Liga de Campeones
18 de Septiembre de 2012

Real Madrid vs Manchester City: Duelo de titanes en el Bernabéu

01:17PM  -  Redaccion  

Inicia el torneo de clubes más seguido en el mundo; Madrid urge del gane para volver a sonreír...

La Liga de Campeones, la mejor competición de clubes del mundo, arranca este martes en Europa con una mezcla de equipos tradicionales, clubes renacidos y “nuevos ricos”, con aspiraciones y millones con los que alterar el orden del fútbol continental.

Entre esos nuevos ricos está el París Saint-Germain, que estrenará su megaproyecto con los dólares de Qatar ante el Dynamo de Kiev; tras un titubeante inicio en la Liga 1 francesa, el equipo del técnico Carlo Ancelotti, del delantero Zlatan Ibrahimovic y del defensa Thiago Silva no parte como favorito al título, pero quiere empezar a dar sus primeros pasos hacia una cima que desea conquistar pronto.

El PSG, que forma parte del grupo A, sigue como modelo al Manchester City, que va cubriendo etapas. Tras ganar la Liga Premier, ahora quiere ser una fuerza europea en un certamen del que hace un año se despidió de forma rápida.

Hoy corta la cinta del temido grupo D en casa del Real Madrid. Borussia Dortmund y Ajax completan el único cuadrado que concentra a cuatro campeones nacionales. Los alemanes reciben a los holandeses en el Stadion Dortmund.

Es CR7 contra Balotelli...

La visita de los Ciudadanos alienta la puesta en escena del Real Madrid en la Champions League, el torneo al que se aferra para reanimar su talante, en plena agitación tras el inestable arranque de curso; en pleno desasosiego, con dos derrotas en la Liga de las Estrellas española, y una aparente inestabilidad interna, el Merengue jugará por vez primera contra los ingleses.

El Tottenham fue el último cuadro inglés que visitó Chamartín. Hace dos años salió malparado (4-0) y el conjunto madridista intentará hacer lo propio en esta ocasión en un partido en el que Mourinho podría conceder la titularidad al croata Luka Modric en detrimento del alemán Mesut Ozil y deberá decidir si mantiene al argentino Gonzalo Higuaín en punta o devuelve la titularidad al francés Karim Benzema, que aún no se ha estrenado con las redes.

Del otro lado, Roberto Mancini no ha querido forzar la recuperación del argentino Sergio el Kun Agüero y el pasado sábado lo dejó fuera en un choque frente al Stoke, que el italiano Mario Balotelli y el argentino Carlos Tévez no supieron solventar (1-1).

El español David Silva, uno de los motores del centro del campo del City y que renovó hasta 2017, descansó para llegar en condiciones al Bernabéu y tan solo saltó al campo a 15 minutos del final de un partido en el que el Javi García marcó de cabeza el único tanto de los de Mancini.

Para todos los gustos...

En el sector B, el Montpellier, campeón francés, jugará por primera vez en su historia en la Champions League. Su rival, el Arsenal. El equipo francés no es el mismo de la pasada campaña y solo ganó uno de los cinco duelos de la Liga 1; echa de menos al delantero Oliver Giroud, ahora precisamente en las filas del equipo inglés, donde de momento no está rindiendo.

A todo billete...

En tanto, en el C, el Málaga también se estrena. Lo hace en casa, contra el Zenit de San Petersburgo, otro de los “nuevos ricos”. El conjunto ruso se ha gastado 100 millones de euros en los fichajes del brasileño Hulk y del belga Axel Witsel.

El elenco español del técnico chileno Manuel Pellegrini llega con harta confianza al haber logrado 10 de los 12 puntos posibles en el inicio del torneo español; en el otro partido del grupo, el Milán recibe al Anderlecht en casa, donde ya perdió dos encuentros de la Serie A, con máxima presión sobre el técnico Massimiliano Allegri, que ha empezado de cero un proyecto tras la salida de sus mejores futbolistas.

Por último, Dínamo Zagreb recibe en casa a Porto, el equipo portugués que extrañará a Hulk, pero tendrá en su lista de atacantes a los colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez; en el Georgios Karaiskakis, el Olympiakos espera la llegada del alemán Shalke 04, el equipo de Ibrahim Afellay y la Foquita Farfán.

Ver más noticias de Zona Deportiva

( )
Edición Impresa      2014-10-30 22:54:15

Térmicos venden más caro a ENEE y compran barato para sus casas

ver la edición en pdf