Crimen
1 de Diciembre de 2013

Asesinan a "Emmo 2", miembro de la Resistencia

06:23PM  -  Redaccion  

José Antonio Ardón salió a comprar unas candelas a la pulpería y varios desconocidos le dispararon.

Salió anoche a comprar candelas cuando varios desconocidos lo interceptaron y lo acribillaron.

La víctima fue identificada con el nombre de José Antonio Ardón Figueroa, de 58 años de edad, un activista del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

El hecho aconteció alrededor de las siete de la noche en el sector 6 de la colonia La Sosa, también conocido como Villa Nápoles, en la capital. Su esposa relató en el noticiero Hable como Habla que en vista que en el sector se interrumpió el fluido eléctrico, José Ardón salió a comprar unas candelas a la pulpería.

De repente se escucharon varios disparos, primero pensó que eran cohetes, sin embargo salió a averiguar y lamentablemente vio a su esposo tendido boca abajo en una calle de esa colonia, rodeado de casquillos de arma de fuego, posiblemente de calibre nueve milímetros.

“Miré el bulto allí, jamás me imaginé que era mi esposo”, dijo entre lágrimas. Aseguró que no tenía enemigos.

“Era buena gente, no sé por qué Dios me lo quitó, era buena gente”, expresó.

De acuerdo a versión de testigos, dijo que quienes lo habrían asesinado eran cuatro individuos, supuestos mareros, quienes aprovecharon la obscuridad de la noche, por la falta de alumbrado público, para acribillarlo.

José Ardón deja dos hijos y tres nietas, era conocido como Emo II, por su parecido físico con el también miembro del FNRP, Mahadeo Roopchands Sadloo, quien fue asesinado en septiembre de 2011. Era común verlo en las marchas de la Resistencia, de barba, montado una motocicleta, con un pañuelo rojo sobre su frente.

Ver más noticias de Sucesos

( )