segura, y aunque fue muy difícil, es un honor haber sido parte de este evento", dijo el artista.

Ver: La historia del pequeño Luca le robó el corazón a los lectores de EL HERALDOSyrome confesó que para ser su debut en este tipo de eventos, se lleva una muy buena experiencia.

"Primera vez que vengo, competí como novato, pero me siento excelente.

Nos sentimos seguros y bien atendidos, además el ambiente ha sido muy bueno", agregó Sy, quien llegó a Tegucigalpa en compañía de unas doce personas desde San Pedro Sula.

Asimismo, el cantante urbano que está próximo a regresar a los escenarios, reconoció la importancia de que la salud y el deporte siempre vayan de la mano.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1111056-483/el-artista-hondure%F1o-syrome-fue-uno-de-los-competidores-de-la-sexta /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14125752 Sun, 24 Sep 2017 14:12:44 GMT
Lágrimas y dolor en memoria de un campeón de las bicicletas El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasSus ojos denotaban tristeza y soledad, angustia e impotencia, todo a la vez.

Don Pedro llegó a la Sexta Vuelta Ciclística de EL HERALDO cargando un amargo nudo en su garganta.

Y es que Pedro García Mejía fue invitado por algunos de los amigos de su fallecido hijo, a presenciar el evento insigne de EL HERALDO que reúne a más de 1,200 competidores cada año, pero comprobó algo.

.

.

La herida aún no sana.

Al humilde don Pedro aún se le escucha la voz entrecortada cuando habla de Jorge Leonel García, quien perdió la vida trágicamente a los 43 años de edad, luego de ser atropellado por un conductor ebrio.

El fatídico 20 de agosto de 2017 quedó marcado como un día negro en la vida de la familia García, puesto que ese día Jorge competía como ciclista en un evento a la altura de la colonia El Hábitat en el Valle de Támara, Francisco Morazán, cuando fue embestido y casi de manera instantánea perdió la vida.

La tragedia marcó para siempre la vida de este humilde señor, puesto que el deportista era su único hijo.

Este día, no pudo contener las lágrimas al recordarlo viendo a los amigos de su vástago destacarse en la competencia de EL HERALDO.

Pero ellos le demostraron que su hijo era un campeón, puesto que le dedicaron sus logros en las distintas categorías de la sexta edición de la Vuelta Ciclística, portando camisas con su foto y otorgándole un pequeño reconocimiento póstumo a su padre.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1111048-483/l%E1grimas-y-dolor-en-memoria-de-un-campe%F3n-de-las-bicicletas /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14125520 Sun, 24 Sep 2017 13:41:21 GMT
Bryan Mendoza gana primer lugar en categoría Élite en la Sexta Vuelta Ciclística El Heraldo



Tegucigalpa, Honduras El ciclista salvadoreño de 19 años, Bryan Mendoza, se quedó con el primer lugar en la categoría Élite de la Sexta Vuelta Ciclística de EL HERALDO.

"Me siento muy agradecido con Dios y mi familia por haber conquistado esta competencia internacional", dijo segundos después el deportista.

Bryan representa al equipo "Mera", -Mendoza Ramos-, y es originario de Santa Ana, El Salvador.

Esta es la segunda vez que compite en este evento que organiza año con año Diario EL HERALDO.

Comenzó a competir en triatlón hace seis años y se retiró en septiembre del 2016 pasado para dedicarse exclusivamente al ciclismo.

Mientras que el segundo lugar se lo llevó el hondureño Alan Hernández pese a que lideró gran parte de la competencia.

El comayagüense, tres veces subcampeón no pudo contra Bryan Mendoza pero si superó a Kevin Antonelli, Adán Vásquez, Marlon Mejía, Joyner Mejía, Júnior Cabrera y Luis Tercero.

