En la mesa
26 de Mayo de 2012

Platense compró categoría a Necaxa y se mantiene en Primera División

11:53AM  -  Redaccion  

4.5 millones de lempiras pagarán los Escualos al club necaxista que se va a la Segunda.

La venta de la categoría del Necaxa al Platense ya está sellada. Los Rayos decidieron vender su puesto en Primera División y ahora se ubicarán en la Liga de Ascenso de Honduras.

La negociación se desarrolló de forma rápida y sin titubeos.

Platense se comprometió a pagar 4.5 millones de lempiras a los Necaxistas y en los próximos días los dirigentes Escualos comenzarán un nuevo proyecto con el equipo.

El presidente Allan Ramos aseguró que se reunirá la asamblea del club para decidir quiénes serán las nuevas autoridades y también para comenzar a buscar al entrenador del Tiburón.

“Eso se tiene que hablar en un consenso. Nosotros vamos a reunirnos la otra semana para empezar a planificar este nuevo proyecto con el equipo. Lo importante es que ya tenemos categoría y vamos en busca del campeonato”.

Lo que sí está claro es que los futbolistas que tienen contrato vigente con Necaxa ahora serán parte del conjunto porteño, que mantendrá su sede en Puerto Cortés.

“Vamos a conformar un equipo competitivo porque queremos obtener los resultados que no hemos ganado en todos estos años. En cuanto al técnico, podríamos contar con Alberto Romero, que se encuentra en Puerto Cortés todavía”.

Anteriormente se dieron otras fusiones entre equipos de la Liga Nacional. En 1973 Broncos le compró la categoría al Verdun, 1982 Broncos se unió con la Universidad. 1984 el Sula le compró la categoría al Juventud Morazánica. Victoria le compró la categoría al Salzburgo. Atlético Indio le vendió al Palestino.

Ver más noticias de Zona Deportiva

( )