Copyright (C) 2017 ElHeraldo.hn El Heraldo Sat, 25 Mar 2017 07:46:00 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Deportes Donis Escober: Nos hemos vistos sorprendidos por Estados Unidos El Heraldo



San José, California, Estados UnidosDonis Escober recibió la peor goleada en la historia de la Selección de Honduras en la historia de las eliminatorias.

El portero se detuvo a conversar en la zona mixta y reveló lo que a su juicio pasó en el campo.

SorpresaSabíamos que todo esto podía pasar, que se nos iba a venir encima, pero esos goles tan rápidos nos dejaron sin reacción.

A levantarseNo nos podemos quedar aquí, viene Costa Rica, este es solo un partido que tenemos que olvidar lo más pronto posible.

PositivoQueda mucha eliminatoria, el torneo (clasificatorio) es largo.

Esperamos que la afición nos apoye en los malos momentos también y que vayan al Morazán.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056331-466/donis-escober-nos-hemos-vistos-sorprendidos-por-estados-unidos /Deportes/ 12631164 Fri, 24 Mar 2017 23:33:06 GMT
Tristeza en jugadores de Honduras ante abultada derrota: "Nunca esperamos este resultado" El Heraldo



San José, California, Estados UnidosLos seleccionados nacionales de Honduras opinaron sobre el descalabro en EEUU.

En la zona mixta había caras largas y no es para menos después de caer 0-6 en una eliminatoria.

Romell Quioto el delantero de Honduras salió lesionado en el primer tiempo y se pone en duda para el partido contra Costa Rica.

"En casa tenemos que ser más fuertes y sacar los tres puntos a como de lugar.

Hemos perdido ante un gran rival, no fuimos el equipo de siempre pero solo nos resta imponernos en casa"Sobre su hombro lastimado mencionó: "Me duele un poco no sé si jugaré, tenemos que levantarnos porque somos los únicos que podemos sacar adelante esto"Además: La H pasa al último lugar de la eliminatoriaPor su parte, Alberth Elis el delantero de Honduras estuvo cerca de anotar pero no lo consiguió.

"Nunca esperamos este resultado pero debemos salir adelante, eso es lo único que podemos hacer.

Tenemos que ganar en casa, eso es lo único que podemos decirle a le gente que vamos a esforzarnos".

Brayan Beckeles el defensor derecho de Honduras, siguió diciendo que"Nos jugamos la vida el martes en SPS contra Costa Rica, esto fue un tropiezo pero las esperanzas siguen intactas.

Esta es una página que quedó atrás pero vienen más partidos.

Si queremos clasificar al Mundial tenemos que ganar en casa".

+Romell Quioto: "Somos los únicos que podemos levantar esto"Por último el arquero de la Bicolor, Donis Escober afirmó que "Esto es fútbol nos vimos sorprendidos, no hay mañana para nosotros y tenemos que jugar con todo ante Costa Rica.

EEUU se nos iba a ir encima lo sabíamos y se fueron dando todos esos goles no supimos reaccionar.

Hay que trabajar".

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056330-466/tristeza-en-jugadores-de-honduras-ante-abultada-derrota-nunca-esperamos-este-resultado /Deportes/ 12631105 Fri, 24 Mar 2017 23:29:39 GMT
Romell Quioto: "Somos los únicos que podemos levantar esto" El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasEl delantero del Houston Dynamo y la Selección de Honduras, Romell Quioto, se detuvo unos minutos para atender a los medios de comunicación antes de salir al aeropuerto con rumbo al país.

Quioto, quien está en duda para el juego del martes ante Costa Rica en el Morazán de San Pedro Sula, se mostró triste por la humillante derrota que sufrió la Selección de Honduras (0-6) ante Estados Unidos.

"En casa debemos ser fuertes y recomponernos", dijo el delantero.

Y agregó: "Perdimos ante un gran rival.

Ante Estados Unidos no fuimos el equipo que hemos venido siendo".

Para el legionario hoy solo toca dar la vuelta a la página.

"Somos los únicos que podemos levantar esto", señaló.

Sobre la lesiónAl ser consultado sobre la lesión que sufrió en el primer tiempo y que lo obligó a salir de la cancha dijo: "Me duele y no sé si estaré el martes.

Hay varios compañeros que me pueden suplir".

Quioto salió a los 43 minutos del primer tiempo tras sufrir una luxación en el hombro derecho y posiblemente se quede en Estados Unidos para hacer las evaluaciones respectivas.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056325-466/romell-quioto-somos-los-%FAnicos-que-podemos-levantar-esto /Deportes/ 12630961 Fri, 24 Mar 2017 23:17:23 GMT
Honduras hizo 28 pases malos en la humillación ante Estados Unidos   El Heraldo



San José, California, Estados UnidosLos números son malos para la Selección de Honduras después de esta derrota 0-6 ante Estados Unidos.

Honduras tuvo 28 pases malos, cometió 26 faltas e hizo 11 remates al marco pero ninguno terminó en gol.

El Avaya Stadium vio la peor versión de Honduras en las eliminatorias.

De acuerdo al sitio Soccerway, la Bicolor tuvo el 52% de la posesión de la pelota pero no pudo concretar ningún gol.

Asistencia que se reportó en el Avaya Stadium 17,729 aficionadosTe presentamos las estadísticas del EEUU-Honduras.

Estdístíscas: Fredy Posadas / El Heraldo.

</

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056323-466/honduras-hizo-28-pases-malos-en-la-humillaci%F3n-ante-estados-unidos /Deportes/ 12630852 Fri, 24 Mar 2017 23:14:49 GMT
Twitter explota contra mal resultado de la Selección de Honduras El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasDespués de la humillante derrota de la Selección de Honduras 0-6 ante Estados Unidos, los personajes hondureños y twitteros se descargaron en las redes sociales escribiendo sobre la derrota.

Algunos como Nahúm Valladares aseguran que si la próxima semana hay derrota el técnico Jorge Luis Pinto debe irse de la Selección de Honduras.

AQUÍ LAS REACCIONES: Nahúm Valladares‏ @nvalladares61 El resultado lo dice todo y no hay nada que agregar.

Si se pierde el martes, será el momento para considerar la salida de Pinto.

Carmen Boquín‏@CarmenBoquin Lo siento pero Escober no era para este partido.

Punto.

Kilvett Zabdiel‏ @KilvettZ Yo saco a Primi de esa transmisión y le doy la H ya! Hay que tomar decisiones y esta derrota es inaceptable.

Mauricio Kawas‏@makawas Inaceptable lo de Honduras.

Seguimos esperando que Pinto reviente con la Selección Mayor.