Aquí el listado de los ganadores de la categoría Élite Masculino:1-Bryan Fernando Mendoza Ramos 2-Allan Hernández Flores3-Goel Marlon Mejía López4-Cristhian Antonio Trimino Martínez5-Joyner Jaffeth Argueta Ríos6-Junior Antonio Cabrera López7-Kevin Enrique Antonelli García8-Adan Fernando Teruel VásquezGanadores ruta Élite Femenino:1-Florinda Isabel González de Leon2-Angie de Jesús Betancouth Gómez3-Karen Melisa Amaya4-Isabel Alexandra Santamaría Cruz5-Alejandra Grande6-Lizeth Salma Castro López7-Katia Aminda Ponce MendozaGanadores Novatos B (de 31 en adelante)1-Edgardo Ramos Matamoros2-Walter Alexander Reyes ChavezLista de ganadores Master C (de 50 en adelante)1-Octavio Medina Pineda2-Wilfredo RíosRuta juvenil (de 13 a 18 años)1-Donaldo Cesar Nolasco2-Jonathan Isaac Abastida Badden 3-Noé Olbin Romero4-Alonso David Maldonado5-Jamne Yassel Ramos Macías 6-Pablo Alberto Avila Fernández7-Miguel Haddad Sauceda RodríguezRuta Novatos B (31 en adelante) 1-Alvaro Said Bustillo GalindoGanadores categoría Montañesa B (de 24 a 35) 1-Yadira Helen Rubio ToroGanadores categoría Montañesa juvenil (de 13 a 18 años) 1-Cesar Antonio Padilla Carias

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1110999-483/bryan-mendoza-gana-primer-lugar-en-categor%EDa-%E9lite-en-la-sexta-vuelta /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14124025 Sun, 24 Sep 2017 10:07:39 GMT
Hugo Hernández, el sureño que conquistó la categoría Novatos B en su primera competencia        El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasHugo Hernández pedaleó 42 kilómetros y cumplió su objetivo: ganar la categoría Novatos B, durante su primera participación en la Sexta Vuelta de EL HERALDO.

Cuando el reloj marcó 1 hora con 16 minutos el ciclista que forma parte del club Ferretería Hedco, de Choluteca, al sur del país, llegó a la meta y se hizo acreedor de la ansiada medalla de ganador.

Hernández asegura que se sintió satisfecho de su logro y que este es solo el inicio de su carrera en el ciclismo hondureño.

“El evento está bien organizado, disfruté mucho competir junto a mi equipo”, finalizó.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1110996-483/hugo-hern%E1ndez-el-sure%F1o-que-conquist%F3-la-categor%EDa-novatos-b-en-su /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14123799 Sun, 24 Sep 2017 09:37:55 GMT
"La Roja Team", el equipo de la Cruz Roja que le pone nombre a sus bicicletas El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasArmados con sus implementos de combate, una bicicleta, casco y rodilleras, cinco miembros de la Cruz Roja Hondureña emprendieron la ruta desde Puerto Cortés la noche del sábado para competir este domingo en la Sexta Vuelta Ciclística de EL HERALDO.

La capital de Honduras es el escenario en el que este domingo se lleva a cabo el magno evento deportivo y en el que estos aguerridos chicos decidieron competir.

"Venimos de viaje desde anoche y ya hoy a las 6:00 estábamos listos para iniciar a pedalear", dijo uno de los integrantes de este grupo.

Entre las dificultades que presenta esta carrera para los debutantes está el que la ruta es un tanto compleja.

"Sufrimos porque aquí es altiplano y estamos acostumbrados a que los escenarios sean más parejos", comentaron.

"Todos le ponemos nombre a las bicis", dijo Luis García, uno de los ciclistas.

Aquí los nombres de las bicicletas:1.

Salomé 8862.

La Bruta 889 3.

Felicia 9024.

Fiorela 8835.

Shakira 880

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1110989-483/la-roja-team-el-equipo-de-la-cruz-roja-que-le-pone /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14123629 Sun, 24 Sep 2017 09:14:41 GMT
Saraí Espinal culmina 42 Km de la Sexta Vuelta Ciclística de EL HERALDO El Heraldo



Tegucigalpa, Honduras La comunicadora Saraí Espinal fue uno de los rostros reconocidos que dijo "sí" al reto de la Sexta Vuelta Ciclística de EL HERALDO.

La guapa presentadora de "La Tarde" se mostró feliz de haber sido parte de este evento deportivo que reúne a más de 1,200 ciclistas cada año.

