Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Wed, 13 Dec 2017 13:02:39 GMT ElHeraldo RSS Feeds - PartidoNacional Esperamos que el TSE oficialice resultados lo más pronto posible Los dirigentes nacionalistas están a la espera que el TSE oficialice los resultados.



Tegucigalpa, HondurasLa dirigencia del Partido Nacional está a la espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluya con el trámite de las impugnaciones y oficialice resultados lo más pronto posible.

Según Antonio Rivera Callejas, dirigente de dicho instituto político, “el TSE debe continuar con el trámite en base a ley para luego dar a conocer el resultado final incluyendo las actas que tenían inconsistencias”.

“Esperamos que se haga el anuncio respectivo sobre las alcaldías, diputaciones y presidencia de la República, y que en esta semana se pueda finiquitar todo este proceso”, enfatizó Rivera Callejas.

Han pasado diez días y el TSE no ha oficializado los resultados, mismos que dan como ganador a Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional, con 1.

53% de diferencia sobre Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición.

“Hay que respetar el veredicto popular, hay que respetar lo que dijo el pueblo en las urnas”, recalcó Rivera.

Recordó que con la cantidad de votos que se han contabilizado el Partido Nacional obtiene 62 diputados, más de 170 corporaciones municipales y se está ganando el nivel electivo de Presidente con 12 departamentos y con 1.

53% de diferencia.

Explicó que las indicaciones que ha dado el presidenciable Juan Orlando Hernández es que “hay que tener paciencia, prudencia y hasta cierto punto tolerancia”.

“Vamos a ser prudentes.

Eso sí, vamos hacer que se respete la voluntad popular”, concluyó Antonio Rivera Callejas.

Lea además: TSE declararía nuevo presidente antes del 23 de diciembre

]]>
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/partidonacional/1134161-508/esperamos-que-el-tse-oficialice-resultados-lo-m%E1s-pronto-posible /EleccionesHonduras2017/PartidoNacional/ 14767814 Mon, 11 Dec 2017 14:13:58 GMT