Penosa noche para nuestro fútbol.

Mario Zanabria‏ @maritozanabria El sueño ideal de todo técnico lo cumplió Bruce Arena.

Regresar a la selección de EU y con una goleada.

Se abre a eliminatoria de Concacaf.

Lucia Aragón‏ @Luciaguevara20 Amo a Primi!!! Él sí sabe, él sí puede opinar con criterio.

Aún cuando critique a la H lo hace con base y conocimiento! No con loqueras!Aldo Romero‏ @Aldoro Histórica goleada.

Jugando a nada.

6 a 0 y otra vez muy lejos de Rusia 2018.

A esperar a una favorita Costa Rica el martes.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056321-466/twitter-explota-contra-mal-resultado-de-la-selecci%F3n-de-honduras /Deportes/ 12630778 Fri, 24 Mar 2017 23:04:58 GMT
Honduras no perdía por goleada en las eliminatorias desde hacía medio siglo El Heraldo



Tegucigalpa, Honduras ¿Retrocedió el fútbol de Honduras? La pregunta parece simple o amplia, depende de cómo se quiera ver, lo cierto es que esta goleada 6-0 recibida esta noche ante Estados Unidos, ha sido la peor de la Selección de Honduras en los últimos 55 años en las eliminatorias.

Sí, la Selección de Honduras no perdía por cinco goles o más desde el 11 de septiembre de 1960 en las eliminatorias rumbo a Chile 1962.

Aquella vez, Honduras perdió en el estadio Nacional de La Sabana en San José, 0-5 ante Costa Rica.

Aquella noche marcaron por los ticos Jiménez, Ulloa y Rodríguez.

Esta noche ha sido otro el San José para la H, el de California y con un 6-0 entre pecho y espalda.

Esta es además la segunda goleada que recibe Jorge Luis Pinto al mando de las selecciones hondureñas tras el 6-0 ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Honduras pasó de ser un equipo que daba goleadas históricas en las eliminatorias (3-0 a México, 5-2 y 4-0 a Costa Rica, 8-1 a Canadá, 6-0 y 11-2 a San Vicente, 5-0 a Panamá, etc, etc), a ser un equipo goleado en las rutas rumbo a los mundiales.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056308-466/honduras-no-perd%EDa-por-goleada-en-las-eliminatorias-desde-hac%EDa-medio-siglo /Deportes/ 12630327 Fri, 24 Mar 2017 22:35:49 GMT
Jorge Luis Pinto recibe la goleada más escandalosa de Selecciones mayores ante Estados Unidos en el Avaya Stadium El Heraldo



San José, California, Estados UnidosEl seleccionador nacional Jorge Luis Pinto, nunca se imaginó que los Estados Unidos le daría la paliza más escandalosa de su historia como entrenador de Selecciones mayores.

Acostumbrado a los resultados positivos y a los honores, el estratega colombiano recibió un duro golpe en el Avaya Stadium al recibir un 0-6 a manos de EEUU.

Repasemos las goleada estrepitosa de la H en San José, California.

Dirigiendo a Costa RicaEl 6 de septiembre de 2011, JL Pinto cayó goleado 0-4 ante Ecuador en el el estadio Olímpico de Quito.

Chile 4-0 Costa Rica en un partido amistoso disputado el 22 de enero de 2014 en el estadio Bicentenario.

Con ColombiaCuando Pinto estuvo al frente de la Selección Cafetera, se comió un 0-5 a manos de Paraguay en la Copa América que se disputó en junio de 2007.

Este encuentro lo perdió Colombia en calidad de visitante.

DatoLa H cayó 0-6 ante Japón el 14 de noviembre de 2014 en un juego amistoso.

La Selección Catracha estaba dirigida por Hernán Medford.

.

.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056304-466/jorge-luis-pinto-recibe-la-goleada-m%E1s-escandalosa-de-selecciones-mayores-ante /Deportes/ 12630241 Fri, 24 Mar 2017 22:28:03 GMT
David Faitelson: "Estados Unidos está de vuelta... Hoy ha hecho pedazos a Honduras" El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasLa Selección de Honduras recibió una paliza histórica en el Avaya Stadium después de caer derrotada por un abultado marcador: 6-0 fue el humillante resultado que obtuvo ante su similar Estados Unidos.

Como era de esperarse, el controversial comentarista deportivo David Faitelson no se quedó al margen y emitió su opinión a través de las redes sociales.

+Avalancha de memes tras humillante derrota de Honduras ante EEUU"Estados Unidos está de vuelta.

.

.

Hoy ha hecho "pedazos" a Honduras para colocarse otra vez en camino a la clasificación", opinó el polémico mexicano que siempre emite sus comentarios sobre la escuadra catracha.

En horas de la tarde, Faitelson había insinuado que el arbitraje podía ayudarle al conjunto del Tío Sam frente a la Bicolor, pero la historia fue gris, sin ayuda del hombre a cargo del pito.

Estados Unidos esta de vuelta.

.

.

Hoy ha hecho "pedazos" a Honduras para colocarse otra vez en camino a la clasificación.

.

.

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) 25 de marzo de 2017

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056302-466/david-faitelson-estados-unidos-est%E1-de-vuelta-hoy-ha-hecho-pedazos-a /Deportes/ 12630203 Fri, 24 Mar 2017 22:24:09 GMT
Héctor la Figura Medina es confirmado como entrenador de la Real Sociedad El Heraldo



Tocoa, Colón, HondurasHéctor Rolando la Figura Medina ha sido confirmado esta noche como entrenador de la Real Sociedad de Tocoa, informó el presidente del equipo Aceitero, Ricardo Ellencoff.

Medina hasta el momento ha dirigido como entrenador principal en la categoría de reservas y Liga de Ascenso, en tanto que en LNP ha sido preparador de porteros de Marathón y Real Sociedad.

Además: Romell Quioto se pierde el partido ante Costa Rica por luxación de hombroLa Figura fue seleccionado nacional y portero de clubes como Olimpia, Marathón y Real España entre otros.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056298-466/h%E9ctor-la-figura-medina-es-confirmado-como-entrenador-de-la-real-sociedad /Deportes/ 12630037 Fri, 24 Mar 2017 22:11:22 GMT
Romell Quioto se pierde el partido ante Costa Rica por luxación de hombro   El Heraldo



San José, California, Estados UnidosEl mediocampista hondureño Romell Samir Quioto será baja de Honduras ante Costa Rica tras sufrir una luxación de hombro derecho en el partido entre las selecciones de Honduras y Estados Unidos en Avaya Stadium.