"Vengo preparándome desde hace tres meses para este evento, entrenando tres veces por semana", dijo Espinal, quien además confesó que compró bicicleta especialmente para este evento.

Te puede interesar: ¿Hondureña Saraí Espinal a punto de dejar la soltería? La guapa chica de ojos claros detalló que inició a pedalear a eso de las 6:25 de la mañana y culminó su carrera a las 8:30 de la mañana en la categoría "Montañesa B".

En cuanto a la afectación de sus horarios, aseguró que sintió el recorrido algo pesado, puesto que la noche del sábado estuvo presente en el Carnaval de Tegucigalpa hasta la 1:00 de la madrugada de este día, y a las 5:00 de la madrugada ya estaba de pie para comenzar a pedalear.

#6tavueltaciclistica Los Gonzáles, de Las Torres a la pista de la Sexta Vuelta Ciclística►bit.

ly/2wPcizO</

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1110988-483/sara%ED-espinal-culmina-42-km-de-la-sexta-vuelta-cicl%EDstica-de-el /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14123602 Sun, 24 Sep 2017 09:10:44 GMT
Los Gonzáles, de Las Torres a la pista de la Sexta Vuelta Ciclística El Heraldo



Tegucigalpa, Honduras El clan de los Gonzáles sigue haciendo historia en el ciclismo de la capital: el patriarca Omar compitió en Máster C; el primogénito Edward, en Novatos A y el menor, Jonathan, en Juvenil.

Los tres se reunieron cerca de las 8:00 de la mañana en la plaza El Soldado con sus respectivas medallas de participación.

"Cerca de 1998 cerraron el campo de fútbol de nuestra colonia, Las Torres en Comayagüela, y un amigo me invitó a hacer ciclismo", recuerda Omar, quien asegura haber sumado su medalla número 205 en 17 años de carrera.

Por ahora ninguno ha subido al podio en la Vuelta Ciclística, pero se quedan con la satisfacción del deber cumplido.

De todos modos hay un cuarto en la familia que parece será el mejor.

"Mi hijo menor Emerson ganó el primer lugar en la Vuelta Infantil de ayer sábado", cerró contando un orgulloso Omar Gonzáles.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1110987-483/los-gonz%E1les-de-las-torres-a-la-pista-de-la-sexta-vuelta /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14123572 Sun, 24 Sep 2017 09:06:42 GMT
Subida de La Cañada, un martirio para los ciclistas El Heraldo



Tegucigalpa, Honduras Unos de los sitios más duros para los ciclistas que participan en la Sexta Vuelta Ciclística es la subida que está situada en las inmediaciones a la colonia La Cañada.

La pendiente de unos 300 metros, viniendo de la colonia 21 de octubre hacia la Plaza El Soldado, castiga fuertemente a los pedaleros.

Al subir, muchos de los participantes desprenden gotas de sudor de sus rostros y todos evidencian gestos de fatiga.

A pesar de la dureza del repecho, muchos levantan el pulgar para saludar a la cámara.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1110981-483/subida-de-la-ca%F1ada-un-martirio-para-los-ciclistas /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14123402 Sun, 24 Sep 2017 08:43:36 GMT
Con baleadas y horchata recuperan fuerzas los ciclistas El Heraldo



Tegucigalpa, Honduras El platillo típico por excelencia en Honduras no podía faltar en el máximo evento de ciclismo que reúne a los mejores deportistas en una sola competición.

Las baleadas.

Y es que los ciclistas que participan en la Sexta Vuelta Ciclística de Diario EL HERALDO optan por recuperar fuerzas degustando de una sabrosa baleada.

Mientras hacen fila, conversan para hacer menos larga la espera por tener en sus manos las famosas tortillas de harina con frijoles, huevo y mantequilla.

Solamente 10 lempiras invierten estos deportistas para saborear estas deliciosas baleadas, y si las desean acompañar de algo de tomar, una horchata anda en 20 lempiras.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1110976-483/con-baleadas-y-horchata-recuperan-fuerzas-los-ciclistas /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14123286 Sun, 24 Sep 2017 08:18:21 GMT
Allan Hernández lidera la Élite en la Sexta Vuelta Ciclística El Heraldo



Tegucigalpa, Honduras El Élite Allan Hernández del Team Swat fue el primer ciclista en cruzar la meta a las 7:24 de la mañana en la prueba madre de la Sexta Vuelta Ciclística.

