Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Sat, 25 Mar 2017 07:46:40 GMT ElHeraldo RSS Feeds - PartidoLiberal Honduras: Luis Zelaya dirigirá el nuevo Central Ejecutivo del Partido Liberal El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasEl precandidato presidencial del movimiento Por Honduras, por Nosotros, Luis Zelaya, no solamente se alzará con el triunfo de las elecciones primarias dentro de su instituto político, sino que también se convertiría en el próximo titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Lo anterior fue precisado ayer a EL HERALDO por el enlace con la Comisión Nacional Electoral (CNE) de los liberales, Julio Quintanilla, quien destacó que la aspirante Gabriela Núñez también formará parte de este órgano de dirección partidaria.

Las nuevas autoridades del CCEPL serán ratificadas en la segunda quincena del próximo mes de abril, cuando tendrá lugar la Convención Nacional Liberal, conforme a los estatutos de esta organización política tradicional.

Quintanilla aseguró que las corrientes que dirigen Zelaya y Núñez se llevarán la mayor parte de los cargos de la máxima autoridad administrativa y ejecutiva del PL por ser quienes obtuvieron el mayor caudal de votos el pasado 12 de marzo.

Un total de 13 miembros propietarios conforman el Central Ejecutivo del Partido Liberal y cinco suplentes.

EL partido lo preside actualmente Mauricio Villeda, quien resultó electo como candidato a diputado por Francisco Morazán.

]]>
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/partidoliberal/1056276-508/honduras-luis-zelaya-dirigir%E1-el-nuevo-central-ejecutivo-del-partido-liberal /EleccionesHonduras2017/PartidoLiberal/ 12629429 Fri, 24 Mar 2017 21:23:07 GMT
A más tardar en mayo Luis Zelaya decidirá si forma parte de alianza opositora El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasLuis Zelaya, candidato a la presidencia por el Partido Liberal, afirmó este viernes que a finales de abril o principios de mayo se decidirá si forma parte de la alianza opositora.

La importante decisión se efectuará durante la convención del liberalismo, señaló.

"Fuimos el único partido donde realmente hubieron unas elecciones internas competitivas ganándome el favor de pueblo hondureño".

"Las alianzas son posibles, la ley lo permite, son dos escenarios que vamos a analizar en la convención".

"Yo no soy un líder absolutista, no me creo dueño de la verdad".

Reiteró que "la decisión va a ser únicamente y exclusivamente entre los liberales, no va a haber ingerencias de otros partidos".

El exrector universitario dijo que le preocupa el nuevo endeudamiento por préstamos del Estado.

Al ser consultado por EL HERALDO sobre el tema de la reelección, Zelaya dijo que "hay que cumplir con la constitución, las reformas a esta no son a través de un fallo o por una cegada borrachera de poder, lo que prevalece es un plebiscito o referendum".

"Debe prevalecer el respeto a las leyes", como va a ser ¿va a renunciar el presidente de la república?, tiene que renunciar", afirmó.

Zelaya también refirió que debe haber una depuración de la clase política, apuntó al decir "nosotros tenemos un auditor para impedir que ingrese dinero del narcotráfico (al Partido Liberal)", dijo.

"Nos sentimos avergonzados e indignados de las declaraciones de Devis Rivera Maradiaga y más que delitos que pasaron en el país estén siendo atendidos por jueces norteamericanos", expresó Zelaya.

Para el liberal "esa justicia debió hacerse en Honduras".

El candidato presidencial confirmó además que hasta el momento se han recibido al menos 17 impugnaciones.

]]>
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/partidoliberal/1056126-508/a-m%E1s-tardar-en-mayo-luis-zelaya-decidir%E1-si-forma-parte-de /EleccionesHonduras2017/PartidoLiberal/ 12625443 Fri, 24 Mar 2017 15:11:19 GMT