Quioto se lesionó en una jugada de fuerza en acción ante el equipo estadounidense.

Al salir fue atendido de inmediato por el médico Óscar Benítez, quien luego informó a vía prensa Fenafuth la lesión del Romántico quien se quedaría en Estados Unidos para recuperarse en el Houston Dynamo.

+Haití vence a Nicaragua en el repechaje de la Copa OroUna luxación es una dislocación completa que se produce cuando un hueso se sale de su articulación.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056296-466/romell-quioto-se-pierde-el-partido-ante-costa-rica-por-luxaci%F3n-de /Deportes/ 12629973 Fri, 24 Mar 2017 22:03:35 GMT
México pasa a comandar la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasMéxico recuperó el liderato de la eliminatoria de Concacaf al vencer esta noche 2-0 a Costa Rica en el Estadio Azteca de la Ciudad de México rumbo al Mundial de Rusia 2018.

México llegó a 7 puntos en la clasificación y conserva el invicto tras su triunfo en Estados Unidos (1-2) y empate en Panamá (0-0) en los juegos del año pasado.

Costa Rica se quedó con seis puntos, Honduras fue humillado en tanto 6-0 en Estados Undidos y ambos se enfrentarán el próximo martes en San Pedro Sula por la fecha 4 de la eliminatoria de Concacaf.

La histórica derrota de Honduras ante los estadounidenses también agravó la crisis de la H de Jorge Luis Pinto, que sí bien tiene 21 puntos más en juego, parece entrar en la lista de aquellas selecciones con pocas opciones de ir al mundial.

Quienes si pudieron recomponer la ruta fueron los seleccionados de Trinidad y Tobago que vencieron 1-0 a Panamá en Puerto España y sumó sus primeros tres puntos del torneo.

En pocas palabras, los tres equipos centroamericanos salieron de visita y los tres perdieron.

Próxima fechaHonduras y Costa Rica comenzarán la fecha 4 el próximo martes cuando se midan en el estadio Morazán en San Pedro Sula.

MARTES 28 DE MARZO3:00 PM | Honduras vs Costa Rica5:00 PM | Trinidad & Tobago vs México8:05 PM | Panamá vs Estados UnidosLa fecha 5 se jugará el 7 de junio con una visita de Honduras a México.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056253-466/m%E9xico-pasa-a-comandar-la-eliminatoria-de-concacaf-rumbo-al-mundial-de /Deportes/ 12629273 Fri, 24 Mar 2017 20:56:46 GMT
Haití toma ventaja al vencer a Nicaragua 3-1 en el repechaje de la Copa Oro El Heraldo



Puerto Príncipe, HaitíHaití venció 3-1 de local a Nicaragua en el primer duelo del repechaje rumbo a la Copa Oro 2017, en partido jugado en el estadio Silvio Cator de Puerto Príncipe.

Los primeros dos goles lo hizo Jeff Louis a los 18 y 55 minutos del partido, el tercero lo marcó Wilde-Donald Guerrier, en tanto que Carlos Chavarría hizo el descuento a los 86 minutos.

El cuadro haitiano supo hacer respetar la localía.

+Wilson Palacios, visita de lujo en la Selección de HondurasEste gol de Chavarría, le da esperanzas a Nicaragua que con un 2-0 el próximo martes en Managua, se estaría clasificando a la Copa Oro 2017.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056235-466/hait%ED-toma-ventaja-al-vencer-a-nicaragua-3-1-en-el-repechaje-de /Deportes/ 12628957 Fri, 24 Mar 2017 20:18:57 GMT
Estados Unidos humilla 6-0 a Honduras en el Avaya Stadium en el juego eliminatorio rumbo a Rusia 2018 El Heraldo



San José, California, Estados UnidosLa Selección de Honduras vivió una noche para el olvido.

Estados Unidos humilló 6-0 a la Selección de Honduras que no se encontró en ningún minuto del juego.

El partido eliminatorio cerró la tercera fecha de la hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

El equipo de Bruce Arena se fue arriba en el marcador a los 4 minutos con la anotación de Sebastián Lletget, quien aprovechó la desconcentración de la defensa catracha.

A los 16 minutos la H tuvo una gran oportunidad, centro de Emilio Izaguirre pero el juvenil Alberth Elis le pega incómodo y Howard controla el balón sin problemas.

Los estadunidenses buscaron y encontraron.

A los 27 minutos, Michael Bradley puso el segundo ante los catrachos.

Bradley se pierna izquierda mandó al fondo de la red el esférico.

Honduras no había digerido la segunda anotación cuando cayó el tercero.

El delantero Clint Dempsey puso el 3-0 ante la H a los 32 minutos.

En el complemento, Christian Pulisic y Clint Dempsey (triplete) aumentaron la ventaja para los locales.

La Bicolor regresa esta misma noche al país para preparar su juego del martes ante Costa Rica.

ALINEACIONES:HONDURAS: Donis Escober, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Brayan Beckeles, Ever Alvarado, Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Nájar (Oliver Morazán 60'), Romell Quioto (Erick Andino 43') y Alberth ElisDT Jorge Luis PintoESTADOS UNIDOS: Tim Howard, Villafaña, Geoff Cameron, Gonzalez, John Brooks, Michael Bradley, Clint Dempsey, Christian Pulisic, Nagbe, Sebastián Lletget (Alejandro Bedoya 18') y Jozy AltidoreDT Bruce Arena

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056204-466/estados-unidos-humilla-6-0-a-honduras-en-el-avaya-stadium-en-el /Deportes/ 12627846 Fri, 24 Mar 2017 18:24:47 GMT
Hondureños se apoderan de Avaya Stadium en San José, con carne asada y música catracha previo a EE UU vs Honduras El Heraldo



San José, CaliforniaLlegaron de Los Ángeles, manejaron alrederor de seis horas para asistir al Avaya Stadium y apoyar a la H.

Muchos son oriundos del departamento de La Paz y literalmente abandonaron su trabajo para estar en San José, California.

"No pedimos permiso, allá se quedaron buscándonos", nos cuenta uno de los expedicionistas, que se conducen en una poderoso Ford 450 y en ese auto es donde tienen el anafre para asar carne al puro estilo catracho.

+A la Selección de Honduras también le toca vencer al frío de San José, CaliforniaTodos nacieron en los poblados de San José y Marcala en el departamento de La Paz.

Luis, Marvin, Óscar, Fredy, Jorge, Alexis y Hermes son algunos de los nombres de los 22 paceños que abandonaron el trabajo para ver a la Selección.

Orgullosos de Honduras posan junto a la bandera cinco estrellas.

