Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Fri, 20 Oct 2017 12:43:37 GMT ElHeraldo RSS Feeds - PartidoLiberal Luis Zelaya y seguidor de Juan Orlando arman tiradera en Twitter El Heraldo



Tegucigalpa, Honduras Un usuario de twitter atacó este jueves al candidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, luego de que este se refiriera en un post a la reyerta que dejó dos pandilleros heridos en la cárcel de máxima seguridad de Ilaman, Santa Bárbara, conocida como El Pozo I.

El candidato escribió en su red social: “¿Cárcel de máxima seguridad? ¿Cómo reyerta entre reos "dentro del centro penal" puede dejar "heridos de bala".

.

.

? Seguridad es show mediático!!".

Tras el tuit de Zelaya, un usuario identificado bajo el seudónimo Rumpelstiltskin le respondió: “Se da en las mejores cárceles del mundo, pero lo que quieres es atacar a JOH, para vos todo vale, no tienes ética”.

El candidato no perdió el tiempo y le dio retuit a la respuesta junto a una a esta irónica publicación: “Se da en las mejores cárceles del mundo.

.

.

Quién te dictó qué escribir realmente es ingenioso.

.

.

El 26/11 se van porque se van!”, haciendo alusión a la victoria que según Zelaya tendrán los liberales en los comicios electorales que están ya a casi un mes de desarrollarse.

La públicación llena de indignación de Luis Zelaya se dio luego de un motín registrado este día en "El Pozo I" .

El hecho dejó como saldo a dos pandilleros de la 18 heridos y quienes fueron enviados a un hospital.

Le puede interesar: Mujer pierde la vida en colonia Altos del Divino ParaísoSe da en las mejores cárceles del mundo.

.

.

😂😂😂 Quién te dictó qué escribir realmente es ingenioso.

.

.

😂😂😂 El 26/11 se van porque se van!! https://t.

co/GT7rMbkZsa— Luis Zelaya (@luiszelaya_hn) 19 de octubre de 2017

]]>
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/partidoliberal/1118418-508/luis-zelaya-y-seguidor-de-juan-orlando-arman-tiradera-en-twitter /EleccionesHonduras2017/PartidoLiberal/ 14332085 Thu, 19 Oct 2017 16:18:02 GMT
Honduras: Ya hay un acuerdo para el suplente de Elvin Santos Desde el lunes, la comisión del CCEPL está en pláticas.



Tegucigalpa, HondurasAunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha resuelto el escrito presentado, ya existe un acuerdo previo entre el candidato Elvin Santos y la comisión interna del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) para nombrar al sustituto de la primera diputación de Francisco Morazán.

Así lo confirmaron a EL HERALDO los integrantes de esta comitiva nombrada por Luis Zelaya, candidato presidencial y titular del órgano partidario.

Las reuniones que se han llevado a cabo de forma privada han tenido sus resultados y el convenio entre las partes se estaría finiquitando en las próximas horas, adelantaron, sin dar más detalles.

La Secretaría del CCEPL esperaba desde el miércoles la notificación del órgano electoral de la resolución del documento remitido para que se anule a Lixander Meza Andino como suplente que fue inscrito en la casilla 116, cuyo propietario es Santos.

“Creo que por la complejidad del problema y la inteligencia que tiene el ingeniero Santos habrá de ponderar si vale la pena sostener a una misma persona o proporcionar a otra para que ocupe ese cargo en aras de la unidad del partido y el bien de la planilla”, planteó el secretario del PL, Octavio Pineda.

El abogado Juan Carlos Barrientos es quien debería de ocupar la suplencia de la posición en la que se postula el expresidenciable, sin embargo, podría nombrarse a otra persona que considere de su entera confianza,De lo más visto: Luis Suárez confía en la Selección de Honduras y en Jorge Luis Pinto

]]>
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/partidoliberal/1118197-508/honduras-ya-hay-un-acuerdo-para-el-suplente-de-elvin-santos /EleccionesHonduras2017/PartidoLiberal/ 14325759 Tue, 17 Oct 2017 20:50:26 GMT
Gabriela Núñez: Lo que quedó atrás, quedó atrás, ahora necesitamos un Partido Liberal fuerte El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasDespués de permanecer alejada del presidenciable Luis Zelaya, la actual diputada Gabriela Núñez se vuelve a sumar a la campaña política rojiblanca para coordinar las estrategias en Francisco Morazán y convencida en la necesidad de fortalecer a la organización tradicional para que asuma la conducción de la nación.

“Creo que lo que quedó atrás, quedó atrás, y ahora necesitamos que el Partido Liberal esté más fuerte, listo para asumir la conducción de la nación ante una situación de crisis agobiante que vive el pueblo hondureño”, afirmó en entrevista con EL HERALDO.

A continuación sus declaraciones.

¿Se reintegra como coordinadora de campaña o qué papel desempeñará ahora a lo interno del PL?Yo paso a ser la persona que está coordinando las estrategias directamente en el departamento de Francisco Morazán.

Por supuesto que mi reincorporación es básicamente a una trinchera de responsabilidad electoral, que era lo que yo había dejado, pero bajo el diálogo, entendimiento y apertura hemos retomado nuevamente con la iniciativa que tomó el candidato Luis Zelaya de reincorporarme.

¿Qué provocó el cambio para que se uniera a la campaña del presidenciable liberal?Nosotros hemos tenido algunos acercamientos previos en los días anteriores, pero básicamente diría que el Partido Liberal siempre ha sido un partido donde sus líderes, dirigentes y simpatizantes hemos caminado en ese ánimo de la apertura, del entendimiento, de buscar la armonía.

