Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Sun, 20 Aug 2017 06:02:13 GMT ElHeraldo RSS Feeds - DineroyNegocios Rafael Olivella nuevo vicepresidente de Asuntos Legales e Institucionales de Cementos Argos El Heraldo



TegucigalpaLa Junta Directiva de Cementos Argos nombró a Rafael Olivella Vives como nuevo vicepresidente de Asuntos Legales e Institucionales.

Olivella Vives ocupará el cargo que en días pasados dejó Juan Luis Múnera, tras ser nombrado como nuevo vicepresidente de Asuntos Legales Corporativos en el Grupo Sura.

Su trayectoria en varios de los negocios del Grupo Empresarial Argos fue fundamental para que, luego del proceso de selección que contó con el acompañamiento de la firma Korn Ferry, la Junta Directiva lo considerara como el candidato ideal para asumir la vicepresidencia de Asuntos Legales e Institucionales en la cementera y contribuir así con el logro de los objetivos que la organización se ha trazado.

“Nos llena de orgullo ver que Rafael regresa a Cementos Argos y nos alegra beneficiarnos de la política de movilidad profesional entre las diferentes compañías del Grupo Empresarial Argos, práctica que hemos venido impulsando en los últimos años y que fortalece uno de nuestros pilares estratégicos: la gestión del talento humano.

Le auguro a Rafael el mayor de los éxitos”, expresó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

]]>
http://www.elheraldo.hn/economia/dineroynegocios/1100075-466/rafael-olivella-nuevo-vicepresidente-de-asuntos-legales-e-institucionales-de-cementos-argos /Economia/Dineroynegocios/ 13818934 Fri, 18 Aug 2017 15:59:29 GMT
 Aspirina Bayer celebra 120 años de estar en el mercado El Heraldo



TEGUCIGALPALa Aspirina Bayer celebra en agosto 120 años de su descubrimiento y de formar parte de la vida de millones de personas en el mundo, que la utilizan para el alivio del dolor y como una terapia básica para la prevención de eventos cardiovasculares.

Es una celebración que pocos medicamentos pueden presumir.

Una larga y diversa historia de uso clínico e investigación que representa continuamente avances médicos e innovaciones, dijo en un comunicado la oficina regional de la multinacional Bayer de Centroamérica.

La historia de este medicamento inició en 1897, año en el cual el doctor Felix Hoffmann logró sintetizar por primera vez en los laboratorios de Bayer una forma químicamente pura y estable del Acido Acetil Salicílico (ASA), que dio paso a un analgésico multifacético que hoy en día usan a diario millones de personas en el mundo para el alivio del dolor y como terapia básica para la prevención de eventos cardiovasculares (CV), como un ataque al corazón o paro cardiaco.

“El éxito rotundo de Aspirina ha hecho por décadas efectivo el alivio del dolor, fiebre y la inflamación al alcance de todos, y su impacto se evidencia en todo el mundo, ¿quien no tiene una Aspirina en casa?”, dijo Gustavo Martínez, Marketing Consumer Health para Centroamérica y el Caribe de Bayer.

La transnacional alemana Bayer registró en 2016 en Centroamérica y el Caribe ventas superiores a los 375 millones de euros (unos 395 millones de dólares), lo que representó un crecimiento de la subregión de un 11% interanual.

Honduras fue el mercado con el mayor aporte al crecimiento mundial, con ventas que rondaron los 37 millones de euros (unos 39 millones de dólares), en las tres divisiones que la transnacional químico-farmacéutica maneja en el país.

"De hecho Honduras fue el país de mayor crecimiento; tuvimos un crecimiento del 12%, todas las divisiones crecieron en Honduras.

El total de la venta creció en 37%, unas divisiones crecieron más que otras", dijo a D&N Erika Bernal Rempening, presidenta de Bayer para la subregión de América Central y el Caribe.

]]>
http://www.elheraldo.hn/economia/dineroynegocios/1100020-466/aspirina-bayer-celebra-120-a%F1os-de-estar-en-el-mercado /Economia/Dineroynegocios/ 13817024 Fri, 18 Aug 2017 13:07:07 GMT