Foto Neptalí Romero/OPSAEllos trabajan en la construcción y por ahora sus trabajos están detenidos, porque ellos se encuentran asando carne y esperando el juego de Honduras contra Estados Unidos en Avaya Stadium.

Vea: Faitelson: "La H debe cuidarse del árbitro"

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056201-466/hondure%F1os-se-apoderan-de-avaya-stadium-en-san-jos%E9-con-carne-asada /Deportes/ 12627792 Fri, 24 Mar 2017 18:09:35 GMT
Aficionados se instalan en el Avaya Stadium para presenciar el juego eliminatorio entre Estados Unidos y Honduras El Heraldo



San José, California, Estados UnidosLos 200 hondureños que se pensaba estarían en el Avaya Stadium se han multiplicado por varios centenares.

Los catrachos están por todos lados.

Nada los detuvo.

Algunos manejaron por muchas horas, otros viajaron en avión, pero hay catrahos que llegaron de todos los rincones de Estados Unidos y también de Honduras.

No es extraño escuchar el grito de "Honduras, Honduras".

La intención que hubiera un público estadounidense no funcionará.

Los catrachos se la han ingeniado para tener su boleto.

Algunos pagaron hasta 400 dólares.

VEA: David Faitelson: "La H debe cuidarse del árbitro" En el parque del estadio se siente el espíritu catracho, hay banderas, bailes de punta y hasta carne asada.

San José, California parece una colonia catracha.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056199-466/aficionados-se-instalan-en-el-avaya-stadium-para-presenciar-el-juego-eliminatorio /Deportes/ 12627574 Fri, 24 Mar 2017 17:49:36 GMT
La farándula masculina también suda la camiseta de la Selección de Honduras El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056195-466/la-far%E1ndula-masculina-tambi%E9n-suda-la-camiseta-de-la-selecci%F3n-de-honduras /Deportes/ 12627486 Fri, 24 Mar 2017 17:40:32 GMT
Aficionados ticos fueron a ver Costa Rica-México y vivieron una pesadilla El Heraldo



Ciudad de México, MéxicoUnos 60 costarricenses que viajaron a la capital mexicana para presenciar este viernes el partido de la eliminatoria mundialista entre México y Costa Rica, debieron ser auxiliados por autoridades consulares luego de ser virtualmente abandonados por la empresa con la que habían contratado el tour.

En declaraciones a medios locales, los afectados han descrito su experiencia como "una pesadilla" y han responsabilizado de ello a una agencia de viajes a la que pagaron fuertes sumas de dinero por un paquete que incluía transporte aéreo y terrestre, hotel, alimentación y tiquetes para ingresar al Estadio Azteca, donde tendrá lugar el encuentro deportivo.

Los aficionados denunciaron atrasos en los vuelos, extravío de equipajes, incumplimiento en los servicios de alimentación por los que habían pagado y una gran incertidumbre sobre si podrán regresar al país.

Según la cancillería costarricense se dieron situaciones de "descoordinación" por parte de la compañía por las que un número no precisado de esas personas carecen del tiquete de regreso a Costa Rica.

"El consulado costarricense en el Distrito Federal desde que se supo la noticia tomó contacto con ellos (los aficionados) y se les ha explicado la asistencia que se les puede brindar", dijo el jefe del departamento consular de la Cancillería, Óscar Camacho.

"Se les ha ofrecido la colaboración para hacer gestiones con aerolíneas de bajo costo que puedan ofrecer alguna alternativa para que regresen a Costa Rica", agregó el funcionario.

Otros 130 aficionados que habían contratado el viaje con la misma empresa debieron devolverse desde el aeropuerto Juan Santamaría, en Costa Rica, porque el vuelo que supuestamente los llevaría a México nunca se concretó.

Costa Rica, México y otros cuatro países de la Concacaf disputan la última fase del torneo eliminatorio que otorga tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018, más un cuarto que tendría que disputar el cuarto lugar en repechaje con una selección asiática.

Costa Rica encabeza la tabla clasificatoria con 6 puntos, seguida de México que empata con Panamá en puntos (4).

Honduras se ubica en la cuarta posición (3), mientras que Estados Unidos y Trinidad y Tobago están en el sótano sin puntos.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056175-466/aficionados-ticos-fueron-a-ver-costa-rica-m%E9xico-y-vivieron-una-pesadilla /Deportes/ 12627261 Fri, 24 Mar 2017 17:07:01 GMT
Faitelson insinúa que el arbitraje puede ayudarle a Estados Unidos frente a la Selección de Honduras El Heraldo



Ciudad de México, MéxicoEl polémico comentarista deportivo David Faitelson ha vuelto a hacer eco en las redes sociales con los comentarios referidos a la Selección de Honduras quien este viernes se enfrentará a su similiar Estados Unidos.

"Rumbo a Rusia 2018: Honduras debe tener y temer cuidado este viernes con Estados Unidos y con la Concacaf.

Cuando juegan los intereses.

.

.

", escribió mediante su cuenta de Twitter.

+Jorge Luis Pinto: Me siento seguro y contento, no vamos a perder¿Por qué estos comentarios del mexicano? Todo se refiere a quiénn pitará esta noche el partido.

Incluso el mismo técnico de la "H", Jorge Luis Pinto, manifestó que sigue preocupado por el tema del arbitraje que estará a cargo del guatemalteco Walter López, sin embargo enfatizó que espera que haya una buena realización del juego.

La H solo ha ganado una vez en la tierra del tío Sam, pero este noche con sus estrellas, la Selección de Honduras dará su mejor cara en el Avaya Stadium para robarse el protagonismo y vencer el local.

Rumbo a Rusia 2018: Honduras debe tener y temer cuidado este viernes con Estados Unidos y con la Concacaf.

Cuando juegan los intereses.

.

.

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) 24 de marzo de 2017// </p>//

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056169-466/faitelson-insin%FAa-que-el-arbitraje-puede-ayudarle-a-estados-unidos-frente-a /Deportes/ 12627155 Fri, 24 Mar 2017 17:02:18 GMT
Bellas hondureñas muestran su apoyo a la Selección Nacional de Honduras El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056158-466/bellas-hondure%F1as-muestran-su-apoyo-a-la-selecci%F3n-nacional-de-honduras /Deportes/ 12626932 Fri, 24 Mar 2017 16:33:20 GMT
Wilson Palacios, visita de lujo en la Selección de Honduras    El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasPocos hondureños han conseguido boleto para el juego de esta noche (8:55 PM) ante Estados Unidos, pero en los palcos del Avaya Stadium habrá una visita de lujo: Wilson Palacios.

