Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Thu, 14 Dec 2017 08:05:16 GMT ElHeraldo RSS Feeds - PartidoLiberal Las diferencias y pleitos internos continúan en el Partdio Liberal Líderes liberales que participaron en el encuentro de ayer consideraron que Luis Zelaya debe seguir dirigiendo a esta organización.



Tegucigalpa, HondurasAunque los candidatos electos del Partido Liberal le manifestaron su respaldo a Luis Zelaya Medrano, las diferencias y pleitos internos continúan en ese instituto político.

En el auditorio Alejandrina de Villeda Morales se dieron cita los directivos del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) así como diputados y alcaldes que resultaron ganadores de los pasados comicios generales.

Los líderes locales al igual que autoridades partidarias estamparon sus firmas en la Proclama Liberal de Tegucigalpa y reconocen como su legítimo presidente a Zelaya, pese a haber sido derrotado en las elecciones del 26 de noviembre de una manera catastrófica.

“Reafirmamos de manera categórica nuestro reconocimiento y respaldo irrestricto al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, única y legítima autoridad central de nuestra institución, cuyo mandato emana de un proceso interno y que encabeza Luis Zelaya”, subraya el documento.

Añade que “hoy -ayer- lo ratificamos como nuestro máximo líder, ha demostrado ser un hombre de convicciones profundas y goza de nuestra absoluta y total confianza”.

Llegada inesperadaDe forma inesperada llegó al encuentro el diputado electo Elvin Santos, quien ha sido señalado de pertenecer al lado oscuro del liberalismo.

“Yo les he dicho que no deberían de estar pensando en el lado oscuro, que piensen en unidad, en transparencia, blancura, pureza, piensen en la bandera rojo-blanco-rojo flameando en una Casa Presidencial”, declaró.

Indicó que la justa democrática se perdió en el nivel presidencial “porque hacia falta inclusión, invitar a los simpatizantes de Libertad y Refundación -Libre- que se vengan para acá”.

Santos se sentó en la primera fila, pero pasó desapercibido por los directivos del CCEPL, entre ellos Luis Zelaya, y al concedérsele la palabra dijo que estaba a disposición de la autoridad partidaria.

Lea además: TSE aclara origen de maletas electorales halladas en mall de Tegucigalpa

]]>
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/partidoliberal/1134837-508/las-diferencias-y-pleitos-internos-contin%FAan-en-el-partdio-liberal /EleccionesHonduras2017/PartidoLiberal/ 14786640 Wed, 13 Dec 2017 11:48:36 GMT
Siguen los pleitos internos en el Partido Liberal El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasEl Consejo Municipal Liberal y líderes del departamento de La Paz reiteraron su apoyo a Luis Zelaya y a su actual Consejo Central Ejecutivo.

Mediante un comunicado los liberales de la zona expresaron que “a raíz de las componendas de un grupo de líderes, egocéntricas, enfocados en destruir la institucionalizad del Consejo Central Ejecutivo” difieren de sus opiniones.

Pues aducen que estos líderes “solamente buscan que ciertos caciques liberales continúen manejando a su antojo las decisiones del Partido Liberal de Honduras”.

En ese sentido reiteran su apoyo “incondicional al actual Consejo Central Ejecutivo presidido por Luis Zelaya”.

Además, aseguran que están “vigilantes de toda maniobra, acachurecada, promovida por aquellos malos liberales” que pretendan culpar en un 100% a Luis Zelaya de la derrota liberal en las presentes elecciones.

En el comunicado también instan que “en lugar de estarnos despedazando entre nosotros, debemos buscar y analizar todos los aspectos que hemos fallado todos y todas las liberales”.

Por otra parte, exhortan a líderes liberales a que “depongan sus intereses mezquinos y abracen los principios democráticos”.

Por último llaman a los alcaldes electos en el reciente proceso a “respetar la institucionalidad del Consejo Central Ejecutivo y no empezar a hacer declaraciones unilaterales que reflejan egocentrismo”.

Lea además: TSE declararía nuevo presidente antes del 23 de diciembre

]]>
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/partidoliberal/1134162-508/siguen-los-pleitos-internos-en-el-partido-liberal /EleccionesHonduras2017/PartidoLiberal/ 14767817 Mon, 11 Dec 2017 14:18:50 GMT