Cerro Juana Laínez
15 de Septiembre de 2012

Fuerzas Armadas de Honduras izan Bandera Nacional

01:15PM  -  Redaccion  

Elementos de la Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Ejército, rindieron tributo a la bandera nacional a las 6:00 de la mañana, en medio de la detonación de varios cañonazos

En una solemne ceremonia celebrada a tempranas horas de este sábado, las Fuerzas Armadas de Honduras izaron el Pabellón Nacional en el monumento a la Paz, en la cima del cerro Juana Laínez de Tegucigalpa, en conmemoración al 191 Aniversario de Independencia.

La celebración comenzó hoy a las 12:00 de la noche, con el grito de independencia del presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, en la Plaza la Democracia de Casa Presidencial, acompañado de todos los embajadores de los países centroamericanos.

El ministro de Defensa, Marlon Pascua Cerrato, elementos de la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval de Honduras, rindieron tributo a la bandera nacional a las 6:00 de la mañana, en medio de la detonación de varios cañonazos, como tradición hondureña.

Pascua señaló que una detonación está prevista para el mediodía yla última a las 6:00 de la tarde en el marco de la celebración de las fiestas patrias.

"Hoy es un día muy especial para nosotros y tenemos que celebrarlo con mucho fervor y patriotismo, pero también es una época para recordarle a todos los hondureños de que tenemos que rescatar el respeto a nuestros valores, no sólo cívicos sino morales, espirituales y éticos", dijo el funcionario.

Manifestó que la institución continúa con la lucha contra el narcotráfico, realizando grandes golpes en contra del narcotráfico, destruyendo en lo que va del año unas 76 narcopistas, lo que fortalece la institucion porque cierra los espacios del crimen organizado en Honduras.

"Comprendemos y entendemos que las necesidades son muchas en el país y los recursos son escasos, pero si es importante que hagamos un esfuerzo", afirmó.

Ver más noticias de Pais

( )
Edición Impresa      2014-12-19 22:06:53

Salario en la maquila aumentará 6.5% en 2015

ver la edición en pdf