Solidaridad
5 de Octubre de 2012

Honduras: Meta de Teletón 2012 es 40 millones

01:31PM  -  Julissa Mercado  

Tanto en agencias bancarias como en comercios del país, el pueblo hondureño podrá compartir su aporte económico. Las cuentas en cada banco estarán habilitadas dentro de los próximos días.

La vida la trajo al mundo con una malformación congénita que le robó unos centímetros de sus brazos, pero le dio un enorme corazón.

Su nombre es Kimberlin Argueta, una pequeña de 9 años, y a su edad esta menor cursa el tercer grado en la escuela Francisco Morazán de Teupasenti, El Paraíso, de donde es originaria.

Desde su nacimiento, la pequeña trajo consigo la malformación de sus brazos. Según el diagnóstico de los médicos, la madre de la menor era aún muy joven cuando dio a luz, solo tenía 15 años y su vientre no estaba preparado.

“Los médicos me dijeron que yo no me había cuidado lo suficiente, que era muy pequeña y que mi cuerpo no estaba bien para tener un bebé y que por eso la niña me nació así”, manifestó Eny Borjas, madre de la menor.

Cuando sea grande, Kimberlin quiere ser licenciada en computación, este deseo la llevó desde hace tres meses a la Teletón para aprender cómo desarrollarse en este mundo a pesar de la malformación de sus brazos.

“La llevamos a la Teletón porque ella nos lo pidió, a ella se lo dijo una doctora del Materno Infantil, porque ella recibe tratamiento ahí”, relató

Marco Argueta, padre de la menor. Kimberlin se caracteriza por su espíritu jovial y por su gran corazón, en el que guarda el amor más puro para sus padres.

“Yo los quiero mucho porque ellos siempre me cuidan, mi papi me lleva a Teletón y mi mami me hace comida”, comentó la simpática niña.

El desempeño y desarrollo que esta menor ha logrado realizar en los últimos meses, la llevaron a ser electa como la niña símbolo de la Teletón 2012.

Como cada año, la Teletón realiza una maratón para recaudar fondos, con los que son atendidos niños, niñas como Kimberlin y también personas adultas con algún problema físico.

Según Rafael Villeda, vicepresidente de Corporación Televicentro, la Teletón se desarrollará los primeros días del mes de diciembre.

“La Teletón se va a realizar el 7 y 8 de diciembre, como siempre en el Teatro Nacional Manuel Bonilla. La campaña se va a realizar para que el pueblo se solidarice con los discapacitados de nuestro país”, manifestó Villeda.

Este año la Teletón se engalana con el lema “Dale play a la esperanza”. Esta frase surgió de la motivadora canción hecha por el artista hondureño Guillermo Anderson.

Con versos que llaman a “mover una montaña con la fuerza de tu fe”, esta canción será el himno de la Teletón 2012.

“Esta es una canción, se llama ‘Dale play a la esperanza’, supe que se podía utilizar para una campaña, para poder levantarle la moral a nuestro pueblo”, explicó Anderson.

La meta de la Fundación Teletón para este año es recaudar 40 millones de lempiras, que se pretenden recolectar durante el fin de semana.

La animación de la Teletón estará a cargo de artistas nacionales e internacionales, que darán su granito de arena para lograr la meta.

Ver más noticias de Pais

( )
Edición Impresa      2014-09-29 23:16:45

10 mil estudiantes a tutorías obligatorias

ver la edición en pdf