Mundialista dos veces con la H, el Harry Potter Negro ha viajado desde Miami y se le ha visto en el hotel de concentración de la Bicolor esta mañana.

Álvaro Izquierdo, exfutbolista uruguayo de Victoria, Motagua y Olimpia y ahora comentarista de Fox Deportes, lo entrevistó para la cadena internacional y el Mago se declaró listo para alentar al mismo equipo que hace dos años defendía en la cancha.

Wilson Palacios no jugó este semestre, tras ser dado de baja por el Miami FC de la NASL.

Espera firmar por un equipo internacional o incluso volver a la Liga Nacional.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056127-466/wilson-palacios-visita-de-lujo-en-la-selecci%F3n-de-honduras- /Deportes/ 12625947 Fri, 24 Mar 2017 15:13:16 GMT
Concacaf quiere cupos asegurados en Mundial de 2026 para coanfitriones El Heraldo



Ginebra, SuizaSi Estados Unidos, México y Canadá organizan en conjunto el Mundial de 2026, los tres coanfitriones deberían clasificarse automáticamente al torneo, señaló el líder de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA Victor Montagliani.

El funcionario dijo en una entrevista con The Associated Press que las confederaciones continentales, como la que él preside, deben tener la potestad de repartir como les plazca su cuota de boletos al Mundial.

El torneo de 2026 tendrá un cuadro de 48 equipos, un aumento de 16 comparado con la cifra actual.

"No creo que a nosotros (la FIFA) nos corresponda decidir cómo reparte sus cupos una confederación anfitriona.

Depende de cada una", dijo Montagliani.

Por ahora no está claro si la FIFA otorgaría la clasificación automática a múltiples anfitriones, aunque el presidente del organismo Gianni Infantino ha favorecido que se presenten candidaturas de coanfitriones para el torneo.

La UEFA fijó un límite de dos puestos asegurados para coanfitriones de la Eurocopa, que ahora tiene a 24 equipos.

Esa decisión se tomó en diciembre, cuando se abortó un plan para una candidatura de cuatro países escandinavos.

De todas formas, la FIFA ahora tiene más puestos para ofrecer con su torneo de 48 selecciones, y la repartición de los 16 boletos adicionales podría ser pactada el próximo jueves cuando Infantino se reúna con Montagliani y los otros cinco líderes de confederaciones en Zúrich.

La UEFA quiere tres puestos adicionales para llegar a 16, y la Concacaf podría pasar de tres a seis lugares garantizados, además de la oportunidad de clasificar a un séptimo equipo en un repechaje.

Si Estados Unidos, México y Canadá obtuviesen clasificación automática al torneo de 2026 —uno de ellos ocupando el puesto que la FIFA reserva cuando hay un solo anfitrión— entonces los equipos de la Concacaf podrían disputar cuatro boletos asegurados en sus eliminatorias, además del repechaje.

Montagliani indicó que la UEFA también debería ser libre de premiar a los anfitriones si llegase a contar con una candidatura de tres países para un Mundial futuro.

"¿Quieres otorgar tres de tus 16 puestos? Son tuyos", señaló el canadiense después de encabezar una reunión el jueves del nuevo Comité de Accionistas de la FIFA, a la que acudieron el presidente de la federación mexicana Decio De María, y el vicepresidente de la federación estadounidense Carlos Cordeiro.

"Seguimos en diálogos con los tres países, y vamos por el camino correcto", agregó Montagliani sobre un plan para una candidatura tripartita, que todavía no ha sido oficialmente pactada.

"Ya veremos cómo termina esto".

La FIFA debe confirmar las reglas de candidaturas para 2026 en su congreso del 11 de mayo en Bahrein, aunque Montagliani estaría "más que feliz" de plantear la postura de la Concacaf si el tema sale a relucir en la reunión de la próxima semana.

VEA: ¿Qué beneficios tendrá Honduras en caso de jugarse el Mundial en Norteamérica?Montagliani ha tenido conversaciones con el líder de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sobre la posibilidad de volver a organizar un torneo en conjunto tras el éxito comercial de la Copa América Centenario de 2016, específicamente con un torneo similar en 2020.

Estados Unidos podría volver a ser el anfitrión.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056125-466/concacaf-quiere-cupos-asegurados-en-mundial-de-2026-para-coanfitriones /Deportes/ 12625895 Fri, 24 Mar 2017 15:10:35 GMT
El dato estadístico que tiene temblando a Bruce Arena previo al duelo ante Honduras El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasHay un dato pequeño pero mortal que tiene de correr a los estadounidenses: ningún equipo que perdió sus tres primeros juegos de un hexagonal de Concacaf clasificó a un Mundial.

Estados Unidos debutó perdiendo ante México en casa y luego fue humillado por Costa Rica en San José.

Las 5,889 millas que separan el Avaya Stadium del Luzhniki de Moscú podrían parecer más para la US Soccer a partir de esta noche, toda vez que la H de Jorge Luis Pinto imponga su fútbol y se retire triunfante de San José, California.

"Matemáticamente hablando, este no es un juego que se debe perder", ha dicho el ídolo eterno de la US Soccer Alexi Lalas, ahora comentarista de Fox Sports.

De todos modos, hay otro dato que tampoco gusta a los Gringos: ningún equipo que perdió sus dos primeros juegos como local clasificó a un Mundial y EE UU ya cayó ante el Tri.

Además: Lo que piensa Roger Espinoza sobre la nueva generación de La HEl único antecedente de una selección que accedió a una justa mundialista con un punto de nueve posibles en el inicio del proceso ha sido Jamaica para Francia 1998.

"Necesitamos una victoria", fue sincero Alejandro Bedoya, defensa de la US Soccer, para que Estados Unidos no se estanque en su lucha por clasificar a su octavo Mundial al hilo.

La última palabra la tiene la H.

.

.

+El reto que pide Landon Donovan a los hinchas de la Selección de USA

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056111-466/el-dato-estad%EDstico-que-tiene-temblando-a-bruce-arena-previo-al-duelo /Deportes/ 12625545 Fri, 24 Mar 2017 14:43:38 GMT
El reto que pide Landon Donovan a los hinchas de la Selección de Estados Unidos El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasLandon Donovan, el histórico delantero de la US Soccer (hizo 57 goles en 157 partidos), lanzó un reto al pueblo futbolero estadounidense para el juego de esta noche ante la Bicolor.

Retirado del fútbol tras concluir la temporada pasada jugando con LA Galaxy, uno de los consentidos de Bruce Arena aprovechó su cuenta de Facebook para subir un video de una reunión que realizó en San Diego, donde estudia la posibilidad de invertir para crear un equipo de fútbol, en la que se le ve saltando desde una tarima hacia la multitud que lo escuchaba y pedir una sola cosa.

