Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Sat, 21 Oct 2017 15:59:55 GMT ElHeraldo RSS Feeds - PartidoNacional Ricardo Álvarez: “Los que eran vinagre y aceite se unen para justificarse” Ricardo Álvarez, candidato a designado presidencial en la fórmula del Partido Nacional.



Tegucigalpa, HondurasLa determinación que ha tomado el Partido Liberal y la Alianza de Oposición de retirarse del Consejo Consultivo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) “es una estrategia de derrota y aquellos que eran vinagre y aceite se están uniendo para tratar de justificarse”.

Ese es el criterio de Ricardo Álvarez, candidato a designado presidencial por el Partido Nacional.

“Que se tomen este tipo de decisiones (retirarse del Consejo Consultivo) es parte de una estrategia de derrota que tienen y buscan justificar alegando fraudes que solo cabe en sus mentes”, dijo.

“Esto perjudica a su electorado para las elecciones generales porque se sienten derrotados antes de las elecciones y los invito a que hagan propuestas de educación, salud y seguridad, en vez de denunciar fraude”, prosiguió el también designado presidencial.

TriunfoEl exalcalde de Tegucigalpa consideró que el Partido Nacional va a ganar las elecciones del próximo 26 de noviembre con una diferencia del segundo lugar de 500 mil votos y de 800 mil votos del tercer lugar.

En cuanto al convenio entre la Alianza y el Partido Liberal dijo que “esos son actos que demuestran y están poniendo excusas y justificaciones de la pérdida que se va a dar”.

Álvarez enfatizó que el Partido Nacional va a ganar las elecciones y va a estar consolidado, por lo que “viene una crisis dentro del Partido Liberal, donde van a responsabilizar al candidato de llevarlos a quedar en tercer lugar y donde los de Libre van a responsabilizar a Nasralla de no haber trabajado de cerca con quien maneja la Alianza, que es Libre”.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, señaló que en el proceso democrático del 2013, el partido Libertad y Refundación (Libre) abandonó el Consejo Consultivo argumentando que en este órgano no podían estar institutos minoritarios y ahora se está contradiciendo, ya que ahora van en una coalición política.

]]>
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/partidonacional/1118492-508/ricardo-%E1lvarez-los-que-eran-vinagre-y-aceite-se-unen-para-justificarse /EleccionesHonduras2017/PartidoNacional/ 14334129 Thu, 19 Oct 2017 14:17:58 GMT
Juan Orlando Hernández recomienda a políticos tolerancia, té de tilo y valeriana El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasTolerancia, té de tilo y de valeriana les recomendó a los políticos de la oposición el presidente y candidato por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

Eso en el marco del inicio de la campaña política, en la que van a competir diez candidatos para ganar la Presidencia de la República el próximo 26 de noviembre.

“El tema es que si usted se mete en esto (a política) tiene que ser tolerante”, dijo el mandatario.

“En la medida que ustedes (los medios) cuestionan en uno o en otro sentido, a uno que ejerce una función de liderazgo político o en este cargo (de presidente) le da el espacio para ver y decir ¿será que tiene razón con la crítica?”, enfatizó.

“De mi parte, algo van a tener si Dios lo permite y el pueblo me elige, es tolerancia”, dijo.

“Tolerancia es fundamental y esa es una dosis que debe aplicarse el servidor público, el político y el candidato todos los días, porque si no es tolerante cualquier grito, cualquier exabrupto lo puede poner complicado frente al pueblo”, aseguró.

“No se alteren, sean tolerantes, si al final así es la democracia.

Así es, de eso se trata, tolerancia, té de valeriana, té de tilo”, sugirió Hernández.

“Yo les decía a los de mi partido que si alguien les sale así de iracundo, explosivo, díganles: respire profundo, y si no se calma mire para otro lado y siga su camino.

Ustedes no peleen con nadie”, dijo.

]]>
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/partidonacional/1103062-508/juan-orlando-hern%E1ndez-recomienda-a-pol%EDticos-tolerancia-t%E9-de-tilo-y-valeriana /EleccionesHonduras2017/PartidoNacional/ 13901074 Mon, 28 Aug 2017 16:28:26 GMT