Goal.com
12 de Marzo de 2013

"Chicharito" es mas caro que toda la Selección de Honduras

03:20PM  -  Tomado de Goal.com  

Según Transfermarkt.com, la Bicolor para el juego frente al Tri tiene un costo de 16 millones de euros.

Goal.com ha publicado este lunes un artículo sobre el valor monetario total de la Selección de Honduras, el cual, según Transfermarkt.com, es inferior a lo que vale la ficha de Javier "Chicharito" Hernández.

Honduras echó sus cartas para el duelo ante México, mientras el Tri apenas enseñó la mitad de su baraja. Luis Fernando Suárez ya tiene a sus 23 guerreros para el duelo ante México y posteriormente Panamá, sobresale por supuesto las tres grandes estrellas catrachas, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre y Róger Espinoza.

En total son seis jugadores que militan en el fútbol europeo, uno en el balompié costarricense y cuatro en la MLS. Los otros 12 defienden a equipos de la Liga Nacional de Honduras.

A pesar de la gran tendencia a favor que existe de Honduras sobre México en partidos en San Pedro Sula, en el tema económico aún existe bastante diferencia entre ambas selecciones.

De acuerdo a la página Transfermarkt.com, la convocatoria total de Luis Fernando Suárez para el juego frente al Tri tiene un costo total de 16 millones 750 mil euros.

El jugador más costoso del equipo es Emilio "Milo" Izaguirre quien tiene un valor de 4.5 millones de euros en el Celtic, mismo precio que Maynor Figueroa con el Wigan Athletic.

Posteriormente, el tercer jugador cuya carta es la más elevada es la del arquero titular en el pasado Mundial de Sudáfrica, Noel Valladares, con valor de 1.5 millones de euros.

Finalmente, los otros jugadores que superan el millón de euros son Víctor Bernárdez, Boniek García y uno de los futbolistas que más han levantado su nivel en los últimos meses como lo es Roger Espinoza.

Entre los tres delanteros escogidos para dicho partido apenas superan el millón de euros, pues Jerry Palacios, Carlo Costly y Jerry Bengston cuestan 1 millón 050 euros.

Al igual que sucedió con Jamaica, el valor de Javier Hernández supera en su totalidad a toda la plantilla catracha. El costo del "Chicharito" en Transfermarkt.com es de 22 millones de euros.

Al final, el dinero no mete goles ni tampoco los asiste. Pues una situación similar se vivió con el equipo azteca ante Jamaica, y al final, el Tri no pudo siquiera marcarle un gol a Jamaica en el Coloso de Santa Ursula.

Ver más noticias de Zona Deportiva

( )