Intimidación
9 de Abril de 2013

Desconocidos atentan contra periodista de Globo TV

03:39PM  -  Redaccion  

Desde carro dispararon contra Fidelina Sandoval cuando entraba a su trabajo.

En el momento en que ingresaba a las instalaciones de su centro de trabajo, ubicado en el bulevar Morazán, la periodista Fidelina Sandoval de Globo TV fue objeto de un atentado, a eso de las 8:25 AM del lunes.

La comunicadora social, después del percance, denunció lo sucedido ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

En su relato, Sandoval detalló a Bertha Oliva, coordinadora del Cofadeh, que minutos antes había desayunado con un colega y mientras se disponía a cruzar el bulevar Morazán observó una camioneta gris con dos hombres.

De manera repentina empezó a rezar y cambiar su mirada hacia otro lado y segundos después escuchó un disparo de arma de fuego.

“Me toqué por todas partes para saber si estaba herida. Luego observé a mi alrededor buscando a alguna persona herida y después me acerqué a unos guardias y un taxista, quienes me dijeron: ¿tiene usted enemigos, señorita?, porque esos tipos le dispararon a usted. Allí me di cuenta que había sufrido un atentado”, denunció Sandoval.

Sandoval comentó que la semana anterior había abordado los temas de la depuración policial y el asesinato de campesinos en el Bajo Aguán.

“En esa misma semana recibí dos llamadas desconocidas y extrañas, que bajo el pretexto de hablar con otra persona me solicitaban información personal”, dijo Sandoval.

Recordó que el jueves 4 de abril transmitió una entrevista en el informativo de la noche donde el comisionado de Policía, Aldo Oliva, dio a conocer detalles sobre el proceso de la depuración policial.

Ejercicio profesional

Oliva expresó que el atentado contra Fidelina Sandoval “está directamente ligado al ejercicio del periodismo y de manera urgente haremos una solicitud internacional para que brinden la seguridad respectiva a la comunicadora”.

El atentado se da en momentos en que el gremio periodístico y la sociedad hondureña libra una batalla contra la “ley mordaza” que impulsan Porfirio Lobo Sosa, Ana Pineda, César Ham y Juan Orlando Hernández.

La fiscalía inició mismo las diligencias de investigación en torno a este atentado. En lo que va del gobierno Lobo Sosa, 27 periodistas y comunicadores sociales han sido asesinados. Al menos 26 casos están impunes.

Ver más noticias de Sucesos

( )
Edición Impresa      2014-11-21 23:23:18

JOH: Cambios en la Policía son rutinarios

ver la edición en pdf