Selección Nacional
4 de Febrero de 2013

El posible 11 de Honduras ante EE UU

02:54PM  -  Gerson Gomez  

Boniek habla de EE UU, de la H y la importancia de ganar este primer partido...

Las lesiones ya son cosa del pasado. Lo que el sábado causó preocupación, ayer fue alivio y hoy fortaleza. La Selección Nacional de Honduras no detiene su marcha y con las incorporaciones de ayer (Luis Garrido y Osman Chávez) toma cada vez más forma para ese vital partido ante Estados Unidos el miércoles.

Bajo un clima mezclado entre la lluvia y el sol, el equipo nacional entrenó mojado, preparándose para cualquier cosa que pueda ocurrir.

Además, con Boniek García informándonos que “afortunadamente solo fue un doblón y estamos bien”, el entrenador Luis Fernando Suárez entonces ya se permite opinar acerca de la idea del once que enfrentaría a los estadounidenses.

Digamos que, con las palabras expresadas el domingo por la mañana en el programa Cinco Deportivo de TVC, el DT le asegura titularidad a la mayoría de los legionarios y confía en que “Arnold Peralta ha cumplido como marcador y me ha gustado, sé que está haciendo un esfuerzo grande por cumplir porque él es un volante de primera línea, pero seguramente jugará él”, dijo el entrenador.

Por otro lado, ante la ausencia de Emilio Izaguirre y Andy Nájar (y otro marcador izquierdo no convocado aún), el DT estará confiando el puesto a Juan Carlos García, quien durante la Copa Centroamericana se adueñó de la banda.

Suárez cerró así: “La gran mayoría de los que vienen de afuera serán titulares. En la posición de defensa central hay tres legionarios, seguramente uno de ellos no va a poder estar (Chávez)”.

Boniek a fondo

Una vez superado el impasse y el susto, Boniek García aceleró su marcha en ruta al debut, olvidando a su criterio lo poco que mostró en los juegos anteriores: “voy a tratar de reponerme en este partido contra Estados unidos y a hacer las cosas bien”.

Boniek aceptó tener una deuda personal con la afición. Tampoco escondió que la ansiedad y los nervios han pasado por su puerta como vendedores ambulantes de cosas que no necesitás, a menos que sea el antídoto para conseguir la victoria. “Yo creo que hay que aprovechar la condición de local y esa hora es bastante pesada.

Ellos no están acostumbrados a jugar en ese horario, pero nosotros sí”, recetó.
García considera que pese a que Jürgen Klinsmann es un DT nuevo en el área, lo que realmente cuenta son los jugadores, a los que conoce casi en plenitud de características: “mantienen su esquema, son muy fríos y muy disciplinados al momento de encarar los partidos”. Por eso cree que hay que sacarle provecho a la condición de arrancar en casa y a la de jugar en el hostil horario de las 3:00 PM.

“Que el estadio esté lleno es muy importante para nosotros, el clima lo aprovecharemos nosotros, que estamos más acostumbrados a eso”.

Un día entero

Ese será el verdadero tiempo que tendrá Luis Fernando Suárez para trabajar con el equipo completo. Y es que FIFA programó para el 6 de febrero la primera fecha FIFA (amistosa) del año, pero no hizo la salvedad que para Concacaf es FIFA eliminatoria, lo que trastoca los planes de los entrenadores de los equipos del hexagonal.

Y es que en la primera, los clubes están obligados a ceder a los jugadores solo 48 horas antes del partido; mientras que en la segunda (la que nos estamos jugando de este lado del mundo) son 120.

Por tal razón, los tiempos de trabajo del entrenador hondureño son menores con el plantel completo, por lo que su trabajo se basa realmente en el tiempo ganado durante la Copa Centroamericana con los jugadores locales y la legión emelesera (MLS).

Altamirano y Orlin a la H

El entrenador de la Selección Nacional tomó anoche la decisión de convocar dos jugadores más en lugar de Emilio Izaguirre y Andy Nájar.
Estos jugadores son Cristian Altamirano de Marathón y Orlin Peralta del Vida.

Esta información ha sido trasladada al Secretario General de la Fenafuth Alfredo Hawit Banegas para que remita dicha convocatoria a la Liga Nacional y los clubes que pertenecen estos jugadores. Altamirano y Peralta deben llegar hoy temprano al hotel de la Bicolor.

El posible 11 de Honduras ante EE UU

1) Noel Valladares


Portero

2) Arnold Peralta


Lateral derecho

3) Víctor Bernárdez


Central

4) Maynor Figueroa


Central

5) Juan Carlos García


Lateral izquierdo

6) Boniek García


Extremo derecho

7) Luis Garrido


Contención

8) Roger Espinoza


Mixto

9) Mario Martínez


Extremo izquierdo

10) Jerry Bengtson


Delantero
11) Carlo Costly


Delantero

Ver más noticias de Zona Deportiva

( )