Oportunidad
16 de Noviembre de 2012

Australia ofrece becas a hondureños

02:01PM  -  Redaccion  

Las prebendas son manejadas por el programa Becas Australianas para el Desarrollo de Latinoamérica para 16 países de la región. Incluyen estudios de maestrías y doctorados en esa nación en áreas de desarrollo.

Al menos 90 becas de estudio pondrá a disposición el gobierno de Australia para ciudadanos de Honduras y otros países de Latinoamérica, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las prebendas son manejadas por el programa Becas Australianas para el Desarrollo de Latinoamérica para 16 países de la región, entre ellos Honduras.

Incluyen estudios de maestrías y doctorados en esa nación en áreas como agua, manejo de recursos naturales, industria minera, gobernabilidad y mundo rural, durante 2014.

Para aplicar, los candidatos deben ser ciudadanos y residentes hondureños, dominar el idioma inglés, tener experiencia laboral relevante en al menos una de las áreas de estudios identificadas como prioritarias y cumplir con los requisitos de admisión de la institución a la cual desea postular.

El gobierno australiano evalúa además que los candidatos demuestren un compromiso genuino con el desarrollo de su país en el área de estudios seleccionada y que puedan mostrar cómo sus estudios les ayudará a alcanzar un impacto positivo y sostenible.

Los beneficios de la beca incluyen: costos del programa de estudios; costos de viaje, instalación y manutención; un programa académico introductorio; seguro de salud básico; curso de nivelación de inglés y apoyo académico suplementario; así mismo los estudiantes podrán contactar a oficiales del programa para asesoramiento y asistencia durante sus estudios en Australia, entre otros.

Los interesados están invitados a asistir a la charla informativa organizada en coordinación con la Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, que tendrá lugar el martes 20 de noviembre en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el auditorio“Oswaldo Ramos Soto”, ubicado en el edificio de la Facultad de Odontología, de 10:00 a 11:30 de la mañana.

La actividad no tiene costo alguno, aunque el cupo es limitado, por ello, los interesados deben enviar su reservación a fadua.ortez@gmail.com
y fadua.ortez@sre.gob.hn.

Para obtener información detallada sobre las becas, pueden visitar la página Web: www.becasadslatam.org.

La postulación para la próxima convocatoria inicia el viernes 1 de febrero y cierra el martes 30 de abril del 2013.

Ver más noticias de Pais

( )
Edición Impresa      2014-10-30 22:54:15

Térmicos venden más caro a ENEE y compran barato para sus casas

ver la edición en pdf