Atrás de Hernández corrían los sub 23 de Delta de San Pedro Sula y el resto de competidores de la Élite.

La principal competencia de ciclismo del país está en su momento álgido y en un par de horas se empezarán a conocer los primeros ganadores.

El comayagüense, tres veces subcampeón, deberá derribar a hombres como Bryan Mendoza, Kevin Antonelli, Adán Vásquez, Marlon Mejía, Joyner Mejía, Júnior Cabrera y Luis Tercero.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1110971-483/allan-hern%E1ndez-lidera-la-%E9lite-en-la-sexta-vuelta-cicl%EDstica /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14123111 Sun, 24 Sep 2017 07:37:03 GMT
Emma Rojas, la pequeña colombiana que conquistó a Honduras en dos ruedas El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasCon su dulzura como bandera, la pequeña Emma Rojas conquistó la Quinta Vuelta Ciclística Infantil de EL HERALDO.

Siendo su primer año compitiendo sobre dos ruedas, esta linda niña de cuatro años de edad fue parte del gran evento que organiza año con año el diario líder del país.

Acompañada de su madre, Karen Angarita, y de su padre Oscar Rojas, pedaleó en su pequeña bici con su casco rosado denotando su pasión por las barbies.

También le puede interesar: Un campeón de corazón en la Vuelta Ciclística InfantilEsta familia de colombianos radica hace cuatro años en Honduras por cuestiones de trabajo, pero aseguran que ya ven la bandera cinco estrellas como propia.

Tanto así, que esta bella pequeña se ve compitiendo en grandes eventos internacionales, pero mientras se decide a qué país representar, ya comenzó a coronarse ganando el primer lugar en la categoría de 0-4 años de la Vuelta Infantil de EL HERALDO.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1110800-483/emma-rojas-la-peque%F1a-colombiana-que-conquist%F3-a-honduras-en-dos-ruedas /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14118671 Sat, 23 Sep 2017 11:54:34 GMT
Diego, el campeón ciclístico en la categoría de 7 a 8 años El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasEl número 1388 sobre su casco de protección y en la parte frontal de su bicicleta fue lo único nuevo este año, porque el personaje era el mismo.

Se trata del pequeño Diego Enrique Guerra Reyes, de ocho años de edad, quien por tercera vez consecutiva participa en el evento anual de EL HERALDO: La Vuelta Ciclística Infantil.

En 2015, con seis años de edad, obtuvo el primer lugar en su categoría.

Para 2016 se quedó con el segundo y esta vez regresó al lugar que asegura le pertenece: el primero, ahora en la categoría de 7 a 8 años.

Pero su experiencia sobre ruedas ya cruza fronteras, puesto que Diego viajó hace unas semanas, junto a su padre Rudy Guerra, durante trece horas desde Tegucigalpa hacia Guatemala para competir en un evento organizado por la Federación de ciclismo de ese país centroamericano.

Dicha competencia se llevó a cabo el pasado 3 de septiembre y en él compitieron 22 ciclistas, quedando el catracho en quinto lugar.

Lo más leído: Moka, la pitbull que robó miradas en la Vuelta Ciclística Infantil de EL HERALDOCon la emoción en su rostro, este pequeño, que inició a pedalear en competencias desde los cinco años de edad, cuenta su logro y asegura que los sueños se pueden hacer alcanzar.

"Yo lo logré y por eso invito a los niños a que si les gusta el ciclismo u otro deporte, que luchen por hacer los sueños realidad", afirma este pequeñín que también ha destacado en eventos regionales en Comayagua, Danlí y El Picacho.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1110788-483/diego-el-campe%F3n-cicl%EDstico-en-la-categor%EDa-de-7-a-8-a%F1os /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14118226 Sat, 23 Sep 2017 10:57:09 GMT
Diversión en medio de la competencia en la Vuelta Infantil de EL HERALDO   El Heraldo



Tegucigalpa, Honduras La quinta Vuelta Ciclística Infantil de EL HERALDO se lleva a cabo en medio de un ambiente familiar.

