"Grupos de poder"
7 de Diciembre de 2012

El presidente de Honduras denuncia ahora una conspiración en su contra

02:17PM  -  Redaccion  

El mandatario hondureño Porfirio Lobo dijo que teme salir de Casa de Gobierno bajo "otra crisis como la del 2009", cuando el entonces presidente Manuel Zelaya fue expulsado del poder.

El presidente de Honduras Porfirio Lobo
dijo este viernes que teme salir de Casa de Gobierno en circunstancias similares a las del 28 de junio de 2009, cuando Manuel Zelaya fue destituido de su cargo.

En declaraciones que brindó desde la Academia Militar Francisco Morazán en Tegucigalpa, el mandatario hondureño denunció que hay grupos que quieren repetir los hechos de junio de 2009.

La crisis política
que sacudió a Honduras hace hace tres años, "la quieren repetir este 2012", aseguró Porfirio Lobo, quien
asumió el poder

en enero de 2010 y entregará la Presidencia en enero de 2014 a su sucesor.

"Hay una conspiración, vean diario EL HERALDO
y la Prensa, de ayer y de hoy, en primera plana. No estoy tocando a nadie, estoy diciendo la verdad, Jorge Canahuati con quién se está reuniendo, solo les digo lo siguiente: lo que están haciendo es peligroso para esta nación, y van a generarnos un problema que no hemos tenido y que vamos a tener", declaró el mandatario.

"Yo quiero entregar esta nación en paz, pero el soberano no aprende, tuvimos una crisis en 2009 y la quieren repetir en 2012 ó 2013, la pueden repetir, la pueden repetir, porque ellos están contra el pueblo, y yo se los estoy diciendo", manifestó Lobo.

Dijo también que sabe "quiénes se están reuniendo, dónde se están reuninendo y qué es lo que están haciendo".

El gobernante hondureño pidió "que superen lo del 2009, todo el pueblo lo ha superado... Todo mundo está en la ruta de la paz, yo se los digo sinceramente, yo no quiero pasar, yo no quiero que ningún presidente o presidenta el día de mañana sufra lo que yo sufrí como presidente, estar excluido de la comunidad internacional, tener una conflictividad interna es dañino para la nación".

A juicio de "Pepe" Lobo, "esto va más allá de lo que ustedes miran, son los signos de una conspiración, yo les digo lo siguiente, (en tono pausado) no les va a resultar, les va a ir muy mal ", sentenció el mandatario.

En las ediciones a las que ha hecho referencia el presidente Lobo, EL HERALDO publicó el comunicado de la Corte Suprema de Justicia, en el cual pide que cesen ataques al Poder Judicial, y las reacciones de la Asociación de Jueces y sectores religiosos.

Estas reacciones han sido publicadas por otros medios de comunicación, pero el mandatario se volcó en contra de EL HERALDO y La Prensa.

EL HERALDO ha sostenido permanentemente en la necesidad de depurar la policía, mucho antes incluso que los mismos funcionarios del gobierno hondureño.

Como parte del periodismo de investigación, ha sido EL HERALDO el que ha denunciado la existencia de carteles de postas policiales
que han operado como parte del crimen organizado.

Además, ha sido EL HERALDO
el que ha denunciado el robo y saqueo de armas oficiales
que han parado en manos del crimen organizado.

Las denuncias de EL HERALDO
han sido contundentes y claras, así como la posición con la que se ha hecho eco de la sociedad entera para demandar del gobierno la depuración policial.

Ver más noticias de Pais

( )
Edición Impresa      2014-10-25 22:28:58

Alerta amarilla en la zona norte de Honduras

ver la edición en pdf