.

.

"Esta es una noche importante en nuestra historia, US Soccer.

.

.

vamos todos a salir de nuestra zona de confort y hacer que este proyecto se ponga de nuevo en marcha".

Estados Unidos todavía no ganó en el hexagonal de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 y hoy a las 8:55 de la noche recibe a la Honduras de Jorge Luis Pinto con la obligación de sumar de a tres.

<iframe src="https://www.

facebook.

com/plugins/video.

php?href=https%3A%2F%2Fwww.

facebook.

com%2Flandondonovan%2Fvideos%2F10158469085810010%2F&show_text=0&width=400" width="400" height="400" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056076-466/el-reto-que-pide-landon-donovan-a-los-hinchas-de-la-selecci%F3n /Deportes/ 12624308 Fri, 24 Mar 2017 12:54:16 GMT
Roger Espinoza sobre la Selección de Honduras: "Esta es una generación muy buena" El Heraldo



Tegucialpa, HondurasRoger Espinoza considera que la épica victoria ante Estados Unidos en Washington fue hace mucho tiempo y espera que este grupo puede "conseguir un resultado así".

El Kung Fu ve en la actual nómina de Honduras a un grupo fuerte: "La verdad es que esta es una generación muy buena como tú lo dices.

Tiene muchas ganas y mucha hambre de triunfar", apuntó.

Destacó los sobresaliente papeles que han realizado últimamente la Sub-20 y Sub 23 y sostiene que, "las expectativas en Honduras son siempre ir a Mundial y hay generación para hacerlo".

A Roger le es indistinto en la posición que Jorge Luis Pinto quiera utilizarlo: "Siempre he jugado del lado izquierdo y de contención, en las dos posiciones me siento muy bien y lo que tenga que hacer por la Selección lo haré".

Le recuerdan si se puede lograr una hazaña como hace 16 años: "El 2001 ya fue hace mucho tiempo, estamos diferentes jugadores, ojalá podamos conseguir un resultado así, aunque será un partido muy difícil", finalizó.

+James Nealon con el corazón partido en el duelo EE UU - Honduras

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056054-466/roger-espinoza-sobre-la-selecci%F3n-de-honduras-esta-es-una-generaci%F3n-muy /Deportes/ 12623314 Fri, 24 Mar 2017 11:32:50 GMT
James Nealon con el corazón partido de cara al duelo Estados Unidos - Honduras El Heraldo



Tegucigalpa, Honduras"Esta noche juegan mis dos selecciones preferidas.

.

.

pero mi corazoncito está con mi país, ¡Vamos USA!", este fue el mensaje que compartió en su cuenta de Twitter el embajador de los Estados Unidos en Honduras, James Nealon.

Con el corazón partido al enfrentarse sus dos equipos, Nealon no se complicó y le hizo caso a sus sentimientos, dejando al descubierto que esta noche apoyará al equipo de las Barras y las Estrellas en el duelo en el que se mide ante La H que dirige Jorge Luis Pinto.

En ese sentido, el diplomático le puso jocosidad al encuentro que se disputará a las 8:55 de la noche (hora de Honduras), en el Avaya Stadium de San José, California.

Esta noche juegan mis dos selecciones preferidas, #USMNT y #LaH.

Pero mi corazoncito está con mi país, ¡vamos USA! @usembassyteg pic.

twitter.

com/VdhEj6fylc— US Ambassador HN (@USAmbHonduras) 24 de marzo de 2017// </p>//

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056034-466/james-nealon-con-el-coraz%F3n-partido-de-cara-al-duelo-estados-unidos /Deportes/ 12622931 Fri, 24 Mar 2017 10:51:12 GMT
A la Selección de Honduras también le toca vencer al frío de San José, California El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasApenas se sale a las calles de San José, California una brisa muy fría se estrella en rostro.

El cielo está muy noblado y hace que este viernes 24 de marzo parezca sombrío.

El sol no saldrá.

La temperatura máxima será de 15 grados y en la noche, a la hora del encuentro entre Honduras y Estados Unidos, bajará hasta los 10 grados centígrados.

Por la noche habrá que tener listo el paraguas porque las probabalidades de lluvia alcanzan hasta el 75 %.

"Ya verán el frío", nos dijo un hondureño.

En el reconocimiento del Avaya Stadium, uno de los seleccionados catrachos hizo uso de su mejor inglés y decía "it's very cold".

En la conferencia de prensa, Jorge Luis Pinto afirmó que el clima no afectaría a la Selección.

Y dio a entender que el entorno estaba bien para sus muchachos.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056029-466/a-la-selecci%F3n-de-honduras-tambi%E9n-le-toca-vencer-al-fr%EDo-de /Deportes/ 12622622 Fri, 24 Mar 2017 10:26:10 GMT
El Primi Maradiaga mete las manos al fuego por el árbitro Walter López El Heraldo



Tegucigalpa, HondurasRamón Maradiaga, extécnico de la Selección y analista técnico de la Concacaf, prefirió quitar protagonismo a la actuación arbitral para el juego de esta noche entre Estados Unidos y Honduras.

El guatemalteco Walter López será el encargado de dictar las leyes arbitrales en el Avaya Stadium.

"Conozco personalmente a Walter López y sé que es un árbitro honesto.

.

.

él también se está jugando una clasificación al Mundial de Rusia y estoy claro que no va a hacer nada en contra de las leyes".

Actual DT de Real España, el Primitivo habló en Canal 11 y subrayó: "No hay que buscar excusas con el arbitraje.

Panamá nos replegó en San Pedro Sula por su estrategia no por el árbitro cubano" Yadiel Martínez, cuestionado por Jorge Luis Pinto.

En lo estrictamente futbolístico, Ramón Maradiaga explicó que "para esta noche el repliegue intenso será muy importante para la Selección, sobre todo al momento del despliegue que puedan provocar Alberth Elis, Romell Quioto y Andy Nájar en los últimos 50 metros".

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1056001-466/el-primi-maradiaga-mete-las-manos-al-fuego-por-el-%E1rbitro-walter /Deportes/ 12621988 Fri, 24 Mar 2017 09:21:51 GMT
Brasil tramita la visa a Rusia-2018, el resto se somete a la tortura El Heraldo



Montevideo, UruguayCon boletos de primera clase reservados, Brasil tiene para la firma el itinerario que lo llevará al Mundial Rusia-2018, gracias al revolucionario Tite y un Neymar repotenciado, mientras que el resto de Sudamérica deberá comerse las uñas por tres cupos y medio en cinco fechas.

