Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Fri, 28 Apr 2017 08:17:47 GMT ElHeraldo RSS Feeds - PartidoAnticorrupcion El Tribunal Supremo Electoral da otro revés a Nasralla y reitera nulidad de elecciones Editate iuste dusetlacea nte ma aoamosmoamnis lorems.



Tegucigalpa, HondurasEl Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró sin lugar la propuesta de Salvador Nasralla de aceptar el resultado de las elecciones ilegales celebradas el 9 abril.

El órgano rector de las elecciones declaró sin lugar el recurso de reposición interpuesto por Nasralla contra la resolución número 110-2017, que desautoriza las internas en el Pac.

Los representantes del Partido Anticorrupción se apersonaron al ente electoral para conocer la resolución emitida sobre el particular.

“El Tribunal Supremo Electoral ha emitido una resolución que desconoce y rechaza la apelación que hemos hecho a la nulidad que decretaron sobre nuestro proceso interno”, manifestó Virgilio Padilla, representante del Pac.

Aclaró que “estas resoluciones por ahora no tienen ninguna validez porque las resoluciones son ejecutables, firmes hasta que se agota el último recurso”, dijo.

+Iroshka Elvir de Nasralla: 'Hitler era un gran líder; Trump tiene un discurso que se identifica con el norteamericano"Aseguró que la resolución del TSE los remite a la Corte Suprema de Justicia para que valide el procedimiento interno realizados el 9 y 23 de abril.

Con esta resolución, el TSE estableció una vez más que los dos procesos internos del Pac son nulos e ilegales.

De acuerdo a los representantes del Pac, tienen en curso una propuesta de “arreglo amigable” con Marlene Alvarenga y Walter Banegas.

Trascendió que la propuesta que Salvador Nasralla hizo a estos diputados fue la de conformar cargos de dirección del partido, propuesta que fue rechazada por ambos congresistas, puesto que también contempla el reconocimiento del líder del Pac como el candidato de ese organismo.

10 corrientesinternas pretende inscribir la diputada del Partido Anticorrupción, Marlene Alvarenga.

“Esta resolución lo único que significa es que el Tribunal no colabora, nos da la espalda y en vez de calmar las aguas nos está remitiendo a la Corte en un acto que nosotros vemos absolutamente fuera de lugar”, dijo Padilla, quien es vocal del Pac.

Estableció que el Pac defenderá su soberanía, independencia y libre funcionamiento, “vamos a agotar todos los recursos”.

Señaló que el órgano electoral no ofrece ninguna garantía de neutralidad, “ya que está conformado por personas que defienden intereses políticos”.

Sobre el particular, el diputado Walter Banegas dijo que no está interesado en cuotas de poder y espacios en ese partido.

“Queremos un partido que trascienda en el tiempo, que le abra los espacios a nuevos liderazgos”, manifestó Banegas.

La crisis interna en el Pac se profundizó luego de las elecciones sin autorización jurídica legal del TSE, excluyendo a las corrientes Unidos por Honduras, de Marlene Alvarenga, y el Movimiento Acción Ciudadana, de Walter Banegas.

Ambos pidieron al TSE que las elecciones se realizaran bajo su venia el 21 de mayo próximo.

]]>
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/partidoanticorrupcion/1066425-508/el-tribunal-supremo-electoral-da-otro-rev%E9s-a-nasralla-y-reitera-nulidad /EleccionesHonduras2017/PartidoAnticorrupcion/ 12896576 Wed, 26 Apr 2017 17:51:19 GMT
Tribunal Superior Electoral llama a Alvarenga y Banegas a analizar propuesta de Nasralla El líder del Pac, Salvador Nasralla, también está a la espera de la decisión que tome el TSE sobre la propuesta entregada el martes.



Tegucigalpa, HondurasSi las elecciones internas del Partido Anticorrupción (Pac) se repiten y se realizan en la fecha establecida (21 de mayo) por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), este partido podría ponerle fin a su crisis.

El miércoles, la diputada Marlene Alvarenga reaccionó en relación a la propuesta que entregó la facción del líder del Pac, Salvador Nasralla, el pasado martes a los magistrados del TSE.

Sostuvo que cualquier acuerdo pasa por la realización de un nuevo proceso de elecciones internas y señaló que desconoce el contenido del documento entregado al ente electoral.

“Nosotros vamos a aceptar irnos a un proceso interno el 21 de mayo, antes del 21 de mayo no aceptamos”, argumentó la diputada que encabeza la corriente Unidos por Honduras.

La crisis en el Pac se profundizó el pasado 9 de abril cuando Nasralla realizó elecciones internas sin autorización del TSE, excluyendo a las corrientes opositoras.

