Investigaciones
22 de Diciembre de 2012

Por represalias habría sido matanza de cinco jóvenes en San Pedro Sula

02:25PM  -  Redaccion  

Autoridades de la DNIC aseguran que los autores materiales del crimen son pandilleros que se dedican a la extorsión.

Los autores de la matanza ocurrida contra cinco jóvenes en la colonia Reparto Lempira la noche del pasado jueves tiene el sello de un grupo pandillero.

Al menos así lo establecen las primeras pesquisas de las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Las primeras averiguaciones apuntan a que los autores materiales de la matanza serían miembros de la mara 18 en contra de algunos dueños de negocios de la zona por negarse a pagar extorsiones.

Óscar Aguilar portavoz de la DNIC informó que los supuestos hechores se conducían en un carro verde del cual los investigadores no tienen mayores detalles.

Indicó que los jóvenes identificados como Franklyn Romero (20), Óscar David Reyes Montoya (23), Heber Ariel Maradiaga (23), su hermano José Samuel Maradiaga Zelaya (20) y otra víctima no identificada, se encontraban platicando en la esquina de un pasaje cuando fueron atacados a balazos por presuntos pandilleros de la 18.

Andaban extorsionando

Aguilar informó que los supuestos autores del homicidio de los muchachos horas antes de la masacre llegaron a la colonia Reparto Lempira pretendiendo extorsionar a los dueños de negocios.

“Tenemos conocimiento de que el jueves en horas de la mañana las personas que andaban dentro del vehículo verde andaban extorsionando a los dueños de negocios de la zona, por lo que los comerciantes los corrieron, ya que no querían ser víctimas del delito”, manifestó.

Al parecer los dueños de los negocios sacaron armas para defenderse de los supuestos extorsionadores hiriendo a uno de ellos. “Uno de los que participó en la muerte de los jóvenes salió herido en la revuelta que tuvieron con los vecinos, es conocido con el alias de “El Tonino” y es integrante de la mara 18.

En represalia llegaron a cometer el hecho en horas de la noche, en el que perdieron la vida los muchachos”, afirmó Aguilar.

Indicó, además, que un grupo de agentes de Análisis localizó a “El Tonino” en un centro asistencial. “Él tiene una orden de captura pendiente por el delito de extorsión. Se está investigando la vinculación directa que tiene esta persona con el hecho ocurrido el jueves”, aseveró el vocero.

Familiares de las víctimas indicaron que eran muchachos trabajadores que todas las noches se reunían a platicar, comer, tomar refrescos en el lugar y a platicar del equipo de fútbol de la colonia, del cual eran integrantes.

Ver más noticias de Sucesos

( )
Edición Impresa      2014-12-17 22:12:07

Fin a la guerra fría entre EEUU y Cuba

ver la edición en pdf