Ocho mejores equipos
18 de Abril de 2013

Listos los clasificados a la liguilla por el Ascenso en Honduras

03:45PM  -  Gerson Gomez  

Honduras El Progreso confirmó su clasificación y el martes se hace el sorteo de la liguilla en SPS.

Ya están listos. Ya están confirmados. Los ocho mejores del Ascenso se han clasificado para pelear por llegar a la Profesional.

Honduras El Progreso confirmó el último cupo disponible para la liguilla al vencer al Sula de La Lima 2-1 en el estadio Milton Flores, con anotaciones de Luis Alvarado y Mario Sevilla.

Con ello los progreseños se suman al Parrillas One de Tela, que se ha clasificado con autoridad con 31 puntos.

En tanto en la zona del Atlántico, Sonaguera FC tiene cupo asegurado; mientras que el domingo el Yoro y Arsenal definirán quién de los dos será el representante final.

En la zona central Comayagua FC y UPNFM Jaguares han confirmado su presencia; mientras que en la centro, sur y oriente, el actual campeón (y favorito para ascender) Juticalpa FC Sulimán y la sorpresa de la liga, el San Lorenzo FC han confirmado presencia.

Con ello, el gerente de la Liga, Jaime Irías, confirmó a Zona, que “el próximo martes 23 en San Pedro Sula, se rifarán los cruces de la octagonal así como el orden de los juegos y fechas para las semifinales y la final del Clausura”.

Se le consultó además que si el Canechero no logra el campeonísimo; “se jugará una gran final en una cancha neutra que sería Comayagua, Tegucigalpa o San Pedro Sula”.

¿El descenso?

El descendido en la zona norte lo definirán el Olimpia Occidental (equipo penado por no pagar desde el inicio del torneo el derecho de cancha que estipulan los estatutos de la segunda) y el perdedor del juego del domingo entre Social Sol y Unión Sabá.

En la zona central, será el Valencia contra el Municipal Paceño o Atlético Independiente; equipos que dependerán de salvar sus categorías el sábado cuando enfrenten a Comayagua y Marcala respectivamente.

Vale la pena decir que Paceño fue penalizado con perder seis puntos, tras deudas y demandas a la directiva anterior en el TNAF del DT anterior.

Sin ese percance, los de La Paz ya estuvieran clasificados a la liguilla. Hasta en esto es emocionante la B...

Ver más noticias de Zona Deportiva

( )
Edición Impresa      2014-10-22 01:08:42

Los hermanos Valle Valle trasladados al batallón

ver la edición en pdf