Luego de finalizadas las categorías de los niños más pequeños, y a la espera del anuncio de los ganadores, los pequeñines se divierten junto a sus padres.

Niñas y niños disfrutan con los diferentes juegos organizados especialmente para ellos por parte de More Sport, patrocinador de este grandioso evento que organiza EL HERALDO.

Inflables donde los pequeños saltan sin cesar, pequeños obstáculos que cruzan con sus padres, juegos de balón y demás, son algunos de los distractivos con los que estos niños viven al máximo todo lo que engloba la competición insigne del diario líder en Honduras, EL HERALDO.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1110777-483/diversi%F3n-en-medio-de-la-competencia-en-la-vuelta-infantil-de-el /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14117859 Sat, 23 Sep 2017 09:59:47 GMT
Un solo brazo para un campeón de corazón en la Vuelta Ciclística Infantil de EL HERALDO El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasUno de sus bracitos no se terminó de desarrollar pero, a sus cortos cuatro años, ese no ha sido obstáculo que se interponga entre él y sus sueños.

Su nombre es Luca García, un niño tímido pero entusiasta, decidido y con un positivismo que contagia a todo el que lo conoce, y que este sábado se dio cita entre los cientos de niños que participan en la Vuelta Ciclística Infantil de Diario EL HERALDO.

De boca de su madre, Pamela Matute: "Luca es un guerrero".

Según cuenta Pamela, este pequeñín inicio a andar en bici a los dos años, con una bicicleta prestada.

"Luca aprendió a andar en bici a los dos años y medio con una que le prestaron.

Hoy está emocionado y dice que viene a ganar".

De acuerdo con la orgullosa mamá, él solo sabía que tenía que pedalear.

"Quiero ser el campeón", dijo el pequeño competidor con el número 1263, antes de iniciar su primera carrera oficial en bici.

Luca sufre de agenesia -una malformación congénita que afectó a su brazo izquierdo-, pero jamás su condición lo ha achicado a ningún reto y hoy lo demostró.

Además de ser una meta personal, quiso competir en esta carrera para demostrarle a su padre, Gustavo García, que puede ser igual de grande que él, puesto que este domingo competirá en la Sexta Vuelta Ciclística de EL HERALDO.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1110752-483/un-solo-brazo-para-un-campe%F3n-de-coraz%F3n-en-la-vuelta-cicl%EDstica /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14117117 Sat, 23 Sep 2017 08:21:42 GMT
Go tv te lleva la Sexta Vuelta hasta tu pantalla El equipo de go tv está listo para hacer historia en el ciclismo.



Tegucigalpa, HondurasLa televisora go tv es la nueva apuesta del Grupo OPSA para transmitir una programación juvenil y social y sus cámaras darán cobertura por primera vez a la Sexta Vuelta Ciclística de Tegucigalpa El Heraldo 2017 a nivel nacional.

“Estamos entusiasmados y contentos porque sabemos que es un reto.

Este es un evento que viene a generar muchos valores en la ciudad y el país, por eso estamos alegres de transmitir la Sexta Vuelta”, expresó Erica Jensen, directora de go tv.

Las emisiones de la mejor vuelta de Centroamérica serán desde las 7:00 de la mañana con dos bloques de cobertura: el primero hasta las 9:30 am y el segundo que será un resumen de conclusiones de todo lo sucedido en la carrera: la ruta, expresiones de los ciclistas, las premiaciones, análisis de los expertos y otros datos de interés.

Así, la Sexta Vuelta será vista a nivel nacional.

“Transmitiremos a través de nuestra señal en los principales sistemas de cable del país: Cable Color en canal 41 y en caja digital en el 14; en Claro estamos en el canal 33 y en digital en el 14, mientras que en Tigo Star estamos en canal 14 de caja digital y también nos pueden ubicar en Honduvisión en el canal 103; en Mayavisión en 100.

51 y para la zona atlántica en Telisar 100.

51”.

