El Progreso
12 de Abril de 2014

Asesinan a empleado de emisora radial de Honduras

02:13PM  -  Redaccion  

La Policía Nacional detuvo a Jorge Misael Girón Alvarado (19), supuestamente pareja del fallecido.

Autoridades policiales reconocieron este sábado el cuerpo sin vida de Carlos Hilario Mejía Orellana (35), empleado del departamento de publicidad de Radio Progreso.

La víctima fue encontrada en el interior de la vivienda donde residia en la colonia Roberto Suazo Cordova de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras

Orellana vivía solo, tenía varios años de laborar para esa empresa radial en donde además integraba el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (Eric) de esta.

Mediante rueda de prensa, el director de la estación radial, Ismael Moreno, pidió a las autoridades se aclare el crimen, ya que la víctima había recibido amenazas a muerte tiempo atrás por lo que la Comisión Interramericana de Derechos Humanos había requerido al Estado de Honduras medidas cautelares para proteger su vida.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic) informaron que las primeras pesquisas indican que minutos antes de ser asesinado,

Orellana salió a comprar dos pollos, uno para él y otra personas que en ese momento departía en el interior de la casa.

La Policía Nacional detuvo a Jorge Misael Girón Alvarado (19), supuestamente pareja del fallecido.

"Era la pareja de él, soy y él era gay, no se quién lo mató. Lo vi por última vez ayer en la tarde y lo llamé en la noche pero no me contestó el celular", aseguró Girón.

Roger Murillo, jefe de la DNIC dijo que Girón Alvarado es investigado por el crimen.

Ver más noticias de Sucesos

( )