Ricardo Álvarez
4 de Enero de 2014

Nuevo gabinete será revelado la otra semana

06:45PM  -  Redaccion  

Los nombres de los funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández serán revelados antes del 15 de enero, de acuerdo al designado presidencial electo.

El nuevo gabinete de gobierno será revelado a partir de la otra semana por el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández,
reveló este sábado Ricardo Álvarez,
uno de sus designados presidenciales.

Álvarez aseguró que entre el 6 y 15 de enero, Hernández dará a conocer la mayoría de los nombres de los funcionarios
que conformarán su gabinete de gobierno.

De acuerdo a lo revelado por el actual alcalde de la capital de Honduras, el mandatario electo, que tomará posesión el 27 de enero
en una ceremonia pública que se celebrará en el estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, dio a conocer su decisión durante una reunión con una docena de sus cercanos colaboradores.

Además, aseguró que por el momento no ha sido definido el sector en el que prestará colaboración a Hernández, ya que se encuentra analizando las propuestas que le ha planteado hasta el momento.

"Mi aspiración es seguir muy cerca de los pobres. En el gobierno de Juan Orlando, es un área donde voy a querer estar involucrado", expresó.

Y añadió que uno de los programas que impulsará será el de medicina segura, pues "es algo que a mí me interesa mucho y estaré buscando empujarlo, con el ministro de Salud que ponga y como designado presidencial. Me voy a ir a meter, horas, días, semanas para ver el problema y garantizarle al pueblo medicina cuando esté enfermo".

De igual manera, manifestó su interés por promover el deporte, crear oportunidades de empleo, garantizar la seguridad a la ciudadanía de Honduras y generar los espacios para los inversionistas.

Juan Orlando Hernández dio a conocer recientemente que Yolani Batres
será nombrada como nueva ministra de Salud,
mientras Miriam Guzmán
fue juramentada, por solicitud suya, como titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI)

El nuevo gabinete también estará integrado por Marlon Tábora, como presidente del Banco Central de Honduras, y Roberto Ordóñez, como secretario de Infraestructura.

Ver más noticias de Pais

( )
Edición Impresa      2014-10-24 00:27:48

Cárcel de por vida a quien atente contra altos funcionarios

ver la edición en pdf