Habla La Pantera
1 de Noviembre de 2012

David Suazo: "Es muy prematuro hablar de un retiro"

01:50PM  -  Redaccion  

La Pantera ve a la H clasificada entre los tres primeros; dice que su futuro estaría en la MLS. “Cuando se pasa con un 8-1, se tapan bocas”, dice.

Después de permanecer varios días sin dar luz de su presencia, el artillero catracho David Suazo reapareció en escena para hablar de su vida futbolística, así como del futuro que le vislumbra a la Selección Nacional.

¿Qué te dice tu familia sobre estos meses sin fútbol? Ellos están conmigo al mil por mil y eso me llena de orgullo. Mi hijo me pregunta: “¿Papi, por qué no jugás?”, y eso me da remordimiento un poquito, pero es normal, está pequeñito.

¿Qué le respondés cuando te dice así? Tu papi solo quiere estar bien, si es así va a volver a jugar muy pronto.

Si hay retiro, ¿te parece que has dejado huella? Yo pienso que es muy prematuro hablar de un retiro. Las ganas están, las posibilidades en Norteamérica son muchas, el mercado se abre en verano. Seguramente la MLS es una liga que siempre me llamó la atención.

Suárez explicó que había una forma que podías ayudar preparando a los arietes. ¿Te parece? Sí. Suárez sabe que siempre cuenta con mi apoyo en todo sentido. Si por ahí hay que dar una mano como entrenador de delanteros, puede contar conmigo. Él me lo dijo, me propuso esta situación y siempre estuve con la máxima disponibilidad, pero le dije que si le daba la mano como jugador es mejor.

¿Qué posibilidades le ves a Honduras en la hexagonal? Nosotros somos siempre Honduras. Cuando se hablaba negativamente de la Selección me dolía, porque uno estaba acostumbrado a ver una Honduras más competitiva, ya que siempre habíamos ganado en casa y sacado resultados importantes; la gente vio que casi todos los muchachos eran nuevos, pero el profesor ha hecho un gran trabajo con eso, los resultados salieron y cuando se clasifica ganando 8-1 se tapan muchas bocas.

¿Qué consejo les das a los jugadores que estarán en la hexagonal? Es algo muy complejo. Seguramente ellos lo saborearon en el último partido ante Canadá, pero deben tomar ejemplo del juego anterior contra Panamá, porque haber empatado en ese estadio, con un público así, no es fácil. Ellos ya tocaron el punto de cómo serán las eliminatorias y qué es jugar afuera.

¿Qué pensás de la dupla Costly-Bengtson? Bengtson volvió a encontrarse con las redes después de los Juegos Olímpicos y eso fue importante. Él ha demostrado que tiene carácter y ahora hay que darle adelante con esta dupla, porque ha respondido con todo y las críticas. Costly siempre ha respondido y hay que seguirles dando confianza, porque podrán ayudar a Honduras.

¿En qué lugar mirás clasificado a la H? Tiene que apuntar a los primeros tres puestos, primero, segundo o tercero.

Ver más noticias de Zona Deportiva

( )
Edición Impresa      2014-10-25 22:28:58

Alerta amarilla en la zona norte de Honduras

ver la edición en pdf