¿Está negociando o intercediendo para la pronta resolución del pleito por el suplente de la primera diputación de FM?Eso no debe calificarse como un pleito, eso ya le fue aclarado mediante una comisión que el candidato presidencial nombró para que dialogara con Elvin Santos.

¿Por qué apareció su asistente del Congreso Nacional inscrito como suplente de la casilla 116?Porque la renuncia se dio, pero no la procesaron internamente en el Tribunal Supremo Electoral y cuando se publicó La Gaceta se obvió eso y aparece Lixander Andino, que es un joven con mucha trayectoria, incluso es miembro de la junta directiva actual de la juventud liberal de Francisco Morazán.

De lo más visto: FOTOS: Violento enfrentamiento entre policías y supuestos universitarios

]]>
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/partidoliberal/1118198-508/gabriela-n%FA%F1ez-lo-que-qued%F3-atr%E1s-qued%F3-atr%E1s-ahora-necesitamos-un-partido /EleccionesHonduras2017/PartidoLiberal/ 14325760 Tue, 17 Oct 2017 20:50:03 GMT
Siguen acercamientos para resolver pleito por suplente en el Partido Liberal Las autoridades del CCEPL han rechazado la suplantación de la autoridad partidaria con la que el TSE reemplazó al suplente de la primera diputación liberal en FM.



Tegucigalpa, HondurasEl diálogo y los acercamientos entre la comisión nombrada a lo interno del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y el candidato Elvin Santos continúan para que en las próximas horas se resuelva el conflicto del suplente de la primera diputación de Francisco Morazán.

La comitiva interna, integrada por los miembros del órgano partidario Maribel Espinoza, Enrique Ortez Sequeira y Octavio Pineda, está a la espera de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resuelva un escrito remitido para luego nombrar al sustituto de conformidad con la ley.

“Hemos estado conversando tanto él (Elvin Santos) con el abogado Juan Carlos Barrientos y ellos han llegado al convencimiento de que lo que ha acontecido es responsabilidad del Tribunal”, mencionó Espinoza a EL HERALDO.

Los dirigentes liberales coinciden en que el cambio en la suplencia de la casilla 116, donde se inscribió a Lixander Meza Andino, es intervencionismo del Partido Nacional a través del órgano electoral.

A raíz de los señalamientos de Santos, el presidenciable Luis Zelaya nombró el lunes anterior a una comisión para que designe al candidato suplente de Santos.

Unas horas después, la comitiva sostuvo su primera reunión con el líder político.

El pleito se remonta desde que Barrientos interpuso su renuncia para darle lugar a Faiz Sikaffy, quien cedería su posición de propietario en la casilla 126 para que fuera inscrita la expresidenciable Gabriela Núñez.

Zelaya se negó a esas pretensiones, por lo que el abogado considerado como hombre de confianza de Santos retiró su dimisión en el TSE para volver a ocupar la suplencia de la primera diputación liberal en FM.

No obstante, en las últimas semanas causó revuelo que Meza Andino apareciera como el suplente de Elvin, quien es el asistente de Núñez en el Congreso Nacional.

“Ya estamos encaminados a resolver esta situación de una manera legal y satisfactoria”, aseguró Barrientos a EL HERALDO.

Aunque no tiene la certeza de si será él quien al final acompañe al también expresidenciable liberal en la primera diputación a la que había abdicado, reiteró que se mantendrá firme respaldando a Zelaya.

De lo más visto: La foto de Ariela Cáceres de la que muchos están hablando

]]>
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/partidoliberal/1117900-508/siguen-acercamientos-para-resolver-pleito-por-suplente-en-el-partido-liberal /EleccionesHonduras2017/PartidoLiberal/ 14317141 Tue, 17 Oct 2017 10:21:18 GMT
Lluvia de críticas contra Luis Zelaya en redes sociales por error El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasEl candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, es el blanco de una lluvia de críticas en redes sociales por cometer un error en su discurso ¡Dos veces!Ambos impasses quedaron grabados en videos.

Parece que Zelaya tuvo un lasus línguae -error involuntario al hablar- y, en lugar de abogar por la unidad de los liberales, mencionó al Partido Nacional.

En el primer caso, el presidenciable es grabado por una militante del partido rojo, blanco y rojo.

En el material invitan a Zelaya a enviar un mensaje a los usuarios de las redes sociales y al pueblo hondureño.

"Un saludo a todos, hoy estamos presentando la unidad del Partido Nacio.

.

.

Liberal", dice el político con la evidente equivocación.

Como si no bastare, el líder liberal fue grabado en otra concentración en Comayagua mientras cae en el mismo error.

"Que desde Comayagua, la unidad del Partido Naciona.

.

.

Liberal es referente nacional de que vamos a ganar las próximas elecciones de noviembre", expresó Zelaya ante cientos de liberales.

Mira aquí los videosCómo con el #PartidoNacional o el Liberal xq aquí ya está confirmado con la Unidad Nacional no sigan jugando al duelo y condena son iguales🤢 pic.

twitter.

com/2AYw7oiheb— JR Catracha ❤️ (@JrCatracha) 18 de junio de 2017

]]>
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/partidoliberal/1081638-508/lluvia-de-cr%EDticas-contra-luis-zelaya-en-redes-sociales-por-error /EleccionesHonduras2017/PartidoLiberal/ 13310684 Sun, 18 Jun 2017 19:11:57 GMT