Dieta hondureña
19 de Junio de 2013

'Pepe' propone comer “súper tortillas”

04:31PM  -  Redaccion  

El Presidente recomendó a la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, estudiar la posibilidad de los aminoácidos en la merienda de los escolares.

El presidente Porfirio Lobo propuso ayer la elaboración de “súper tortillas” para mejorar y fortalecer la dieta de los hondureños.

El gobernante hizo referencia a un estudio científico que señala que la combinación de dos tipos de aminoácidos con la tortilla de maíz estimula el desarrollo del cerebro en los niños.

La propuesta fue hecha por el mandatario en Consejo de Ministros al informar a sus funcionarios sobre su reciente participación en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Roma, Italia.

“Se ha encontrado que agregarle a la tortilla de maíz, que es la base de la dieta alimentaria nuestra, dos aminoácidos esenciales el triptófano y la isoleucina, al agregar estos dos aminoácidos se llamaría la ‘super tortilla’”.

“Ojo con la merienda Hilda (Hernández) ahí, porque estos dos agregados a la masa de maíz promueven el desarrollo de niacina y serotonina en el cerebro humano y si es consumido por niños menores de cinco años lograrán alcanzar el desarrollo intelectual y físico de los países desarrollados”.

Según estudios médicos, los aminoácidos son unidades químicas en el cuerpo que forman las proteínas y el triptófano aumenta la liberación de hormonas de crecimiento mientras que la isoleucina es valiosa para los deportistas.

Ver más noticias de Pais

( )
Edición Impresa      2014-11-23 21:08:31

El crimen campea en sector transporte

ver la edición en pdf