De igual manera se transmitirá en directo por la página de Internet www.

gotv.

hn y de EL HERALDO www.

elheraldo.

hn, detalló Jensen.

El equipo de go tv para el 24 de septiembre estará diseminado de forma estratégica.

Un grupo se ubicará en los estudios del canal, un centro de control en el Campo de Parada Marte y habrá una motorizada que andará detrás del pelotón de ciclistas de la categoría élite.

Finalmente, un drone estará cubriendo todos los ángulos aéreos del circuito en conjunto con una cámara móvil que estará trasladándose por todos los puntos del anillo periférico.

“Queremos que no se nos escape ningún detalle para nuestra exigente clientela”, cerró Jensen

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1110697-483/go-tv-te-lleva-la-sexta-vuelta-hasta-tu-pantalla /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14116073 Fri, 22 Sep 2017 15:12:31 GMT
¡Arrancó la Sexta Vuelta Ciclística de EL HERALDO! Angie Gómez ha sido subcampeona y va por el máximo cetro.



Tegucigalpa, HondurasA las 6:10 de la mañana de este domingo dio inicio la Sexta Vuelta Ciclística de El HERALDO que se realiza en el anillo periférico de la capital de Honduras.

La larga espera agonizó y la capital se convirtió en el escenario en donde más de mil pedaleros nacionales, internacionales, profesionales y amateur brindan un espectáculo único en el año.

Distribuidos y distribuidas en 20 categorías de ruta y montañesa, ellos derrochan sus mejores dotes con el pedal y muchos irán en busca de los puestos de distinción.

Y sin duda, el más apetecido de todos los galardones es ese maillot negro que coronará al campeón de la sexta edición de la competición ciclística más importante de Honduras.

Vea: ESPECIAL SEXTA VUELTA CICLÍSTICA DE EL HERALDOUn torneo Centroamericano de MTB ganó Angie con la Selección Nacional este año.

Allan va por el tronoVarios son los que van por el trono que ya ganaron Jorge Torres (primera y cuarta), Armando Orellana, Pablo César Cruz y el guatemalteco Esdras Morales.

El gran candidato en papeles parece ser el comayagüense y tres veces subcampeón, Allan Hernández, pero para lograrlo deberá derribar a hombres como Bryan Mendoza, Kevin Antonelli, Adán Vásquez, Marlon Mejía, Joyner Argueta, Júnior Cabrera y Luis Tercero.

“Busco el primer lugar y dar lo mejor de mí, por mi preparación y experiencia que he adquirido en este deporte sé que voy a tener una buena participación”, apuntó Allan que vio de cerca el cetro más deseado en las tres primeras vueltas y que alcanzó podio en la última.

La misma pelea se disputará en la élite Femenina, en donde la sureña Angie Gómez tratará por fin de derrocar a la guatemalteca Florinda de León, que buscará su tercera corona en la competencia.

Además: La pista de la Quinta Vuelta Infantil fue de los más chiquitosAsí fueron las premiaciones en la 5ta Vuelta Ciclística de El Heraldo.

“Esta competencia me ayudará como preparación para los Juegos Centroamericanos de Nicaragua en diciembre y por eso espero tener un excelente resultado, pues para eso he estado trabajando, para ganar”, apuntó Angie, que ha sido subcampeona del certamen.

Todos dejarán hasta la última gota de sudor sobre un circuito de 41.

2 kilómetros, que esta vez ha sufrido matices respecto a las recientes cuatro ediciones.

La acción comenzarán a las 6:00 de la mañana, cuando la categoría élite Masculina romperá el hielo y marcará el inicio del derroche de músculo y de energía.

Después, con un minuto de retraso, partirán los juveniles y así sucesivamente -con 60 segundos de diferencia- arrancarán cada una de las restantes 18 categorías.

No hay duda, el espectáculo está garantizado en el evento más esperado por todos los ciclistas del país.

La cita está servida y la fecha pactada este 24 de septiembre.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1110702-483/arranc%F3-la-sexta-vuelta-cicl%EDstica-de-el-heraldo /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14116110 Fri, 22 Sep 2017 15:07:27 GMT
Diez pequeños fueron los más veloces y se subieron a la cúspide del podio 4 
 Mya Maradiaga, aquí junto a Nahomi Cerrato y Alexandra García, fue la más veloz de las niñas más grandes.



