Treviño habló con El Heraldo
9 de Diciembre de 2011

Motagua inició la pretemporada

09:43AM  -  Redaccion  

El Azul ya entrenó en Siguatepeque.
Luis el Güicho Guzmán regresó al Nido después de haber llegado a un acuerdo.

Motagua se desplazó a Siguatepeque con el mismo optimismo de siempre. El equipo azul estará en el altiplano por espacio de 10 días perfeccionando la técnica para el primer encuentro del Clausura contra Necaxa.

El DT Pepe Treviño trabajó ayer mismo con un nutrido grupo de futbolistas donde la novedad fue el retorno de Luis Guzmán. El Güicho se reincorporó después de haber jugado un torneo para el Necaxa.

Guzmán es de la casa y Pepe lo quiere en sus filas, más ahora que Iván Guerrero ha dejado una plaza vacante. "Tenemos un gran equipo y vamos a fortalecernos a Sigua. Ya contamos con Guzmán y esperamos que venga con todas las ganas a aportar lo que él ya sabe hacer", dijo Treviño en exclusiva a Zona.

Güicho, Welcome y Melvin Valladares (así como posiblemente Arnold Peralta) serán presentados a los medios la otra semana en el Altiplano.

En el viejo bus azul

El Ciclón salió desde la gasolinera Puma cerca de Camosa. Los futbolistas fueron abordando la unidad móvil desde las 8:30 AM. El capitán Amado Guevara apuró al famoso Benji (el conductor del autobús) acelerando el motor de la unidad de transporte motagüense. Mientras tanto, el motorista del bigote negro acomodaba las últimas cosas en la parte de atrás.

En eso llegó Jerry Bengtson con su paso lento (pero seguro como sus goles), nada que ver con la velocidad en la cancha. El delantero llegó de último mientras el PF Juan Bertani le decía "Ya... ya... ya venite Jerry, que vamos tarde". En eso se cerró la puerta del legendario autobús Bluebird color azul y las ruedas comenzaron a girar. La próxima parada, Siguatepeque.

Ya entrenó en el pinar


Motagua entrenó el viernes
de 3:00 PM a 5:00 PM en el Altiplano. Según se informó hará trabajos físicos los primeros cuatro días y después las cargas se intensificarán. Se esperan fogueos contra el Necaxa, Victoria y Vida, además las locales Panteras del Atlético Independiente (segunda división) podrían ser otro de los rivales.

Sobre el primer rival...

Pepe también habló del Necaxa. "Es un equipo complicado. Lo importante es que Motagua juegue bien y muestre una personalidad. Motagua tiene que comenzar el torneo de la misma manera que cerró el Apertura, ganando y cometiendo pocos errores porque solo así se ganan los juegos", finalizó.

Ver más noticias de Zona Deportiva

( )
Edición Impresa      2014-09-29 23:16:45

10 mil estudiantes a tutorías obligatorias

ver la edición en pdf