Auto de prisión
7 de Septiembre de 2012

A la cárcel presunto asesino de Landaverde

01:10PM  -  Redaccion  

Marvin Andino también será presentado el próximo miércoles en una audiencia de procedimiento abreviado, donde se declarará culpable de cometer el delito de portación ilegal de armas. Hilda Caldera no se presentó a declarar.

Con el tradicional traje color naranja y fuertemente custodiado por policías penitenciarios, se presentó ante el juez el presunto asesino del ingeniero Alfredo Landaverde.

Marvin Noel Andino Mascareño, de 21 años de edad, a quien el Ministerio Público acusa de ser el autor material del asesinato de Landaverde, el juez de los Juzgados de lo Penal de Comayagüela le dictó auto de prisión con prisión preventiva y fue enviado a las celdas de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, Francisco Morazán.

A Andino Mascareño también se le consideraba responsable de cometer el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Hilda Caldera, esposa del extinto asesor de la Secretaría de Seguridad, por lo que el juez le otorgó sobreseimiento provisional.

La viuda de Alfredo Landaverde no se presentó a declarar, y por lo tanto se le dictó sobreseimiento provisional.

El Ministerio Público (MP) tiene cinco años para continuar con la investigación. El siguiente paso es la audiencia preliminar y el tiempo mínimo para solicitarla es de dos meses.

En la audiencia preliminar se determina si se apertura a juicio oral y público o si la Fiscalía desiste de la acusación.

“El imputado permaneció desde las 8:00 de la mañana de ayer en las celdas de los juzgados y se presentó ante el juez que conoce el caso solo para que se le comunicara la determinación”, dijo Bárbara Castillo, vocera de los Juzgados de lo Penal.

Los hechos

El crimen en contra de Alfredo
Landaverde
se produjo el 7 de diciembre de 2011 a inmediaciones de la colonia 21 de Octubre de
Tegucigalpa.

Se conoció que Marvin Noel Andino deberá comparecer a los juzgados nuevamente el próximo miércoles para someterse a una audiencia de procedimiento abreviado, donde se declararía culpable del delito de portación ilegal de armas.

El sujeto ya guarda prisión en el módulo de máxima seguridad debido a que es sospechoso de cometer otros delitos.
Andino Mascareño estuvo recluido en el centro penal de Danlí, de donde fue trasladado a la Penitenciaría Nacional.

El día que el Fiscal General Luis Rubí reveló que el imputado era el responsable del asesinato de Landaverde, ya se encontraba en una de las celdas de máxima seguridad del principal centro de reclusión del país.

Ver más noticias de Sucesos

( )
Edición Impresa      2014-11-23 21:08:31

El crimen campea en sector transporte

ver la edición en pdf