Tegucigalpa, HondurasDesafiaron cada curva, se consagraron como los más veloces de su categoría y se subieron a lo más alto del podio para mostrar con orgullo sus primeros lugares.

En la batalla por el trono, cinco niños y cinco niñas se constituyeron en los más rápidos de una Vuelta Infantil en la que los pequeños ciclistas disfrutaron de un día inolvidable.

Desde la pequeña Emma Rojas (ganadora de la primera competencia, en niñas de 0 a 4 años) hasta el veloz César Galindo (triunfador de la última carrera, en varones de 11 a 12), todos “volaron” sobre el asfalto del estacionamiento del Mall Multiplaza para colgarse la medalla de campeón.

Además: Diego, el campeón ciclístico en la categoría de 7 a 8 añosTodos salieron felices“Estoy impresionado, orgulloso de mí mismo y agradecido con mis papás.

Me preparé en la Villa Olímpica y una vez vine al Multiplaza para medir mi tiempo”, dijo Josué Aguilar, que a su llegada a la meta celebró como un pistolero.

.

.

Y si el Pistolero fue el “rayo” en varones de 9 a 10 años, en la rama de niñas de la misma edad lo fue Hiromy Cerrato.

Cada uno celebró a su forma, pero todos salieron con una sonrisa.

Así lo evidenciaron Víctor Trujillo (niños de 0 a 4 años); los hermanos Zoe y Riven López (triunfadores de 5 a 6 años); Yenfe Ávila y Emerson González (de 7 a 8), y Mya Maradiaga, que reinó en la categoría de 11 a 12 años.

Todos salieron felices.

.

.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1110916-483/diez-peque%F1os-fueron-los-m%E1s-veloces-y-se-subieron-a-la-c%FAspide /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14121896 Tue, 19 Sep 2017 16:48:42 GMT
La pista de la Quinta Vuelta Infantil fue de los más chiquitos La emoción de ser parte de la Vuelta Infantil.



Tegucigalpa, HondurasLa inocente pedaleada que llenó de magia la pista del Mall Multiplaza cautivó al público adulto, que llegó en masa para ver a las pequeñas caras del ciclismo nacional en la Quinta Vuelta Infantil que organiza EL HERALDO.

De nuevo el internacional hondureño César Galindo Díaz, quien viene de ganar el segundo lugar en una pista de Guatemala, se subió a lo más alto del podio en la principal categoría, la de niños de 11 a 12 años de edad.

En realidad, cada niño que compitió se ha convertido en campeón, privilegio sellado al traspasar la línea de meta y recibir la medalla de honor.

A ganar, a competir.

.

.

Tras la entrada en calor, unos minutos después de las 7:00 de la mañana los chiquitines se adueñaron del asfalto del centro comercial capitalino, que miraba cómo el termómetro iba subiendo sus revoluciones a medida que las categorías iban corriendo.

Los hermanos Riven Josué y Zoe Denise López Muñoz se robaron el espectáculo en la categoría de 5 a 6 años.

Al final de la jornada se llevaron las palmas al escuchar sus nombres en la megafonía como los ganadores.

La Quinta Vuelta Infantil de EL HERALDO hizo vibrar el Mall MultiplazaY entre los aplausos de la concurrencia, el show no dejó de brillar en cada vuelta, en cada acelere, en cada rebase, en cada caída.

Tegucigalpa vibró al ritmo de uno de los deportes más practicados en el país, apenas una pequeña muestra de lo que será hoy la Sexta Vuelta Ciclística.

Por ahora la pista del Mall Multiplaza está en silencio.

Pero en cada rincón de la plaza queda el particular sabor de una niñez ávida de hacer deporte, ávida de competir, ávida de reír.

.

.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/ciclismohonduras/noticiasvc/1110920-483/la-pista-de-la-quinta-vuelta-infantil-fue-de-los-m%E1s-chiquitos /Especiales/CiclismoHonduras/NoticiasVC/ 14121909 Tue, 19 Sep 2017 16:10:17 GMT