Los pentacampeones del mundo, que daban pena con el desorientado Dunga, son todo sonrisas desde que el ex DT del Corinthians se puso al frente del seleccionado en junio del pasado año con la promesa de desempolvar los libros del 'jogo bonito' que sus antecesores habían archivado.

Con la goleada 4-1 a Uruguay, su escolta en la tabla sudamericana, Brasil llegó a siete victorias consecutivas en una misma fase premundialista, una muestra de la buena mano de Tite para sacar a la Seleçao del invierno al que se había acostumbrado.

Brasil sumó 30 puntos en Montevideo y podría firmar el libro del Mundial ruso venciendo a Paraguay en Sao Paulo, el próximo martes por la decimocuarta fecha, una clasificación se que se veía lejana hace menos de un año.

"Estamos cerca", sintetizó un radiante Paulinho, autor ante la celeste de una tripleta en el mítico Centenario.

- Las sillas se agotan -Sin asientos disponibles en primera clase, Uruguay (23 puntos), Argentina (22), Colombia (21), Ecuador y Chile (20) tendrán que pelear por los de clase económica, y a esa disputa podría colarse Paraguay (18), que revivió con su victoria 2-1 en Asunción frente a los del centro del mundo.

Perú (15), con poco margen de maniobra, y Bolivia (7) y Venezuela (6), con el crédito en números rojos, sentenciaron su adiós a Rusia y ya comienzan a replantear lo que será el largo camino a Catar-2022.

Uruguay es uno con su estrella Luis Suárez y otro sin él.

Ayer lo extrañó en demasía y su socio y amigo Edinson Cavani, de brillante momento en Europa con el PSG, no logró suplirlo por sí solo a pesar del gol que anotó para poner a la celeste adelante en el marcador.

Los charrúas gozan de una buena cuenta de ahorros, pero les aguardan compromisos para apretarse el cinturón, como el del martes ante Perú en Lima, o el de agosto ante Messi y compañía.

Argentina saltó del puesto del repechaje al tercer lugar con un apretado 1-0 sobre Chile, ahora fuera de los cupos de clasificación, pero el romance con la exigente tribuna está más frío que nunca a pesar de la presencia de Messi, porque la albiceleste no convence con el fútbol que propone el 'Patón' Edgardo Bauza, pero le es suficiente para arreglarse y sumar.

Su siguiente encuentro será en La Paz, en los temibles 3.

600 m de altitud, donde las piernas se funden y la mente se nubla.

Allí Argentina sufrió una de las peores goleadas en toda su historia con Diego Maradona como DT, pero también ha sabido arañar puntos.

Colombia, que era sexta, celebra su regreso a puestos de clasificación directa con la sufrida victoria 1-0 ante Bolivia en Barranquilla, pero los tres puntos no son suficientes para tapar el mal partido del combinado de José Pekerman, otro más en el que no hubo funcionamiento, no hubo talento, no hubo individualidades.

Colombia visitará a Ecuador el martes en Quito (2.

850 msnm), un rival peligroso y que podría revivir en el Olímpico Atahualpa tras el revés en Asunción.

Ecuatorianos y chilenos perdieron y son quinto y sexto.

Los de Gustavo Quinteros saben que tienen en la altura a una aliada para ganar y los bicampeones de América reciben a la desmoralizada Venezuela, última con seis unidades.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1055981-466/brasil-tramita-la-visa-a-rusia-2018-el-resto-se-somete-a-la /Deportes/ 12621260 Fri, 24 Mar 2017 08:09:57 GMT
Trinidad y Tobago venció 1-0 ante Panamá en el juego eliminatorio rumbo a Rusia 2018 Alberto el Negritillo Quintero, volante del cuadro canalero.



Puerto España, Trinidad y TobagoTrinidad y Tobago, con el debut en su banquillo del exinternacional Dennis Lawrence, logró este viernes como local ante Panamá su primera victoria 1-0 del hexagonal final de la Concacaf para Rusia-2018, en partido disputado en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.

El gol del partido fue anotado por Kevin Molino a los 37 minutos, en un encuentro con una primera parte sosa, física y aburrida, y una segunda más dinámica y con mayores ocasiones de gol.

Con este resultado los 'Soca Warriors' logran su primera victoria tras dos derrotas al hilo, lo que les permite seguir soñando con una de las tres plazas que otorga el hexagonal para el Mundial de Rusia, o en su defecto con el cuarto lugar que da la posibilidad de una repesca contra una selección de Asia.

A espera del resto de la jornada, Costa Rica encabeza la clasificación con seis puntos, seguido de México y Panamá con cuatro, Honduras y Trinidad y Tobago con tres, mientras que Estados Unidos cierra la tabla sin unidades.

El equipo caribeño recibirá ahora a México el próximo martes, mientras que Panamá hará lo propio frente a Estados Unidos, en la cuarta fecha del hexagonal.

FICHA TÉCNICA:TRINIDAD Y TOBAGO: Jan-Michael Williams - Curtis Gonzales, Mekeil Williams, Carlos Edwards, Daniel Cyrus - Joevin Jones, Cordell Cato (Levi García 65), Kaleem Hyland, Kevin Molino (Hughtun Hector 80), Kevan George - Kenwyne Jones (Jamille Boatswain 84).

DT: Dennis Lawrence.

PANAMÁ: Jaime Penedo - Adolfo Machado (Amir Murillo 75), Felipe Baloy, Roman Torres, Luis Ovalle - Armando Cooper, Amilcar Henriquez, Aníbal Godoy - Édgar Bárcenas (Gabriel Torres 64), Abdiel Arroyo, Alberto Quintero (Luis Tejada 59).

DT: Hernán Darío Gómez.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1055842-466/trinidad-y-tobago-venci%F3-1-0-ante-panam%E1-en-el-juego-eliminatorio-rumbo /Deportes/ 12618507 Thu, 23 Mar 2017 11:58:47 GMT
México venció 2-0 ante Costa Rica en el juego eliminatorio rumbo a Rusia 2018 El entrenador de la selección mexicana da indicaciones antes del juego de este día en el DF.



Ciudad de México, MéxicoEn una noche histórica para Javier 'Chicharito' Hernández, México venció 2-0 a Costa Rica en el Estadio Azteca, el viernes en partido de la tercera jornada del hexagonal final del clasificatorio de la Concacac para la Copa del Mundo de Rusia-2018.

Hernández, al minuto 7, hizo el primer gol del partido y empató a Jared Borgetti como máximo anotador del Tri con 46 goles; Néstor Araujo completó la obra azteca al 45.

