Insólito
2 de Diciembre de 2013

“Mel“ Zelaya pasea cadáver de "Emmo 2"

06:23PM  -  Redaccion  

Libre culpa al gobierno de haber matado a simpatizante para que ese partido no proteste. No aceptan la paliza electoral.

La marcha del partido Libertad y Refundación (Libre) contra el resultado de las elecciones nacionales llegó al extremo de pasear el cuerpo de un activista muerto la noche del sábado y culpar al gobierno de haberlo ejecutado.

En la paila, junto al féretro, se subieron Xiomara Castro, Manuel Zelaya, así como otros activistas que prefirieron no caminar como lo hacía el resto de los convocados.

Los familiares de José Antonio Ardón, a quien conocían como "Emmo 2", no cabían en el vehículo. Le decían "Emmo 2" por su parecido con Mahadeo Roopchano Sadloo Sadloo, asesinado en septiembre del 2011 en la capital.

Sadloo, días antes de su muerte, había denunciado ante organismos de derechos humanos que la misma seguridad personal de Manuel Zelaya Rosales lo golpeaba y amenazaba a muerte. Ese crimen sigue impune.

Ardón fue asesinado la noche del sábado en la colonia La Sosa de la capital.

Castro dijo que Ardón era una víctima de los “aparatos represores” y que “no vamos a permitir que sigan asesinando”.

“Quiero hacer un llamado, especialmente al presidente Porfirio Lobo, así es que ahora comienzan nuevamente las prácticas que se dieron en el golpe de Estado (de 2009), detenga esos asesinatos y esos aparatos represores”, apuntó la expresidenciable.

En el 2009, los zelayistas afirmaron al mundo que en Honduras corrían ríos de sangre.

Curiosamente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solo reportó siete muertes vinculadas a la crisis y la Corte Penal Internacional, la semana pasada ha dictaminado que en Honduras no hubo crímenes de lesa humanidad ni una política represora de violación masiva de derechos humanos.

La marcha de los radicales simpatizantes de Libre generó un infierno vial en la zona de Miraflores. El partido Libre sufrió una paliza en las elecciones del 24 de noviembre, ya que Juan Orlando Hernández sacó una ventaja de casi 8 puntos, es decir, unos 250,000 votos.

El expresidente Manuel Zelaya anunció que el próximo viernes se impugnarán las elecciones generales por lo que considera fue un fraude cometido en contra del partido Libertad y Refundación (Libre).

La acción legal, que será presentada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se realizará porque, asegura, hay una serie de inconsistencias mediante las cuales se les restan miles de votos a la excandidata presidencial de Libre, Xiomara Castro.

La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas permite que se impugne un proceso electoral, es decir, la realización de los comicios y también que se apele la declaratoria de ganador de la justa.

El excandidato presidencial del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, también presentó la semana pasada una impugnación de los comicios para que se haga un recuento de votos. El TSE tiene 10 días hábiles para resolver el escrito de impugnación.

Ver más noticias de Pais

( )
Edición Impresa      2014-12-17 22:12:07

Fin a la guerra fría entre EEUU y Cuba

ver la edición en pdf