¿Regresa al tricampeón?
19 de Diciembre de 2012

David Suazo estaría engalanando el próximo torneo liguero

02:23PM  -  Deportes  

Olimpia ya le hizo una propuesta al goleador, que en enero estaría respondiendo; el sueño de los olimpistas se haría realidad.

Inició como un ruido vago, acaso distante. El domingo empezó a tomar forma y en las últimas horas de ayer sonó más fuerte; David Suazo estaría a un paso de retornar al fútbol hondureño y Olimpia ya le abrió las puertas para que haga vibrar de nuevo a los hinchas del León.

El Rey, sampedrano de Ciudad Planeta que se formó en las ligas menores del Albo en la capital de la industria (bajo las órdenes del ídolo olimpista Ángel Ramón Paz), jugó 10 partidos en la campaña 98-99 con el Olimpia de Julio Gonzales e hizo cinco goles.

Pero el día de su debut, en abril 18 de 1999 ante Motagua, un Nacional repleto miraba cómo nacía la máxima estrella del fútbol hondureño. Convirtió un gol y dejó atolondrados a los defensas del Ciclón, que esa vez perdieron por paliza 1-4.

Hay una oferta concreta

Fuentes ligadas al Rey de Copas confirmaron que hay pláticas adelantadas para que la Pantera regrese al balompié nacional, tras casi dos años sin anotar un gol y tener pocos minutos -debido a sus reiteradas lesiones de muslo y rodilla- en equipos como Inter y Catania; en duda para renovar contrato con el León está el uruguayo Ramiro Bruschi, por lo que Olimpia ya estaría preparando la alfombra roja para que la Gacela retorne y se enriquezca el proyecto “tetra”.

Pero, a la par de la propuesta que tiene de Honduras, el máximo goleador en una temporada del Cagliari tiene el dilema de su vida: o sigue jugando fútbol profesional o se decanta por seguir en Europa (lo quieren en Alemania e Italia, por ejemplo), llegar a la MLS (una proposición que no estaría siendo mal vista por su familia) o recalar finalmente en el mercado hondureño. Todo podría pasar...

Ver más noticias de Zona Deportiva

( )