Nuevo paro
21 de Septiembre de 2012

Pades de familia piden pruebas antidoping a docentes

01:20PM  -  Redaccion  

El ministro de Educación, Marlon Escoto, anunció esta mañana que se ampliará el calendario escolar hasta el 21 de diciembre.

Más de 2 millones de niños y niñas de Honduras se quedaron sin clases este día.

Los maestros salieron a la calle nuevamente este viernes, por el atraso de la fecha de pago, que era el 20 de cada mes, por el proyecto de Ciudades Modelo y el tema de los combustibles.

Los educadores se reunieron en Tegucigalpa a las 8 de la mañana en las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), para luego movilizarse a varios puntos de la capital.

Los mentores se apostaron minutos más tarde en las instalaciones del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema), obstaculizando el tráfico vehicular en el bulevar Centroamérica y la entrada a las colonias aledañas, así como comercios locales.

Tomas de portuarias

En la zona norte del país, en el departamento de Cortés, los maestros y alumnos de algunos centros educativos se tomaron los accesos al puerto.

La actividad económica se paralizó por la interrupción del paso en esta terminal portuaria, donde según los educadores era una "toma pacífica" de la zona.

Ampliarán año escolar

El ministro de Educación, Marlon Escoto, anunció esta mañana que se ampliará el calendario escolar hasta el 21 de diciembre.

"Estamos preparanado un oficio interno de la Secretaría de Educación para ampliar 5 días más el año lectivo, hasta el 21 de diciembre con esto lo que queremos es proteger el año lectivo", explicó Escoto.

El titular de Educación mencionó que este paro que iniciaron los maestros no abarcó el departamento de Intibucá al occidente de Honduras, puesto que "fue una decisión interna de la departamental".

El funcionario aseguró que continúan con los monitoreos de al menos 73 centros educativos en Tegucigalpa y otros 25 a nivel nacional y "los maestros que no estén (laborando) se le retira este día, de su pago".

Pruebas antidoping a docentes

Por su parte la asociación de padres de familia ‏de Honduras manifestaron en su cuenta de twitter (@educacionhn) que "exigiremos pruebas antidoping a docentes".

Los padres de familia han manifestado en múltiples oportunidades su inconformidad porque los maestros incumplen con su labor y con el plan educativo, para salir a las calles a manifestarse por temas que no competen, ni ayudan a la educación de Honduras.

Otro desafío para Ciudades Modelo

Ver más noticias de Pais

( )
Edición Impresa      2014-10-24 00:27:48

Cárcel de por vida a quien atente contra altos funcionarios

ver la edición en pdf