Luego de este proceso, el líder del Pac organizó una asamblea en la que escogió a las autoridades internas del partido, el pasado domingo, también de manera ilegal.

Salvador Nasralla explicó ayer que como Pac existe la intensión de solucionar el problema interno que tiene esta institución política.

“No hay ninguna cosa en definitiva, pero si acudimos al Tribunal es porque hay una intención de resolver el problema”, indicó.

La propuesta entregada al TSE solamente contiene dos páginas.

El documento describe cómo fue el proceso de las elecciones que realizó este partido político, según informó el TSE.

También se maneja que podría contemplar la realización de un nuevo proceso electoral, tal como lo estableció el máximo órgano de elecciones.

“Esta propuesta la tendrán que analizar tanto el diputado Walter Banegas como Marlene Alvarenga y si ellos determinan aceptar una propuesta de esa naturaleza, eso ayudaría”, informó Marco Ramiro Lobo, magistrado del TSE.

La propuesta incluye a todos los movimientos dentro del Pac, para garantizar que este partido pueda participar en los comicios del próximo 26 de noviembre.

EL HERALDO conoció que este día el TSE dará una resolución para determinar si el plan es aceptado o no.

“La posición que yo represento es luchar por el Pac hasta el final y creemos que si el Pac es desarmado nosotros vamos a demostrar que mucha gente en Honduras no tiene la participación política”, señaló Virgilio Padilla, diputado del Pac.

]]>
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/partidoanticorrupcion/1066070-508/tribunal-superior-electoral-llama-a-alvarenga-y-banegas-a-analizar-propuesta-de /EleccionesHonduras2017/PartidoAnticorrupcion/ 12887508 Tue, 25 Apr 2017 16:12:06 GMT
Honduras: El Partido Anticorrupción podría repetir elecciones internas para solucionar crisis Los integrantes del Pac se reunieron ayer con los miembros del TSE.



Tegucigalpa, HondurasEn un nuevo intento por subsanar la crisis, el Partido Anticorrupción (Pac) entregó ayer una inusitada propuesta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que permita la participación de este instituto político en las elecciones generales del mes de noviembre.

Y es que hasta el lunes en la noche, las autoridades del TSE eran del criterio que este partido estaba arriesgando su inscripción y posterior participación en los comicios generales.

Esto después de haber desafiado a la autoridad electoral al realizar unas elecciones internas, el pasado 9 de marzo, sin autorización del TSE, y después de llevar a cabo una asamblea a puerta cerrada en la que se eligieron a los órganos del partido, también sin el visto bueno del ente electoral.

Ayer en horas de la tarde, el diputado Virgilio Padilla entregó la propuesta a los magistrados del máximo órgano electoral.

Horas más tarde, EL HERALDO conoció de una nueva reunión, a puerta cerrada, entre la dirigencia del Pac y los miembros del TSE.

“Ellos van a hacer una propuesta que venga a solucionar la problemática a nivel interno de su partido.

Los felicitamos porque han abierto esa puerta del diálogo”, señaló Erick Rodríguez, presidente del TSE, en horas del mediodía.

La propuesta contempla la realización de un nuevo proceso de elecciones internas en los próximos días, esta vez con la participación de todos los sectores y la supervisión del TSE.

Lo que buscan los integrantes del Pac es que exista independencia dentro del partido, lo que también incluye a la diputada Marlene Alvarenga.

“En este arreglo están todas las personas que se consideran miembros del Pac”, puntualizó Padilla.

Sin embargo, Juan Manuel Matute, director de campaña del Pac, comentó que aunque la diputada Alvarenga no ha participado en todo el proceso electoral, ella también será parte de este consenso con el TSE.

ExpulsionesEl intento de arreglo entre el Pac y el TSE se dio horas después de que trascendiera la expulsión de la diputada Marlene Alvarenga de las filas de ese partido.

Sobre el particular, Salvador Nasralla dijo que “yo a título personal no quiero saber nada de ella (Alvarenga), pero el Tribunal de Honor va a ser el que tomará la decisión y yo no pertenezco a ese Tribunal de Honor”.

Según Nasralla, el próximo 7 de mayo el Tribunal decidirá qué pasará con Alvarenga.

Por su parte, la diputada respondió que cualquier expulsión es ilegal.

“Cualquier decisión que Salvador Nasralla tome, o el mismo Tribunal de Honor no tiene ninguna validez porque no está reconocido por el Tribunal (Supremo Electoral) para tomar una decisión de expulsarme”, alegó.

]]>
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/partidoanticorrupcion/1065734-508/honduras-el-partido-anticorrupci%F3n-podr%EDa-repetir-elecciones-internas-para-solucionar-crisis /EleccionesHonduras2017/PartidoAnticorrupcion/ 12878502 Sat, 22 Apr 2017 21:18:54 GMT