Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Fri, 28 Apr 2017 08:17:55 GMT ElHeraldo RSS Feeds - EleccionesHonduras2017 Honduras: Alianza opositora trabaja en un plan de gobierno De momento, solo el partido Libre, Anticorrupción y Pinu forman parte de la alianza.



Tegucigalpa, HonduraEl líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, invitó el miércoles al candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, a sumarse a la alianza, pero declinando a la candidatura de esta fuerza de oposición.

“Si Luis (Zelaya) se acerca a la alianza, y es realmente una persona que quiere el cambio, es bienvenido, pero tiene que renunciar a su postura de ser el candidato”, puntualizó.

Xiomara Castro, candidata por el partido Libertad y Refundación (Libre), también es del criterio que dentro de la alianza hay espacio para Zelaya.

Advirtió que también existen condiciones, y una de ellas es que no se acerque con un propósito personal.

“Lo que vale es la intención y el deseo de unidad en el pueblo hondureño y de querer construir una patria justa”, dijo Castro.

La alianza, que fue formada en la asamblea de Libre el pasado 15 de enero, aún no define quién será la cara presidencial para las próximas elecciones.

Actualmente la conforma el partido Libre, Pac e Innovación y Unidad (Pinu), presidido por Guillermo Valle.

“Estamos construyendo, pero también elaborando el plan de gobierno que como alianza vamos a ejecutar”, informó Castro.

]]>
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/1066097-508/honduras-alianza-opositora-trabaja-en-un-plan-de-gobierno /EleccionesHonduras2017/ 12887873 Tue, 25 Apr 2017 16:12:45 GMT