Con su segundo triunfo en el hexagonal, el equipo mexicano quedó como líder con siete puntos y el martes irá a Trinidad y Tobago en la cuarta jornada.

La escuadra costarricense recibió sus primeros goles en contra en esta etapa de la eliminatoria y fue desplazado del primer lugar al quedarse con seis unidades; el martes tendrá otra salida, ahora contra Honduras.

ALINEACIONES:MÉXICO: Guillermo Ochoa - Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Miguel Layún - Jonathan Dos Santos, Rafael Márquez (Jesús Molina 61), Héctor Herrera - Carlos Vela, Oribe Peralta (Jürgen Damm 46), Javier Hernández (Raúl Jiménez 66).

DT: Juan Carlos Osorio.

COSTA RICA: Keylor Navas - Cristian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Ronald Matarrita - Christian Bolaños (Joel Campbell 55), Randall Azofeifa (David Guzmán 61), Celso Borges, Bryan Ruiz - Johan Venegas (Marco Ureña 80).

DT: Oscar Ramírez.

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1055854-466/m%E9xico-venci%F3-2-0-ante-costa-rica-en-el-juego-eliminatorio-rumbo-a /Deportes/ 12618586 Thu, 23 Mar 2017 11:52:18 GMT
No hay muro del que la Selección de Honduras no pueda saltar Un partido de seis puntos. Andy Nájar, Romell Quioto y Alberth Elis se ponen las armaduras y le dicen a la Estados Unidos de Bruce Arena que no le tienen miedo.



Miami, Estados UnidosCon todas sus estrellas en el buque de guerra, la Bicolor de Jorge Luis Pinto se mete al Avaya Stadium con ganas de robarse el protagonismo de Bruce Arena, el veterano DT que debuta en el banco de los estadounidenses.

.

.

A partir de las 8:55 de la noche, y con el arbitraje del guatemalteco Walter López, la desesperada Estados Unidos (no ha ganado después de dos salidas) se enfrenta a esta H que reporta el regreso de Andy Nájar (se lesionó el ligamento el año pasado) y la inspirada actualidad de Romell Quioto y Alberth Elis.

Para ellos, es todo.

.

.

Bruce Arena citó una mezcla de jugadores de la liga local MLS y futbolistas que triunfan en Europa, pero tres de los convocados que militan en el fútbol del viejo continente se lesionaron o tuvieron problemas familiares y salieron del equipo.

+Jorge Luis Pinto: Me siento seguro y contento, no vamos a perderFabian Johnson, volante de Monchengladbach, y Bobby Wood, atacante de Hamburgo, sufrieron sendas lesiones y el portero Brad Guzan, que se encuentra en préstamo en Middlesbrough proveniente del Atlanta, estará ausente por el nacimiento de su segundo hijo.

Sin embargo, la US Soccer se llena de confianza con el retorno de su segundo mejor goleador, Clint Dempsey, quien recibió el visto bueno del médico para volver al fútbol luego de una arritmia cardiaca que lo apartó de las canchas a finales de 2016.

“Hemos reunido un equipo muy balanceado en todos los sectores, con una gran fortaleza mental y física para enfrentar este duro desafío”, reveló por su parte Jorge Luis Pinto, momentos después del entrenamiento realizado este miércoles en el Avaya.

Históricamente, EE UU domina los enfrentamientos contra Honduras con saldo de 14 triunfos, cuatro derrotas y cuatro empates.

En la clasificación para mundiales, los estadounidenses superan a los Catrachos 5-2-1.

La marca de Arena contra Honduras es de 5-1-0 durante su primer mandato de 1998 a 2006.

“No me preocupan las estadísticas, sino el arbitraje”, reveló Pinto, quien regresa al banquillo tras cumplir una sanción de cuatro juegos impuesta por la FIFA por una pelea contra su colega Primitivo Maradiaga, exDT de El Salvador.

¿Podrá Honduras saltar el muro de Trump? el viernes es una noche perfectaLea también: Univisión destaca conexión entre Alberth Elis y Romell Quioto

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1055954-466/no-hay-muro-del-que-la-selecci%F3n-de-honduras-no-pueda-saltar /Deportes/ 12620636 Wed, 22 Mar 2017 19:28:43 GMT
Jorge Luis Pinto: Me siento seguro y contento, no vamos a perder El Heraldo



Miami, Estados UnidosLucía cansado, pero muy optimista.

“No quiero ni pensar, no vamos a perder”, fue contudente Jorge Luis Pinto en su intervención ayer ante los medios de comunicación.

El técnico manifestó que sigue preocupado por el tema del árbitro, “sigo preocupado por el arbitraje, esperamos que Walter López tenga un arbitraje justo, equilibrado y exitoso,hay mucha influencia, hay buenos árbitros, no estoy diciendo que Walter es mal árbitro, esperamos que haya una buena realización de juego”.

Al hablar de su selección, tiene palabras de elogio: “Honduras es un equipo compacto, ordenado, táctico, tengo tres balas en punta, tengo que decirlo, estoy contento, la Selección tiene uno de sus mejores momentos, no tiene lesionados, hemos tenido tiempo, con nómina completa”.

Si hay presión por ganar, el cafetero expresó que “todos los partidos tenemos presión, ambos tenemos que ganar, nosotros tenemos que saber controlar a Estados Unidos, tiene buenos jugadores, Pulisic es la novedad, lo conozco, también Bradley y otros, lo conocemos bien, hemos trabajado bien estos diez días y muchísimo en juego aéreo”.

La H solo ha ganado una vez en tierras del Tío Sam, “ojalá sea el segundo juego que ganemos aquí, Colombia no había ganado en Buenos Aires y lo hizo, Uruguay en el Maracaná, hay que proponer y tener cuidado, es clave el comienzo del partido”.

Sobre cómo espera el rival, el colombiano los tiene bien analizados y más de su equipo que dice no tener dudas.

“Tenemos identificado a Estados Unidos, hemos visto tres videos, con el respeto de Bruce, puede haber dudas en su esquema por sus lesiones y bajas, yo ya la tengo definida, no tengo dudas y me siento seguro y contento, motivado, con ganas, y eso hay que llevarlo al campo de juego porque el rival no es fácil y de local es peligroso”.

Lea también: Univisión destaca conexión entre Alberth Elis y Romell Quioto

]]>
http://www.elheraldo.hn/deportes/1055953-466/jorge-luis-pinto-me-siento-seguro-y-contento-no-vamos-a-perder /Deportes/ 12620603 Wed, 22 Mar 2017 18:57:39 GMT